Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Series de TV

Mensaje por Piripiflautico » Vie 05 Feb, 2010 14:42

Olvidaba decir que el mejor y más importante producto audiovisual de la década me sigue pareciendo que es Lost.



Nota: este hilo ha sido escindido del dedicado a las diez mejores películas de la década debido a la inmediata expectación desatada.
Muchas gracias, Piripiflautico, y disculpa los inconvenientes.


Diluvio.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Lost.

Mensaje por Morrissey21 » Vie 05 Feb, 2010 22:48

Piripiflautico escribió:Olvidaba decir que el mejor y más importante producto audiovisual de la década me sigue pareciendo que es Lost.
Yo también lo creo.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Lost / Six Feet under / Weeds / Dexter

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 10:39

A mi me parece mejor "Six Feet under", "Weeds" y la temporada 4 de "Dexter"... pero cuestión de gustos. A mi Lost me aburre y tengo todo el rato la sensación de que me están engañando como si fuera un borrego. De hecho creo que es una serie que respeta muy poco a los espectadores... una chorrapollez, en definitiva... pero esa es mi opinión

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Lost / The Wire

Mensaje por mesmerism » Sab 06 Feb, 2010 14:07

Lost es una mierda.

En plan [series de] televisión no creo que haya nada que se acerque lo más mínimo a la magistral The Wire.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Re: The Wire

Mensaje por Perlujum » Sab 06 Feb, 2010 15:10

mesmerism escribió:En plan [series de] televisión no creo que haya nada que se acerque lo más mínimo a la magistral The Wire.
Aunque Dardo tenga razón y las series merezcan comentarse en hilo aparte, sólo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Mesmerism. De hecho estoy viendo la tercera temporada actualmente y el enganche es acojonante :yes:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Wire

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 15:26

Dios sabe que voy a haceros caso porque me inspiaris confianza, Perlujum & Mesme, tendré que buscar para pillarla vía DD que irá más rápido.

Seré sincero lo prometo :roll:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: The Wire

Mensaje por Gastón » Sab 06 Feb, 2010 15:51

mesmerism escribió:Lost es una mierda.

En plan [series de] televisión no creo que haya nada que se acerque lo más mínimo a la magistral The Wire.
The Wire me parece absolutamente soberbia (al menos hasta la 3ª temporada, que es lo que he visto). Me quedan dos temporadas porque las aguardo como oro en paño, para disfrutarlas en los momentos más propicios. No quiero que se acabe nunca. Sin embargo, estoy deseando que termine Lost :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: The Wire / Mad men

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 15:56

Yo Lost no la he visto.

Eso sí: estoy enganchada a The Wire y a Mad Men.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: The Wire

Mensaje por mesmerism » Sab 06 Feb, 2010 16:00

Yo acabé anteayer la segunda temporada, y me gustó tanto que me sorprendí a mí mismo saltando de la silla por la emoción, en algunas escenas increíbles de los últimos episodios.

Me gusta eso que dices de guardar las temporadas como oro en paño, Gastón, yo también lo hago, jejeje.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Lost

Mensaje por silentrunner » Sab 06 Feb, 2010 17:30

Sarmale escribió:Yo Lost no la he visto.
eso es lo bueno, ahora es un territorio virgen por explorar
Sarmale escribió:Eso sí: estoy enganchada a The Wire y a Mad Men.
enganchate a Lost, jeje ;)

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Series de TV.

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 18:16

No ha visto nadie la 4º de Dexter?... no era gran fan de la serie hasta que terminé de verla. Es B R U T A L.

Mi top:
The Sopranos
Weeds
Six Feet Under
Doctor en Alaska (la mejor)
Fawlty Towers
Monty Python Flying Circus
Twin Peaks
Dexter
....... y no se me vienen más. The Wire aun no he empezado. Dicen que es genial.
Ahora estoy con United States of Tara, que no está mal, de Diablo Cody.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Monty Python Flying Circus

Mensaje por mute » Sab 06 Feb, 2010 18:36

Hemos pasado de las diez mejores pelis de la década a las diez mejores series de la historia... no está mal.
Yo no contaría Monty Python Flying Circus como serie, diría más bien que es un programa de sketchs. :negacion:
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Monty Python Flying Circus

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 22:25

"Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas."

Perdón, pero Monty Python Flying Circus sí es una serie

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 22:41

Yo tengo un lado frikie que me hace engancharme a series como Ángel, Buffy y Sexo en Nueva York.

No he visto (pero la tengo de las primeras en mi larga lista de pendientes) Los Soprano. Ni A dos metros bajo tierra entera, sí capítulos sueltos, los suficientes para querer verla de cabo a rabo. Lost no me atrae mucho, aunque supongo que me engancharía, porque yo soy una viciosa y me engancho a cualquier cosa. Eso sí: antes de Lost, tengo que ver tres que tengo pendientes: Los Soprano, El Ala Oeste de la Casa Blanca y A dos metros bajo tierra.

