¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 12:34

Que alguien me diga si es una película o una excusas para venir de vacaciones pagadas a España.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 08 Feb, 2010 12:54

Es la mejor película del 2009 y del 2010 y del 2011. Si, en lugar de una opinión, buscas un análisis, estaré encantado de ofrecerlo cuando lo pidas.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 14:17

Por favor, no seré yo quién le prive de ese gozo.

Por favor. Adelante con su análisis.

Pero le advierto, tendrá que esmerarse mucho (bastante más que Jarmush guionizando esta película) como para lapidar mi absoluto espanto respecto de esta "cosa" que ha hecho Jarmush.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 14:21

(Modo Offtopic ON):
¿Y en esta página por qué últimamente se habla todo el mundo de usted?
(Modo Offtopic OFF).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 14:25

Será por que últimamente estoy escribiendo bastante.
Espero que no tenga ningún inconveniente. Perdone si le estoy molestando. Sólo su pregunta sugiere un ligero malestar con mi presencia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Cirlot » Lun 08 Feb, 2010 14:29

Sarmale escribió:(Modo Offtopic ON):
¿Y en esta página por qué últimamente se habla todo el mundo de usted?
(Modo Offtopic OFF).
En esto estoy de acuerdo contigo: qué feísima costumbre. No creo que esté relacionada con la actividad en el foro, y tampoco creo que la pregunta de Sarmale implique hostilidad alguna, sino curiosidad.

Síndrome, escribiré entre hoy y mañana una crítica concienzuda y la publicaré en este hilo en cuanto esté lista. Te ruego que respondas (no tengo el displacer de ustedear a nadie y no voy a empezar ahora) también con razonamientos, y no con opiniones.

Un apunte: no es Jarmush, sino Jarmusch.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por FLaC » Lun 08 Feb, 2010 14:38

Me la apunto, que se me había pasado.

Avatar de Usuario
vedderman
Mensajes: 100
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:08
Ubicación: Oviedo

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por vedderman » Lun 08 Feb, 2010 14:42

A mi me gustó con algún reparo que otro. La idea original me parece muy buena, pero tal vez se le va un poco la mano con el metraje. De todas formas sólo por el placer de ver lo bien que filma Jarmusch y fotografia Doyle se justifica el visionado.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 15:13

Cirlot escribió:
Sarmale escribió:(Modo Offtopic ON):
¿Y en esta página por qué últimamente se habla todo el mundo de usted?
(Modo Offtopic OFF).
En esto estoy de acuerdo contigo: qué feísima costumbre. No creo que esté relacionada con la actividad en el foro, y tampoco creo que la pregunta de Sarmale implique hostilidad alguna, sino curiosidad.

Síndrome, escribiré entre hoy y mañana una crítica concienzuda y la publicaré en este hilo en cuanto esté lista. Te ruego que respondas (no tengo el displacer de ustedear a nadie y no voy a empezar ahora) también con razonamientos, y no con opiniones.

Un apunte: no es Jarmush, sino Jarmusch.

Espero ansioso su concienzuda crítica. Espero que no le moleste que les llame de "ustedes" (usaría la palabra que ha usado usted, "ustedear" o "ustear", pero no suelo utilizar vocablos inventados). Otro apunte que espero que no le moleste: todo razonamiento es una opinión, y toda opinión, salvo disparate, es un razonamiento ya que está emitido por la razón. Así que espere una opinión razonada, a no ser que quiera una ecuación lógica, en ese sentido dejaría de tener sentido y estaríamos ante un disparate sin relación con su razonamiento, que por otra parte será su opinión.

