Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Upright

Mensaje por javisambo » Jue 08 Oct, 2020 22:39

Caray_Ke_Grant escribió:
Jue 01 Oct, 2020 20:56
Upright (Miniserie de TV) https://www.filmaffinity.com/es/film621761.html

Imagen

Me extraña que nadie la haya mencionado porque es de lo mejor que he visto últimamente. Y la chiquilla, Milly Alcock, un prodigio de espontaneidad delante de la cámara.
Acabo de terminar el último episodio ahora y me ha gustado muchísimo. :plas: :yes: Una recomendación cojonuda. He disfrutado como un enano.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Patria 2020 Dirección Aitor Gabilondo (Creador), Félix Viscarret, Óscar Pedraza

Mensaje por Dardo » Jue 08 Oct, 2020 23:03



He visto 3 capítulos, creo que no han emitido más y a pesar de tanto elogio de crítica y público a mí me está pareciendo bastante maleja sobre todo en el ritmo, las interpretaciones bastante malas por no decir pésimas, y un guión que deja mucho que desear. Me regalaron el libro cuando salió y ni hice amago de leerlo porque a la hora de la lectura estoy en una etapa de buscar entretenimiento y no dramas, y desconozco si es muy fiel la serie al libro en cuanto a estructura, pero en la serie lo llevan de pena. Creo que son 8 capítulos y haré el esfuerzo de seguir viéndola, pero sin entrar en la historia siempre un tema difícil y cómo plantean los odios y demás lo que se refiere al tema técnico decepción absoluta, quizás se salva la música y esa fotografía de Euskadi en los días tan lluviosos, el resto plomizo plomizo. Más que de HBO parece una de Netflix :twisted:

Avatar de Usuario
Caray_Ke_Grant
Mensajes: 158
Registrado: Sab 18 Sep, 2004 02:00

Re: Upright

Mensaje por Caray_Ke_Grant » Mar 13 Oct, 2020 20:09

javisambo escribió:
Jue 08 Oct, 2020 22:39
Acabo de terminar el último episodio ahora y me ha gustado muchísimo. :plas: :yes: Una recomendación cojonuda. He disfrutado como un enano.
Me alegro mucho, javi :wink:

Otra serie que tampoco he visto mencionada aquí es "Sex Education" (2019). Una serie inteligente y divertida, lo que no es muy frecuente. Para mí mejor la temporada 1ª que la 2ª (contrariamente a lo que opinan por ahí, pero es que yo no tengo mucha paciencia con las series, las estiran demasiado :roll: ).

Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Upright

Mensaje por javisambo » Mié 14 Oct, 2020 12:12

Caray_Ke_Grant escribió:
Mar 13 Oct, 2020 20:09
javisambo escribió:
Jue 08 Oct, 2020 22:39
Acabo de terminar el último episodio ahora y me ha gustado muchísimo. :plas: :yes: Una recomendación cojonuda. He disfrutado como un enano.
Me alegro mucho, javi :wink:

Otra serie que tampoco he visto mencionada aquí es "Sex Education" (2019). Una serie inteligente y divertida, lo que no es muy frecuente. Para mí mejor la temporada 1ª que la 2ª (contrariamente a lo que opinan por ahí, pero es que yo no tengo mucha paciencia con las series, las estiran demasiado :roll: ).

Imagen
Vistas las dos temporadas :mrgreen: Me gustó bastante. Hacía tiempo que no encontraba una comedia que me divirtiera tanta. Y como no puede ser de otra forma, acabé encandilado con Emma Mackey :roll:

Aprovecho para dejar un gif suyo, dedicado al Dardo del futuro que previsiblemente posteará que ha intentado verla, pero se ha dormido con el primer capítulo y la ha dejado :twisted:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Mié 14 Oct, 2020 16:20

Uisss que va aunque os quiero mucho y sé de vuestro buen gusto formato series unido a este argumento
Sinopsis
Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.
No veo yo el momento de darle ni la oportunidad :roll: :oops:

