Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Vie 22 Oct, 2010 12:15

agentemulder escribió:
SolPolito escribió:Lo último pues ya tengo tres capítulos de "Treme" y solo he visto la cabecera previa y la aparición de Bump (vease de The Wire pero ya la marcha musical atrae músicos buscandose la vida en New Orleans después del Katryna.

Para mí la mejor serie de esta temporada. El día a día de la gente que vive, pulula más bien, y retorna a Nueva Orleans tras el Katrina. Historia coral de un barrio, Treme, y sus vecinos. Abstenerse aquel que no disfrute con la música (en general). De los creadores de The Wire.
Si que es buena sí, El que aparezca Roy Orbinson y el Doc John solo refleja que la serie principalmente habla con música , Como curiosidad decir que la serie a originado que por primera vez un programa de Radio se titule como la serie Treme

Y ahora estoy con la de Arrested Development y acabé rápidamente con la Sherlock
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10208
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Walking Dead

Mensaje por Jacob » Dom 24 Oct, 2010 23:29

Basada en un cómic homónimo, éste narra la historia de un grupo de supervivientes durante un apocalipsis zombie. Este grupo gira en torno a Rick Grimes, un policía que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv sea este apocalipsis zombie, la serie se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Contará con seis episodios, dirigidos por los siguientes realizadores:

1º) Frank Darabont (The Mist, The Shawshank Redemption)
2º) Michelle MacLaren ("Breaking Bad," "X-Files")
3º) Gwyneth Horder-Payton ("The Shield," "BSG")
4º) Johan Renck ("Breaking Bad")
5º) Ernest Dickerson ("The Wire," "Dexter")
6º) Guy Ferland ("The Shield," "Sons of Anarchy").
Ayer vi el primer capítulo (bueno, el preair filtrado) de The walking dead, y tengo que decir que me gustó mucho mucho.

Empieza exactamente igual que 28 días después, con el prota (un sherif de policía de un pueblo de la USA profunda) despertando en un hospital y encontrándose er tema que no vea.
Así de primeras tiene buena pinta, aunque me da un pequeño mal pálpito la presencia de Sarah Wayne Callies, horrible actriz conocida por su papel en Prison Break. Pero bueno, habrá que tener fe.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Walking Dead

Mensaje por jm1983 » Lun 25 Oct, 2010 00:26

Sobre todo la producción es muy buena. Ambientes y zombies muy conseguidos (hasta se animaron a poner un poco de gore). El argumento no me termina de inspirar confianza.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Being Human (BBC, 2008)

Mensaje por Diluvio » Lun 25 Oct, 2010 02:41

Al final me aficionaréis a los zombies entre los dos :mrgreen:

También he estado viendo algo de vida alternativa: Being Human. Me lo he pasado bien, que no es poco.

Imagen

Os cuento de qué va, no vale reirse (bueno, vaaale): son dos amigos, uno poderoso vampiro y otro hombre lobo inteligente y neurótico que trabajan de camilleros en un hospital por aquello de pasar lo más desapercibidos posibles. No les hace la menor gracia el rollo violento que conlleva su condición. Deciden compartir piso, están ilusionadísimos; quieren ver la tele y beber cerveza. Pero pronto se dan cuenta de que no están solos. La casa está ocupada por el fantasma de Annie, que por algún motivo no se atreve a salir de entre sus muros. A la porra el piso de solteros.

A ver: al principio da un poco de rabia, cuando arranca la serie, porque el piloto tenía un reparto increíble, con una vampiro ambiguo, pasado, de cordialidad huraña y personalidad maldita indisociable de su físico, y una Annie cuya transparencia era también física. Pero para la serie cambian a esos dos actores (y también al jefe de los vampiros que daba mucho más juego: frío, agudo e insondable vs. cabroncete bobalicón) y los personajes se vuelven mucho más cercanos, lo que altera completamente la atmósfera especial del piloto. Sin embargo se va superando porque es entretenida, ágil y diferente; no tiene nada que ver con las pelis y series romanticonas de vampiros-buenos-chicos-liados-con-mortal-marchosa que plagan la escena. Los personajes de esta serie están malditos de verdad, están en la cuerda floja y no es necesario que un adolescente tocapelotas les saque el lado oscuro, porque ese lado oscuro está siempre ahí dispuesto a hacer presencia y caer sobre cualquier inocente. No hay moralinas. Tienen su filosofía, toman sus decisiones, asimilan los fracasos como buenamente pueden, y el drama es suyo propio, no se expone a jucio del expectador, al contrario, es el expectador el que tiene que adaptarse y asumir la naturaleza compleja de los personajes, porque esto es lo que es. Diálogos correctos, muchos detalles, montones de pop-rock british y generosa cantidad de sentido del humor.

