Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Fundación (Asimov, Josh Friedman, 2021, Lee Pace)

Mensaje por Jacob » Mié 29 Sep, 2021 20:33

Cirlot escribió:
Mié 29 Sep, 2021 19:14
Lee Pace está tan mal y tan sobreactuado
:bigeek: A Javi vas ahora mismo. :enfado:


No sobreactúa, es que él es así de grandioso y, claro, le sale de forma natural. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Jaguar (2021)

Mensaje por Dardo » Jue 30 Sep, 2021 09:33

Para obra maestra...
Netflix superándose una vez más...

Si se quemasen todos los discos duros, nubes de Netflix la pérdida sería nula, más bien harían un gran favor a la "cultura"... :roll:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Jue 30 Sep, 2021 11:51

Cirlot escribió:
Mié 29 Sep, 2021 15:16
Los 3 primeros capítulos de American Rust están muy bien: mucho menos sufriente que Rectify, pero "lenta como la digestión de una anaconda" (Bluegardenia dixit), que es el mínimo esperable de una serie sobre White Trash en la América paupérrima de 2021.
Jacob escribió:
Mié 29 Sep, 2021 16:15

La que estoy empezando a ver que tiene buena pinta es Fundación.
https://www.filmaffinity.com/es/film246878.html
Fundación (Asimov, Josh Friedman, 2021, Lee Pace) - 7/10
Solo dos capítulos por ahora pero interesantes. La producción es muy buena, los actores son competentes (menos el chaval ayudante de Hari Seldon, que es una acelga) y el guión, teniendo en cuenta que no he leído las novelas de Asimov, está bastante bien.

Y por supuesto, está nuestro amigo Lee Pace. Imagen
Me pongo a bajar las dos. La de American Rust no la conocía, y de Fundación me había olvidado por completo.
Jacob escribió:
Mié 29 Sep, 2021 20:33
Cirlot escribió:
Mié 29 Sep, 2021 19:14
Lee Pace está tan mal y tan sobreactuado
:bigeek: A Javi vas ahora mismo. :enfado:
Yo me ocupo, Jacob.

Cirlot...
Spoiler: mostrar
Imagen
:biggrin:

El fin de la eternidad (que no sé hasta qué punto se encuentra dentro de la saga "La Fundación") me encantó. Hablando de ciencia ficción, me acabo de acordar de que han pasado 6 años desde que Syfy anunciara que iban a producir una serie de Hyperion junto a Bradley Cooper, Graham King y Todd Phillips... y nada. :pucheritos:

EDIT: Después de cuatro capítulos... me bajo del carro de La Fundación. Ya con el S01E03 pensé en dejarlo, pero decidí aguantar uno más por si acaso. Nah.
Al menos en diciembre estrenan la 6ª de The Expanse :biggrin:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Maid - 2021 (Margaret Qualley) - Scenes from a Marriage - 2021 (Hagai Levi)

Mensaje por javisambo » Vie 22 Oct, 2021 13:32

Imagen

https://www.rottentomatoes.com/tv/maid/s01
https://www.imdb.com/title/tt11337908/
https://www.filmaffinity.com/es/film654299.html

Desde que empezó la moda de sacar temporadas completas de una tacada... he sido mucho de devorar capítulo tras capítulo, y ventilarme muchas series en dos/tres días... pero ésta me está gustando tanto que me la estoy racionando a uno al día.
A falta de ver los tres últimos episodios, me está pareciendo de lo mejorcito de este año :yes:
Completada. Una maravilla. De lo mejorcito que he visto en los últimos años. 9/10

Imagen

https://www.rottentomatoes.com/tv/scene ... a_marriage
https://www.imdb.com/title/tt12682218/
https://www.filmaffinity.com/es/film504277.html

Esta la vi hace un par de semanas y tampoco está nada mal. Pierde un poco de fuerza en el cierre... pero en su conjunto se sufre bastante bien :mrgreen:

Imagen

:shy:
Última edición por javisambo el Mar 26 Oct, 2021 10:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Maid (J. Wells, H. Shaver, N. Stewart, L. Neugebauer, Q. Tran, 2021)

Mensaje por eulsus » Mar 26 Oct, 2021 00:05

Madre e hija en la ficción (Andie MacDowell y Margaret Qualley) lo son también en la vida real.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Vigil: conspiración nuclear (BBC, 2021)