En general "serie" y "comedia" como todo lo que he visto no me ha sacado ni la más mínima sonrisa ni me ha entretenido ya sé que da igual que no me va a gustar así que ni lo intento. :wacky:

Voy a ver si veo el capítulo 4 de patria para seguir rajando de ella...o no igual me sorprenden :mrgreen:

Avatar de Usuario
Caray_Ke_Grant
Mensajes: 158
Registrado: Sab 18 Sep, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por Caray_Ke_Grant » Mié 14 Oct, 2020 18:27

Dardo escribió:
Mié 14 Oct, 2020 16:20
... todo lo que he visto no me ha sacado ni la más mínima sonrisa ...
Imagen

No hace falta que lo jures, so mustio. (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Timeless...2016

Mensaje por Dardo » Mié 14 Oct, 2020 19:15

Caray_Ke_Grant escribió:
Mié 14 Oct, 2020 18:27
Dardo escribió:
Mié 14 Oct, 2020 16:20
... todo lo que he visto no me ha sacado ni la más mínima sonrisa ...
Imagen

No hace falta que lo jures, so mustio. (:-)
Pues me pillaste en un buen día :mrgreen:

Nah si soy el primero que me gusta reirme pero lo cierto es que este tipo de series no van conmigo, quiero pensar que como son tildadas de "inteligentes" quizás vaya yo cortito :uhoh:

Se me olvidó comentar que como uno de mis temas favoritos son los viajes en el tiempo, enganché creo que en Netflix esta serie...


Y he visto 3-4 capítulos y el resumen es...
"'Timeless', una aventura de ciencia ficción con buenas intenciones (...) consigue el importante truco de ser un divertimento tonto y educativo."
Mike Hale: The New York Times

"Es tonta, no tiene mucho sentido y a menudo resulta entretenida."
Daniel Fienberg: The Hollywood Reporte
Lo que pasa que a mí entretenida no me parece, ya ves que tiene el mismo patrón que todas y paso de tragarme tres temporadas :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Timeless...2016

Mensaje por Jacob » Mié 14 Oct, 2020 21:44

Dardo escribió:
Mié 14 Oct, 2020 19:15
Se me olvidó comentar que como uno de mis temas favoritos son los viajes en el tiempo, enganché creo que en Netflix esta serie...

Timeless
https://www.filmaffinity.com/es/film939412.html
Es la versión guiri no autorizada de El Ministerio del Tiempo. https://elpais.com/cultura/2017/05/26/t ... 31932.html
Tenía pinta maleja desde el principio, aun con nuestra amiga Abigail Spencer.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Timeless...2016

Mensaje por Dardo » Jue 15 Oct, 2020 00:13

Jacob escribió:
Mié 14 Oct, 2020 21:44
Dardo escribió:
Mié 14 Oct, 2020 19:15
Se me olvidó comentar que como uno de mis temas favoritos son los viajes en el tiempo, enganché creo que en Netflix esta serie...

Timeless
https://www.filmaffinity.com/es/film939412.html
Es la versión guiri no autorizada de El Ministerio del Tiempo. https://elpais.com/cultura/2017/05/26/t ... 31932.html
Tenía pinta maleja desde el principio, aun con nuestra amiga Abigail Spencer.
Abigail hizo que viese más de un capítulo :mrgreen:

Sí sabía que era la versión guiri del Ministerio del Tiempo, pero eso sí le da mil vueltas a la patria en cuanto al tema técnico, lo cierto es que las ambientaciones son muy buenas, mientras que en la nuestra pues bueno...de aquella manera.

