Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: The Walking Dead

Mensaje por botibol » Sab 06 Nov, 2010 12:34

Oye trons, usad la etiqueta de spoiler, hacedme el favor :evil:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: The Walking Dead

Mensaje por Piripiflautico » Sab 13 Nov, 2010 03:47

El segundo capítulo de The Walking Dead es flojo flojo...acabamos de empezar y ya parece todo una chorrada...

Otra de la que no se habla mucho, pero es buena, es Friday Night Lights...en pocas series el hilo conductor se reduce de tal manera a eso mismo, a mero engarce entre subtramas culebronescas (cuyo mayor objetivo es mostrar al espectador los entresijos de una comunidad de la Texas más profunda)...es buena esta serie; te pone los pelos como escarpias a veces...

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

The IT Crow

Mensaje por SolPolito » Sab 13 Nov, 2010 03:50

Empiezan a echar en la tv la cuarta deLos Infomáticos
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Walking Dead

Mensaje por Jacob » Mar 23 Nov, 2010 15:26

Piripiflautico escribió:El segundo capítulo de The Walking Dead es flojo flojo...acabamos de empezar y ya parece todo una chorrada...
Sí, y el tercero más o menos igual. Supongo que esta noche veré el cuarto, aunque ya sin muchas esperanzas. Ya comentaba jm que no le daba buena espina el argumento, y acertó. Y es que gastarse cientos de miles de dólares en contar por enésima vez la Odisea es un poco pesado.
Un profesor mío de no sé qué decía que toda novela no era más que una reescritura de la Odisea, viaje iniciático y vuelta a casa; y parece que tenía razón.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Walking Dead

Mensaje por jm1983 » Mar 23 Nov, 2010 15:54

Y no es que tenga la bola de cristal sino que me tomé el trabajo (arduo :mrgreen:) de espiar el comic. Lo curioso es que me parece que están logrando la proeza de empeorarlo. El cuarto capítulo es un relleno de cuidado, el anterior me había dejado más conforme.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: The Walking Dead

Mensaje por Diluvio » Mar 23 Nov, 2010 21:08

Jacob escribió:Un profesor mío de no sé qué decía que toda novela no era más que una reescritura de la Odisea, viaje iniciático y vuelta a casa; y parece que tenía razón.
Y se quedó tan pancho ¿no? ¿De qué hablar, si no, si simboliza la vida?

Cuando le veas dile que alguien que te quiere mucho, puestos a elegir sentencias, se queda con Kavafis.

Si es que se lían a dar títulos, y títulos, tssssss.



Claro que... eso os pasa por ver zombis y no a mi vampirillo :bigrazz:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Walking Dead

Mensaje por Jacob » Mié 24 Nov, 2010 03:13

Claro, pero lo interesante es ver cómo no sólo su estructura si no mucho de su contenido es copiado tal cual 2500 años después. En The Walking Dead tenemos el recurso a lo más primitivo de la narración, lo que garantiza la activación de mecanismos psicológicos de identificación, y sin embargo fracasan estrepitosamente en su uso y manipulación.

No deja de sorprenderme que estas carencias les sigan dando igual a los productores/directores/jefes de estudio.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: The Walking Dead / Californication.

Mensaje por Diluvio » Mié 24 Nov, 2010 04:08

No creo que les de igual, creo que lo buscan. Recurren a la humana atracción por la aritmética del esfuerzo mínimo. Al placer de la seguridad que da el sobreaprendizaje; a las reminiscencias del gusto dulzón del niño por que le cuenten mil veces el mismo cuento y ay de tí, si cambias una palabra. Solo que, claro, a algunos nos da por crecer, menudos frikis. No es problema de quien produce, es problema del público que lo acepta. ¿Te acuerdas de esa escena de el Juego de Hollywood en que diseñan las películas como puro patchwork de éxitos anteriores? La fórmula les funciona, por eso la usan. Y lo que tu dices, la valoración por mera asociación inconsciente, qué pájaros. Pero de ahí al reduccionismo absolutista de tu profe va un trecho.