Apunto, para no volver a errar: Jarmusch, con "C" intercalada. Un error imperdonable. Gracias por la corrección.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Cirlot » Lun 08 Feb, 2010 15:24

SINDROMEARCONADA escribió:Espero ansioso su concienzuda crítica. Espero que no le moleste que les llame de "ustedes" (usaría la palabra que ha usado usted, "ustedear" o "ustear", pero no suelo utilizar vocablos inventados). Otro apunte que espero que no le moleste: todo razonamiento es una opinión, y toda opinión, salvo disparate, es un razonamiento ya que está emitido por la razón. Así que espere una opinión razonada, a no ser que quiera una ecuación lógica, en ese sentido dejaría de tener sentido y estaríamos ante un disparate sin relación con su razonamiento, que por otra parte será su opinión.
Sí me molesta que me llamen de usted. Si quieres llamarme asno, adelante, pero tuteándome.

Una opinión no es razonamiento, y un razonamiento no es una opinión. Esta discusión semántica la abandono ya, sigas como sigas, porque tus intervenciones me indican que te importa más discutir a secas que discutir sobre la maravillosa pelicula de Jarmusch. Sólo participaré en este hilo de nuevo para publicar la crítica en cuestión.

Enhorabuena a los premiados.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 15:28

Te animo a que alumbres al mundo con los por qué de tal maravilla cinematográfica de Jarmusch.

No es por discutir, no creas. Es que me da coraje que me corrijas cuando usas palabras inventadas como "ustedear". Sólo eso. No te enfades.

Por otro lado, soy fan de Jarmusch, pero no me gusta nada de él desde hace muchas películas y esta última es lo peor que ha hecho desde "Permanent Vacations", o sea, desde su primera película. Y creo que es muy aventurado decir que es la mejor película de 2009, 2010, y 2011... profeta. La de Audiard si que es buena.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por mute » Lun 08 Feb, 2010 16:25

A mi me gustó mucho. Es cierto que de historia más bien poca y que hay mucha pseudo-simbología que no lleva a ninguna parte (tampoco lo pretende, sospecho) Pero admito que tengo debilidad para cierto tipo de cine que se limita a ser un imán para la vista, un lugar donde posar la mirada y dejar que se vaya moviendo aunque no acabe llevando a ningún sitio; casi el uso literal de la palabra cinematografía, grabar el movimiento (con luz, la luz de Doyle). Sin entrar en análisis más profundos (tampoco sabría, lo admito), me gustó este mundo medio mágico medio onírico que nos muestra Jarmusch. Pienso que es de esas películas que plantean dobles enigmas: Antes de entender que te quiere decir, antes de mirar al sentido oculto, hay que plantearse si es necesario buscar un sentido oculto, si no será mejor disfrutar con lo aparente. Creo... Hay cine que a veces es como mirar a un aquario, es algo en apariencia inútil y vacío pero que, contradictoriamente, te llena. Ya ves que procuro definirla más por emociones personales que por criterios técnicos o racionales.

A mi en general el cine de Jarmusch me gusta mucho, lo único suyo que no soporté fue lo de Coffee and cigarettes.
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 16:37

Mensaje editado por offtopiquear.
Disculpen.
He intentado borrarlo, pero no se puede.
Última edición por Sarmale el Lun 08 Feb, 2010 17:10, editado 1 vez en total.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Diluvio » Lun 08 Feb, 2010 16:50

Chicos, y chicas... la peli, por favor.

Haced amigos por privado. Aquí sólo tortas cinéfilas.



Gracias por vuestra comprensión.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18125
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Dardo » Lun 08 Feb, 2010 16:52

Lo de jovenzuela... :roll:

Me habeis metido el gusanillo de ver la película asi que hasta que no la vea no vuelvo a leeros :!:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Piripiflautico » Lun 08 Feb, 2010 18:07

Es una película, y es buena. Una excusa para irse de vacaciones es Ocean's Twelve.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 19:18

Es mala como un dolor de tripa acompañado de diarreas líquidas muy apestosas.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Mar 09 Feb, 2010 10:39

Una crítica no tendenciosa (por favor, que nadie se lo tome como algo personal):

Ya el saber que Jarmusch rodaba en España despertó en mí una ligera e incómoda sospecha de fraude, afectada, en cierta medida, por el fiasco reciente de otro esperado rodaje en España, el de Woody Allen con "Vicky, Cristina, Barcelona" . Las noticias eran pocas: aparecen Luís Tosar, Oscar Jaenada y un largo etc. de extras y enchufados cinéfilos, la mayoría como exigencias "protaquilleras" de "la parte contratante" de origen español (esto explica también la testimonial presencia japonesa por los pasillos del AVE, que convierten todo el espectáculo en un "pudding" internacional de dudosa credibilidad).

