Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Queen's Gambit (Scott Frank, Allan Scott); Warrior - 2019 (Jonathan Tropper)

Mensaje por javisambo » Dom 01 Nov, 2020 11:46

The Queen's Gambit

Imagen

https://www.imdb.com/title/tt10048342/ 8.9
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_queens_gambit 100% - 97%
https://www.filmaffinity.com/es/film634805.html 7.9

All hail the Queen Taylor-Joy. No recuerdo una racha tan buena en lo que a series se refiere desde hace tiempo. Olive Kitteridge, Antidisturbios, Upright y ahora esta maravilla de la musa de DXC por excelencia :mrgreen: :mrgreen:
Droga en vena. Viva el ajedrez. Ayer me dieron las 2.00 AM viendo los tres primeros capítulos.
javisambo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 15:15
Estos días viendo The Boys, no he podido evitar acordarme de lo "buena" -dentro de su género- que era Banshee. Al menos las primeras tres temporadas (me gusta fingir que la 4ª que no existe)
Al turrón: ¿Habéis visto The Warrior (2019)? La dirige uno de los co-creadores de Banshee y está basado en escritos de Bruce Lee.

https://www.filmaffinity.com/es/film686298.html

Ayer me casqué el primer episodio y no tiene mala pinta
Completada la primera temporada.

Como serie de acción, drama histórico o como queráis llamarlo... está muy bien. 7.5/10
Como sucesora espiritual de Banshee fracasa morrocotudamente y no le llega ni a la suela del zapato: hay menos violencia, hay menos sexo y no está Doña Lili Simmons.

En cualquier caso, y dejando de lado las comparaciones, deseando que termine la segunda temporada para ponerme con ella.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: The Queen's Gambit (Scott Frank, Allan Scott); Warrior - 2019 (Jonathan Trop

Mensaje por duby » Dom 01 Nov, 2020 19:34

javisambo escribió:
Dom 01 Nov, 2020 11:46
The Queen's Gambit

All hail the Queen Taylor-Joy. No recuerdo una racha tan buena en lo que a series se refiere desde hace tiempo. Olive Kitteridge, Antidisturbios, Upright y ahora esta maravilla de la musa de DXC por excelencia :mrgreen: :mrgreen:
Droga en vena. Viva el ajedrez. Ayer me dieron las 2.00 AM viendo los tres primeros capítulos.
La tengo bajada, lista para ver. Casi todos los comentarios que he leído hablan muy bien. Como estoy a la espera de que saquen los dos últimos capítulos de Patria espero ponerme ya, que tengo ganas.
Patria, no sé si por el comentario de Dardo que la empecé a ver con pocas expectativas me esta gustando bastante, la podría haber visto del tirón en dos tardes, yo creo que bastante decente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Bárbaros (Barbara Eder, Stephen St. Leger, 2020)

Mensaje por Dardo » Dom 01 Nov, 2020 21:25

duby escribió:
Dom 01 Nov, 2020 19:34
javisambo escribió:
Dom 01 Nov, 2020 11:46
The Queen's Gambit

All hail the Queen Taylor-Joy. No recuerdo una racha tan buena en lo que a series se refiere desde hace tiempo. Olive Kitteridge, Antidisturbios, Upright y ahora esta maravilla de la musa de DXC por excelencia :mrgreen: :mrgreen:
Droga en vena. Viva el ajedrez. Ayer me dieron las 2.00 AM viendo los tres primeros capítulos.
La tengo bajada, lista para ver. Casi todos los comentarios que he leído hablan muy bien. Como estoy a la espera de que saquen los dos últimos capítulos de Patria espero ponerme ya, que tengo ganas.
Patria, no sé si por el comentario de Dardo que la empecé a ver con pocas expectativas me esta gustando bastante, la podría haber visto del tirón en dos tardes, yo creo que bastante decente.
Voy a ver Gambito por Javi a ver qué tal...

y Patria es "mu flojjita" Duby. El guión, los personajes, tiene menos ritmo y credibilidad que el Madrid de Zizú. :mrgreen:

Por cierto mucho más entretenida que Patria es




. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d. C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.



6 capítulos de esta serie alemana, que para el que le guste este tipo de historias se ven muy fácil y yo no soy de series pero alguna de este estilo he tragado bien. Para ser de Netflix bastante cortita (habrá segunda temporada seguro) pero bien hecha y con ritmo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Los favoritos de Midas (Mateo Gil, 2020)

Mensaje por Dardo » Dom 15 Nov, 2020 09:47

Miniserie de 6 episodios ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.
Una serie que dará para muchos comentarios, sin duda es de las que en antaño tendría hilo propio y hubiésemos debatido 25 hojas en un hilo.

