Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Expanse (4ª Temporada)

Mensaje por Jacob » Jue 19 Dic, 2019 06:37

The Expanse (4ª Temporada) https://www.filmaffinity.com/es/film757227.html
Imagen
Estupenda. Muy estupenda.

Ha subido un nivel, o dos, y las perspectivas de futuro son halagüeñas. Renovada por una 5ª temporada, no sé si los libros en que se basa permiten un recorrido mucho más largo, pero todas las tramas han alcanzado un punto muy alto. Thriller, ciencia ficción, política... y hasta cierta poesía naturalista y lisérgica la están llevando a ser una de las mejores series actuales.

Sospecho que la primera y segunda temporada mejorarán con un segundo visionado. Lo dejaré para el año que viene antes de que estrenen la T5 y así pegarme un atracón.

Edito: Sip, parece que ahora son 8 y serán 9 libros en total, y cada temporada se basa en un libro, osea que hay material de sobra. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Expan ... el_series)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Outsider (HBO, 2020-?)

Mensaje por Jacob » Sab 25 Ene, 2020 04:48

The Outsider (2020-?) https://www.filmaffinity.com/es/film140496.html
Imagen

Ha empezado muy bien. Novela de Stephen King que como es obvio ni he leído ni leeré.

Muy buena adaptación. Personajes, actores, historia, tono... Ese tipo de miedo stephengkingeano que no es terror ni tragedia siendo las dos cosas a la vez...
Deprimente, depresivo, planos lejanos que se van acercando poco a poco, personajes extraños...

Y sin la pretenciosidad de True Detective. Por ahora me gusta.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Series de TV

Mensaje por arthureld » Sab 25 Ene, 2020 13:12

Yo terminé de leerla hace un mes más o menos. Sí, soy un fan irredento de él. Me encantó el arranque (si hablamos de Stephen King sus arranques son de 300 páginas). Luego se diluye la intensidad, ese Macguffin que nos ha atraído para en realidad contar el horror, el drama, la tragedia, del falso culpable y sobre todo de su familia. Y la explicación no me convence. Un poco hasta naif. De todas formas la tengo en la recámara para verla porque definitivamente Dark Temporada 2 me ha vencido. Tanto que me he tenido que poner entre capítulo y capítulo Pequeñas coincidencias para desintoxicarme, :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 25 Ene, 2020 21:30

arthureld escribió:
Sab 25 Ene, 2020 13:12
Yo terminé de leerla hace un mes más o menos. Sí, soy un fan irredento de él.
Ahora releyendo lo que escribí la verdad es que no lo entiendo. (Parezco Rajoy. :mrgreen: ) No le tengo especial tirria a Stephen King.
Creo que venía a cuento porque al gustarme tanto la serie supondría un cruce de cables que igual me chafaba la novela y hasta la serie.

Es que creo haber leído La Zona Muerta y gustarme mucho pero no estoy seguro si realmente la leí o no. Sé que vi la película y me pareció que estaba bien sin ser notable. Entonces imagino que leí la novela y la película no me llegó a satisfacer del todo. Porque si no ¿con qué estaría comparando la película? :confused: :wacky:
arthureld escribió:
Sab 25 Ene, 2020 13:12
porque definitivamente Dark Temporada 2 me ha vencido. Tanto que me he tenido que poner entre capítulo y capítulo Pequeñas coincidencias para desintoxicarme, :mrgreen: .
:mrgreen: Yo me he olvidado ya de la mitad de las cosas, pero creo que más o menos me entretuvo todo. Ah, ya, menos una escena final que parecía liarlo más todo. Yo sí veré la tercera temporada cuando salga, que ahora mismo ando huérfano de series.
Bueno, me parece que salía ayer la de Star Trek Picard. A ver qué tal.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Series de TV

