Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Series de TV

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 11 Ene, 2014 11:08

Pues a mí me ha gustado bastante como han dejado Bron Broen, he leído que están ya con el guión de la tercera temporada.
De acuerdo con The Bridge, muy floja, al terminar la primera temporada supe que no iba a ver la segunda. Me pasa lo mismo que con The Following, no voy a perder un segunda en ver la segunda, la primera la terminé por terminarla.

Forbrydelsen me parece en general una serie muy buena, la primera temporada fue demasiado larga, quizás ese es el único pero que le pongo y el final que tiene. Cuando me enteré que no iban a seguir dps de la tercera no entendí nada, ¿cómo han podido terminarla así?. Ahora que para decepción, Tremé, muy buena en mi opinión, a medida que iban pasando las temporadas iba cogiendo mucho cuerpo, no creo que mereciera acabar así. Y la que termina es Boardwalk Empire, con la 5ª temporada, me parece perfecto, hacer temporadas como churros al final perjudica a la propia serie.

¿Obras maestras?. Pues no sé. Algo me puedo gustar una barbaridad, mucho, poco o nada, puedo recomendarla o no, pero decir que es una obra maestra, francamente no creo que yo tenga criterio para hacer una afirmación tan categórica. Todo es subjetivo.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Sab 11 Ene, 2014 11:11

Bueno, bueno... "obras maestras".... a lo que yo iba es a que suelen ser las mejor valoradas, tanto por crítica como por público, siempre hay excepciones, claro, pero por regla general te sueles encontrar con las disputas entre The Wire y Los Soprano... alguna más entra ahí, como A dos metros bajo tierra (que aún no he visto), ahora Breaking bad, Mad men, Ala oeste y seguro que alguna que se me escapa ahora, pero esas dos que cito en primer lugar suelen ser las que aparecen como imprescindibles, vamos, de las que te pones a hablar con alguien de series y te dice: ¿y no has visto los soprano?.... joder tio, lo que te estás perdiendo.... :nose:

A lo que voy, yo no discuto su calidad, de hecho mad men por ejemplo, me parece una serie impecable en cuanto a realización, lo que me pregunto muchas veces es si yo me estaré perdiendo algo.... porque me da esa sensación, y me pasa en el cine también, es como si hubiera algo que yo no viera (algo tendrá el agua cuando la bendicen), me pasa a menudo que me obligo a ver determinadas series o películas "aclamadísimas", y cuando llevo unos cuantos capítulos me doy cuenta de que me están aburriendo soberanamente, o en el caso de las películas "supermaravillosas" estás como loco porque se acaben y terminar el suplicio, pero no te puedes permitir perderte la "obra maestra" porque... joder, es un clasicón...
Jacob escribió: Por supuesto que del resto de series que citas se puede decir lo mismo. :mrgreen: Las hay mejores, como Sherlock o Dexter al principio, pero Breaking Bad o The Big Bang Theory son otros productos sobrevalorados (aunque entretenidos, ojo).
Yo creo que esa es la clave, que tenga unos mínimos de calidad, pero una vez eliminados los miles de bodrios que nos invaden diariamente tanto en series como en películas..... hay que buscar que sea entretenido (por lo menos para el que lo ve, claro está, porque aquí ya entran los gustos personales y eso ya es muy subjetivo... )

P.D. : Forbrydelsen está bastante bien, Bron/Broen aún no la he visto, pero sí vi media temporada de The Bridge y ahí lo dejé :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Series de TV