La serie, como hago con las demás, cuando acabe la temporada. Más que por la serie en sí, que por lo que se ve ná de ná, porque me gustan vuestras charlas. Ahora he visto algo de la última temporada de Californication. Por un error de previsión en las descargas, a falta de alternativa intrascendente, ha resultado bastante idónea para pasar esa resaca que no te deja para más que " 'jes' flojines de media comisura". También por lo mismo: están muy pasados (mucho, mucho) pero todo es previsible. Es como el primer capítulo repetido taitantas veces.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: The IT Crow

Mensaje por botibol » Mié 24 Nov, 2010 12:43

SolPolito escribió:Empiezan a echar en la tv la cuarta deLos Infomáticos
Pues a mi me moló bastante, tiene capítulos antológicos. Flojea un poco en los primeros, creo recordar, pero en los cuatro últimos o así están a la altura de lo mejor de la serie (siendo el del musical gay la cumbre para mi).

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: The IT Crow

Mensaje por Diluvio » Mié 24 Nov, 2010 13:31

Está divertido, hombre... El de "Internet" de la tercera temporada es una guasa.

Avatar de Usuario
faradio
Mensajes: 60
Registrado: Dom 31 Ene, 2010 15:43

Re: The Walking Dead/The Wire/Mad men

Mensaje por faradio » Jue 20 Ene, 2011 10:37

Walking Dead me preció entretenida, aunque el tema zombie está bastante trillado, funciona bien.

Ahora si, estoy en la 3ª Temporada de The Wire y es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Brutal!
He visto la 1ª T. de Mad Men, por lo que comentan las críticas y los compañeros, y es una maravilla. Como comentan en un "Dirigido", se trata de una serie impecable, con la dificultad de que aquí no hay tiros, ni drogas, ni sopranos. Un tema melodramático muy potente, de una factura soberbia. Me tiene enganchado.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Californication/Dexter

Mensaje por Jacob » Mar 15 Feb, 2011 01:20

La 4ª temporada de Californication me está pareciendo nefasta. Situciones vista ya 30 veces y giros cada vez más absurdos. Teniendo en cuenta que Dexter también bajó mucho su nivel, creo que actualmente no hay ninguna serie en emisión que me parezca buena de verdad. Perra vida.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por David_Holm » Mar 15 Feb, 2011 01:41

Jacob escribió:La 4ª temporada de Californication me está pareciendo nefasta. Situciones vista ya 30 veces y giros cada vez más absurdos. Teniendo en cuenta que Dexter también bajó mucho su nivel, creo que actualmente no hay ninguna serie en emisión que me parezca buena de verdad. Perra vida.
Eso es porque solo contemplas la opción de ver series extranjeras, he leído en la Súper Pop que estamos en la edad de oro de las series españolas.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

CREMATORIO 2011

Mensaje por Dardo » Mar 08 Mar, 2011 10:56

Ayer comenzaba en Canal Plus el estreno de "Crematorio"...(no soy muy aficionado a series y menos españolas pero hice el esfuerzo ya que por la temática quería ver como se abordaba)

Imagen

He leído un comentario con el que coincido al 100% por lo que quoteo y agradezco a su autor: Fuente
Sr. John’s escribió:¿Puede haber algo más morboso que estrenar una serie sobre la corrupción urbanística a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas? Con este horizonte Canal + ha utilizado la novela homónima de Rafael Chirbes, dentro del sello distintivo de la casa “Originales Canal +”. El reparto está encabezado principalmente por José Sancho, que como Alicia Borrachero, interpreta un papel fusilado al que ya ha hecho en otras series (estamos pensando en ‘Cuéntame’, en el caso de Sancho como empresario, o en ‘Hospital Central’ en el de Borrachero como facultativa en una clínica), causando cierto despiste que hace bajar el nivel de atención.

