Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2012 17:10

Sí, ese debe ser Abed. :P Yo la empecé a ver por las chatis, para qué te voy a engañar...

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por botibol » Vie 24 Feb, 2012 17:18

Jacob escribió:A mí me gustó mucho la primera temporada de Community. Tiene unos cuantos episodios estupendos. Después la cosa se vuelve más rara (o más convencional, no estoy seguro) y le perdí un poco el pulso. En general creo que Troy y Abed me recuerdan demasiado a los protas de Scrubs y por eso nunca me termino de meter del todo.
El primer episodio del paintball me encantó. Y en los de la T2 sale Alison Brie espectacular.
Si es cierto que la química Troy y Abed está un poco sobre-explotada y que puede hacerse cansina por el abuso del ingenio (no he visto Scrubs), y el descenso al infierno del señor Chang puede resultar un poco forzado por demasiado delirante. En general lo que comentas si que lo percibo, como que tiende demasiado a la ironía de la ironía y por ello puede ser menos fresca o mas convencional (tiene narices que el exceso de ironía y la misma malutilizada haya acabado pro hacerla algo convencional). A mi con todo me chifla y me lo paso muy bien.
SolPolito escribió:Esa es la del hindú intentando no oir algo que no quiere saber....Y dice spoiler spoiler....
Yo no pasé de tres capítulos.
Ahí no estoy contigo Solpo, Abed y su sociabilidad escacharrada me parece genial.
Jacob escribió: Yo la empecé a ver por las chatis, para qué te voy a engañar...
Annie is too young, we try not to sexualize her!!! :juas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2012 19:11

botibol escribió:Annie is too young, we try not to sexualize her!!! :juas:
:mrgreen:

De Sherlock decía que el primer capítulo/película me parece muy bueno. La pena es que a los demás de la T1 les falta un hervor (o dos).
Pero el que me gustó de verdad fue el de Irene Adler en la T2. Espectacular, ella y el episodio. Un poquito de juego mental, mucho humor y un par de puntos clave sin demasiadas pretensiones.
Todo lo contrario que el último, en el que estúpida e innecesariamente dan un triple salto mortal inverso con dos tirabuzones y medio en posición carpada para tratar de crear dudas imposibles en un "duelo" final totalmente decepcionante.

No sé quién es el encargado de las tramas pero sólo acierta una de cada tres.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Series de TV

Mensaje por Beaumont » Vie 24 Feb, 2012 19:57

Hombre, el último de Sherlock se inspira en cuando Conan Doyle
Spoiler: mostrar
se quiso cargar al personaje y lo tuvo que resucitar por petición popular
el último giro es normal.
A mí más que que me decepcionara el duelo final, el que me decepciona es Moriarty, todo él. Pocas veces me han dado más ganas de darle de hostias a un personaje, de archienemigo inquietante a la altura intelectual de Holmes se queda en espantajo histérico.

Y donde dije digo... Estoy terminando la 2ª de The good wife, y hay un episodio con Hugo Chávez de estrella invitada, que me dio mucha vergüenza ajena, pero mucha, y eso que tampoco es que sea yo del club de fans de ese hombre.

¿Alguien ha visto Bored to death? Es una que tengo en perspectiva para ver en cuanto termine la 1ª de In treatment (que vivan los contrastes), creo que ese estilo de sentido del humor me puede gustar, y a Ted Danson lo veo con otros ojos desde sus apariciones en Curb your enthusiam. Yo como siempre, a la última, la voy a ver cuando ya está cancelada.

Había leído lo de la caída en picado de Misfits. Una pena, porque la 1ª, que es lo que he visto por ahora, me ha hecho mucha gracia (los acentos hacen bastante también).

Con The killing acabé pasando bastante de interesarme por quién mató a Rosie (de hecho creo que mi episodio favorito, o uno de los que más, es el 11, donde no avanza la trama, sólo la relación entre los 2 polis). Y que me encanta Holder.
Última edición por Beaumont el Vie 24 Feb, 2012 20:34, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por KeyserSoze » Vie 24 Feb, 2012 20:28

Beaumont escribió:¿Alguien ha visto Bored to death? Es una que tengo en perspectiva para ver en cuanto termine la 1ª de In treatment (que vivan los contrastes), creo que ese estilo de sentido del humor me puede gustar, y a Ted Danson lo veo con otros ojos desde sus apariciones en Curb your enthusiam. Yo como siempre, a la última, la voy a ver cuando ya está cancelada.
La veo. Hay episodios muy divertidos, pero me he quedado en la 3ª temporada, tras el primer episodio, que es doble, en que me pareció que la serie se les iba un poco de las manos, y no he vuelto a ver más. Me gustaba bastante, una lástima que HBO le haya dado carpetazo. Ted Danson se sale. Recuerdo con mucho cariño el último episodio de la 2ª temporada, para mi fue de los mejores.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Series de TV