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 11 Ene, 2014 11:39

LuisNieto escribió:Bueno, bueno... "obras maestras".... a lo que yo iba es a que suelen ser las mejor valoradas, tanto por crítica como por público, siempre hay excepciones, claro, pero por regla general te sueles encontrar con las disputas entre The Wire y Los Soprano... alguna más entra ahí, como A dos metros bajo tierra (que aún no he visto), ahora Breaking bad, Mad men, Ala oeste y seguro que alguna que se me escapa ahora, pero esas dos que cito en primer lugar suelen ser las que aparecen como imprescindibles, vamos, de las que te pones a hablar con alguien de series y te dice: ¿y no has visto los soprano?.... joder tio, lo que te estás perdiendo.... :nose:
Yo tdv no he visto Ciudadano Kane por si te sirve de consuelo :mrgreen:
Ahí está esperando....
LuisNieto escribió:A lo que voy, yo no discuto su calidad, de hecho mad men por ejemplo, me parece una serie impecable en cuanto a realización, lo que me pregunto muchas veces es si yo me estaré perdiendo algo.... porque me da esa sensación, y me pasa en el cine también, es como si hubiera algo que yo no viera (algo tendrá el agua cuando la bendicen), me pasa a menudo que me obligo a ver determinadas series o películas "aclamadísimas", y cuando llevo unos cuantos capítulos me doy cuenta de que me están aburriendo soberanamente, o en el caso de las películas "supermaravillosas" estás como loco porque se acaben y terminar el suplicio, pero no te puedes permitir perderte la "obra maestra" porque... joder, es un clasicón...
Me ha pasado muchas veces lo que comentas. Hace poco un amigo hablaba acerca de las maravillas de 2001 Una odisea en el espacio, vale, me parece buena película, no lo discuto, pero a ratos me pareció aburrida. Igual la vuelvo a ver dentro de unos años y no me lo parece tanto, o simplemente la borro pq me ha gustado aún menos que la primera vez que la vi. Por el contrario, hace poco veía El llanero solitario, lo hice sin ningún prejuicio, me lo pasé bomba y por eso me gustó una barbaridad. Reconozco que si la veo esperando un western épico y serio la mando a escarbar cebollinos, uno de mis hermanos me dijo que fue a verla al cine y le pareció una pérdida de tiempo. Cada cual calificamos como nos ha parecido dependiendo de cómo nos ha pillado el día, no hay un criterio objetivo y a mi cuando me dicen "¿Pero no has visto X o Y? Si es una obra maestra macho, no sabes lo que te pierdes.." no me animan a verla, igual todo lo contrario. Eso sí, me comentan "Oye, échale un vistazo a tal o cual serie o película, a ver qué te parece..." y me ayudan más a querer verla. Bueno, y ya si me hablan de una película contándome de qué va mando a cagar al paisano, pq los hay.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 11 Ene, 2014 12:12

Luis, en mi opinión, como ya he dicho, estas series que nombras y los largometrajes clásicos "de verdad" juegan en ligas diferentes.
Si no le pillas el gusto a los clásicos de verdad lo más lógico es que te estés perdiendo la parte artística del cine. La dicotomía entre cine artístico/cine de entretenimiento es muy habitual y la hemos tratado por aquí en un montón de ocasiones (nunca está de más volverlo a hacer).

Para mí no es suficiente con que un capítulo de una serie o un largometraje sea entretenido, si lo que estamos juzgando, que es lo yo juzgo, es la calidad artística. Si hablamos de entretenimiento me vale con ver una obra (de las de pico y pala), como los jubilados, o seguir el recorrido de una hormiga por el suelo.
Son cosas diferentes y depende de la predisposición que uno tenga. En otro hilo (tengo pendiente escribir en él) pregunta Ottto por la necesidad que tenemos de ver películas malas, y creo que tiene que ver por una parte con esto, con la predisposición o el esfuerzo consciente que uno ha de realizar en la contemplación estética o en cualquier actividad, y por otra parte con la necesidad de percibir los extremos que configuran la vara de medir, de manera que la cualidad surja por comparación.

Pues eso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Sab 11 Ene, 2014 12:49

Todavía no he visto nada de Breaking Bad, y tengo intención de hacer un hueco para ver el primer capítulo. Lo normal es que me aburra o no me interese dedicar el tiempo en ver la serie completa teniendo otras cosas para ver pero en fin.

El otro día pude ver el segundo capítulo de la serie Sherlok, y esta tercera temporada me parece un tostón cojonudo, y es que se han alejado de la esencia del personaje para recrearse en algo que es común en muchas series y es la falta de ideas y recurrir a chascarrillos que se suponen harán gracia y tienen menos sustancia que un sandwich de lechuga.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Sab 11 Ene, 2014 16:47

Jacob escribió: Para mí no es suficiente con que un capítulo de una serie o un largometraje sea entretenido, si lo que estamos juzgando, que es lo yo juzgo, es la calidad artística.
Cambio tu frase:

Para mí no es suficiente con que un capítulo de una serie o un largometraje tenga calidad artística, hace falta además que sea entretenido, que me mantenga con ganas delante de la pantalla, vamos.

La pregunta es: ¿con la calidad artística es suficiente?..... Mi respuesta: rotundamente no, necesito el extra de la diversión, entretenimiento, tensión, o como queramos llamarlo, para no empezar a dar ronquidos....
Jacob escribió: Si hablamos de entretenimiento me vale con ver una obra (de las de pico y pala), como los jubilados, o seguir el recorrido de una hormiga por el suelo.
:juas: :juas:

Tampoco estaba hablando de series tipo "manos a la obra"....

