Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
faradio
Mensajes: 60
Registrado: Dom 31 Ene, 2010 15:43

Re: Series de TV.

Mensaje por faradio » Dom 07 Feb, 2010 16:18

Fawlty Towers me parece magistral. Una de mis favoritas junto con:
- Looney Tunes (clásicos),
- Fraggle Rock,
- Los Simpson,
-Alfred Hitchcock Presents / The Alfred Hitchcock Hour.
- Deadwood
Recientemente estoy enganchado a In Treatment y a Dexter (Me cagué en la madre de los guionistas de la 4a temporada. ¡Menudo final compañero SINDROMEARCONADA!).

Tengo pendientes The wire y Lost ( he visto trozos y la verdad que no me atrae mucho, pero hablan tan bien que le daremos la oportunidad)

Respecto a los criterios de valoración creo que no hay que complicarse tanto. Lo que has visto lo puedes valorar, y está claro que contra más mejor. Mínimo la primera temporada completa. Posteriormente, - puesto que pueden empeorar o mejorar- ya cambiarás la nota.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dexter

Mensaje por Jacob » Dom 07 Feb, 2010 16:22

faradio escribió: y a Dexter (Me cagué en la madre de los guionistas de la 4a temporada. ¡Menudo final compañero SINDROMEARCONADA!).
Yo en la madre y en las abuelas. Pasé un día más mustio que un geranio en el polo Norte. :|

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Remake de "V"

Mensaje por Dardo » Dom 07 Feb, 2010 17:34

He visto los tres primeros capítulos hoy en TNT del remake de "V" y me han parecido flojillos la verdad, tengo un problema con las series actuales que las veo de interpretación y guión muy flojas. Las de tipo comedia ya ni hablo...

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

United States of Tara

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Dom 07 Feb, 2010 17:37

Yo las valoro tras terminar la temporada actual o tras terminar la serie. No creo que nadie pueda valorar nada sin haber visto al menos unta temporada no?

QUé os parace United States of Tara? A mi me está enganchando

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por Sarmale » Dom 07 Feb, 2010 17:56

mute escribió:
SINDROMEARCONADA escribió:"Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas."
He flipado en colores cuando he leído la definición... El caso es que técnicamente tengo que darte la razón. :wink: :D

En el diccionario de la RAE buscando serie me manda a serial --> 2. m. Obra radiofónica o televisiva que se difunde en emisiones sucesivas.

Toma ya! O me estoy perdiendo algún detalle semántico o dentro de esta definición entran los telediarios, los concursos y el Diario de Patricia. :?
Mute, te estás perdiendo el detalle semántico de "obra". Un telediario se agota en sí mismo (de hecho, se va agotando cada minuto: no me refiero al tiempo que le queda para acabar, cachondos, sino a que cada pieza es una. Pieza = noticia. Perdón por usar el argot periodístico: me sale solo).

Yo últimamente veo más series que películas, pero me he quedado sin nada que comer. Ya me vi The Wire (primera temporada, las otras no las tengo); Doctor en Alaska (las tres primeras); Ángel (entera, de cabo a rabo, todos los vampiros y demonios juntos) y Mad Men. Reconozco que estoy enganchada a Mad Men y que los contenidos extra me parecen fabulosos. Ah y en Madrid me pegué una sesión de resaca (la edad no perdona y una ya no puede beber como antes) divirtiéndome con The Big Bang Theory.

En la lista mental tengo pendientes Los Soprano, El Ala Oeste de la Casa Blanca y A dos metros bajo tierra... (¿Esto lo he dicho ya por aquí? Creo que sí, pero me baila la pantalla y no quiero ponerme a buscar). También me vi una del Larry David, ni me acuerdo de cómo se llama, pero tengo un problema con las series que cuentan una historia que concluye en el mismo capítulo y en las que, salvo los protagonistas, no hay un hilo que una nada. No consiguen engancharme. No sé si a alguno os pasa lo mismo. Vamos, que por muy inteligente que fuera la serie, a mí me aburría. Teniendo en cuenta que me gusta Sexo en Nueva York, juzguen ustedes mismos. :mrgreen:

Y tampoco sé si a alguno le pasó lo que me pasó a mí con The Wire. Como veo las series en VOSE, me hago un lío con las voces. La verdad es que me pasa casi siempre, a no ser que vea películas o series en las que ya conozco las voces de los protagonistas. Y como los pandilleros me parecían todos iguales... Ojú, qué lío. La tuve que ver dos veces para enterarme de quién era quién.

