Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Offer (2022, Michael Tolkin , Dexter Fletcher, Adam Arkin, Colin Bucks )

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 28 Nov, 2022 22:14

Nailuj2000 escribió:
Mar 16 Ago, 2022 18:00
DMMD escribió:
Mar 02 Ago, 2022 23:23
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film777587.html

De lo mejorcito que he visto últimamente.



Una maravilla. Miras las críticas "profesionales" en FA y es pa mandarles a Luca Brasi.
Sip. La disfruté bastante. :yes:
Echaré un vistazo a The English que comentáis por ahí arriba :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La dama de los muertos (Benito Mueller, 2022)

Mensaje por Dardo » Jue 19 Ene, 2023 17:45

Ya sabéis que soy bastante crítico con las series, de hecho he visto unas cuantas desde mi último comentario pero es tan efímero el recuerdo que me dejan que después ni me acuerdo de comentarlas, pero en cambio hay una que me va a costar olvidar y reconozco que me ha gustado...
Título original: Totenfrau
Año : 2022
País: Austria
No tenía ni idea del argumento, y fue más una casualidad y que no tenía nada más descargado en el móvil y estaba de viaje que me puse a verla y oye me tuvo enganchado hasta el final. No es novedosa en gran parte de su desarrollo pero sí tiene cositas que reconozco me sacaron una sonrisa malvada porque a quien no le gustaría de vez en cuando que pasasen estas cosas... :malicia:

A veces en Netflix doy con productos que oye, me hacen pasar un buen rato.

PD: una parida mental, pero al ver el nombre del director lo asocié inmediatamente al esquiador de fondo alemán, nacionalizado español y que ganó tres medallas olímpicas que después se las quitaron por dopaje, y tuve que buscar el nombre del citado esquiador que no lo recordaba, y resulta que con el paso del tiempo se ha forrado...qué cosas tiene la vida :roll:
Spoiler: mostrar
'Juanito' Muehlegg

https://www.elespanol.com/deportes/otro ... 456_0.html

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Better Call Saul (Vince Gilligan, Peter Gould)

Mensaje por kakihara » Vie 20 Ene, 2023 16:00

eulsus escribió:
Lun 22 Ago, 2022 12:31
Excelentes sexta temporada y serie en su conjunto, un complemento perfecto a Breaking Bad para cerrar con sobresaliente todo ese universo.
Tu comentario, eulsus, me genera más expectativas aún…Voy por la segunda temporada y, aunque Breaking Bad me pareció más redonda en su conjunto que la temporada y media que llevo, noto que Better Call Saul está mejor escrita y la caracterización y complejidad, tanto de tramas como de personajes, es ligeramente superior. Sospecho que esta precuela me acabará gustando almenos tanto como Breaking Bad.

Increíble el talento de Gilligan para confeccionar drama complejo con tintes cómicos que van de lo ácido a lo negro, y su forma de entrecruzar el thriller criminal con cierto patetismo (un poco a lo hermanos McDonagh pero más comedido).

Para cuando acabe con Saúl, me pongo con The Last of Us, y para entonces espero que haya salido en Blu-ray -abril/mayo-, para no cometer el error de verla a una calidad tan baja como vi House of Dragon, que al poco apareció en BD.

Saludos.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The White Lotus S02 - 2022 (Mike White, Aubrey Cirlot-Plaza)

Mensaje por javisambo » Sab 21 Ene, 2023 12:37

Imagen

The White Lotus 2ª Temporada - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film875063.html 7,6
https://www.imdb.com/title/tt13406094/ 7,9
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_white_lotus/s02 84% / 70%

Meh. La primera me gustó infinitamente más.
6/10

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Better Call Saul (Vince Gilligan, Peter Gould)

Mensaje por eulsus » Sab 21 Ene, 2023 16:43

kakihara, al principio me da la impresión que no tenían muy claro por donde querían tirar con la serie.
Pero verás que temporada a temporada se va superando y a mi parecer consigue sobrepasar y con suficiencia a Breaking Bad.
Los guiones están mejor elaborados y el que su ritmo sea más lento nos permite profundizar más con los personajes y con las tramas. Me encantan cómo van convergiendo los acontecimientos hasta un engranaje perfecto con su serie matriz, la fotografía en blanco y negro para las partes de la historia posteriores a Breaking Bad, la degradación de las intros (sobre la que hay varias teorías muy interesantes), el rol progresivamente más protagónico de Kim Wexler hasta quedarme completamente prendado de ella :oops:, el también sensacional Nacho Varga y la aparición del ciclón llamado Lalo Salamanca. Otra cuestión es lo bien que aguanta el tipo Gustavo, pese al inconveniente de saberse ya el destino que le depara.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: The English (Hugo Blick para Amazon, 2022)