Ahora bien para los que son de series, entiendo que sea una amena de ver :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Timeless...2016

Mensaje por Jacob » Jue 15 Oct, 2020 09:51

Dardo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 00:13
Sí sabía que era la versión guiri del Ministerio del Tiempo, pero eso sí le da mil vueltas a la patria en cuanto al tema técnico, lo cierto es que las ambientaciones son muy buenas, mientras que en la nuestra pues bueno...de aquella manera.
Ya me extrañaba que no lo supieras o supieses. Pero sí tenía yo la impresión de que la serie española estaba bien considerada. La verdad es que no he visto ninguna de las dos, así que estoy hablando por hablar. Como habitualmente. :mrgreen:
Dardo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 00:13
Abigail hizo que viese más de un capítulo :mrgreen:
Ojocuidao que Aura Garrido está incluso por encima en belleza. Interpretativa. Belleza interpretativa. Que no se diga que solo nos fijamos en lo que nos fijamos. :mrgreen:

Imagen

Bueno, dejo ya de decir tonterías que tengo cosas que hacer. Agur, yogur.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Jue 15 Oct, 2020 15:15

Que muchacha tan maja, creí que me había equivocado de hilo :wacky:

Estos días viendo The Boys, no he podido evitar acordarme de lo "buena" -dentro de su género- que era Banshee. Al menos las primeras tres temporadas (me gusta fingir que la 4ª que no existe)
Al turrón: ¿Habéis visto The Warrior (2019)? La dirige uno de los co-creadores de Banshee y está basado en escritos de Bruce Lee.

https://www.filmaffinity.com/es/film686298.html

Ayer me casqué el primer episodio y no tiene mala pinta

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Jue 15 Oct, 2020 17:20

javisambo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 15:15
Que muchacha tan maja, creí que me había equivocado de hilo :wacky:

Estos días viendo The Boys, no he podido evitar acordarme de lo "buena" -dentro de su género- que era Banshee. Al menos las primeras tres temporadas (me gusta fingir que la 4ª que no existe)
Al turrón: ¿Habéis visto The Warrior (2019)? La dirige uno de los co-creadores de Banshee y está basado en escritos de Bruce Lee.

https://www.filmaffinity.com/es/film686298.html

Ayer me casqué el primer episodio y no tiene mala pinta
Está en algun plataforma o hay que poner alforjas? :roll:

Que voy a echarle un ojo

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Jue 15 Oct, 2020 21:00

Dardo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 17:20
javisambo escribió:
Jue 15 Oct, 2020 15:15
Que muchacha tan maja, creí que me había equivocado de hilo :wacky:

Estos días viendo The Boys, no he podido evitar acordarme de lo "buena" -dentro de su género- que era Banshee. Al menos las primeras tres temporadas (me gusta fingir que la 4ª que no existe)
Al turrón: ¿Habéis visto The Warrior (2019)? La dirige uno de los co-creadores de Banshee y está basado en escritos de Bruce Lee.

https://www.filmaffinity.com/es/film686298.html

Ayer me casqué el primer episodio y no tiene mala pinta
Está en algun plataforma o hay que poner alforjas? :roll:

Que voy a echarle un ojo
Creo que está en PrimeVideo, pero vamos... que yo para esas cosas soy un desastre. Tengo la suscripción de Amazon, y aun así, me descargo las series que saca por torrent :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por Dardo » Vie 16 Oct, 2020 22:05






Lo mejor que he visto desde Zero Zero Zero de Sollima. Una serie que lo tiene todo, condensado en 6 capítulos, no necesita tropecientas temporadas. Derrocha calidad, adrenalina y un guión e interpretaciones sobresalientes.
Sorogoyen ha creado un producto de notable alto a sobresaliente.

Me gusta esta manía de movistar de sacar buenos productos pero sin necesidad de tropecientos capítulos.

Patria que me está pareciendo mediocre tirando a suspenso la ponen a la altura de esta serie y no hay ni punto de comparación.

