Simple, típica y ligera en implicación emocional, pero precisamente por eso muy disfrutable. Tras los sucesos de la pasada temporada que cierran un arco importante en la historia, en ésta se dedican a un caso normal y corriente del presente, sacan un caso del pasado con ciertas implicaciones y presentan casos para el futuro que no parecen muy prometedores.
El caso del pasado y su vertiente judicial me resultaron muy interesantes. Estando la chicha en Bosch, la hija, algunas escenas de acción bien guionizadas y el tratamiento de los compañeros de trabajo, la verdad es que devoré los capítulos uno tras otro.
Y claro, Titus Welliver sigue siendo muy guay.
Re: Series de TV
Publicado: Vie 26 Abr, 2019 20:23
por SolPolito
Zombis al Parlamento..Black Summer, Vacila de pocos diálogos SupraTerrenales....
demasiaos!!! Sin sentios!!!!
(The Orville (2017- )
Publicado: Vie 26 Abr, 2019 21:41
por Cirlot
Estoy muy lejos de ser fan de Seth MacFarlane: no he seguido Family Guy ni ninguna otra de sus series de animación, y más allá de algunos gags inteligentes encontrados en YT, la mayor parte de su producción parecía aquejada de un humor cuartelario difícilmente digerible (por fanáticos de BOCS, tal vez) y un simplismo aún menos atractivo (aparte del idioma, no veo gran diferencia entre Ted y un producto Ozores-Pajares-Esteso). Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña) que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada. Hay algún que otro episodio por debajo de la media, pero la mayor parte de sus dos temporadas (hasta la fecha: es muy posible que haya una tercera, aún sin confirmar) cumplen con mandamientos clásicos de la sci-fi y lo hacen con un alto grado de rigor (no-mortis) y de buen humor: la escritura es muy apreciable casi siempre. Si, además, cierran esta irregular pero notable segunda temporada (para los interesados que quieran echarle un vistazo: este último capítulo de la temporada 2 no tiene ningún sentido sin ver el capítulo inmediatamente anterior) con un excelente episodio en modo Star Wars que resulta muy superior al Ataque de los clones (a lo largo de la serie hay otras referencias sólidas, y en algún caso memorables, a obras que ya han entrado en el canon de la ciencia ficción televisiva, como Battlestar Galactica) creo que les dejo mis dieses.
Re: Series de TV
Publicado: Lun 29 Abr, 2019 23:17
por karma7
B o N d I n G.
Maravillosamente en su punto.
Creí que sería suprimida. PERO NO !!!
Re: The Haunting of Hill House (2018, Mike Flanagan)
Hacia la mitad de la serie me empecé a cansar de las larguíiiiiiiiiiisimas historias que contaba cada personaje. Una pena porque el casi final me gustó, pero el final final me empalagó tanto que no tengo reparo en admitir que me salté parte de los discursos del último capítulo. Que la lógica se quiebre en un momento determinado tampoco ayuda, claro.
El montaje me pareció bien hecho y el encaje-resolución de varias piezas (la de bent-neck lady, por ejemplo) me pareció notable. Pero como digo el cambio de tono me ha dejado una sensación muy pobre. 4/10 y no creo que vea las siguientes temporadas, si se las puede llamar así.
Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña)
Pero si es lo único bueno de la serie, la intención.
que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada.
A mí sí me parece demasiado ligera. Creo que se preocupa mucho por la corrección política y social utilizando dilemas de poca entidad, argumentos de poco nivel y con poca sutileza dramática. Para mí lo peor es que trata de llevar la coherencia de la historia y los personajes hasta el final (y lo suele conseguir), lo que hace que se resienta el ritmo, la narración y el dramatismo (o humorismo).
Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña)
Pero si es lo único bueno de la serie, la intención.
que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada.
A mí sí me parece demasiado ligera. Creo que se preocupa mucho por la corrección política y social utilizando dilemas de poca entidad, argumentos de poco nivel y con poca sutileza dramática. Para mí lo peor es que trata de llevar la coherencia de la historia y los personajes hasta el final (y lo suele conseguir), lo que hace que se resienta el ritmo, la narración y el dramatismo (o humorismo).
Y además se ha ido Halston Sage.
Te voy a mandar a ver la peor serie del año, God Friended Me, que es Autopista hacia el cielo en versión millenial.
Sí, bueno, Halston Sage sapirao, pero Jessica Szohr es muy embrutecedora.