Muy tópico comenzar, antes de unos títulos de crédito en los que canta Loquillo, con una medición de fuerzas con un supuesto ruso corrupto en un restaurante, seguir con una tenue escena de cama con la bella nueva mujer no aceptada, continuar con momentos de obstinación de la hija rebelde o la marca en exceso de la firme posición de una abuela con carácter.

Pero lo llamativo (y agradecido) de ‘Crematorio’ es que el aire de corrupción ciertamente se respira, recalcado por el contraste luminoso de unos exteriores que han sabido captar la luz del Mediterráneo y un ambiente interior en los personajes oscuro y lúgubre: componentes que te hacen reconocer que, salvo algún pinchazo en el discurso de una madre que “nunca está preparada para ver morir a un hijo”, estamos ante un guion que entretiene, dejando pequeños cabos sueltos a propósito que suponemos serán atados en próximos capítulos.

Entre fosas de cadáveres, detenciones y cuerpos en bolsas de plástico, pero con menos extravagancias de lo que puede parecer, los guionistas han logrado despertar cierto interés en esta primera cimentación, dejando de lado algunos tópicos que, por otra parte, están instalados en nuestro día a día.

Calificación: 5,75/10

Destacamos: A un José Sancho muy comedido y moderado.

Te gustará si te gusta: Las intrigas políticas, económicas y familiares.

Predictor: falta ver cómo evoluciona, para ser un primer capítulo y sin grandes fuegos artificiales, parece entretenida.
Y críticas en Filmaffiniy: http://www.filmaffinity.com/es/review/77074880.html

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Archer - No es culpa mía, me han dibujado así

Mensaje por Blomac » Mié 09 Mar, 2011 19:46

Leído en El País:
09 mar 2011
No es culpa mía, me han dibujado así
Por: Toni García
.
Lo de la animación moderna en televisión se ha convertido en un territorio movedizo. De hecho, las novedades son mínimas (me refiero a aquellas que logran colarse en las grandes cadenas, ya sean generalistas o por cable) y el panorama sigue siendo el mismo que hace un lustro: Padre de familia, Los Simpson o South Park.

...Sin embargo, hace solo unos días y de rebote llego a mis manos una serie llamada Archer. En Estados Unidos la emite F/X, la cadena más atrevida de Fox al otro lado del Atlántico. En España se estrenó el pasado mes de septiembre en Canal Plus (sigue en emisión en los diales 5 y 42). Al principio reconozco que su estilo old-school me dejo desubicado. Claro, también contribuyeron a ello que en el primer episodio el protagonista, después de recoger una camisa en una tintorería regentada por un indio (tapadera en realidad de una agencia gubernamental secreta) se quejara del olor a curry de la prenda afirmando que "esta camisa huele como el tanga de Indira Ghandi". Tampoco pasó desapercibido la foto de una señora desnuda abrazando a su perro con intenciones libidinosas o la discusión entre una pareja de ex-novios en la que ella acaba diciendo: "te dejé porque arrastras un cordón umbilical de 35 años".

¿Qué es Archer? Pues, por no andarnos por las ramas, la historia de un agente secreto, misógino, elegante, irresistible y completamente idiota llamado Sterling Archer. El tonto con traje está a las ordenes de Malory Archer, su madre, por la que siente algo a medio camino entre el complejo de Edipo y el odio irracional (cuando en el piloto un agente ruso amenaza con matarla, éste -Archer- tiene una erección). Archer y Archer se detestan con cariño pero conviven a diario en su particular oficina, habitada por otros personajes -igualmente detestables- como el Dr. Krieger (una especie de Q pero sin 007) un hombre obsesionado con su blackberry o Lana, la atractiva agente secreta que solía salir con Archer (hasta que descubrió que salir con un imbécil tiene sus consecuencias) y que ahora le desea una muerte lenta y dolorosa.

