Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Expanse - S01&S02

Mensaje por javisambo » Mar 07 Ago, 2018 11:17

Jacob escribió:
Cirlot escribió:The Expanse (2015- )

Bastante bien escrita, frecuentemente áspera, con una tendencia romántico- necrófila de lo más estimulante, y aunque pague sus peajes sci-fi obligatorios (rayos láser, persecuciones espaciales...) The Expanse es particularmente atractiva cuanto más se parece al Ken Loach de Hidden Agenda y menos a Game of Thrones. Una primera temporada contundente y bellamente cerrada con convicción ha dejado paso a una segunda temporada que, a falta de un tercio de episodios por emitirse, da una mayor sensación de dispersión (aunque el final del episodio Home en la estación de Eros, entre el ridículo Iquino más atroz y la sinceridad de un romanticismo modelo Vértigo, vale un potosí, y un potonó) y nos remite más a las fórmulas narrativas más convencionales de la TV contemporánea. Muy recomendable, en cualquier caso.
De acuerdo en todo. Y gracias por la recomendación. Como me pasa de vez en cuando (por ejemplo con Rick y Morty), empecé a ver el primer capítulo y la presencia de Thomas "The Punisher" Jane me pareció demasiado y lo dejé. Me ha costado un tiempecillo retomarla. (Por cierto, a señalar las referencias a El Quijote. No necesariamente acertadas, pero la intención es lo que cuenta.)

[*]The Expanse sería el producto Thriller Noir. Bebe un poco de todas las fuentes. Veremos si mantiene el nivel. [*]
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film757227.html
https://www.imdb.com/title/tt3230854/

No sé si lo comenté o no, pero la primera temporada me gustó. La segunda temporada la terminé ayer y, aunque me ha costado un poquito (de nuevo, culpo al maldito calor, que lo estropea todo :mrgreen: ), me ha seguido gustando.
En otoño retomaré la tercera. Me alegra haber descubierto que para esa temporada han fichado a la buena de Juliet.

Fantástico :plas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Cobra Kai ("Continuación" de Karate Kid, 2018)

Mensaje por Jacob » Sab 11 Ago, 2018 10:47

Spanish Jhonny escribió:Imagen

No sé si alguien ha dicho algo, la recomiendo 100% :mrgreen:
Dura cada capítulo apenas media hora y se ve en nada, si te engancha claro ;)
Está entretenida, la verdad es que sí. Me he reído mucho con las referencias al pasado y tal (a la película Karate Kid).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Sab 11 Ago, 2018 11:19

Esta temporada que he estado fuera, me llevé las primeras temporadas de Colombo (las 4 primeras) que por cuestión de edad no ví en su momento y después por unas cosas y por otras tampoco y me han parecido tremendamente buenas, los personajes, los guiones, el ritmo, en fin una maravilla haber decidido llevármela. Por cierto el primer capítulo lo dirigió un jovenzuelo llamado "Steven Spielberg" y por lo visto se dieron cuenta que el chavalín era talento puro.

En fin para los que les guste las series clásicas y de esta temática y como yo no le hubiesen metido mano una delicia. Ya estoy pillando todo lo que hay de él en sus dos etapas con este personaje. Peter Falk un crack absoluto, aunque en sus películas ya me lo parecía.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Sab 11 Ago, 2018 18:15

Colombo!!! Ese pintor! Ha tenido que venir dardo ha subir el listón de series!! con un clasicasso del pintó!! El doblaje a la artura diría yop!
Y de la de Cobra kai (Porque es de mi barrio y tal, supongo) Me lan recomendao, ayer precisamente me ví la peli con el inconmesurable Morita, Pat.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Agatha Christie: Ordeal by Innocence (Sandra Goldbacher, 2018)

Mensaje por Dardo » Mié 29 Ago, 2018 10:57

Como buen seguidor de Agatha y lo que concierne a temas de este estilo ayer ví la miniserie de tres capítulos:

Agatha Christie: Ordeal by Innocence (Sandra Goldbacher, 2018)

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film182016.html

Retorcida y por momentos se contagia uno de la oscuridad y maldad de los personajes bien interpretados y bastante llevadera. Reconozco que ví los tres capítulos con pequeños intervalos de siesta y es que en Agosto a 37 grados es complicado incluso con el aire acondicionado después de comer no cerrar un poco los ojos.