Re: Bosch 5ª Temporada (Amazon, 2014, Titus Welliver)
Simple, típica y ligera en implicación emocional, pero precisamente por eso muy disfrutable. Tras los sucesos de la pasada temporada que cierran un arco importante en la historia, en ésta se dedican a un caso normal y corriente del presente, sacan un caso del pasado con ciertas implicaciones y presentan casos para el futuro que no parecen muy prometedores.
El caso del pasado y su vertiente judicial me resultaron muy interesantes. Estando la chicha en Bosch, la hija, algunas escenas de acción bien guionizadas y el tratamiento de los compañeros de trabajo, la verdad es que devoré los capítulos uno tras otro.
Y claro, Titus Welliver sigue siendo muy guay.
Qué ganas tengo de ver esta última temporada. Las cuatro primeras me parecieron muy notables.
1. Me encantan las reacciones de la gente al capitulo del domingo de Juego de Tronos.
Los llantos, pataletas, el "¡no, no, no, por favor!" y el terriblemente delicioso "D&D son unos machistas, han arruinado a un personaje femenino fuerte e indepediente"
2. Me encantan todos los padres que han llamado Daenerys o Khalessi a sus hijas en los ultimos años, en España, y el resto del globo. Tres hurras por ellos y por las criaturas
3. Y por supuesto, los MEMES. Que maravilla.
A ver si el amigo George R. R. Martin publica pronto los libros, y podemos leer un cierre en condiciones (aunque sea el mismo, no me importa) cocinado a fuego luego que suele decirse, y un poquito más consistente en lo que a motivaciones y arcos de personajes ser refiere.
Game of Thrones S08E05
Publicado: Mar 14 May, 2019 23:18
por eulsus
A mi esta última temporada sí que me está gustando en líneas generales, sobre todo a nivel visual, y también porque han recuperado algunos buenos diálogos, por parte de Tyrion y Varys principalmente.
Las interpretaciones de Brienne de Tarh y Cersei han sido como siempre sobresalientes.
Lástima que haya tenido algunos fallos muy burdos:
-El incomprensible ataque suicida de los Dothraki en la batalla contra los caminantes blancos y los muertos del episodio 3 (a quienes absurdamente acompañaba Fantasma).
-El "casual" encuentro de Euron Greyjoy con Jaime Lannister en el episodio 5.
-El abatimiento tan sumamente sencillo de Rhaegal en el episodio 4, por muy herido que estuviera previamente y que fuera solo, sin estar dirigido por John Snow.
La evolución del personaje de Daenerys también me parece que ha sido demasiado acelerada, pero no me disgusta.
Veremos cómo cierran la serie en el último capítulo. De lo único que estoy seguro es que nos volverán a sorprender.
Too Old to Die Young
Publicado: Lun 24 Jun, 2019 20:09
por javisambo
Lo último de Nicolas Winding Refn...
No sé en qué estaba pensando para tragarmela entera
Chernobyl
Publicado: Mar 25 Jun, 2019 00:36
por Spanish Jhonny
Chernobyl, muuuuyyyyy recomendable.
Estoy seguro de no decir nada que no hayáis oído o leído ya.
Re: Series de TV
Publicado: Jue 27 Jun, 2019 11:38
por SolPolito
Joder entre que el primer capítulo es largo y el protgonista anda lento, Quedan pocos motivos pa ponerse con el segundo del Danés Visionario
The Little Drummer Girl, The Handmaid's Tale, El caso Alcàsser, El Pionero, The
Muy muy interesante, especialmente por la gran cantidad de videos de archivo de los programas de la época: Lobatón, Nieves Herrero, Pepe Navarro...
Supongo que a los que tengais más frescos los acontecimientos (por haber vivido todo el circo en su día) quizás nos os diga mucho, pero yo no estuve nada pendiente.
Lo de los últimos 10 minutos con el heteropatriarcado y todo el rollo.... de traca. Vaya tela
No había visto la edición. A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona.
Cuanto te pongas con Dark me la cuentas, que ahora no estoy pa complejidades.
Re: The Little Drummer Girl, The Handmaid's Tale, El caso Alcàsser, El Pionero,
No había visto la edición. A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona.
Cuanto te pongas con Dark me la cuentas, que ahora no estoy pa complejidades.
A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona.
Consigue su propósito: entretener. Nada que ver con su comic generador, a todas luces más violento, desinhibido e irreverente. Va rozando de vez en cuando el arco argumental de la obra original (p. ej. el "cliche" ese de la relación que comentas, que no es de la serie, sino de la obra gráfica). El doblaje... mmm... no es necesario traducir el apellido "Butcher" (carnicero). Rechinan los dientes cada vez que lo oyes. Recomiendo V.O.
Respecto a Erin Moriarty, no hay discusión