Ah. También vi True Blood. La primera temporada. Los tres o cuatro primeros capítulos, me engancharon. Luego me pareció... vamos, que no voy a perder el tiempo viendo el resto.

Dexter no la he visto. No me espoileéis, please, ¿eh? (¿Y qué cuenta Dexter? Sí, ya sé, lo podría buscar en Internet, pero me parece mucho más divertido que me lo contéis vosotros).

Ah. Y Héroes. Desigual. Bueno, a mí me parece desigual.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Series de TV.

Mensaje por mute » Dom 07 Feb, 2010 18:23

Sarmale escribió:Mute, te estás perdiendo el detalle semántico de "obra". Un telediario se agota en sí mismo (de hecho, se va agotando cada minuto: no me refiero al tiempo que le queda para acabar, cachondos, sino a que cada pieza es una. Pieza = noticia. Perdón por usar el argot periodístico: me sale solo).
Gracias por la aclaración, Sarmale. Pero si te tengo que ser sincero creo que me ha aclarado más bien poco :buscando: y creo que el tema es interesante. Y pareciendo que he topado con una experta pregunto: Acaso no "se agota en si misma" la serie a medida que va siendo vista? o cada noticia del telediario no sería entonces una pequeña "obra" integrada en un conjunto que es el telediario? La relación noticia/telediario no se podría extrapolar a sketch/programa en el caso de Monty Python...?

Lo digo porque ninguna de las definiciones de la palabra obra del diccionario me sugiere nada que vaya por aquí (cosa que no niego, ojo).

De buena fe te lo pregunto, pero ya que has caído en la trampa y has respondido creo que te toca hacer de profe :mrgreen:

En cualquier caso creo que no es offtopic, ya que la cosa va sobre definir el título del hilo.
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por David_Holm » Dom 07 Feb, 2010 20:34

Sobre las valoraciones, yo procuro puntuar las series en su conjunto (ponderando según crea), lo que no quiere decir que me haya visto todas las temporadas de una serie valorada, ni siquiera la mayor parte de los capítulos. Ejemplos:

Los Simpson: Le he dado un 9, las temporadas 3-11 me han parecido fantásticas (de 10) y raro es el día que no vea algún capítulo. Las dos primeras no me gustan demasiado y de la 11ª en adelante la serie se ha ido al carajo, habré visto algún capítulo suelto pero es una serie que ya no me interesa, me entristece que Groening se haya convertido en un Lucas cualquiera explotando la serie hasta el punto de convertirla en una perversión de sí misma.

Futurama: Un 10, es inamovible, para mí la mejor serie de televisión que jamás se ha hecho. Fueron 5 temporadas (4 tal y como se editaron en DVD) redondas, al igual que The Simpsons, veo capítulos frecuentemente por enésima vez. Y la pongo como ejemplo porque en teoría después de ser cancelada hace años, y haber hecho una serie de películas (en la línea de Los Simpson actuales) recientemente, se iban a hacer nuevos capítulos (no sé cómo está el tema y la verdad es que no me interesa demasiado). En este caso aunque hagan otras 10 temporadas bochornosas como con la familia amarilla, no voy a variar la nota porque Futurama sí que tuvo un final, digno, no se degradó permaneciendo en antena sin necesidad.

Cualquier serie basura de la Disney, no necesito haber visto chorrecientas temporadas de Hanna no sé cuántos, los hermanos no sé qué, las brujas de no sé dónde... para estamparles un uno, 10 minutos son suficientes para calificarlas de bazofia, ya está bien de corromper las mentes infantiles y sablear a los negligentes padres con sus productos clónicos y carentes de todo talento.

Respecto a la pregunta de Sarmale, Dexter era un niño con tendencias homicidas, su padre adoptivo (policía él), consciente de que no podía reprimir esos impulsos, se aseguró de que al menos, matara sólo a "los malos". La serie transcurre en la adultez de Dexter (sus padres adoptivos ya han muerto), él trabaja como forense, especializado en los rastros de sangre, para la policía de Miami (su hermana es agente) de día, y "ajusticia" de noche.

Ya regresaré en otro momento a hablar sobre series en general y series en particular (Dexter y alguna otra).