Mensaje por Beaumont » Vie 24 Feb, 2012 20:31

Gracias, siempre es bueno tener una opinión de primera mano, aunque la verdad es que le iba a dar una oportunidad de todos modos :)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por KeyserSoze » Vie 24 Feb, 2012 20:33

KeyserSoze escribió:
Beaumont escribió:¿Alguien ha visto Bored to death? Es una que tengo en perspectiva para ver en cuanto termine la 1ª de In treatment (que vivan los contrastes), creo que ese estilo de sentido del humor me puede gustar, y a Ted Danson lo veo con otros ojos desde sus apariciones en Curb your enthusiam. Yo como siempre, a la última, la voy a ver cuando ya está cancelada.
La veo. Hay episodios muy divertidos, pero me he quedado en la 3ª temporada, tras el primer episodio, que es doble, en que me pareció que la serie se les iba un poco de las manos, y no he vuelto a ver más. Me gustaba bastante, una lástima que HBO le haya dado carpetazo. Ted Danson se sale. Recuerdo con mucho cariño el último episodio de la 2ª temporada, para mi fue de los mejores.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2012 20:36

Beaumont escribió:Hombre, el último de Sherlock se inspira en cuando Conan Doyle
Spoiler: mostrar
se quiso cargar al personaje y lo tuvo que resucitar por petición popular
el último giro es normal.
Perdón, tenía que haber especificado a qué me refería exactamente. :P
Me refiero a las dudas de que Moriarty sea una creación de Sherlock, que todo sea una farsa. Que yo recuerde eso no aparece nunca en los libros.

El resto me pareció natural, aunque también me ha extrañado que llegasen a ese punto de los relatos de Doyle tan pronto.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por KeyserSoze » Vie 24 Feb, 2012 21:03

Jacob escribió:
Beaumont escribió:Hombre, el último de Sherlock se inspira en cuando Conan Doyle
Spoiler: mostrar
se quiso cargar al personaje y lo tuvo que resucitar por petición popular
el último giro es normal.
Perdón, tenía que haber especificado a qué me refería exactamente. :P
Me refiero a las dudas de que Moriarty sea una creación de Sherlock, que todo sea una farsa. Que yo recuerde eso no aparece nunca en los libros.

El resto me pareció natural, aunque también me ha extrañado que llegasen a ese punto de los relatos de Doyle tan pronto.
A mi me pareció un golpe muy bueno, y de hecho no recuerdo en qué otra serie o película (o era un libro) usaron ese mismo recurso. Lo que no me gustó del capítulo de Adler fue la historieta del boomerang, un recurso más propio de Los Misterios de Laura (serie que por cierto veo con ternura).

Lo de que lleguen tan pronto en los libros, bueno, es que Doyle mató a Holmes muy pronto, creo le duró menos de 10 años. Luego lo 'resucitó' con El perro de los Baskerville (que sitúa antes de la muerte) y no fue hasta la aventura de la casa vacía (creo que se llamaba así) que vuelve para ya quedarse. Espero que vuelvan con un capítulo basandose en esa historia :-)

Salut!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
thelion
Mensajes: 443
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por thelion » Lun 27 Feb, 2012 10:44

Yo estoy con:

Downtown abbey: he acabado la segunda temporada.La echare de menos me la he tragado del tiron
anatomia de grey: estoy en la 8 la miro ya por inercia (todos tenemos una pasado..)
House: estoy en la 8 tambien suerte que esta es la ultima, cada vez peor
Californication: Estoy en la 5 y ya la miro por inercia y por algun buen momento, porque ha perdido mucho
Spartacus: Estoy en la segunda temporada que no tiene nada que ver con la primera, una decepcion
Southland: Estoy en la 4 temporada que sigue siendo butal, una de las mejores series de policias
Como conoci..: Estoy en la 6 pero la verdad es que a pesar de algun capitulo bueno las sitcom me acaban cansando
Private Practice: Estoy en la 5 y es lo mismo que con grey ya las miro por inercia
Sons of anarchy: esperando la 5, a pesar de que la 4 fue flojita
In treatment: Estoy en la primera temporada y me esta gustando mucho
The shadow line: He visto el primero de esta mini serie y promete un monton
Homeland: Solo vi el primer capitulo y no se si seguire.
Blue Bloods: Estoy en la segunda temporada, es simpaticona

Y luego tengo por acabar varias series que he dejado colgadas como rookie blue, the chicago code y seguramente me dejo alguna...

