Avatar (James Cameron, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por silentrunner » Lun 21 Dic, 2009 13:55

Imagen

AVATAR es la pelicula de acción y aventuras que más me ha gustado en los últimos años. A pesar de una
reticencia inicial por el argumento de que uno va a ver un despliegue visual pero sin trasfondo, hay que decir que
AVATAR si tiene mensaje y fondo, anque simple, es una denuncia imprescindile y efectista para las jovenes generaciones
de como nos manejamos los humanos cuando la codicia prima, para muestra un comentario de un padre y sus hijos recogido de internet:
Hola! Pues a mí me pasó algo parecido… me daba una pereza enorme ir a verla porque me imaginaba una superproducción de Hollywood de fantasia fantasiosa pero finalmente claudiqué por mis hijos y reconozco que me encantó a mí y a mis hijos. Me sorprendió el mensaje de conexión con la naturaleza que transmite, la necesidad de tener memoria, no olvidarnos de lo que somos y quiénes fuimos, la imagen tan real de la empresa y los mercenarios a su servicio destruyéndolo todo caiga quien caiga (no había visto esa perspectiva de los indígenas, pero tienes toda la razón)... Mis hijos no son muy mayores aún, pero tras la película estuvimos hablando un poco sobre lo que habíamos visto y me pareció una experiencia fantástica de educación a través de un cine que también a ellos les gusta (el de animación, con efectos especiales y todo eso), que es lo difícil.

Reflejo de como estamos destruyendo nuestro planeta
y las tribus y antiguas culturas que aún resisten en nuestra Tierra.
Por otro lado es un espectaculo visual impresionante, sobre todo en 3D (muy recomendable), solo por la primera media
hora en que se muestra la naturaleza del planeta Pandora ya merece la pena. Si, el 3D es un recurso para el cine del futuro,
aunque no debe ser el único, para un género que necesita renovarse, y esta pelicula apunta en algunas de esas direcciones,
como ya lo hizo Star Wars en su momento.

Imagen
Última edición por silentrunner el Jue 14 Ene, 2010 11:01, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Lun 21 Dic, 2009 16:56

Avatar: He tenido la oportunidad de verla y me pasé un rato muy entretenido, está claro que James Cameron tiene algo especial, hablando siempre en el contexto de este tipo de películas.

Respecto al mensaje, es cierto que lo describen vagamente, pero por desgracia conozco bien el tema y se puede decir que la injusticia no está en que nos cargamos el planeta en busca de minerales, combustibles fósiles, etc, la injusticia está en que no hay establecidas las mismas reglas para todos, por lo que se cometen excesos y esto nos traerá problemas que de hecho son el pan de cada día.
Última edición por Dardo el Sab 23 Ene, 2010 18:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Jacob » Lun 21 Dic, 2009 17:06

dardo escribió:Avatar: He tenido la oportunidad de verla y me pasé un rato muy entretenido, está claro que James Cameron tiene algo especial, hablando siempre en el contexto de este tipo de películas.

Respecto al mensaje, es cierto que lo describen vagamente, pero por desgracia conozco bien el tema y se puede decir que la injusticia no está en que nos cargamos el planeta en busca de minerales, combustibles fósiles, etc, la injusticia está en que no hay establecidas las mismas reglas para todos,
Osea que tú eres de los que se cargan el planeta pero se queja de que a otros se les deja que se lo carguen más, ¿no? :twisted:

Ahora en serio, si ese es el mensaje de la peli, para mí en todo caso pierde puntos. Ya está bien de tanta hipocresía y cinismo. Menos pelis chorras y más hechos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Lun 21 Dic, 2009 17:18

Jacob escribió:
dardo escribió:Avatar: He tenido la oportunidad de verla y me pasé un rato muy entretenido, está claro que James Cameron tiene algo especial, hablando siempre en el contexto de este tipo de películas.

Respecto al mensaje, es cierto que lo describen vagamente, pero por desgracia conozco bien el tema y se puede decir que la injusticia no está en que nos cargamos el planeta en busca de minerales, combustibles fósiles, etc, la injusticia está en que no hay establecidas las mismas reglas para todos,
Osea que tú eres de los que se cargan el planeta pero se queja de que a otros se les deja que se lo carguen más, ¿no? :twisted:

Ahora en serio, si ese es el mensaje de la peli, para mí en todo caso pierde puntos. Ya está bien de tanta hipocresía y cinismo. Menos pelis chorras y más hechos.
Es que me he mordido la lengua Jacob para no dar ya mis nombres y apellidos reales, pero digamos que por suerte o por desgracia las "riquezas" que después todos hacemos uso de ellas una vez transformadas suelen situarse no en un páramo solitario, o una cordillera fea y sin vegetación. La realidad es que son caprichosas aunque su justificación tiene, y suelen situarse en lugares "politicamente no correctos". El hecho es y por suerte y lo digo así es suerte, cada día lucho por demostrar que ambas cosas son compatibles, el desarrollo de la vida humana, el aprovechar los recursos de los que disponemos pero ofreciendo a cambio soluciones coherentes e incluso mejorando el carácter original de la zona afectada, que aunque suene raro es posible.