En mi top estarían Twin Peaks y Carnivale, además de Mad Men y Doctor en Alaska. ¿Se me olvida alguna imprescindible de las que haya visto? Creo que no...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Monty Python Flying Circus

Mensaje por mute » Dom 07 Feb, 2010 10:50

SINDROMEARCONADA escribió:"Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas."
He flipado en colores cuando he leído la definición... El caso es que técnicamente tengo que darte la razón. :wink: :D

En el diccionario de la RAE buscando serie me manda a serial --> 2. m. Obra radiofónica o televisiva que se difunde en emisiones sucesivas.

Toma ya! O me estoy perdiendo algún detalle semántico o dentro de esta definición entran los telediarios, los concursos y el Diario de Patricia. :?

De todos modos como coincido en que la "obra" Monty Python Flying Circus es una genialidad no me rasgaré las vestiduras por verla en un listado de "series".

Ya haré mi lista otro dia :roll:
in girum imus nocte et consumimur igni

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Lost

Mensaje por FordPrefect » Dom 07 Feb, 2010 10:54

Hola,
Morrissey21 escribió:
Piripiflautico escribió:Olvidaba decir que el mejor y más importante producto audiovisual de la década me sigue pareciendo que es Lost.
Yo también lo creo.
Yo no se si es Lost específicamente, pero sí tengo claro que el los últimos tiempos se hacen mejores series que películas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV.

Mensaje por Jacob » Dom 07 Feb, 2010 12:18

De las actualmente en emisión Dexter y Californication.

Como Sarmale también tengo un lado... divertido y desenfadado :roll: que hace que me gusten cosas como Los magos de Waverly Place y otras.

Ejem.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Series de TV.

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Feb, 2010 12:48

Jacob escribió:Como Sarmale también tengo un lado... divertido y desenfadado :roll: que hace que me gusten cosas como Los magos de Waverly Place y otras.
Pero si le das un cuatro en FilmAffinity, gañán.

Últimamente he dejado un poco de lado las series de TV, después de un par de años de consumo adictivo. Pienso, como dije hace unos meses por aquí, que la edad de oro de la ficción televisiva ya ha pasado, aunque el nivel medio de estas producciones siga superando el de las películas de Hollywood actuales.

Hoy por hoy sólo sigo a ritmo vigente Lost y True Blood, y porque no coinciden en el periodo de emisión; incluso he apartado de mi agenda, de forma momentánea, 24 Tengo en espera la tercera temporada de Dexter y la segunda de The Big Bang Theory. En mi disco duro se alojan todos los capítulos emitidos hasta la fecha de la nueva versión de V, que aún no he empezado a visionar; pero si las críticas y comentarios que me lleguen después del parón son desfavorables, le pasará lo mismo que a Flashforward: irá directa y enterita a la papelera.

Californication me pareció interesante en sus primeros capítulos, pero el final de la primera temporada me pareció tal tomadura de pelo que decidí ignorarla por los restos de los restos.

Llevo unos añitos revisionando Expediente X al ritmo de publicación en TusSeries. Sigue siendo una maravilla.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Expediente X

Mensaje por Dardo » Dom 07 Feb, 2010 12:58

Morrissey21 escribió: Llevo unos añitos revisionando Expediente X al ritmo de publicación en TusSeries. Sigue siendo una maravilla.
Amén.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Series de TV.

Mensaje por mesmerism » Dom 07 Feb, 2010 13:00

Por recomendación de Dardo pongo aquí lo que puse en el hilo de FilmAffinity, para aprovechar que estamos con el tema:

¿Cómo valoráis las series? (me refiero a puntuaciones del 1 al 10) Porque a mí se me ocurren montones de preguntas y posibilidades:

1. Series finalizadas que hemos visto enteras (creo que estas son las únicas que se podrían valorar de la misma forma que se valoran las películas)
2. Series finalizadas que todavía no hemos visto enteras pero que queremos terminarlas (habría que esperar a que fueran del tipo 1 ¿no?)
3. Series finalizadas que no hemos visto enteras pero que ya no queremos seguir (como me pasa a mí con los Simpson, por ejemplo) (Es que... ¿cómo se le puede poner una nota a los Simpson?)
4. Series en curso que seguimos impacientemente (pero que pueden mejorar o empeorar, claro) (¿la gente va cambiándoles la nota?)
5. Series en curso de las que no hemos visto todos los capítulos que existen pero que no hemos descartado (¿cuándo se decide que ya es el momento de darle una nota a una serie?)
6. Series de las que sólo hemos visto el primer capítulo y ya las hemos descartado (apuesto a que un montón de notas de series se estampan justo ahí, sobre todo los 1)
7. Series de las que hemos visto varios capítulos sueltos (pero ni siquiera una temporada entera, por ejemplo)

Es que me parece un lío enorme.

Responder