Yo parece ser que tambien miro bastante serie jejeje

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por duby » Lun 27 Feb, 2012 19:13

thelion escribió:
Y luego tengo por acabar varias series que he dejado colgadas como rookie blue, the chicago code y seguramente me dejo alguna...

Yo parece ser que tambien miro bastante serie jejeje
No, que va, lo normal, jejeje...

Yo Chicago Code la deje en el tercer capítulo con intención de no volver a verla más que no sé si es tu mismo caso. Demasiado ritmo para mi gusto, los personajes pocos atrayentes y estereotipados, la sensación de haber visto lo mismo otras tantas veces...estoy seguro que la trama se va poniendo interesante a medida que avanza pero no tenía ganas de más...

Avatar de Usuario
thelion
Mensajes: 443
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por thelion » Lun 27 Feb, 2012 19:22

No es que avance demasiado la trama no creas...Yo me quede en el capitulo 8 o asi creo, o sea me faltan 3 o 4 para acabar la temporada, espero tener ganas algun dia jeje

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 23 Mar, 2012 21:06

botibol escribió:Si es cierto que la química Troy y Abed está un poco sobre-explotada y que puede hacerse cansina por el abuso del ingenio (no he visto Scrubs), y el descenso al infierno del señor Chang puede resultar un poco forzado por demasiado delirante. En general lo que comentas si que lo percibo, como que tiende demasiado a la ironía de la ironía y por ello puede ser menos fresca o mas convencional (tiene narices que el exceso de ironía y la misma malutilizada haya acabado pro hacerla algo convencional). A mi con todo me chifla y me lo paso muy bien.
Con la vuelta del parón en mitad de la tercera temporada he aprovechado para ver de nuevo la serie.
Coincido en lo que dices de Chang en la tercera temporada, ese absurdo tan absurdo hace que el absurdo normal no lo parezca tanto (lo que califico como negativo pero desde una perspectiva meta puede ser positivo).

La primera temporada me sigue pareciendo la mejor, absolutamente magistral. Pero la segunda también tiene episodios geniales. El de My Dinner with Andre es antológico.

Con el tema de los personajes que se parecen a otros personajes me he reconciliado un poco, no recordaba que ya al principio (no recuerdo el capítulo) Abed imita a Jeff y dice algo así como "he tomado un 30% de Zach Braff en Scrubs, 20% de fulanito en tal, etc.". Muy bueno.

Añado: la referencia. http://scrubs.wikia.com/wiki/Outside_re ... _to_Scrubs
“10% Dick Van Dyke, 20% Sam Malone, 40% Zach Braff on "Scrubs" and 30% Hillary Swank in "Boys Don't Cry"”
Claro, no sabía que:
Community is produced by longtime Scrubs producers Neil Goldman, Garrett Donovan and Tim Hobert.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18125
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Vie 23 Mar, 2012 23:56

Jacob escribió: El de My Dinner with Andre es antológico.
¿Que es un homenaje a la película de Malle? My Dinner with André que por cierto a ver si publico un ripeillo que tengo por ahí pendiente :roll:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por botibol » Sab 24 Mar, 2012 02:47

Dardo escribió:
Jacob escribió: El de My Dinner with Andre es antológico.
¿Que es un homenaje a la película de Malle? My Dinner with André que por cierto a ver si publico un ripeillo que tengo por ahí pendiente :roll:

Si, se podría decir que es homenaje, yo no la he visto así que no sé hasta que punto la comicidad está basada en la peli, supongo que no mucho porque yo me partí igual. Si nos traes el ripeo prometo pincharlo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 24 Mar, 2012 11:43

Los gestos de Abed, el tema del actor-personaje, la progresiva implicación del invitado a la cena (Jeff - Wallace Shawn)...
Te partes con las chorradas y al mismo tiempo te maravillas con las referencias. :yes: (La de My dinner with Andre y las de Pulp Fiction.)

Impresionante película la de Malle, de las que te dejan reflexionando sobre la vida durante horas.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Series de TV

Mensaje por LuisNieto » Vie 10 Ene, 2014 10:11

Yo soy el “típico espectador medio” y me alegro de ello :mrgreen:

Estoy harto de ver páginas y rankings discutiendo si la mejor serie es Los Soprano o The Wire.... incluso hay veces que se suma a la lista Mad Men....

