Avatar (James Cameron, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Lun 15 Feb, 2010 18:27

Yo no voy a saltar ahora como defensor de Alien, si es eso lo que pretendes. Pienso que es un muy buen producto juzgado dentro de los parámetros de los géneros en los que se encuarda, y punto. No es una peli que en su momento cambiara mi vida, pero creo que tampoco busque eso. En cualquier caso que la defienda un entendido en ci-fi y terror, que son géneros que personalmente domino muy poco.

Puedes pasar una tarde libre en el museo o en las montañas rusas del parque de atracciones. No juzgues lo buenas o malas que son las montañas rusas según criterios museísticos...

Cuando digo que una peli me absorbe me refiero a que ocupa la totalidad de mi mente, que no estoy viendola y pensando en otra cosa al mismo tiempo, o viendola y pensando más en como se ha hecho que en lo que me cuenta. Eso puede darse en una peli de terror de la peor serie B o en la más sublime obra de arte. En mi criterio personal: todas las buenas películas me absorben, si bien es cierto que algunas malas también lo consiguen. No son todas las que están pero están todas las que son.
in girum imus nocte et consumimur igni

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Piripiflautico » Lun 15 Feb, 2010 19:02

A lo que me refiero es a que "me absorbe", "ocupa la totalidad de mi mente", "cambió mi vida" no son criterios, son coletillas usadas para enmascarar una misma idea ("me gusta"/"no me gusta") que en sí misma no es ningún argumento, solo es una impresión subjetiva sin un razonamiento consciente detrás. Estas coletillas solo valen para ser el principal crítico cinematográfico de El País (si añades unos cuantos insultos a Marco Muller y quizás también un tono de hastío total hacia el mundo del cine en general). Pero para argumentar qué tiene de malo o bueno una película...pues no :p

Vamos, que son frases que puedes usar, sin exagerar, para defender cualquier película de la historia del celuloide sin que nadie sea capaz de notar la diferencia.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Lun 15 Feb, 2010 19:27

Claro, pero es que creo que la mayoría de los que posteamos por aquí básicamente contamos lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado. O como mucho lo que es bueno (según nosotros) y lo que es malo (según nosotros). Si buscas críticas sesudas y estudiadas no creo que estés acertando en leer un foro de aficionados.

Personalmente cuando hablo de una peli siempre intento analizar algún criterio técnico que a mi juicio es bueno, como el guión, la fotografía o el montaje, pero mi capacidad para hacerlo es evidente que es limitada y doy por supuesto en todo momento que quien me lee ya lo sabe.

Yo te puedo decir si el montaje de una peli me gusta, también te puedo decir (la mayoría de las veces) lo que hace que ese montaje me guste, pero no esperes de mi muchos juicios técnicos sobre las cualidades o defectos objetivos de ese montaje, o un análisis académico sobre él.

Yo digo lo que me gusta para que si alguien cree que puede compartir mis gustos tenga una guía más para animarse a ver la peli o no. Por eso cuento siempre lo que me ha impactado a nivel personal.

En la cuestión del crítico ese de El País ni sé quien es ni le he leído nunca, por lo que no te puedo decir nada. Tampoco sé quien es Marco Muller... :|
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por FLaC » Lun 15 Feb, 2010 19:48

Sarmale escribió:¡¡Ocho eurazos del ala!!
Joder, dime a que cines vas. A mí me soplaron 10 eurazos por el tema de que el alquiler de las gafas son 3 euros. (Que digo yo, si compras una entrada 3D y sin gafas no se ve, ¿porqué se desglosa el precio?). :negacion:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mesmerism » Lun 15 Feb, 2010 19:55

FLaC escribió:si compras una entrada 3D y sin gafas no se ve, ¿porqué se desglosa el precio?
Por si quieres :sorpreson:

:juas:

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Lun 15 Feb, 2010 20:09

Hombre, tendría sentido separarlo si vuelves una segunda vez ya con las gafas que has comprado antes, no deberían cobrártelas. ¿Alguien lo ha intentado?
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Gastón » Lun 15 Feb, 2010 21:43

mute escribió:Hombre, tendría sentido separarlo si vuelves una segunda vez ya con las gafas que has comprado antes, no deberían cobrártelas. ¿Alguien lo ha intentado?
Mmmm... Intentar ver Avatar en 3D ¡dos veces! ... mmm... y luego venir aquí a cascarlo... mmm...