A mí la serie me está pareciedo bien. Por ponerle alguna pega, los secundarios, curiosamente, no están a la altura. Los capítulos son bastante extensos, detesto que los capítulos terminen cuando más entretenida estás, así que te quedas a gusto, jeje. Pero no dejo de pensar que de haber continuado el piloto, muchísimo más ácido, habría sido mejor.

La web oficial: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00hqlc4

Me he traído para acá los enlaces, por si a alguien le apetece echarle un ojo:
Being Human (BBC, 2008) HDTV VOSE

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Walking Dead

Mensaje por jm1983 » Lun 25 Oct, 2010 04:05

Diluvio escribió:Al final me aficionaréis a los zombies entre los dos :mrgreen:
Y habrá sido lo mejor que te haya aportado el foro sin dudas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: The Walking Dead

Mensaje por Diluvio » Lun 25 Oct, 2010 04:20

:laugh:

Sí señoras y señores. Yo no deglutía pelis de zombies desde primero de instituto, pero ya ven: fue caer por DXC, esa secta elitista, pedante y gafapostosa, y entre el moderata de cine mudo y el administrador, me pusieron a régimen.

Por cierto, el martes habrá procesión de zombies en Madrid, del Paseo del Prado a la Ciudad Universitaria a eso de las 7 de la mañana para promocionar The Walking Dead. Los madrugadores somnolientos no se me vayan a aterrorizar, que es un anuncio (:-)

Para los que no conozcan la ciudad, está currao: sobre las siete el Paseo del Prado empieza a cobrar vida por desembocar en zona de oficinas, y también es muy usado en ambas direcciones para salir a los puestos de trabajo del extrarradio. A la gente medio dormida le habrá parecido ver un lindo zombie y hablará de ello en el curre. Luego pasa por Gran Vía, calculo que cuando llegue la gente que trabaja en las tiendas y más tarde se va a la zona Universitaria, más indolente, que andará todavía en época de matrículas. Qué cucos.

También lo hacen en Dubai, Roma, Estambul, Londres, Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong.

Zombies por Madrid

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Being Human / The Walking Dead

Mensaje por botibol » Lun 25 Oct, 2010 12:11

Pues pincho los primeros de Being Human para echarle un vistazo, que me ha picado la curiosidad.

La de Walking Dead la dejo en barbecho a la espera de que salgan unos pocos capítulos mas para poder verla.

Una conocida está currando en FoxTV y me estuvieron contando el otro día toda la logística del tinglado este de los zombis, va a estar divertido si.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Lie to me

Mensaje por Piripiflautico » Mié 27 Oct, 2010 14:31

Jooooo...qué guay la de The Walking dead...ganas de verla...

Ahora estoy viendo Lie to me, típico producto de la Fox con gilipollas simpático y omnipotente que resuelve casos sorprendiendo a los villanos, a sus compañeros y a los espectadores, y una de esas series ni fu ni fa de la que al final te acaban tragando nosecuantos capítulos al día...

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Being Human (BBC, 2008)

Mensaje por botibol » Lun 01 Nov, 2010 23:46

Diluvio escribió: A ver: al principio da un poco de rabia, cuando arranca la serie, porque el piloto tenía un reparto increíble, con una vampiro ambiguo, pasado, de cordialidad huraña y personalidad maldita indisociable de su físico, y una Annie cuya transparencia era también física. Pero para la serie cambian a esos dos actores (y también al jefe de los vampiros que daba mucho más juego: frío, agudo e insondable vs. cabroncete bobalicón) y los personajes se vuelven mucho más cercanos, lo que altera completamente la atmósfera especial del piloto.
Mas cercanos no lo sé porque todavía no he pasado del piloto, pero ¿como demonios pudieron hacer eso? El vampiro del piloto tiene un carisma y una presencia que veo difícil de superar, pero sobre todo, ¿como coño se les ocurre no continuar con esa chica fantasma tan maravillosa? Es perfecta para el papel y hace una aproximación al personaje muy interesante. Yo quería una serie con ella :evil: ..., he visto por encima los demás episodios y no puedo sentir mas que animadversión por su sustituta.