Mensaje por arthureld » Mar 28 Ene, 2020 21:50

La época de Stephen King enganchado al alcohol y la coca pues es la mejor como escritor (toda la década de los 80 y supongo que parte de los 90). No sé si tiene mucho que ver, pero es así. De hecho no recuerda haber escrito Cujo, dicho por él mismo. La zona muerta es, a mi parecer, una muy buena novela y la película es superior a la media de sus adaptaciones, pero inferior a la novela. It, Salem's Lot, Ojos de fuego... Son películas o directamente series de televisión, normalitas y sin embargo muy buenas novelas (Salem's Lot me provocó pesadillas).
En cuanto a Dark no sé, no me siento con ánimos. Y menos este mes de trimestrales y anuales. Solo quiero no pensar demasiado.
Le he echado un ojo a The Boys. Me hizo gracia el principio del primer capítulo. Quizás la empiece hoy. O ya en plan masoca tire por la temporada ¿10? de The Walking dead. Solo para que los puñeteros zombies no me venzan.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Expanse / Hunters / Picard / The Witcher / The Mandalorian

Mensaje por Dardo » Mié 26 Feb, 2020 10:02

Jacob escribió:
Jue 19 Dic, 2019 06:37
The Expanse (4ª Temporada) https://www.filmaffinity.com/es/film757227.html
Imagen
Estupenda. Muy estupenda.

Ha subido un nivel, o dos, y las perspectivas de futuro son halagüeñas. Renovada por una 5ª temporada, no sé si los libros en que se basa permiten un recorrido mucho más largo, pero todas las tramas han alcanzado un punto muy alto. Thriller, ciencia ficción, política... y hasta cierta poesía naturalista y lisérgica la están llevando a ser una de las mejores series actuales.

Sospecho que la primera y segunda temporada mejorarán con un segundo visionado. Lo dejaré para el año que viene antes de que estrenen la T5 y así pegarme un atracón.

Edito: Sip, parece que ahora son 8 y serán 9 libros en total, y cada temporada se basa en un libro, osea que hay material de sobra. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Expan ... el_series)
Ya sabéis que no soy muy de series por no decir que no me aguanta ninguna más de una temporada pero tengo que echarle un ojo a "The Expanse", espero que no sea como ver al Barsa de Setién :mrgreen:

He visto estos días porque la temática me gustaba y salía Al Pacino...

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film885451.html

Decepcionante, empieza bien, después se va claramente a un copy-paste de Tarantino y lo peor, que sabes que hay algo que va a ocurrir seguro (no quiero destripar nada), y lo resuelven de una manera lamentable, rizando el rizo de forma innecesaria. Lo dejan todo preparado por supuesto para una segunda temporada que ya ni haré caso.

*************************************

He visto dos capítulos de...

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film768004.html

De momento bien, y tengo interés por ver para dónde va :roll:

***********************************

Otra que he visto es ...

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film647070.html

Bastante flojita, y mira que de esta temática tengo bastante paciencia pero al menos a mí no me ha entretenido gran cosa.

*************************

Imagen

Me costó entrar en ella, y poco a poco estaba más metido y al final me tragué la temporada completa bastante bien, incluso con ganas de más, aunque tampoco sin estresarme esperando la segunda temporada.

*************************

Y hay un montón de ellas que he hecho el esfuerzo de empezar pero al momento estaba ya diciéndome, cierra y ponte una película que tienes muchas y buenas para ver. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Expanse / Picard

Mensaje por Jacob » Dom 01 Mar, 2020 17:40

Dardo escribió:
Mié 26 Feb, 2020 10:02
Jacob escribió:
Jue 19 Dic, 2019 06:37
The Expanse (4ª Temporada) https://www.filmaffinity.com/es/film757227.html
Ya sabéis que no soy muy de series por no decir que no me aguanta ninguna más de una temporada pero tengo que echarle un ojo a "The Expanse", espero que no sea como ver al Barsa de Setién :mrgreen:
No garantizo nada. :mrgreen:
A mí hay alguna trama que me cansa, pero el conjunto lo compensa.
Dardo escribió:
Mié 26 Feb, 2020 10:02
He visto dos capítulos de...