En fin, que me gusta que sea producto español el que tenga que venir a darle jabón, que tanta serie nórdica, comedia inteligente americana o súper fina inglesa ya cargan :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por javisambo » Dom 18 Oct, 2020 10:17

Dardo escribió:
Vie 16 Oct, 2020 22:05





Lo mejor que he visto desde Zero Zero Zero de Sollima. Una serie que lo tiene todo, condensado en 6 capítulos, no necesita tropecientas temporadas. Derrocha calidad, adrenalina y un guión e interpretaciones sobresalientes.
Sorogoyen ha creado un producto de notable alto a sobresaliente.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ayer me dieron las 2 de la mañana con la serie :mrgreen:
La copié a la tablet con la idea de ver sólo un capítulo antes de acostarme y al final me tragué los tres primeros. Cualquiera diría que es una serie española :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 18 Oct, 2020 10:44

Dardo escribió:
Vie 16 Oct, 2020 22:05
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film770080.html[/center]




Lo mejor que he visto desde Zero Zero Zero de Sollima. Una serie que lo tiene todo, condensado en 6 capítulos, no necesita tropecientas temporadas. Derrocha calidad, adrenalina y un guión e interpretaciones sobresalientes.
Sorogoyen ha creado un producto de notable alto a sobresaliente.

Me gusta esta manía de movistar de sacar buenos productos pero sin necesidad de tropecientos capítulos.

Patria que me está pareciendo mediocre tirando a suspenso la ponen a la altura de esta serie y no hay ni punto de comparación.

En fin, que me gusta que sea producto español el que tenga que venir a darle jabón, que tanta serie nórdica, comedia inteligente americana o súper fina inglesa ya cargan :mrgreen:
javisambo escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:17
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ayer me dieron las 2 de la mañana con la serie :mrgreen:
La copié a la tablet con la idea de ver sólo un capítulo antes de acostarme y al final me tragué los tres primeros. Cualquiera diría que es una serie española :mrgreen:
Los tres primeros capítulos se me pasaron volando y amanecí deseando retomarla.
En los siguientes baja un poco e incluso me deja con la sensación de final apresurado, aunque muy apropiado. Magníficos guiños a personajes y situaciones reales de este país.
Sin duda muy buena serie.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por Dardo » Dom 18 Oct, 2020 14:37

Spanish Jhonny escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:44
Los tres primeros capítulos se me pasaron volando y amanecí deseando retomarla.
En los siguientes baja un poco e incluso me deja con la sensación de final apresurado, aunque muy apropiado. Magníficos guiños a personajes y situaciones reales de este país.
Sin duda muy buena serie.
Creo que lo de "final apresurado" pasa porque estamos acostumbrados a que en casi todas las series ahí alarguen y alarguen, y en cambio a mí me parece que está muy bien pensado ese final, ya que con 4-5 pinceladas de los personajes tú ya sabes lo que ha ocurrido y no han necesitados meterte 4 capítulos para contarte algo que al igual que en los clásicos, la cámara, los silencios y los personajes te lo cuentan en pocos segundos.
Spoiler: mostrar
Y muy inteligentes en usar al personaje de Villarejo en la serie (Revilla), alguien que en España ha manejado tanta mierda merecía ser protagonista en una serie que se dignase

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por javisambo » Dom 18 Oct, 2020 17:12

Dardo escribió:
Dom 18 Oct, 2020 14:37
Spanish Jhonny escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:44
Los tres primeros capítulos se me pasaron volando y amanecí deseando retomarla.
En los siguientes baja un poco e incluso me deja con la sensación de final apresurado, aunque muy apropiado. Magníficos guiños a personajes y situaciones reales de este país.
Sin duda muy buena serie.
Creo que lo de "final apresurado" pasa porque estamos acostumbrados a que en casi todas las series ahí alarguen y alarguen, y en cambio a mí me parece que está muy bien pensado ese final, ya que con 4-5 pinceladas de los personajes tú ya sabes lo que ha ocurrido y no han necesitados meterte 4 capítulos para contarte algo que al igual que en los clásicos, la cámara, los silencios y los personajes te lo cuentan en pocos segundos.
Spoiler: mostrar
Y muy inteligentes en usar al personaje de Villarejo en la serie (Revilla), alguien que en España ha manejado tanta mierda merecía ser protagonista en una serie que se dignase
Serie terminada. De lo mejorcito que he visto este año.