- Mad men: a mitad de la tercera temporada lo dejé..... aún no sé de qué va; la serie fue borrada porque me daba la sensación de perder el tiempo.
- Los soprano: lo mismo, 3x10 ahí estoy parado... aún no ha sido borrada, pero no sé que espero.... lo que sí sé es que no estoy deseando ver el siguiente capítulo.
- The Wire: Si nos atenemos a las críticas especializadas, soy un borrego.... “Difícil entrarla, pero al tercer capítulo no podrás parar” ... Llevaré siete u ocho, no recuerdo.... lo que sí sé es que me he aburrido como una ostra (o incluso más)

Seguramente serán las mejores, las razones las desconozco e imagino que seré apedreado por ello, pero que me pongan un capítulo de “Big bang theory”, que se me pasará el tiempo volando mientras me echo unas risas....
... Breaking bad, twin peaks, ala oeste, newsroom, boss, sherlock, carnivale, dexter (hasta la 5ª), lost, deadwood y alguna que se me olvida..... aquí sí que he disfrutado (o estoy disfrutando porque estoy viéndola ahora) a lo bestia.... como digo, soy “el típico espectador medio”..... ¿por qué ver “una obra maestra” si me aburre como a las “jomimes”? :mrgreen:

Nota: extrapólese esto a algunos “clasicazos” de películas , que también me pasa....

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3703
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Series de TV

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 11 Ene, 2014 00:48

Al que no conozca Bron Broen se la recomiendo, acabo de terminar la 2ª temporada y me ha encantado.
Vi la primera temporada de The Bridge y un tiempo dps la primera de Bron Broen (no sabía que The Bridge era su remake :cabezon: :cabezon: ).
Resultado: no seguiré viendo The Bridge, he caído rendido a los pies de Saga Norén.

Muy recomendable tb Political Animals, además al ser miniserie no hay complicación.

Respecto a lo que dices Luis a mí tb me ha pasado, no con The Wire ni con Los Soprano pero...
Yo lo que haría en tu caso es guardarlas y con el tiempo, quien sabe, igual le vuelves a dar una oportunidad.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Sab 11 Ene, 2014 02:08

Yo me puse a ver Mad Men justo cuando finalizaba su 5ª temporada. Cuando la avanlancha de críticas positivas parecía no tener fin... La primera temporada la ví del tirón... un poco ansioso... con ganas de que pasase algo (no sé bien el qué, pero algo) que no finalmente no pasó... Terminé con la sensación que comenta Luis de: "aún no sé de qué va esto... espero no estar perdiendo el tiempo" En la segunda, hacia el tercer capítulo... tiré la toalla. Esto no está hecho para mí.

Hace no mucho, precisamente a raíz de una conversación con el hechizado ínclito :mrgreen: me animé retomarla... y aunque los dos primeros capítulos me costó acabarlos... creo que ya le he pillado el tranquillo: eliminar expectativas y sentarme delante de la pantalla por rutina, cansancio y/o hastío... :wacky: Desde que no espero nada de ella... y la veo con una pizca de resignación.... cada vez me va gustando más. Es lenta, si, lenta como ella sola... pero tiene algunos detalles cojonudos y cuando te acostumbras... no está mal del todo.

Eso sí... de ahí a compartir el Olimpo con Breaking Bad... mmmmmmmm

Si se quiere ir sobre seguro...
Spoiler: mostrar
Imagen
Para pasar un rato entretenido...
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
La mezcla de sexo, violencia y acción de Banshee es la hostia. Un tanto simple, pero la hostia
PD - Luis, copón, no tires la toalla... bueno, quizás mejor así, toda la Hendricks para mi :winkgrin: :winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 11 Ene, 2014 10:20

Me voy a poner un poco elitista (que para eso estamos donde estamos).

Luis, las series que citas como "obras maestras" están muy lejos de llegar a ser maestras. En mi opinión valen como culebrones bien realizados técnicamente pero poco más. Ojo, que por ejemplo considero a The Wire una serie notable (un 7 le di en filmaffinity) pero ya hace tiempo que creo que aquello de que las series habían superado al cine en calidad me parece un camelo. Si la época de oro de las series ha sido o está siendo ésta, casi mejor que no se esfuercen tanto y tal.

Por supuesto que del resto de series que citas se puede decir lo mismo. :mrgreen: Las hay mejores, como Sherlock o Dexter al principio, pero Breaking Bad o The Big Bang Theory son otros productos sobrevalorados (aunque entretenidos, ojo).

Jhonny, Bron/Broen está bastante bien, al principio me gustó más que Forbrydelsen, que es del mismo estilo, pero el final me decepcionó muchísimo. La versión guiri es un chiste, directamente, y la amiga Diane Kruger, penosa.