Star Trek: Picard
https://www.filmaffinity.com/es/film768004.html

De momento bien, y tengo interés por ver para dónde va :roll:
Me está gustando también, aunque el personaje de Peyton List me parece altamente ridículo, como suele ser habitual con los malos jefecillos intermedios. Otra cosa es la propia Peyton, muy maja ella. :roll:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

The Virtues (Miniserie de TV)

Mensaje por DMMD » Sab 14 Mar, 2020 18:49


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Outsider (HBO, 2020-?)

Mensaje por Jacob » Dom 15 Mar, 2020 09:14

Jacob escribió:
Sab 25 Ene, 2020 04:48
The Outsider (2020-?) https://www.filmaffinity.com/es/film140496.html

Por ahora me gusta.
Pegó un bajón tremendo hacia la mitad. La terminé de ver porque leí que el final mejoraba, pero qué va.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Black Summer (The Asylum - Netflix, 2019) T1

Mensaje por Jacob » Dom 15 Mar, 2020 09:42

Black Summer (The Asylum - Netflix, 2019) T1
https://www.filmaffinity.com/es/film787329.html
Imagen

Gran serie. Suspense y tensión de la buena con zombis de los rápidos. No apta para tiquismiquis ni para los que busquen héroes que matan 3 zombis de un golpe, moralina o discursos estúpidos.
La estructura es un acierto y hay varios capítulos magistrales. Me gustan especialmente el del colegio, el de la cafetería y el del atraco. Este último lo podría haber firmado perfectamente el amigo Stanley Kubrick.

Se supone que la serie está ambientada en el mismo universo que Z Nation, porque es de los mismos creadores, pero la realidad es que no tiene nada que ver, ni en el tono ni en el ambiente.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1605
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por Teeninlove » Vie 27 Mar, 2020 20:38

Imagen

Miniserie bastante entretenida. En el Bagdad post-caída de Saddam, bajo la ocupación yanqui, un ex-policía del régimen es reclutado para las nuevas fuerzas policiales, bajo la supervisión británica.
Mientras se dedica a investigar las muertes de estadounidenses , deberá averiguar donde está su hija desaparecida.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Drácula (Miniserie de TV)

Mensaje por Dardo » Vie 27 Mar, 2020 22:40

Está claro que no hay una serie que me "retenga"

Comencé a ver porque me encanta la historia
Y a mitad del primer capítulo ya estaba diciendo qué hago yo viendo este "truño". Al final del primera capítulo ya tenía claro que ver un minuto más era algo que NO. :wacky:





Y he terminado de ver la primera temporada de
Empezó más o menos bien pero "churro" total, no se puede hacer peor, a partir de la mitad se les va la pinza y ya es todo plano y aburrido.


Intento ver alguna pero pufff no soy a ellas. En cambio puedo ver a la hora de comer 300 veces el mismo capítulo de Colombo (eso sí alguno de la primera etapa de la serie). :roll:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1605
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por Teeninlove » Sab 28 Mar, 2020 00:03

Yo tengo para ver

Imagen

y después igual aprovecho para revisionar ésta,

Imagen

la mejor serie de Holmes junto a la británica de los 80s.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Star Trek Picard (CBS, 2020)

Mensaje por Jacob » Sab 28 Mar, 2020 00:08

Dardo escribió:
Vie 27 Mar, 2020 22:40
Empezó más o menos bien pero "churro" total, no se puede hacer peor, a partir de la mitad se les va la pinza y ya es todo plano y aburrido.
Yo no diría tanto, pero sí que deja una sensación de promesa no cumplida. Demasiado homenaje y poca reinvención. Alison Pill es insoportable pero Santiago Cabrera es magnífico.
Me hubiese gustado algo más moderno pero si ruedan una T2 la veré of course.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Sab 28 Mar, 2020 10:12