9,5*/10

A mi tampoco me ha dado la sensación de que "apresure" el final, al contrario: me parece que ha durado lo justo y me han gustado igual los tres primeros que los tres últimos. Lo que me ha dejado con muy mala hostia es darme una vuelta por Twitter y ver las reacciones/interpretaciones y/o apropiaciones de los de siempre.

Sindicatos de policía indignados diciendo que es basura y que los policías no son agresivos ni drogadictos :shock: Pues hombre... alguno habrá, ¿no? (:-) Como en cualquier otro coletivo: políticos, dentistas, profesores... ¿O es que son el único "segmento" de población libre libre de adicciones y defectos? Hay que joderse :no:

Y luego los iletrados habituales de izquierdas y derechas vomitando sus tonterías por igual. Los unos con que no es una serie, sino un "documental" y que se han quedado cortos... y los otros llorando porque es propaganda progre que estigmatiza y demoniza a las UIP :uhoh: :upset:

Cómo somos en este país :cabezon: Para una serie buena que hacemos, tienen que venir unos y otros a manosearla con su verborrea política. Váyanse todos a tomar por culo Imagen

Por cierto, las dos escenas que dan comienzo a la serie (la partida de Trivia, y el desahucio) de 10 :plas:

*El medio punto que le falta es por no haber sabido explotar todas las virtudes de Vicky Luengo :mrgreen:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por duby » Dom 25 Oct, 2020 20:06

Dardo escribió:
Vie 16 Oct, 2020 22:05
Me gusta esta manía de movistar de sacar buenos productos pero sin necesidad de tropecientos capítulos.
Igual hacen 12 temporadas de 6 capítulos cada una :mrgreen:
javisambo escribió:
Dom 18 Oct, 2020 17:12
Por cierto, las dos escenas que dan comienzo a la serie (la partida de Trivia, y el desahucio) de 10 :plas:
Totalmente de acuerdo, después de eso la serie tiene que decaer por cojones. La presentación del personaje de Laia a partir de esa escena, su tozudez y temperamento, de 10.
Spoiler: mostrar
Y la bufanda que le regalan a Úbeda (:-) (:-) y el Piolín (es que la realidad supera la ficción) :shock:
A mi que la resolución del caso remitiera a otra trama futura, a un intercambio de información en otro lugar independiente me decepcionó en parte. Aunque interesante para el desarrollo moral del personaje de Laia si hay una 2t. “Los huesos duelen al crecer”

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Antidisturbios (Miniserie de TV) (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña) 2020

Mensaje por Dardo » Dom 25 Oct, 2020 22:21

duby escribió:
Dom 25 Oct, 2020 20:06
Dardo escribió:
Vie 16 Oct, 2020 22:05
Me gusta esta manía de movistar de sacar buenos productos pero sin necesidad de tropecientos capítulos.
Igual hacen 12 temporadas de 6 capítulos cada una :mrgreen:
Lo bueno que no lo están haciendo, es decir han hecho varias miniseries y al tiempo no han vuelto, pero imagino que las tienen ahí en cartera por si les apetece retomar personajes. Una política que me gusta.

duby escribió:
Dom 25 Oct, 2020 20:06
Spoiler: mostrar
Y la bufanda que le regalan a Úbeda (:-) (:-) y el Piolín (es que la realidad supera la ficción) :shock:
A mi que la resolución del caso remitiera a otra trama futura, a un intercambio de información en otro lugar independiente me decepcionó en parte. Aunque interesante para el desarrollo moral del personaje de Laia si hay una 2t. “Los huesos duelen al crecer”
Spoiler: mostrar
Yo no lo entendí así, pero es verdad que se deja abierto por si acaso...como otras que ha hecho Movistar que en alguna hubo una segunda parte y en otras se quedaron como está.

Responder