Saúdos

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Dexter

Mensaje por Gastón » Dom 07 Feb, 2010 23:09

Sarmale escribió:Dexter no la he visto. No me espoileéis, please, ¿eh? (¿Y qué cuenta Dexter? Sí, ya sé, lo podría buscar en Internet, pero me parece mucho más divertido que me lo contéis vosotros).
Dexter, la serie, cuando es buena, evidencia cómo nos mentimos a nosotros mismos. Tira de la manta y nos muestra cómo aceptamos las ficciones sobre nuestras vidas que nos facilitan la existencia, cómo las aceptamos y nos adaptamos a ellas, cómo nos engañamos. Cuando es muy buena incluso es capaz de mostrar cuánta energia dedicamos a buscar o construir una ficción, una historia, que nos justifique y nos redima, cómo de hipócritas somos aun pretendiendo lo contrario.

Cuando no llega a esas alturas, Dexter se conforma con narrar los problemas domésticos de un asesino en serie empeñado en ser buena persona :twisted:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Dexter

Mensaje por Diluvio » Dom 07 Feb, 2010 23:35

Dexter es exactamente lo que ha dicho Gastón y como no se puede describir mejor me limitaré a decir que la primera temporada fue una sacudida y no creo que dejara una sola conciencia tranquila. Supuse que ya habían echado el resto, pero no, han mantenido el pulso y, zas: la cuarta.

Personalmente no soporto el ritmo de emisión de las series. Así que me las descargo y las veo del tirón. A ser posible las que ya están terminadas, y si no por temporadas. Tengo la santa paciencia de esperar a que terminen de emitirla y de hacer los subtítulos para descargarla y ver un capítulo tras otro y al ritmo que me apetezca. La primera temporada de Dexter me la trasegué en un fin de semana. Y me lo pasé pipa.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Dexter

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 12:13

Dexter t.4: IMPRESIONANTE

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 12:40

mute escribió:Pero si te tengo que ser sincero creo que me ha aclarado más bien poco :buscando: y creo que el tema es interesante. Y pareciendo que he topado con una experta pregunto: Acaso no "se agota en si misma" la serie a medida que va siendo vista? o cada noticia del telediario no sería entonces una pequeña "obra" integrada en un conjunto que es el telediario? La relación noticia/telediario no se podría extrapolar a sketch/programa en el caso de Monty Python...?
Yo no hilo tan finísimo, mute. De todos modos, en el DRAE pone esto:

Obra. Cualquier producto intelectual en ciencias, letras o artes, y con particularidad el que es de alguna importancia.

3. f. Tratándose de libros, volumen o volúmenes que contienen un trabajo literario completo.

Yo lío las dos definiciones y me refiero a obra como a un trabajo completo. Las noticias no están nunca completas en sí mismas, pero eso ya supondría debatir sobre el periodismo y, de verdad, es un horror, tengo una profesión hermosísima y de mierda que a mí me salva la vida porque me ocupo únicamente de Cultura: si no, estaría en el McDonalds poniendo hamburguesas, te lo aseguro.

Yo una serie me la planteo como una "obra completa". Algunas son interminables (¿alguien se acuerda de Santa Bárbara? Nunca la vi, pero creo que cambiaron cuatro veces al actor que hacía de padre: en las revistas de la tele ponía: Santa Bárbara, capítulo 1545).

La serie se agota en sí misma, claro, a medida que la ves (y nos agotamos nosotros y el tiempo se nos escapa y... paso, que ayer me tiré la noche escuchando tangos). Pero es una obra completa en sí misma. Con principio y final. Aunque ese final sea el de "aquí se acaba esto porque no tenemos audiencia y os dejamos con la miel en los labios, que no hay pelas"... como Carnivale. Ay qué penita.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Series de TV.

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 14:19

It´s.........!

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Series de TV.

Mensaje por FLaC » Lun 08 Feb, 2010 14:49

Por partes:
Filmaffinity

Series que veo o veré, las puntúo al finalizar la temporada y cada vez que termino una temporada más, reviso la nota.

Series antiguas que no voy a volver a ver: las puntuo del tirón.

En cuanto a las mejores, para mí:

LOST (brutal)
Six feet under
That 70's Show (maravillosa)
Futurama
How I met your mother (¿Cómo es posible que nadie la haya nombrado aún?)

y más antiguas
Doctor en Alaska
Twin Peeks

De series actuales, que sigo muchas, Heroes y Dexter me parecen ambas desiguales. Heroes tuvo dos temporadas muy buenas, pero andan algo perdidos, De Dexter son brutales la 1 y la 4 (sobre todo el final), pero la 2 y la 3 son flojitas.
Le tengo echado el ojo a True Blood, pero aún no la he empezado y Flash Forward comenzó bien, se desinfló y habrá que ver como retoman.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Series de TV.