Mensaje por Gastón » Dom 22 Ene, 2023 18:59

Cirlot escribió:
Dom 20 Nov, 2022 02:11
Spoiler: mostrar
Imagen
IMDb
Fascinante western escrito con mala hostia y dirigido con un látigo por Hugo Blick en 7 capítulos de 45 minutos. Polvorienta y con escasa higiene de superficie, la narración avanza con solidez a punto de despeñarse por los terrenos del folletín decimonónico con frecuencia (algo que quizá habría sido natural), pero siempre que llega a ese aparente punto sin retorno encuentra una solución para seguir su propio camino. Bella, sucia y antigua (en un sentido nada peyorativo), pero con dosis de brutalidad nada gratuita y muy moderna, y con toques de romanticismo enfermizo muy sanos, es al mismo tiempo una historia de venganza insólita en la historia del género, una historia de aprendizaje en modo Bildungsroman ya no para adolescentes sino para adultos, una historia de amor inesperada y una visión de la historia de los EEU que resulta cruel y violenta porque fue y es una historia cruel y violenta.

No ha sido hasta ahora que he echado un vistazo a la filmografía de Hugo Blick, y al hacerlo he descubierto con placer que hace 11 años ya me había gustado mucho otra serie también producida, escrita y dirigida por él, The Shadow Line, con la que The English comparte tono sombrío, mirada frontal, narración alambicada pero limpia, y final infeliz pero lógico y contundente. Es un tipo al que seguir con atención.
Gracias por la recomendación. Me ha gustado una barbaridad. Y una banda sonora preciosísima (salvo una canción de Rodriguez al principio de un capítulo que no sé qué pinta ahí).

Anécdota sin interés: en cuanto aparecían los títulos de crédito, todo me parecían nonmbres españoles. Bueno, de ayudante de dirección para abajo, aunque yo no entiendo nada de esas cosas. Me puse a curiosear y ¡wala! resulta que la serie está rodada en Tembleque y Campo Azálvaro (yo tampoco lo había oido nunca. Se llama así lo que hay entre Ávila y El Espinar).

El Adelantado de Segovia: La BBC y Amazon graban un western en Campo Azálvaro

Todo Tembleque: Entresijos del rodaje en Tembleque


Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Offer (2022, Michael Tolkin , Dexter Fletcher, Adam Arkin, Colin Bucks)

Mensaje por eulsus » Mié 25 Ene, 2023 11:30

Por qué el productor es quien recoge el Oscar a la mejor película
Notable serie que aborda las enormes vicisitudes que tuvieron lugar durante el rodaje de El Padrino, hechos que en su mayoría yo desconocía, plasmando con gran acierto el oficio de un productor de cine y cuan importante puede llegar a ser, pese a pasar habitualmente desapercibido para el público.
Es muy emocionante el rodaje fuera de campo de las escenas más icónicas de este mítico film, mostrándonos solamente las reacciones de los integrantes del equipo de producción, a la par que económico, puesto que la inmensa mayoría de los amantes del cine ya las tenemos grabadas en nuestras memorias.
La selección del reparto de actores es otro de los puntos fuertes, con grandes interpretaciones y en algunos casos con bastante parecido a algunos personajes reales como Francis Ford Coppola, Mario Puzzo, Marlon Brando o Al Pacino.

En la parte menos buena pongo la duración, bajo mi criterio excesiva (casi 10 horas), hasta el punto de superar a la de las 3 películas de la saga juntas. Y lo peor sin duda, la omisión absoluta de cualquier referencia al apartado musical, algo incomprensible habida cuenta lo archiconocido que es el tema principal de Nino Rota.
Última edición por eulsus el Dom 29 Ene, 2023 10:01, editado 3 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The English (Hugo Blick para Amazon, 2022)

Mensaje por eulsus » Mié 25 Ene, 2023 11:45

Tras haber visto el primer episodio, me voy a enganchar al resto. :)
En total son sólo 6, con una duración que oscila desde los 47 minutos hasta 1 h y 9 minutos.
Lo que me resulta curioso es que estando producida por Amazon, se encuentre disponible en HBO en vez de en Prime Video. :nose:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: The Rehearsal (Nathan Fielder, 2022)

Mensaje por Gastón » Mié 25 Ene, 2023 18:53

Jacob escribió:
Dom 20 Nov, 2022 01:24
Gastón escribió:
Vie 18 Nov, 2022 14:02
The Rehearsal / Los ensayos (Nathan Fielder, 2022)
Filmaffinity / IMDB

A mí me tiene fascinado, aunque sólo he visto tres capítulos. No recuerdo haber visto nada parecido. Tiene momentos, hallazgos, de aplaudir hasta con las orejas. Y bastantes risas, aunque si no entras en el juego ha de ser insoportablemente irritante.
El primer capítulo me pareció brillante.

Y a partir de ahí me resultó todo como un avión que se va a estrellar sin que nadie se dé cuenta.

Toda la razón. El cuarto capítulo se queda en una reiteración cansina. Ni lo terminé :| .