Técnicamente, los actores y demás está realmente bien. La serie como a mí me gusta pocos capítulos, historia cerrada y sin meter mucho relleno por lo que nada que criticar.

Eso sí, tiene algo que tengo que comentar en spoiler
Spoiler: mostrar
Aquí tenemos de vuelta a la primera línea a Willy Toledo, que lo hace muy bien en la serie. Pero una persona tan marcada en sus ideales te hace ya sospechar desde el principio como va a ser el final de la serie. Un final que para algunos será "tenía que terminar así" y para otros tendrán ganas de matar a Mateo Gil por no haber cambiado ese guión.
En definitiva, no estamos ante nivel top como Disturbios, pero dentro del catálogo de Netflix, está muy bien que una vez una serie española sea algo que se pueda ver con tranquilidad. :roll:





PD: empecé a ver también The Queen's Gambit y javi me ha costado terminar los dos primeros capítulos, no obstante seguiré viéndola a ver cómo termina esta historia.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Los favoritos de Midas (Mateo Gil, 2020)

Mensaje por javisambo » Dom 15 Nov, 2020 11:58

Dardo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 09:47
PD: empecé a ver también The Queen's Gambit y javi me ha costado terminar los dos primeros capítulos, no obstante seguiré viéndola a ver cómo termina esta historia.
A ti lo que pasa es que te mola Anya, pillín :mrgreen:

Imagen

Me espero a que Spanish se pronuncie sobre Los favoritos de Midas :roll: El trailer no me acabó de convencer :uhoh:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Gambito de dama de alta cuna, de baja cama, señora de su señor...

Mensaje por duby » Dom 15 Nov, 2020 12:14

Dardo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 09:47
PD: empecé a ver también The Queen's Gambit y javi me ha costado terminar los dos primeros capítulos,no obstante seguiré viéndola a ver cómo termina esta historia.
Justo he terminado de verla ahora mismo. No me ha enganchado para nada, estaba deseando que terminase y creo que Anna Taylor no le pega mucho al personaje, me gustaba más la niña al principio.
javisambo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 11:58
El trailer no me acabó de convencer :uhoh:
Cierto, yo la había descartado totalmente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Los favoritos de Midas (Mateo Gil, 2020)

Mensaje por Dardo » Dom 15 Nov, 2020 13:15

javisambo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 11:58
Dardo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 09:47
PD: empecé a ver también The Queen's Gambit y javi me ha costado terminar los dos primeros capítulos, no obstante seguiré viéndola a ver cómo termina esta historia.
A ti lo que pasa es que te mola Anya, pillín :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen
Uiss que va, mucho mejor el producto nacional de "Los Favoritos de Dimas"... (Marta Belmonte)
Imagen

duby escribió:
Dom 15 Nov, 2020 12:14
javisambo escribió:
Dom 15 Nov, 2020 11:58
El trailer no me acabó de convencer :uhoh:
Cierto, yo la había descartado totalmente.
Pero criaturas a estas alturas y es el trailer vuestro baremo para decidir si ver algo o no? Pero si poco o nada tienen que ver con la calidad , nunca lo han sido o muy pocas veces :roll: :wacky: :wacky:

Vosotros gente ya de nivel, entiendo que director, historia, reparto, bla bla bla, pero trailer!!! Ohhh gran Keyser yo te invoco para que el cactus gordote haga presencia en este foro :mrgreen:

Verla y rajáis de ella, como me temo que haré yo con gambito de dama cuando la liquide y mucho más leyendo a Duby :uhoh:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Dom 15 Nov, 2020 18:26

duby escribió:
Dom 15 Nov, 2020 12:14
Re: Gambito de dama de alta cuna, de baja cama, señora de su señor...
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Queen's Gambit (Scott Frank, Allan Scott) Olive Kitteridge

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 15 Nov, 2020 20:30

ostrata escribió:
Jue 13 Ago, 2020 17:13
Mini serie de la HBO, 4 episodios, llevo 2, ambos excepcionales.

javisambo escribió:
Dom 01 Nov, 2020 11:46
The Queen's Gambit
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.imdb.com/title/tt10048342/ 8.9
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_queens_gambit 100% - 97%
https://www.filmaffinity.com/es/film634805.html 7.9