Por lo demás me lo he pasado muy bien con el piloto y seguiré a ver que tal, gracias Diluvio por la recomendación, ya sabeis que a mi estas cosas me pirran. :wacky:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

RE: Being Human (BBC, 2008)

Mensaje por Diluvio » Mar 02 Nov, 2010 03:48

¿A que sí? Pues ya verás el cambiazo que pegan con el vampiro jefe :twisted:

Hombre, al cabo de unos cuantos capítulos te acabas acostumbrando a la nueva Annie porque el personaje es muy agradecido, pero no es lo mismo. Y más o menos pasa lo mismo con el vampiro, pero es el listón andaba por las nubes y en mi caso lo cierto es que la Annie del piloto ya se me va borrando de la retina, pero el Michael del piloto no. Para los mal pensados, el guaperas es el de la serie, no el del piloto. Yo también habría querido una serie con ellos :| En todo caso creo que te lo vas a pasar bien.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Sherlock

Mensaje por Dardo » Mar 02 Nov, 2010 09:09

Cuando os leo hablar de tanto vampiro siempre me dan ganas de comer morcilla :wacky:

Siempre soy muy crítico con las series y pocas me gustan pero la de Sherlock de la BBC (Publicada en DXC en formato HD) los tres capítulos me han gustado por lo menos los he visto sin pensar en (puff me pongo una peli...).

Por lo que he leído hasta Otoño del 2011 no habrá más capítulos, una pena.
Steven Moffat volverá a escribir el guión de nuevos capítulos del peculiar detective londinense.
Este finde se ha sabido por parte de Jay Hunt, de la cadena BBC, que el retorno de la serie Sherlock Holmes será en el Otoño del 2011. Serán tres nuevos capítulos de una hora y media de duración, igual que en su estreno en Julio de este año.

La adaptación de Sherlock Holmes, creada por Steven Moffat, guionista de Doctor Who, y Mark Gattis, es una de las series británicas de este verano que con tan solo tres capítulos de hora y media cada uno, consiguió un tremendo éxito. Por esto la BBC dió luz verde a la creación de más capítulos.
"Habrá viejos amigos, nuevos enemigo y unos cuantos puzzles en los nuevos capítulos de la próxima temporada." comentó Moffat respecto a los nuevos episodios que podremos ver el año que viene.

Imagen

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Sherlock

Mensaje por botibol » Mar 02 Nov, 2010 12:30

Si, a mi también me moló la de Sherlock, los protas y sus diseños de personaje funcionan muy bien, y todo el tema de la atmósfera de misterio en Londres contemporáneo muy conseguido también, si acaso me pareció que en el segundo capítulo la trama de investigación no era tan potente y flojeaba un poco a ratos, pero esto lo solventaban con creces en el tercero, de ritmo frenético.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sherlock

Mensaje por Dardo » Mar 02 Nov, 2010 12:59

botibol escribió:Si, a mi también me moló la de Sherlock, los protas y sus diseños de personaje funcionan muy bien, y todo el tema de la atmósfera de misterio en Londres contemporáneo muy conseguido también, si acaso me pareció que en el segundo capítulo la trama de investigación no era tan potente y flojeaba un poco a ratos, pero esto lo solventaban con creces en el tercero, de ritmo frenético.
De acuerdo en todo, es cierto que el segundo flojea respecto a los otros.

Por cierto que Watson, es decir Martin John C. Freeman aprovecha bien su gran historial como actor de comedia para darle un punto al personaje que me gusta. Parece que será Bilbo en el Hobbit.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: The Walking Dead

Mensaje por elhombretranquilo » Vie 05 Nov, 2010 18:23

El primer capítulo de The walking dead. Me ha gustado bastante, aun a sabiendas de lo que iba a pasar, ya que llevo leidos algunos numeros del cómic, aunque he de reconocer que la serie, al menos en este primer capítulo ha conseguido llevarme a unos limites de dramatismo e inquietud a los cuales el cómic no había llegado aun gustandome mucho. Os recomiendo que le sigáis la pista.
Saludos!