Teeninlove escribió:
Sab 28 Mar, 2020 00:03
Yo tengo para ver

Imagen

y después igual aprovecho para revisionar ésta,

Imagen

la mejor serie de Holmes junto a la británica de los 80s.
Aquí otro fan del mundo Sherlock. (El Sherlock de Jeremy Brett es sobresaliente, de hecho estaba pensando en... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Tengo que ver la primera que has puesto :roll: , así que te mandaré un privado :mrgreen:

Jacob escribió:
Sab 28 Mar, 2020 00:08
Dardo escribió:
Vie 27 Mar, 2020 22:40
Empezó más o menos bien pero "churro" total, no se puede hacer peor, a partir de la mitad se les va la pinza y ya es todo plano y aburrido.
Yo no diría tanto, pero sí que deja una sensación de promesa no cumplida. Demasiado homenaje y poca reinvención. Alison Pill es insoportable pero Santiago Cabrera es magnífico.
Me hubiese gustado algo más moderno pero si ruedan una T2 la veré of course.
Mmmm pues a mí el Cabrera me cargaba con tanta duplicidad :mrgreen:

(En realidad no había ningún personaje que me encajase, hasta Picard lo veía "out of time" )

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Sab 28 Mar, 2020 14:41

¿Qué tal Outsider al final, Jacob?

¿Vale la pena pese a que no remonta? ¿O mejor dejarla?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 28 Mar, 2020 17:53

javisambo escribió:
Sab 28 Mar, 2020 14:41
¿Vale la pena pese a que no remonta?
Para mi gusto, nop. :no:

Es todo muy anticlimático, muy mundano. Desde que la explicación irracional se abre paso, el intento de mantener la coherencia y la normalidad lleva a situaciones absurdas, con justificaciones innecesarias y tramas absolutamente prescindibles.
Los dos o tres primeros capítulos son un thriller estupendo, con mucha carga de suspense. A partir de ahí es como Caperucita o Hansel y Gretel versión documental, una pesadez de cuento.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Dom 29 Mar, 2020 22:52

De acuerdo con todo lo que dice Jacob. Por no hablar de la panfilez del cheri.
Le echaré un ojo a
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film657363.html
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Zero Zero Zero (2019)

Mensaje por Dardo » Jue 02 Abr, 2020 20:35

Bueno pues al fin he encontrado una serie que me ha parecido muy buena, más que una serie, el ritmo es de cine, la calidad del guión, la narrativa, cómo nos cuentan la historia, y que no se dilata la historia más de lo debido, 8 capítulos redondos, aunque los 4 primeros y el último son brutales. Se nota la mano Stefano Sollima (Creador) director de la estupenda Sicario: El día del soldado y ese ritmo lo traslada a la serie y el guión de Roberto Saviano. He visto en filmaffinity que unos críticos la crujen y otros les encanta, así que disparidad pero en este caso y yo que soy un "antiseries" redomado aquí he estado súper enganchado.
Imagen
Sin duda alguna lo mejor que he visto tanto de cine y por supuesto de series en los últimos meses.

Coincido con esta crítica que he leído después de verla;
Atribuímos una puntuación contrapuesta a su título: DIEZ DIEZ DIEZ

Excelente trama debidamente urdida, documentada y escrita. Lo dicho, no podíamos esperar menos de una obra original de Roberto Saviano. Logra explicar de forma sencilla, que no simple, la maraña en que se han convertido los intercambios de bienes de esta calaña, las relaciones internacionales y las estratificaciones bajo la superficie visible.

Exquisita narrativa, con numerosos flashbacks bien gestionados que explican, a la perfección, unos mismos hechos desde diversos puntos de vista. Cada uno de los protagonistas obtiene su turno de palabra para relatar las vivencias que han conducido al desenlace en cuestión. A pesar de ser un recurso abundante, en esta ocasión no desespera al espectador, sino que le excita -y contradice- la imaginación, pues se le está desvelando la cara oculta de la moneda. Una idea nada original pero que en este caso está tan atenta y enfocada a desenmascarar la realidad que tenemos que rendirnos ante la evidencia de que aún hay enfoques trillados, utilizados y vistos en un millón de ocasiones, que pueden ofrecer una perspectiva distinta destinada a hacer el bien. Todavía pueden sorprendernos gratamente.