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por Gastón » Dom 12 Ene, 2014 21:32

Estoy por darle una oportunidad a The Killing / Frørßrÿðælsœn y... y ... que no me he pispao: ¿cuál veo? ¿la danesa o la yanki?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Dom 12 Ene, 2014 21:41

Gastón escribió:Estoy por darle una oportunidad a The Killing / Frørßrÿðælsœn y... y ... que no me he pispao: ¿cuál veo? ¿la danesa o la yanki?
La guiri es mucho melodrama, llanto y culebrón así en general, pero tiene sus puntos.
La danesa es bastante mejor, tiene un tono mucho más adecuado. Ahora bien, para mí la danesa se reduce a la primera temporada. La segunda es un calco y la tercera no he tenido interés en verla.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Mar 14 Ene, 2014 13:57

http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... negro.html

¿Alguien la ha visto?, ¿merece una oportunidad?....

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Mar 14 Ene, 2014 14:43

LuisNieto escribió:http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... negro.html

¿Alguien la ha visto?, ¿merece una oportunidad?....
Mmmm voy a ver si le echo un ojo, que con lo reacio y esquivo que soy con las series al meno ésta me llama "algo" por la temática.

Por cierto me puse a ver el primer capítulo de The Wire y madre mía, si esa es la serie referente de los más seriófilos está claro que no puedo ver ninguna porque la hora y pico de capítulo me pareció eterna y bastante plana y aburrida, además de tener un aire rancio rancio en los personajes que casi lo hacen mejor los de Telecinco de los lunes y la que se avecina :roll: . Ahora me queda Breaking Bad y ya termino de dar cera a las más favorecidas por el público en general. :roll: (me costará la amistad con javisambo, o quizás no y me gusta la serie y tengo que ver tropecientos capítulos y todo) :mrgreen:

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por elhombretranquilo » Mar 14 Ene, 2014 16:16

Muchas gracias Luis por compartir la noticia, desconocía la serie, aunque he visto ya un par de capítulos publicados.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Mar 14 Ene, 2014 19:41

Bueno, pues ya me he visto el primero, nada que me haya sorprendido y nada que me haya aburrido.... se deja ver, mucho humo, buen jazz, chicas guapas (aunque en este primer capítulo escasas, pero la negrita bien lo vale :wink: ).... y bueno, me ha faltado tomarme un whisky mientras la veía, en fin, luego atacaré el segundo a ver si la de rojo se deja ver más.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Masters of sex

Mensaje por LuisNieto » Mar 21 Ene, 2014 23:44

http://www.filmaffinity.com/es/film870144.html

Hace algún tiempo leí alguna reseña sobre esta serie, ahí quedó la cosa hasta que hoy de casualidad vi algún capítulo publicado y bajé el primero.... decían que era una especie de réplica de "Showtime" a Mad Men....

Ni de broma, por lo menos en el capítulo piloto que es el que yo he visto.... si quitamos las tetas y culos queda una especie de bodrio infumable y sin el más mínimo interés (tiene guasa que yo diga esto, pero es así :mrgreen: ) , por lo menos en mad men, aunque aún siga sin saber de qué va, los diálogos son cojonudos.

Si alguien ha visto más capítulos y la cosa cambia, que me saque de mi error.

Saludos.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Mar 28 Ene, 2014 09:37

Me estoy viendo, True Detective.
I emprincipiando a ver Helix, Black sails mas 7:39 i Mob City, todos a mi entender soberbios productos de entretenimiento.
En la recamara están Complicit i El puente (I)
:wacky: :sonrisa: Saludos
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Mar 28 Ene, 2014 18:27

¿Dónde habré visto yo a estos dos que salen en Helix?

Imagen

:mrgreen:

Para hoy me reservo el primer capítulo, la ciencia ficción me llama.

Respecto a las otras que comentas, a True Detective también la tengo ganas, mucho se ha hablado de ella y no ha hecho más que empezar, así que en breve le echaré un ojo; De Black Sails, por tu comentario y ver que es de piratas, he puesto a bajar el primer capítulo; Mob City ya la veo y ...... ¿7:39?...... ¿el sorteo diario de la o.n.c.e.?.... (:-) (:-) (:-) (:-)

Saludos!