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: The Walking Dead

Mensaje por Piripiflautico » Vie 05 Nov, 2010 20:49

Está bien pero tiene un tufillo a Apocalipsis de Stephen King que no mola nada. Esos personajes de América profunda sobreviviendo en un escenario de fin del mundo (y pese a todo la narración gira en torno a la dinámica que se establece entre ellos). Tiene momentos bonitos, casi siempre los contemplativos (esas carreteras vacías...) pero se nota demasiado que es de Frank Darabont. Quiero decir, este señor se piensa que seguimos viviendo en los cincuenta, y que la modernidad es filmar un disparo a cámara lenta como haría Peckinpah (y anda que no se repite ese recurso durante el piloto). Aparte de eso, me parece desastroso el desenlace del episodio, en el que se pasa de lo angustioso a lo juguetón, lo frívolo, y encima con esa canción y el plano cenital de los zombies...buf, qué horror.

En resumidas cuentas...decepcionante, teniendo en cuenta lo que me esperaba. Pero algo bueno sacarán de ella, supongo.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Walking Dead

Mensaje por jm1983 » Vie 05 Nov, 2010 23:58

Así y todo el final es el momento más verdadero del capítulo, puro horror zombie. El momento en que Rick mata en cámara lenta a un ex compañero tras una reja no es menos frívolo sino simplemente más hipócrita. Yo lo definiría como sensiblero antes que angustiante. Y es que el comic es una mezcla entre telenovela de las tres de la tarde y Romero con un héroe perfectito (sensible, ecuánime, sin malos sentimiento, etc.) como protagonista. Como dije anteriormente no le tengo fe a lo que pueda salir a nivel argumental.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10208
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Walking Dead

Mensaje por Jacob » Sab 06 Nov, 2010 01:36

Una cosa buena que me enseñó un colega el otro día. Unos créditos de inicio no oficiales, hechos por un jipi que... pues que quería hacerlos y tal. Me encantan:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=phLVlvMKVi8[/video]

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Walking Dead

Mensaje por jm1983 » Sab 06 Nov, 2010 03:14

Le quedó estupendo, sep.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: The Walking Dead

Mensaje por David_Holm » Sab 06 Nov, 2010 03:45

Son una pasada los créditos. Vi el piloto después del post de Jacobita anunciando el preair, aunque el rollo zombie me atrae más bien poco, me gustó lo suficiente como para ver el segundo capítulo, la trama una vez instalados en Atlanta no es que me dé buena espina. Veremos si sucede como en tantas otras series y lo mejor se queda en el piloto, o si son capaces de mantener/aumentar el nivel.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: The Walking Dead

Mensaje por Piripiflautico » Sab 06 Nov, 2010 12:33

jm1983 escribió:Así y todo el final es el momento más verdadero del capítulo, puro horror zombie. El momento en que Rick mata en cámara lenta a un ex compañero tras una reja no es menos frívolo sino simplemente más hipócrita. Yo lo definiría como sensiblero antes que angustiante. Y es que el comic es una mezcla entre telenovela de las tres de la tarde y Romero con un héroe perfectito (sensible, ecuánime, sin malos sentimiento, etc.) como protagonista. Como dije anteriormente no le tengo fe a lo que pueda salir a nivel argumental.
Spoiler: mostrar
No me refiero a la emboscada zombi per se, que está bien. Me refiero a lo que ocurre después, cuando el protagonista escucha una voz de adolescente por la radio del tanque que le llama 'dumb ass' y le toma el pelo...y se supone que el espectador tiene que pensar, oh, qué simpático es esto, esta serie no será solo ver a unos personajes enfrentándose al apocalipsis sino que pasarán cosas divertidas...y bueno, luego la canción...en fin, ese cierre de capítulo es el opuesto exacto de lo que sería el "horror zombi"...y en general una escena de gusto pésimo, por cierto, pero bueno, ya hablaba antes de lo que entiende Frank Darabont por "moderno"...
En otro orden de cosas, la tercera temporada de Fringe es una bruuutaalidaaaaaaaaaaad. Si ya estábamos absortos ante el final de la segunda, la nueva temporada es Alias 2, con dos Olivias que viven infiltradas cada una en el mundo de la otra (la primera de ellas, ¡sin saberlo!), universos paralelos con desviaciones históricas (genial el toque retrofuturista que aporta el zepelin), reencuentros entre personajes que habían sido separados por la muerte años atras, y unas subtramas en cada capítulo que, incluso integrándose un poco más en el hilo argumental de lo que lo hacían en las primera y segunda temporadas, funcionan bien como mediometrajes de ciencia ficción independientes (y que dan lugar a unos climax dramáticos nada desdeñables).
Última edición por Piripiflautico el Sab 06 Nov, 2010 18:22, editado 2 veces en total.