Como siempre, pienso que se podía haber sacado más, pero en fin dentro de lo que se puede ver al menos para mi gusto se echa uno un rato bueno.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Sharp objects (2018, Jean-Marc Vallée)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 03 Sep, 2018 11:17

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film717475.html

Me ha gustado bastante. Intensa, hipnótica, absorbente, de cocción lenta.
8 capítulos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Jack Ryan, de Tom Clancy (Serie de TV)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Sep, 2018 12:19

Yo he visto
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film726898.html

No aporta nada nuevo pero sí han sido inteligentes pillando las partes que funcionan de lo que se ha hecho de este personaje y de la temática asi que 8 capítulos muy llevaderos para echar el rato.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Sharp objects (2018, Jean-Marc Vallée)

Mensaje por Jacob » Lun 03 Sep, 2018 12:27

Spanish Jhonny escribió:de cocción lenta.
Como Vinicius. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sharp objects (2018, Jean-Marc Vallée)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Sep, 2018 12:29

Jacob escribió:
Spanish Jhonny escribió:de cocción lenta.
Como Vinicius. :mrgreen:
Cuando tenga que ir a jugar contra La Cultural como esté uno de esos días que tiene frío hasta la madera de la chimenea verás qué risa con Vinicius... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Lun 03 Sep, 2018 15:16

Si para entonces Lopetegui no lo ha metido en el primer equipo... el que pasará frío será Lopetegui. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Atlanta (2016 -) Donald Glover

Mensaje por javisambo » Mar 04 Sep, 2018 12:59

Imagen

https://www.imdb.com/title/tt4288182/
https://www.filmaffinity.com/es/film962014.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/atlanta/s01
https://www.rottentomatoes.com/tv/atlanta/s02

No sé si es porque me gusta el hip hop, o sencillamente porque está muy bien hecha, pero la segunda temporada de Atlanta es casi tan buena (o incluso mejor) que la primera.

:yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Sharp Objects (2018) - Marti Noxon & Jean-Marc Vallée

Mensaje por javisambo » Lun 10 Sep, 2018 23:41

Spanish Jhonny escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film717475.html

Me ha gustado bastante. Intensa, hipnótica, absorbente, de cocción lenta.
8 capítulos
MAGNIFICENT

https://www.filmaffinity.com/es/film717475.html

Amy Adams +1 8)
Sydney Sweeney +1 8) 8)

PD - El montaje, estupendo. La banda sonora, estratosférica :music:

https://open.spotify.com/playlist/4ACJR ... qP0e3N9Aod

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por karma7 » Dom 16 Sep, 2018 20:56

Colombo, insensatos, boludillos, eso es beluga, ni mentarlo.

He visto poquito, pero intenso.

Primero una serie que tritura y le pone bechamel a Vikingos, Espartaco y Juego de tronos, BRITANNIA, por supuesto que se las come sin masticar. Qu gran sabor de boca, como un Matusalem reserva.

Tras mucho, he revisionado la creme de la ci-fi, FIREFLY, con su respectiva aclaración (:-) "Serenity"

Y que me dicen de WILD WILD COUNTRY, ¿no veis serie reales de docus?, mel de romer.

Salut !!

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Patrick Melrose (Edward Berger, 2018)

Mensaje por DMMD » Mar 18 Sep, 2018 00:09

Dardo escribió:Yo he visto
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film726898.html

No aporta nada nuevo pero sí han sido inteligentes pillando las partes que funcionan de lo que se ha hecho de este personaje y de la temática asi que 8 capítulos muy llevaderos para echar el rato.
Totalmete de acuerdo se deja ver y poco mas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto ya es otra cosa :mrgreen:

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film254511.html

Benedict Cumberbatch soberbio, en el primer capítulo lo borda. :yes:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

The First (2018- )

Mensaje por Cirlot » Mié 19 Sep, 2018 03:19

Imagen


Showrunner: Beau Willimson
Producida por Hulu.