Como suele pasar cuando no se tiene idea de lo que se está rodando, la cinta se convierte en una sucesión de paseos interminables, conversaciones cíclicas, frases recurso y demás clichés "Jarmuschianos" con el único objetivo de conseguir toda esta cháchara "postparto" que estamos representando nosotros aquí. Jugar al despiste, que dicen los políticos.

Pensé en "Alphaville" de Godard, o incluso en "Made in USA" como excusas o formas de mitigar mi desencanto ante lo que estaba presenciando, y como forma de explicar el sinsentido y el absurdo presupuestario que ha supuesto esta patochada, pero fue imposible al ver aparecer a Tilda Swinton vestida de cowgirl catódica y blanquecina meneando sus huesudas caderas por las calles de Madrid. Justo en este momento perdí todas mis esperanzas.

En el plano técnico, en referencia a la fotografía de Doyle, no tengo la menor duda de que es un gran director de fotografía, un referente de las nuevas tendencias visuales,etc., pero aquí ha conseguido que esta película parezca un anuncio de automóviles marca Audi o BMW. En este caso, el "me gusta conducir" se convierte en un "me gusta dar paseos y tomar cafés dobles". Quizás no sea culpa suya y sea todo como los cuadros que Bansky colgó en el Louvre o en el Metropolitan, una capa de humo que esconde una puerta al vacio, o algo peor, al aburrimiento absoluto. por mi parte, me quedo con Robby Müller, llamadme clásico.

Quizás sea culpa mía, no lo niego. Quizás el ver a nuestro "asesino-protagonista-monjezen" paseando por el Reina Sofía, parándose a observar lo peor de su colección y tomando cafés dobles rodeado de ratas voladoras en la plaza más fea de Madrid, acosado por un helicóptero que canta por su postproducción y por su pésima integración al fotográma sea algo que yo no llego a comprender, o que mi sensibilidad amorfa no asimila. Quizás el ver a Bill Murray en el desierto de Almería? en un chalet adosado rodeado de soldados paramilitares norteamericanos (como si esto fuese una república bananera) me recordase demasiado a aquel episodio de McGyver en el que va al País Vasco y todos los vascos son bigotudos, llevan chaleco y hacen ejercicio por las mañanas entre los enormes palmerales y plataneros de la espesa selva de Euskadi...

Por tratar de disfrazar la vacuidad de enigma, por cortar un folio en blanco en trocitos y hacerlo pasar por un puzzle de mil piezas, por servirse del crédito propio como cocinero (por cierto, muy merecido) para servir arroz tres delicias de los congelados; por todo eso, esta película merece mi total y absoluta repulsa.

En fin, quizás lleveis rezón todos y sea una gran película, o quizás al final todo sea un sueño de Resines y lo único que he echado en falta es a Fran Perea.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por Piripiflautico » Mar 09 Feb, 2010 11:24

La película no busca necesariamente esta charla "postparto". Eso lo dices porque no la has entendido, o mejor dicho -pues tampoco yo puedo decir que la haya entendido-, porque no te ha gustado. Yo la vi y la disfruté, sin necesidad de buscarle explicaciones, pies al gato o trajes al rey. Simplemente me gustó.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: ¿A alguien le ha gustado LOS LÍMITES DEL CONTROL Jarmush?

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Mar 09 Feb, 2010 11:38

No hay nada que entender.