Mensaje por Dardo » Mar 26 Oct, 2021 00:42

Sinopsis
Miniserie de TV (2021). 6 episodios. La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.
Muy en la línea de otras series de la BBC como "line of duty" y por lo tanto serie que está todo muy correcto y lo más importante es entretenida, mezclando la trama con otras historias paralelas que ayudan a entender a los personajes pero sin alargar de forma innecesaria la historia. 6 capítulos muy llevaderos, no necesita más.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Vigil: conspiración nuclear (BBC, 2021)

Mensaje por javisambo » Dom 31 Oct, 2021 12:05

Dardo escribió:
Mar 26 Oct, 2021 00:42
Sinopsis
Miniserie de TV (2021). 6 episodios. La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.
Muy en la línea de otras series de la BBC como "line of duty" y por lo tanto serie que está todo muy correcto y lo más importante es entretenida, mezclando la trama con otras historias paralelas que ayudan a entender a los personajes pero sin alargar de forma innecesaria la historia. 6 capítulos muy llevaderos, no necesita más.

Gracias por la recomendación, me ha gustado mucho.
Suranne Jones estupenda. Estuvo fenomenal en Doctor Foster (la primera temporada, la segunda es para olvidar) y aquí igual. :plas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La Fortuna (Alejandro Amenábar, 2021)

Mensaje por Dardo » Dom 31 Oct, 2021 16:10

Vengo con otra javi... :D

Imagen

Adaptación del cómic de Paco Roca y Guillermo Corral El tesoro del Cisne Negro

Imagen

No me esperaba para nada una serie así, lo cierto es que al margen que ya sabéis no soy muy de series, he pasado un buen rato y me ha resultado entretenida.

Un acierto la política de Movistar de series con una historia cerrada, no muchos capítulos y no depender de audiencias para alargar o no el tema.

Otro acierto es que los actores americanos e ingleses, no fueron doblados, todos sus diálogos van con subtítulos lo que fácilmente supone más de la mitad de la serie, lo que a mí particularmente me gusta, escuchar a cada uno en su idioma y no doblar.

El actor que hace de abogado americano Clarke Peters que se parece a Morgan Freeman me ha parecido realmente bueno. Buscando su filmografía veo que salía en mi adorada "Outland 1981".

Me han parecido mucho más creíbles los actores americanos que los patrios, quizás el idioma o que los tengo menos vistos pero he tenido esa sensación. En cuanto a la trama no voy a decir nada, pienso que se podía haber sacado más jugo y quedarle a Amenábar una serie espléndida, pero esa es mi opinión.

En fin que parece que las únicas series que medio aguanto son las de cosecha propia de movistar o la bbc que también las tiene movistar, para ver algo en Amazon o sobre todo Netflix he de buscar como un alfiler en un pajar... :roll:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Arcane (2021)

Mensaje por javisambo » Mar 09 Nov, 2021 13:30

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film615684.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/arcan ... of_legends
https://www.imdb.com/title/tt11126994/

Este fin de semana me he topado con esta serie de animación por casualidad (ni trailer ni leches) y me ha sorprendido gratamente.
En total son 9 capitulos, divididos en tres actos (tres capitulos por acto) y ya han salido los 3 primeros.
Muy maja.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Mar 09 Nov, 2021 20:54

que ya sabéis no soy muy de series
El actor que hace de abogado americano Clarke Peters que se parece a Morgan Freeman me ha parecido realmente bueno. Buscando su filmografía veo que salía en mi adorada
:mrgreen: :mrgreen:
Se nota, Uno de los verdaderos protas de "The Wire"
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Mar 09 Nov, 2021 23:15

SolPolito escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:54
que ya sabéis no soy muy de series
El actor que hace de abogado americano Clarke Peters que se parece a Morgan Freeman me ha parecido realmente bueno. Buscando su filmografía veo que salía en mi adorada
:mrgreen: :mrgreen:
Se nota, Uno de los verdaderos protas de "The Wire"
Tengo que darle otra oportunidad recuerdo que empecé y no me enganchó y mira que The Wire por temática es de las que me atrapa. Sabiendo ahora que está el hermano de Freeman habrá que darle otra oportunidad. :yes:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Your Honor (Peter Moffat, 2020)