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Last of Us (Alguien y tal, 2023, HBO)

Mensaje por Jacob » Sab 28 Ene, 2023 17:25

javisambo escribió:
Sab 21 Ene, 2023 12:37
Blabla
Javi, ¿has empezado a ver The Last of Us? Me está gustando bastante. Tiene dejes en ocasiones de Z Nation (por ejemplo con los zombis arbóreos), la obra maestra de SyFy, lo que eleva el nivel, obviamente. :mrgreen:

Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Dom 29 Ene, 2023 16:00

Jacob escribió:
Sab 28 Ene, 2023 17:25
javisambo escribió:
Sab 21 Ene, 2023 12:37
Blabla
Javi, ¿has empezado a ver The Last of Us? Me está gustando bastante. Tiene dejes en ocasiones de Z Nation (por ejemplo con los zombis arbóreos), la obra maestra de SyFy, lo que eleva el nivel, obviamente. :mrgreen:
Spoiler: mostrar

Imagen
Spoiler: mostrar

Imagen

Y no pongo el Funko de Ellie, porque todavía tengo cierto sentido del ridículo :uhoh: :laugh:
Tengo mucha curiosidad por leer la opinión de los que llegáis vírgenes. Os voy leyendo :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Dom 29 Ene, 2023 17:55

:winkgrin: :bigrazz:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Series de TV

Mensaje por Dardo » Dom 29 Ene, 2023 23:36

javisambo escribió:
Dom 29 Ene, 2023 16:00
Jacob escribió:
Sab 28 Ene, 2023 17:25
javisambo escribió:
Sab 21 Ene, 2023 12:37
Blabla
Javi, ¿has empezado a ver The Last of Us? Me está gustando bastante. Tiene dejes en ocasiones de Z Nation (por ejemplo con los zombis arbóreos), la obra maestra de SyFy, lo que eleva el nivel, obviamente. :mrgreen:
Spoiler: mostrar

Imagen
Spoiler: mostrar

Imagen

Y no pongo el Funko de Ellie, porque todavía tengo cierto sentido del ridículo :uhoh: :laugh:
Tengo mucha curiosidad por leer la opinión de los que llegáis vírgenes. Os voy leyendo :roll:
Déjame que empiece a verla, y así ya puedo venir a rajar y ponerla a parir tranquilamente :winkgrin: :malicia: :malicia: :malicia:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The English (Hugo Blick para Amazon, 2022)

Mensaje por eulsus » Mar 31 Ene, 2023 12:51

El episodio 2 solamente se puede ver en español. :nose:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: The English (Hugo Blick para Amazon, 2022)

Mensaje por Gastón » Mar 31 Ene, 2023 13:21

eulsus escribió:
Mar 31 Ene, 2023 12:51
El episodio 2 solamente se puede ver en español. :nose:
¿Dónde? Lo que yo tengo descargado tiene los dos audios y subtítulos en inglés y castellano.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The English (Hugo Blick para Amazon, 2022)

Mensaje por eulsus » Mar 31 Ene, 2023 13:36

Gastón escribió:
Mar 31 Ene, 2023 13:21
eulsus escribió:
Mar 31 Ene, 2023 12:51
El episodio 2 solamente se puede ver en español. :nose:
¿Dónde? Lo que yo tengo descargado tiene los dos audios y subtítulos en inglés y castellano.
En HBO Max de España este capítulo viene con un único audio (el doblaje) y una pista de subtítulos en español.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Last of Us (HBO) 2023

Mensaje por javisambo » Lun 20 Feb, 2023 21:51

javisambo escribió:
Dom 29 Ene, 2023 16:00
Tengo mucha curiosidad por leer la opinión de los que llegáis vírgenes. Os voy leyendo :roll:
:zzz: :zzz: :zzz:

Avatar de Usuario
bodhi
Mensajes: 55
Registrado: Lun 27 Ene, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por bodhi » Mié 22 Feb, 2023 20:41

Viendo Battlestar galactica. La primera temporada me está encantando, pura droga. Mención especial a las batallas a ritmo de tambores, solo por eso ya le doy un punto más a la serie. A ver como aguanta las 6 temporadas.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Battlestar Galactica (Ronald D Moore, 2004-2009)

Mensaje por Cirlot » Jue 23 Feb, 2023 02:43

bodhi escribió:
Mié 22 Feb, 2023 20:41
las 6 temporadas.
¿Eh? Yo solo he visto 4. ¿Ánde están las otras dos?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Battlestar Galactica (Ronald D Moore, 2004-2009)

Mensaje por mith34 » Jue 23 Feb, 2023 14:27

Cirlot escribió:
Jue 23 Feb, 2023 02:43
¿Eh? Yo solo he visto 4. ¿Ánde están las otras dos?
Como no sea que cuente como temporadas los "webisodios"...

Responder