Excelentes actuaciones quedando especialmente maravillados por la de Dane DeHaan interpretando a Chris Lynwood, el hijo menor de Edward Lynwood (Gabriel Byrne) y afectado por la enfermedad de Huntington. Muestra un amplio registro de expresiones faciales dotando a su personaje de credibilidad. Lo más complicado es hacer que el espectador experimente la doble visión que se tiene de Chris: un ser débil y arrasado por la enfermedad destinado a morir o bien un joven excepcionalmente agudo, inteligente y mañoso capaz de desatascar situaciones sentenciadas...

Sigue en Fuente: culturaencadena.com

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Zero Zero Zero (2019)

Mensaje por javisambo » Dom 05 Abr, 2020 11:32

Dardo escribió:
Jue 02 Abr, 2020 20:35
Bueno pues al fin he encontrado una serie que me ha parecido muy buena, más que una serie, el ritmo es de cine, la calidad del guión, la narrativa, cómo nos cuentan la historia, y que no se dilata la historia más de lo debido, 8 capítulos redondos, aunque los 4 primeros y el último son brutales. Se nota la mano Stefano Sollima (Creador) director de la estupenda Sicario: El día del soldado y ese ritmo lo traslada a la serie y el guión de Roberto Saviano. He visto en filmaffinity que unos críticos la crujen y otros les encanta, así que disparidad pero en este caso y yo que soy un "antiseries" redomado aquí he estado súper enganchado.
Imagen
Sin duda alguna lo mejor que he visto tanto de cine y por supuesto de series en los últimos meses.

Coincido con esta crítica que he leído después de verla;
Atribuímos una puntuación contrapuesta a su título: DIEZ DIEZ DIEZ

Excelente trama debidamente urdida, documentada y escrita. Lo dicho, no podíamos esperar menos de una obra original de Roberto Saviano. Logra explicar de forma sencilla, que no simple, la maraña en que se han convertido los intercambios de bienes de esta calaña, las relaciones internacionales y las estratificaciones bajo la superficie visible.

Exquisita narrativa, con numerosos flashbacks bien gestionados que explican, a la perfección, unos mismos hechos desde diversos puntos de vista. Cada uno de los protagonistas obtiene su turno de palabra para relatar las vivencias que han conducido al desenlace en cuestión. A pesar de ser un recurso abundante, en esta ocasión no desespera al espectador, sino que le excita -y contradice- la imaginación, pues se le está desvelando la cara oculta de la moneda. Una idea nada original pero que en este caso está tan atenta y enfocada a desenmascarar la realidad que tenemos que rendirnos ante la evidencia de que aún hay enfoques trillados, utilizados y vistos en un millón de ocasiones, que pueden ofrecer una perspectiva distinta destinada a hacer el bien. Todavía pueden sorprendernos gratamente.

Excelentes actuaciones quedando especialmente maravillados por la de Dane DeHaan interpretando a Chris Lynwood, el hijo menor de Edward Lynwood (Gabriel Byrne) y afectado por la enfermedad de Huntington. Muestra un amplio registro de expresiones faciales dotando a su personaje de credibilidad. Lo más complicado es hacer que el espectador experimente la doble visión que se tiene de Chris: un ser débil y arrasado por la enfermedad destinado a morir o bien un joven excepcionalmente agudo, inteligente y mañoso capaz de desatascar situaciones sentenciadas...

Sigue en Fuente: culturaencadena.com
Tomo nota. La bajé hace unas semanas y aún no la he visto.
karma7 escribió:
Lun 11 Sep, 2017 22:46
Ozark y Taboo, lo he pasado muy bien.
Superado el ecuador de la 3ª temporada... Una auténtica delicia. Cada temporada mejor que la anterior.

Julia Garner y su acento
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film243382.html 7.2
https://www.imdb.com/title/tt5071412/ 8.3
https://www.rottentomatoes.com/tv/ozark 80% / 92%