¡Brrr! ¡se me están erizando los pelos!

¡Joder, qué gran principio para una peli, mute!

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por David_Holm » Lun 15 Feb, 2010 22:40

FLaCo habla de alquiler, no de compra, así que ese razonamiento no tiene sentido. Si os fabricáis unas (o las robáis, o en caso extremo, las compráis), podéis hacer la prueba, aunque no apostaría a vuestro favor (distinta fase, no homologadas, interfieren con la frecuencia de las Power Balance del acomodador...; o alguna excusa similar recibiréis).

Sobre la película, no la he visto, ni me ha despertado el más mínimo interés por hacerlo con gafas o sin ellas, quiero decir, sólo con mis gafas o con dos pares. De Cameron vi un par de Chochenhauer y la inductora de matanzas Titanic (durante una gripe conjunta en la que me tragué la excelsa VHSteca de mi primo, incluyendo El hombre de la máscara de hierro, MIB y un vídeo resumen obsequio del Sport bajo el epígrafe La gran remontada; ni que decir tiene que no he vuelto a tener una gripe). Ni siquiera tengo curiosidad por Alien(s) ("tío, pero si es la hostia"), me conformaré con ver una más de Cameron antes de morir (él), y me estoy refiriendo, obviamente, a Pirañas II: Los vampiros del mar Director's cut.

Saúdos

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Lun 15 Feb, 2010 22:44

Gastón escribió: Intentar ver Avatar en 3D ¡dos veces! ..
Imagínate al acomodador... y sin gafas!

EDITO para responder a David_Holm:

David_Holm escribió:FLaCo habla de alquiler, no de compra, así que ese razonamiento no tiene sentido.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues yo me llevé las gafas, me pensaba que con los 3 Euros las comprabas!!!
Joder, soy un ladrón y yo sin saberlo :sorpreson: :sorpreson:

Nadie me dijo nada al salir de la sala, me las puse en el bolsillo y punto...

Soy el Makinavaja de las salas de cine :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por jm1983 » Mar 16 Feb, 2010 00:04

FLaC escribió:Joder, dime a que cines vas. A mí me soplaron 10 eurazos por el tema de que el alquiler de las gafas son 3 euros. (Que digo yo, si compras una entrada 3D y sin gafas no se ve, ¿porqué se desglosa el precio?). :negacion:
mute escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues yo me llevé las gafas, me pensaba que con los 3 Euros las comprabas!!!
Joder, soy un ladrón y yo sin saberlo :sorpreson: :sorpreson:
Quien le roba a un ladrón… :P

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Jacob » Mar 16 Feb, 2010 00:28

Alien es un peliculón, DH. Tiene un montón de secuencias estupendas, sin ir más lejos el comienzo es de los mejorcitos que he visto, con el Commodore 64 poniéndose en marcha y tal. La segunda también es entretenida pero baja el nivel.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por jm1983 » Mar 16 Feb, 2010 00:33

Lo que me gustó de la segunda es que no copia a la primera y cambia de registro dentro del cine fantástico. Si no recuerdo mal una es de “terror claustrofóbico” y la otra de acción. También me quedo con la primera aunque las dos sean buenas.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por David_Holm » Mar 16 Feb, 2010 00:51

Jacob escribió:Alien es un peliculón, DH. Tiene un montón de secuencias estupendas, sin ir más lejos el comienzo es de los mejorcitos que he visto, con el Commodore 64 poniéndose en marcha y tal. La segunda también es entretenida pero baja el nivel.
David_Holm escribió:[...]Ni siquiera tengo curiosidad por Alien(s) ("tío, pero si es la hostia")[...]
No discuto que sea un peliculón, incluso vi una malérrima de de la "saga" (con la Winona) y otra súmmum del cutrerío, Alien vs Predictor (creo que iba sobre los problemas de concienciación de la sociedad alien respecto a los profilácticos, mi memoria ha bloqueado esos recuerdos); pero claro, eran otros tiempos, ahora para verla tendría que ser algo intencionado, y hay un gritón de filmes que me apetecen más.