Argumento: Un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos que llegan a Marte. Bajo la dirección de la visionaria y magnate Laz Ingram, el grupo tendrá que afrontar todo tipo de dificultades para llevar a cabo uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY)



Notablemente imperfecta, se le notan (demasiado, en ocasiones) las ganas de resultar trascendente, pero a veces lo es de forma noble, y resulta sincera y escrita con eficacia. Su mejor episodio, que es el cierre de la temporada, termina de la peor manera posible (dramáticamente hablando), lo que indica la irregularidad de la serie. Quizá en una téorica 2ª temporada, si al fin alguien llega a Marte de una puta vez, sean capaces de desarrollar las líneas dramáticas con una mejor interrelación y con más fluidez. No obstante, con todas sus imperfecciones (la mayor parte de los elementos funcionan maravillosamente bien por separado - el reparto está contenido e inspirado, la música, plagio involuntario, tal vez, del John Williams de Encuentros en la 3ª fase, es eficiente, y a ratos conmovedora, etc- pero no consiguen encontrarse y establecer un diálogo), es una serie notable en esta temporada de arranque, y espero que haya continuación en 2019.

Y además, por cierto:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Mié 19 Sep, 2018 11:22

Mmmm voy a ver si me animo y la veo, el spoiler ha sido definitivo :mrgreen:

Por cierto a la hora de comer al mediodía en La2 están dando de nuevo "Curro Jimenez" y me gustaría conocer "el/los iluminados" que llevaron a perpetrar "supuestas restauraciones" para emitirlas en formato grande y con más resolución...Es tan triste que cualquiera de nosotros no se atrevería a primero realizar esa chapuza y después compartirla. Entiendo que como tantas otras cosas a los de allí se la pela pero es una pena, es más con darnos el bocata estoy seguro que el grupo de trabajo de DXC sacaría mejor partido a los originales que lo que están emitiendo. :wacky:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Series de TV

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 19 Sep, 2018 14:54

Dardo escribió:Por cierto a la hora de comer al mediodía en La2 están dando de nuevo "Curro Jimenez" y me gustaría conocer "el/los iluminados" que llevaron a perpetrar "supuestas restauraciones" para emitirlas en formato grande y con más resolución...Es tan triste que cualquiera de nosotros no se atrevería a primero realizar esa chapuza y después compartirla. Entiendo que como tantas otras cosas a los de allí se la pela pero es una pena, es más con darnos el bocata estoy seguro que el grupo de trabajo de DXC sacaría mejor partido a los originales que lo que están emitiendo. :wacky:
He visto un capítulo hoy mientras tripeaba. No entiendo mucho del tema, he pensado que igual por el master de partida la cosa no sea muy mejorable, alguna imagen totalmente desenfocada, cortes que se notan una barbaridad, resolución justita justita y no opino del formato que no entiendo como digo

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Series de TV

Mensaje por ostrata » Jue 27 Sep, 2018 18:59

Tras una primera temporada que, bueno, no está mal, la segunda de Bosch es una más que respetable historia noir. Totalmente recomendable.



Saludos. :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Jue 27 Sep, 2018 19:18

ostrata escribió:Tras una primera temporada que, bueno, no está mal, la segunda de Bosch es una más que respetable historia noir. Totalmente recomendable.
Pues todavía te quedan dos temporadas para ponerte al día. :sonrisa:

A mí me gusta aunque tiene momentos irregulares y tramas muchas veces vistas, pero creo que se salvan por unos muy buenos personajes.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Series de TV

Mensaje por ostrata » Jue 27 Sep, 2018 21:35

Jacob escribió:
ostrata escribió:Tras una primera temporada que, bueno, no está mal, la segunda de Bosch es una más que respetable historia noir. Totalmente recomendable.
Pues todavía te quedan dos temporadas para ponerte al día. :sonrisa:

A mí me gusta aunque tiene momentos irregulares y tramas muchas veces vistas, pero creo que se salvan por unos muy buenos personajes.
Es cierto que hay momentos en que la narración decae, no por falta de ritmo, sino, más bien, pienso, porque no se mantiene el notable nivel general. De repente, sale por peteneras torpemente, aunque pronto suele cogerle de nuevo el pulso. Los personajes son un acierto, como también no temer contar tramas muchas veces vistas. Para mí, no tener ninguna pretensión de mostrarse original ni en forma ni en fondo es positivo. Le da un toque clasicorro muy guay. 8)

Edito para agregar que la banda sonora y el contenido uso de la música es también todo un acierto en esta serie.