La vida de Archer transcurre en un ambiente de torpeza, siendo como es un tipo miserable y a pesar de ello la serie es espléndida, graciosa, salvaje sin levantar la voz y dotada de un cinismo más eléctrico que la guitarra de Angus Young. Negros, judíos, hombres, mujeres, blancos y asiáticos, todos tienen las mismas oportunidades de ser destripados sin que su sexo, religión o raza constituya ningún impedimento. La igualdad de oportunidades nunca había sido tan palpable.

Además, esos títulos de crédito que hubiera podido firmar Maurice Binder y el sabor dulzón a James Bond de andar por casa ayudan lo suyo. Estamos en un mundo paralelo (o no) donde el destino del mundo se decide en superordenadores con contraseñas que un niño de cinco años tardaría 30 segundos en descubrir y donde la única preocupación del protagonista es conseguir acceder a su cuenta de gastos para subirse las dietas. Archer vive en el "todo vale" que rige el mundo ahora mismo: "!!dispara perra, hazlo por la democracia!!" le dice el protagonista a uno de los agentes de campo a los que está entrenando. Hasta la animación, con matices de Daniel Clowes y toneladas de cultura pop en vena, contribuyen en dar al producto ese aspecto de serie de otros tiempos con humor de estos. Lo de salvar al mundo desde la estupidez es una nueva revisión de aquello tan recurrido de la vida imitando al arte (y viceversa).
Pinta muy bien, ¿alguien sabe algo? ¿alguien ha visto algun capítulo? y, finalmente :biggrin: , ¿alguien la tiene?

Gracias,

Blomac

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Archer - No es culpa mía, me han dibujado así

Mensaje por Gastón » Mié 09 Mar, 2011 22:45

Blomac escribió: Pinta muy bien, ¿alguien sabe algo? ¿alguien ha visto algun capítulo? y, finalmente :biggrin: , ¿alguien la tiene?

Gracias,

Blomac
Primera noticia que tengo del tal Archer. Y por tu culpa ya me he puesto a descargarla en Vagos :mrgreen: :
Archer [Temporada 1][web-dl/dvb][Cas/ing][720p mkv][MU/HF/FS]

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Archer - No es culpa mía, me han dibujado así

Mensaje por Diluvio » Mié 09 Mar, 2011 23:14

También la tienes en DVDrip con subtítulos en aRGENTeaM: Archer (2009-)

Yo no la he visto así que también voy a echarle un ojito.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Archer - No es culpa mía, me han dibujado así.

Mensaje por Blomac » Jue 10 Mar, 2011 15:48

Caramba, qué rapidez! :D

Esta noche me pongo a bajarlos, sólo tengo una pregunta: ¿qué significa MU, FS, HF?
Tiene algo que ver con la compatibilidad del reproductor? hay que pegarlos?

Pinta bien la serie, eh? Ya estoy impaciente.

Gracias :D

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Archer - No es culpa mía, me han dibujado así.

Mensaje por Gastón » Jue 10 Mar, 2011 17:51

Blomac escribió:Esta noche me pongo a bajarlos, sólo tengo una pregunta: ¿qué significa MU, FS, HF?
Tiene algo que ver con la compatibilidad del reproductor? hay que pegarlos?
:) Hace unos meses yo también lo hubiera preguntado. Es cosa del sistema de descarga directa. Vagos es un foro para compartir mediante descarga directa (o DD) y no mediente eMule o torrents. MU significa Megaupload, FS debe significar Fileserve y HF será Hotfile, supongo.

Si nunca has utilizado la DD, al principio puede ser un poquito desesperante, pero en cuanto te familiarices con tu gestor de descargas (jdownloader, mipony...) te encantará.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Archer - No es culpa mía, me han dibujado así.

Mensaje por Blomac » Jue 10 Mar, 2011 20:58

Aaah!

Pues el megaupload ya lo tengo un poco controlado, los otros no. Esto quiere decir que tonite mismo ya podré ver alguno, qué bien! (La paciencia no es lo mío, eh?).

Gracias Gastón.

Saludos a tod@s :D