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Mar 28 Ene, 2014 21:10

Con respecto a ..
Imagen
poco mas que aportar del primer capítulo.
Spoiler: mostrar
Imagen
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Series de TV

Mensaje por batallans » Mar 28 Ene, 2014 21:32

LuisNieto escribió: (...) por lo menos en el capítulo piloto que es el que yo he visto....
Pues yo también he visto el piloto, en varias sesiones, diferentes días. Se me hizo eeeeterrrrrrno.
Qué apatía, diso mío.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Jue 30 Ene, 2014 01:26

Después de lo que se ha comentado sobre Mad Men... (yo mismo tenía mis dudas y decía hace no mucho que la veía "resignado" y por "monotonía" más que por otra cosa) ...me veo en la obligación de romper una lanza a su favor:

He acabado la 4ª temporada y ya he visto los dos primeros episodios de la 5ª. Que nivel! Ésta si que es la serie colmada de alabanzas por todo el mundo!! En realidad... con perspectiva... me da la impresión de que siempre lo ha sido... Amos que no era culpa suya.. sino mía :mrgreen: :mrgreen:
Al lio:

La recta final de la 3ª temporada ya es cojonuda... sentando unas bases que permiten que la 4ª explote. Salvo un capitulo bastante insustancial y me atrevería a decir que exasperante....
Notable alto para la primera mitad (4x01 - 4x07)
Sobresaliente para la segunda (con un par de capitulos de matricula de honor).
La 5ª ha empezado pisando fuerte. Nunca creí que me pasaría con esta serie... pero estoy disfrutando de lo lindo.

Luis, es una lástima que te la dejaras. Estoy seguro de te gustaría el cariz de los acontecimientos y te lo pasarías teta.

PD - Jessica Paré...... de otro mundo. "Zou Bisou Bisou" Buf. Ñam.Ay Omá. Burp!

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Jue 30 Ene, 2014 19:31

javisambo escribió:Después de lo que se ha comentado sobre Mad Men... (yo mismo tenía mis dudas y decía hace no mucho que la veía "resignado" y por "monotonía" más que por otra cosa) ...me veo en la obligación de romper una lanza a su favor
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero con todo lo que hay por ver.... casi prefiero ver algo que no me duerma..
javisambo escribió:PD - Jessica Paré...... de otro mundo. "Zou Bisou Bisou" Buf. Ñam.Ay Omá. Burp!
Tremenda!!!, pero me sigo quedando con la chica del mes :mrgreen:

P.D.: Por cierto, el primer capítulo de Helix tampoco me ha encandilao mucho, como que ya había visto eso antes :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Jue 30 Ene, 2014 21:38

True Detective no empieza nada mal. Tampoco es brillante, in my opinion. Es cierto que el acento del McConaughey (imposible escribir el nombre de memoria) cansa bastante (se le habrá quedado desde Mud y habrá querido aprovecharlo), y que el otro da una de cal y otra de arena, pero son cosas que se pueden perdonar. Lo que ya es más difícil de tragar es la misma historia de siempre una y otra vez una y otra vez hasta el final sin ningún tipo de matiz ni de vida propia ni de sentido importancia realidad objetividad o cualidad inherente que la distingan de toooooooooda la basura habida y por haber sobre policías que ponen los cuernos a sus mujeres y bla bla bla bla bla...

Y las reflexiones del McConaughey (lo tenía copiado en el portapapeles) aciertan una de cada dos veces, lo que no está mal del todo.

Ha vuelto Community (T5) y ha vuelto con Dan Harmon, su creador, al que echaron para la T4. Hasta ahora no tiene mala pinta aunque ya van un par de capítulos de medio-relleno-compromiso sin demasiada chicha (un par de actores se piran y tienen que justificarlo en la serie).
Aprovechando la coyuntura la estoy volviendo a ver y la T1 y T2 son magistrales. Impresionantes. Quizá mejor la T1 pero sin mucha diferencia. Y el comienzo de la T3 es menos malo de lo que yo recordaba, quizá porque me fijo más en algunos diálogos/comentarios que en la propia narrativa de las tramas. Aunque también hay puntos interesantes en ellas, como el capítulo en que tiran el dado para ver quién va a por pizza y "crean" 7 realidades paralelas, y en que la mejor realidad resulta aquella en la que es Jeff el que va, de tal manera que no puede impedir a Britta que se ponga a cantar el Roxanne de The Police, y cuando regresa se los encuentra a todos cantando y bailando y pasándoselo de puta madre.

/Friki off.
Spoiler: mostrar