Saúdos

PD: Ahora entiendo la huelga de las salas catalanas, era por las dichosas gafas sustraídas por mute.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Mar 16 Feb, 2010 01:04

11 eurazos por aquí. Que si había dos tipos de gafas, que si las buenas eran las polarizadas, que si cada cine tiene la que se le rota, busca cine que las ofrezca polarizadas y zaca, asalto. Yo quería robarlas, faltaría más, pero había un gorila enorme a la salida con la mano extendida y fui cobarde. Bien hecho, mute, al menos alguien ha salido con honor del embolao.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Mar 16 Feb, 2010 09:36

Diluvio escribió:Yo quería robarlas...
Por eso no pudiste, seguro que la mirada o algún gesto de tensión te delató. En cambio yo salí todo natural e inocentemente, con cara de no haber roto un plato en la vida... :mrgreen:
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Sarmale » Mar 16 Feb, 2010 10:16

Pero ¿tú puedes llevar tus propias gafas?
Aquí te las dan directamente. De plástico malo del todo. Pero no te dan la opción de "traerte las gafas de casa" y pagar menos... Aquí es Extremadura, digo.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Mar 16 Feb, 2010 10:27

No tengo ni idea. Pero si no recuerdo mal con la entrada comprabas/alquilabas las gafas sí o sí. Igual si te apetece discutir mucho con el de la taquilla, mandar llamar al encargado, etc. consigas algo, pero lo dudo.

En cualquier caso al ser cristales polarizados me temo que en cada peli puedan cambiar el ángulo de proyección, y entonces no te valdrían las gafas para dos pelis distintas. Incluso podrían cambiarlo de proyección en proyección de una misma peli. Yo daba por supuesto que las comprabas, en este caso lo lógico sería que sirvieran para distintas proyecciones. Pero si son de "alquiler" quiere decir que hay que temer lo peor. :enfado:

Con todos esos rollos cada vez le voy viendo menos fururo a eso del 3D, muy caro y muy complejo para el espectador.

Y como nota aparte: Para los topos que ya llevamos gafas para conseguir llegar al cine sin ser atropellados es pesado e incómodo a más no poder...
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Sarmale » Mar 16 Feb, 2010 10:30

Las gafas son sexys.

De todos modos, lo de los cristales polarizados... Ojú, qué nivel. Aquí las gafas son de plástico y en los cristales tienen rayitas...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Mar 16 Feb, 2010 10:40

Entendiendo muy poco de la tecnología esa, yo creía que todas las gafas para esas proyecciones eran polarizadas. Las que tengo yo el marco es un plasticucho negro súper cutre y el cristal es gris, como medio tintado, pero sin rayitas ni nada. Mirando con mucha atención igual te digo que además de oscurecerla, amarillean un poquito la imagen, pero de rayas nada de nada.

¿Proyectan entonces con tecnologías distintas? Yo sólo había leído cosas sobre proyección de imágenes polarizadas...

Si quieres les tiro una foto :D
Última edición por mute el Mar 16 Feb, 2010 10:41, editado 1 vez en total.
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Mar 16 Feb, 2010 10:41

Es que ese es otro problema añadido al 3d: que no todos los cines ofrecen gafas de iguales prestaciones para la misma película. Yo encontré una clasificación de cines que proyectaban esta peli según el tipo de gafas, sus calidades e incluso su estado de conservación (porque con las buenas te dan una servilleta para limpiarlas demasiado dura y las araña). No entiendo como las productoras consienten estas distinciones.