Mensaje por mute » Lun 08 Feb, 2010 15:37

Sarmale escribió:Yo lío las dos definiciones y me refiero a obra como a un trabajo completo. Las noticias no están nunca completas en sí mismas... ...Yo una serie me la planteo como una "obra completa"... ...La serie se agota en sí misma, claro, a medida que la ves . Pero es una obra completa en sí misma. Con principio y final..
Entiendo lo que quieres decir... visto así si que puede que programas connstruidos sobre fragmentos empaquetados en un todo u obra se puedan calificar de series. Es una cuestión tanto de continente como de contenido, creo entender. Me falta darle vueltas al tema... Pero esas cosas son interesantes, nunca se me habría pasado por la cabeza definir este tipo de programas como series y de repente descubro que estaba viviendo en una fantasía que no comparte nadie más. :|
Sarmale escribió:pero eso ya supondría debatir sobre el periodismo y, de verdad, es un horror, tengo una profesión hermosísima y de mierda que a mí me salva la vida porque me ocupo únicamente de Cultura: si no, estaría en el McDonalds poniendo hamburguesas, te lo aseguro.
Mientras no nos encontremos solos, fanés y descangayados volviendo al caminito para contarle que las nieves de la edad se han posado en nuestra sien, todo lo demás será soportable. :sonrisa:
Sarmale escribió:que ayer me tiré la noche escuchando tangos
Hay momentos en que es lo mejor que se puede hacer.

---------------------------------------------------------------

Ya en el tema series, no hay que olvidar los clásicos. Pienso en cosas como la versión antigua de Doctor Who, Twin Peaks... cosas que rompieron moldes. Mucha gente dice que Lost va por ahí, no la he visto, pero tentarme me tienta mucho. Me falta tiempo.

En general si no creo que una serie es genial no paso del capítulo 3 o 4. Series buenas y punto no me interesan, demasiadas horas que se podrían dedicar a ver cosas mejores.
Última edición por mute el Lun 08 Feb, 2010 15:40, editado 1 vez en total.
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Series de TV.

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 15:39

Sarmale escribió:
En general si no creo que una serie es genial no paso del capítulo 3 o 4. Series buenas y punto no me interesan, demasiadas horas que se podrían dedicar a ver cosas mejores.
Amen a eso

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Dexter

Mensaje por Piripiflautico » Lun 08 Feb, 2010 17:48

Contesto solo a lo de Dexter porque me ha llamado la atención. La verdad es que mentalmente puedo admitir comparaciones de Lost con series como Six Feet Under, The Wire, Los Soprano, en general los grandes productos HBO. Pero...¿Dexter? Quiero decir, a mí me gusta Dexter, me descargo los capítulos puntualmente y los veo con fruición, pero jamás se me ocurriría ponerla a esos niveles. No es que no me guste, no es que me pareczca mala...precisamente ese es el problema, que al lado de una obra mayor del audiovisual como es Lost (o The Wire o a su modo Los Soprano) Dexter todo lo que provoca es indeferencia. Es un calculadísimo aprovechamiento comercial de la moda actual por los psicópatas (el otro ejemplo palmario en la televisión es House). Pero jamás escapa de su esquema culebronesco, y sobre todo resulta tremendamente cobarde a poco que se analicen las acciones del protagonista, supuesto "monstruo" sin sentimientos. Ya tuve mis dudas en la primera temporada, cuando la censura invisible me confirmó lo que ya me esperaba: que en el primer capítulo en el que el personaje se encontrase ante una situación realmente conflictiva para un espectador actual, aquél en el que el objetivo de Dexter es un adolescente, el guionista se sacaría una maravillosamente oportuna pirueta para que el forense asesino le perdonase la vida y le dejase marchar... Pero es que incluso al margen de estos reveladores detalles puntuales, la serie -analizada con rigor- no tiene ni pies ni cabeza...¿Dexter es un psicópata asesino o es el padre del año? ¿Nos repite con su voz en off 20 veces por capítulo lo insensible, lo monstruoso y lo raro que es simplemente a ver si así no nos damos cuenta de que sus acciones -hacia su hermana, hacia sus compañeros, hacia su familia, hacia los desconocidos- no se corresponden en absolutamente nada con esa imagen de sí mismo que la serie quiere presentar? Para mí, Dexter es un intento de vender como polémico y adulto un producto que en realidad está destinado a una audiencia cuya edad mental se sitúa entre los 11 y los 12 años (y con esto no pretendo criticar a sus espectadores -yo mismo soy uno-, sino que solo constato que así es como nos ven los realizadores de la serie). Y que conste que me gusta Dexter.