All hail the Queen Taylor-Joy. No recuerdo una racha tan buena en lo que a series se refiere desde hace tiempo. Olive Kitteridge, Antidisturbios, Upright y ahora esta maravilla de la musa de DXC por excelencia :mrgreen: :mrgreen:
Droga en vena. Viva el ajedrez. Ayer me dieron las 2.00 AM viendo los tres primeros capítulos.
Queen's Gambit me ha gustado razonablemente. Olive Kitteridge bastante más. Gracias por mentar esta última de la que no tenía ni idea.
De Los favoritos de Midas no he visto nada ni pienso hacerlo antes de cascármela. No me van los preliminares cinéfilos y seriéfilos.
También Patria ondea en el horizonte, a ver si saco un rato para echarle una visual.
Voy a apretarme algo de manduque, señor@s.
Última edición por Spanish Jhonny el Mar 01 Dic, 2020 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Patria 2020 Dirección Aitor Gabilondo (Creador), Félix Viscarret, Óscar Pedr

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 01 Dic, 2020 09:26

Dardo escribió:
Jue 08 Oct, 2020 23:03
Spoiler: mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film540542.html[/center]



He visto 3 capítulos, creo que no han emitido más y a pesar de tanto elogio de crítica y público a mí me está pareciendo bastante maleja sobre todo en el ritmo, las interpretaciones bastante malas por no decir pésimas, y un guión que deja mucho que desear. Me regalaron el libro cuando salió y ni hice amago de leerlo porque a la hora de la lectura estoy en una etapa de buscar entretenimiento y no dramas, y desconozco si es muy fiel la serie al libro en cuanto a estructura, pero en la serie lo llevan de pena. Creo que son 8 capítulos y haré el esfuerzo de seguir viéndola, pero sin entrar en la historia siempre un tema difícil y cómo plantean los odios y demás lo que se refiere al tema técnico decepción absoluta, quizás se salva la música y esa fotografía de Euskadi en los días tan lluviosos, el resto plomizo plomizo. Más que de HBO parece una de Netflix :twisted:
Me ha parecido de buena para arriba en líneas generales. Quizás en algún momento abusa del melodrama, no recuerdo que el libro fuera así aunque lo leí hace ya tiempo. También he echado de menos más desarrollo en el personaje de Joxe Mari.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2755
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

The Shield (2002 - 2008)

Mensaje por ostrata » Lun 07 Dic, 2020 23:35

Perfecta. Todo es necesario para llegar a una última temporada redonda, incluso lo repetitivo de ciertas situaciones. Son 7 temporadas, así que la serie se toma su tiempo. A la altura de The Wire sin ningún tipo de dudas. Inolvidable.



Saludos. :)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El desorden que dejas (Miniserie de TV) (Carlos Montero, 2020)

Mensaje por Dardo » Lun 14 Dic, 2020 16:17




Sinopsis
Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie) y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Estreno: diciembre 2020.
Estándo Bárbara Lennie es de obligado visionado y encima la otra protagonista Inma Cuesta pues es muy buena actriz también... :roll:
Spoiler: mostrar
Imagen[/center]
Ocurre que se queda en una serie más muy del estilo intriga de Antena3 en este caso es Netflix la plataforma que la tiene, y no aporta absolutamente nada nuevo, a excepción del disfrute de los fans de Bárbara (atapuercos are coming) :twisted: :sonrisa:

PD: para no perder la costumbre en este tipo de series la ejecución del desenlace es penoso con situaciones inverosímiles, escenas lamentables, en fin, que no entiendo qué problema hay en terminar las cosas como dios manda, como por ejemplo Antidisturbios :roll:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El desorden que dejas (Miniserie de TV) (Carlos Montero, 2020)

Mensaje por javisambo » Lun 14 Dic, 2020 17:58

Dardo escribió:
Lun 14 Dic, 2020 16:17



Sinopsis
Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie) y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Estreno: diciembre 2020.
Estándo Bárbara Lennie es de obligado visionado y encima la otra protagonista Inma Cuesta pues es muy buena actriz también... :roll:
Spoiler: mostrar
Imagen[/center]
Ocurre que se queda en una serie más muy del estilo intriga de Antena3 en este caso es Netflix la plataforma que la tiene, y no aporta absolutamente nada nuevo, a excepción del disfrute de los fans de Bárbara (atapuercos are coming) :twisted: :sonrisa:

PD: para no perder la costumbre en este tipo de series la ejecución del desenlace es penoso con situaciones inverosímiles, escenas lamentables, en fin, que no entiendo qué problema hay en terminar las cosas como dios manda, como por ejemplo Antidisturbios :roll:
Me haces un favor, porque la tenía bajada... pero no me atrevía a ponerme con ella. Así que sera de esas que voy avanzando la reproducción en el VLC y me ventilo en 15 minutos :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Lun 14 Dic, 2020 18:49

Ojito Javi que igual te engancha, ya sabes que esto de las percepciones... :roll:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: El desorden que dejas (Miniserie de TV) (Carlos Montero, 2020)

Mensaje por javisambo » Lun 14 Dic, 2020 19:22

Acabo de ver los dos primeros capitulos... en algo más de media hora :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Las partes de la Lennie muy bien Imagen
El melodrama de Inma Cuesta y su marido un poco mehhh... estoy haciendo fastforward a piñon :mrgreen: Quizás luego tenga más chicha en la trama
EDIT: Vista la serie al completo.

Que cosa tan floja Dardo por favor. Con la de guantazos que repartes habitualmente... me sorprende verte tan benévolo con semejante mojón patrio. Será la Lennie, que ablanda a cualquiera :mrgreen:
Por cierto, deleite atapuerco suyo... poco (o nada). Muy desaprovechada la muchacha :no:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El Cid (2020) ; Dirección José Velasco (Creador), Adolfo Martínez Pérez

Mensaje por Dardo » Sab 19 Dic, 2020 19:56

Mala pero mala mala mala mala mala. Con lo que habrán invertido y la chapuza que han hecho.

:wacky:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Series de TV

Mensaje por bull » Dom 20 Dic, 2020 14:39

Dardo escribió:
Sab 19 Dic, 2020 19:56

Mala pero mala mala mala mala mala. Con lo que habrán invertido y la chapuza que han hecho.
Justo el día que la presentaron en El Hormiguero, estaba seguro de que iba a ser otro truñaco parecido a la superbazofia del Capitán Trueno que sacaron en su día, xD.
Se que no tiene que ver nada esta peli con la serie, pero no se por qué me recordó a ella.
No pienso ni descargarla, xD.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La víctima número 8 ( Sara Antuña y otros, 2020)

Mensaje por Dardo » Vie 25 Dic, 2020 12:53





8 capítulos que he ido viendo con bastante interés, si bien es cierto que cosas nuevas sobre este tipo de temáticas no aporta, pero la forma de contarnos la historia no me disgustó y el reparto no está mal, aunque tiene varias cosas que últimamente siempre ocurren en estas series que no entiendo
Spoiler: mostrar
lo de matar la mascota de uno de los protagonistas, no es necesario, lo dejamos para Jhon Wick y ya está!!!
Eso sí, algo que están haciendo bien las series españolas que estoy viendo es en cerrar las historias de manera bastante realista, está claro que no dejas de estar viendo una serie y te apetece todo súper happy pero por otro lado entiendo que en los tiempos que corren tomen una deriva más realista.

Las protagonistas son Verónika Moral e María de Nati...(muy muy bien las dos)
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Mandalorian Season 2 (Jon Favreau, 2020)

Mensaje por Dardo » Sab 26 Dic, 2020 00:18





Aggg qué final tan chulo de la segunda temporada para los frikifans entre los que me encuentro.

La primera temporada me había gustado pero esta segunda me lo he pasado pipa, el único "pero" que le pongo es que la banda sonora por momentos no tiene nada que ver con lo que está sucendiendo.

En fin que con el tema Star Wars soy muy facilón, porque lo trago todo aunque está claro que han metido sus zarpas, pero creo que The Mandalorian está muy bien hecha, y desde los títulos de crédito hasta los cierres de cada capítulo con viñetas de lo sucedido son una maravilla, está todo súper cuidado, y por supuesto el nivel muy alto en el tema de efectos especiales y localizaciones etc, todo muy bien.

Así que con este regusto tan rico y no siendo yo de series, igual no veo ninguna ya hasta el 2022 :mrgreen:

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: The Mandalorian Season 2 (Jon Favreau, 2020)

Mensaje por birdmanradio » Vie 08 Ene, 2021 12:56

Me esta molando mucho Gangs Of London, voy pot el 7º, de obligado visionado si te gusta las pelis y series de mafia: https://www.filmaffinity.com/es/film525222.html

Responder