Mensaje por Dardo » Mié 10 Nov, 2021 23:57


Me picaba la curiosidad y le he estado viendo estos días y son 10 capítulos que la mitad son relleno, por no hablar que lo de siempre, parece que no hay más gente en el mundo para que en ciudades tan grandes todo esté conectado. Aunque es ficción recurren siempre a lo mismo. La estrella de la serie Bryan Cranston lo nominaron en los Globos de Oro a mejor actor en miniserie pero no sé al igual que la mayor parte del reparto en ningún momento empastan con la historia. En definitiva muy atrayente pero después me ha parecido como la gran mayoría muy floja, aunque crítica especializada y público veo que le dan buena nota, así que una vez más es un problema mío que este tipo de series me aburren más que sean malas. :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Time (2021, Lewis Arnold)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 11 Nov, 2021 20:14


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Time (2021, Lewis Arnold)

Mensaje por Dardo » Vie 12 Nov, 2021 00:09

Spanish Jhonny escribió:
Jue 11 Nov, 2021 20:14
Sí, tiene un ritmo lento pero que te atrapa. Pero es más que correcta.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Arcane (2021)

Mensaje por javisambo » Dom 14 Nov, 2021 00:04

javisambo escribió:
Mar 09 Nov, 2021 13:30
https://www.filmaffinity.com/es/film615684.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/arcan ... of_legends
https://www.imdb.com/title/tt11126994/

Este fin de semana me he topado con esta serie de animación por casualidad (ni trailer ni leches) y me ha sorprendido gratamente.
En total son 9 capitulos, divididos en tres actos (tres capitulos por acto) y ya han salido los 3 primeros.
Muy maja.
1x01-1x06

COJONUDA :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Dom 14 Nov, 2021 15:05

Me apunto alguna de vuestras recomendaciones. Gracias, majos.

Sigo viendo Fundación aunque tampoco me está apasionando. Tendrán que llamar a Villeneuve para que remonte en la próxima temporada. :mrgreen:
A ver si en los capítulos finales por lo menos hay más explosiones o algo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Ted Lasso (Jason Sudeikis y otros, 2020-?, 2T por ahora)

Mensaje por Jacob » Jue 18 Nov, 2021 18:28

Acabo de terminar de ver las 2 temporadas de Ted Lasso. Ya están preparando la tercera creo.

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film161198.html
Ted Lasso ((Jason Sudeikis y otros, 2020-?) - 7/10

Me ha resultado muy entretenida y mayormente entrañable. Navega por muchos tópicos pero lo hace de manera divertida y agradable. Jason Sudeikis me parece un muy buen actor de comedia. Flojea en algún momento en las partes dramáticas pero el conjunto está bien llevado y carga sin problemas con el peso de la serie. Tiene varios personajes secundarios interesantes y el tema del fútbol hace que sea más digerible y empatizable (para quien le guste el fútbol :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Arcane (2021)

Mensaje por javisambo » Sab 20 Nov, 2021 21:07

Qué barbaridad Arcane.

Lo mejor en lo que llevo de año, de calle.

Menuda salvajada

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18094
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Arcane (2021)

Mensaje por Dardo » Sab 20 Nov, 2021 22:28

javisambo escribió:
Sab 20 Nov, 2021 21:07
Qué barbaridad Arcane.

Lo mejor en lo que llevo de año, de calle.

Menuda salvajada
A ver si esta semana que estoy fuera le echo un ojo-.

Avatar de Usuario
bodhi
Mensajes: 55
Registrado: Lun 27 Ene, 2003 01:00

Re: Your Honor (Peter Moffat, 2020)

Mensaje por bodhi » Dom 21 Nov, 2021 11:23

Dardo escribió:
Mié 10 Nov, 2021 23:57
Me picaba la curiosidad y le he estado viendo estos días y son 10 capítulos que la mitad son relleno, por no hablar que lo de siempre, parece que no hay más gente en el mundo para que en ciudades tan grandes todo esté conectado. Aunque es ficción recurren siempre a lo mismo. La estrella de la serie Bryan Cranston lo nominaron en los Globos de Oro a mejor actor en miniserie pero no sé al igual que la mayor parte del reparto en ningún momento empastan con la historia. En definitiva muy atrayente pero después me ha parecido como la gran mayoría muy floja, aunque crítica especializada y público veo que le dan buena nota, así que una vez más es un problema mío que este tipo de series me aburren más que sean malas. :roll:
Esa serie es un horror. Justo lo que tu dices y seguramente más cosas. Por fortuna la había olvidado (hasta hoy :upset: )

Responder