Lost, al lado, es un concepto diferente, una serie diferente y hasta una televisión diferente. De hecho, ya no estoy seguro ni de que sea televisión. Es una cosmogonía monumental que empieza inocentemente con un pequeño macguffin y acaba convertida en un relato completamente alucinado en el que ya no sabes dónde está el comienzo, dónde el final, dónde delante, dónde atrás, dónde antes, dónde después, dónde el porqué, dónde cuándo o dónde dónde. Y surge de materiales de reciclaje, de una línea argumental de culebrón venezolano estirada como un chicle que se haya salido del plano material y se haya puesto a retorcerse en las siete dimensiones adicionales de la teoría de súpercuerdas, de un universo diferente que en algún punto del tiempo se cruzó con nosotros y a través del cuál pudimos echar una fugaz ojeada en la que las múltiples realidades eran como imágenes en una pantalla, pero sin que nunca tuviésemos tiempo de comprender nada por completo. Y así como se presentó, desapareció.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Dexter

Mensaje por Gastón » Lun 08 Feb, 2010 18:29

¡Qué bueno! Comparto tus opiniones sobre ambas series. Dexter (la serie) tiene esas debilidades, esos puntos flacos. Desde luego que hay abundantes incoherencias en el texto (por no hablar de las innumerables casualidades, virtuosismo detectivesco y superpoderes de Dexter Morgan para detectar psicópatas. Esto es lo peor de la serie: legitima que si un tío da mal rollo, fijo que ese tío es chungo). Forma parte de la suspensión de la incredulidad debida.

En cualquier caso, considero que todo eso es compatible con lo que he señalado que tiene de bueno cuando es buena. Los puntos buenos que he señalado además no los he visto en ningún otro producto televisivo salvo en Mad Men (no es casualidad que ambas series hayan coincidido en el tiempo, ¿verdad?). Eso sí, la relativamente baja densidad de momentos de gran calidad en la serie hace que no la tenga entre mis favoritas.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Series de TV.

Mensaje por duby » Lun 08 Feb, 2010 19:15

Yo a Dexter le veo más similitudes con series como Prison Break (la 1ª temp que es la única que he visto) al menos en la forma de captar la atención mediante la intriga y quedarte con ganas de verte el siguiente episodio.

Creo que nadie ha mencionado Roma que en su momento tuvo bastante repercusión y creo que obtuvo muy buenas críticas.

De las "grandes" con las que no he podido:

Lost y lo he intentado en varias ocasiones pero nunca me ha enganchado.
Mad Men, me gustan muchas cosas de esta serie tenía todos los números para que me atrayese pero me quedo en la primera temporada sin ganas de ver la segunda.
Sexo en NY, no pude pasar de los cinco minutos.
Doctor en Alaska, he visto unas cuantas temporadas y me gusta pero sin llegar a esos niveles de entusiasmo de sus numerosísimos fans, con lo cual me da la sensación que me he perdido algo.
El ala oeste de la casa blanca, creo que tiene que ver con los subs hablan muy rápido y mucho, la dejé para mejor ocasión.
Carnivale, la parte final no me llego a interesar.
The IT Crowd

Y bueno, de lo que se trata, soy fan de:

Dexter
A dos metros bajo tierra
Los Sopranos
The Wire
Shameless
Weeds
Twin Peaks


Y algunas que seguro me dejo...

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Dexter

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Lun 08 Feb, 2010 19:20

Estaba de acuerdo con lo de DEXTER hasta que vi la 4º temporada.... y todo cambió. Por favor, prueben a verla.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Dexter

Mensaje por Piripiflautico » Lun 08 Feb, 2010 21:49

Gracias. A mí de Dexter, por el recuerdo que tengo ahora, la temporada que más me gusta es la segunda (luego vendría la cuarta).

La serie me gusta...¿por qué? Pues no lo sé. Creo que me gusta que un personaje piense en voz alta mientras a su alrededor todo transcurre a cámara lenta, y eso es básicamente Dexter.