Corto que si ya en DXC hablo de trabajo es una ruina :mrgreen:

PD: Jacob tú que eres sentimental y enamoradizo la historia de amor te hará olvidar la hipocresía y cinismo que es cierto que la hay y mucha, el problema es que abunda por regla general en personas que le damos confianza cada 4 años y no tienen en una gran parte ni idea de prácticamente NADA.
Última edición por Dardo el Sab 23 Ene, 2010 18:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por paizoco » Lun 21 Dic, 2009 18:45

Este fin de semana fui a verla, me dijeron que la película dura 2 horas y 40 minutos, me largué aproximadamente cuando llevaba vista una hora de metraje.
Me sirvió para ver como funciona el tema 3D que para mí es una novedad, lo que no era ninguna novedad es todo el argumento del filme, visto 1000 y unas veces en otras tantas historias.
Los efectos digitales sin un buen guión no sirven para nada, el mismo cuento una y otra vez. Me decepcionó mucho, hasta el punto de tener que largarme de la sala, cosa que he hecho pocas veces.
Lo dicho es un gran espéctaculo visual pero ... vacío, hueco ...
Saludos.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por mute » Mié 13 Ene, 2010 20:11

Acabo de ver Avatar. El 3D es espectacular, aunque se agradece que vaya intercalando algunos planos más "planos" (más 2D, nos entendemos), ya que en las escenas con muchos objetos moviendose en profundidad acababa un poco mareado y necesitaba dejar descansar los ojos. Esto me pasó sobretodo en
Spoiler: mostrar
la primera exploración por la selva, todas las escenas bajo el árbol sagrado con los colgantes luminosos y los planos desde dentro de las cabinas de los pilotos o a través de cristales.
También me pasaba que cuando no había objetos muy grandes en primer plano para tener una idea de tamaño, no podía evitar fijarme en los bordes de la pantalla y me parecía estar viendo un diorama con muñequitos en miniatura (eso si, acojonantemente bien hecho).

Por lo que respeta a la historia, ya nos la han contado mil veces y no tiene más, está distraída y punto. Una buena dosis de acción, otra de misticismo new-age baratucho, unos buenos muy buenos, unos malos muy malos, la pizca justa de romanticismo y a comerse el mundo...
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Ganadores de la edición 67º de los Globos de Oro (2010)

Mensaje por Diluvio » Lun 01 Feb, 2010 11:02

Con motivo de la entrega de los Globos de Oro 2010, se entabló esta conversación:
Dardo escribió:Parece que se perfila "Avatar" cómo la triunfadora para los Oscar, me alegro por James Cameron que aunque fué galardonado en su día por "Titanic" su paso diferencial es claro que lo ha marcado por "Terminator" , "Aliens, el regreso" sin olvidar "Abyss" . Respecto a "Avatar" ya hice algún comentario y visualmente y la aplicación de las nuevas tecnologías es magistral. Se hacen duras críticas sobre si la película carece de mensaje social, argumento sólido, etc, discrepo con rotundidad. Mensaje lo tiene y con un rigor "técnico" importante, hoy en día el tema de los recursos minerales y su explotación está pasando por una de las etapas más difíciles y delicadas, pero está claro que ante la majestuosidad de la presencia de elementos en pantalla pasa prácticamente desapercibido, aunque en mi caso puedo asegurar que no. Por otro lado se establece de forma clara una referencia los nativos americanos y nativos de otras partes del mundo, expulsados a golpes de armas por el mero hecho de estar asentado en zonas con mineralizaciones ricas o geológicamente estratégicas. El mensaje subliminal en contra de la anterior política americana y de gran parte de los paises de la vieja guardia europea y la china emergente es clara, con más guiños que dejaremos para otro debate, no se trata de destripar aquí la película.

Por supuesto no debemos olvidar la opinión de la Santa Madre Iglesia...:
El Vaticano critica el mensaje de “Avatar”
El periódico y la radio del Vaticano calificaron “Avatar” como simplista y criticaron el filme por acariciar doctrinas modernas que promueven el culto a la naturaleza como sustituto de la religión.L`Osservatore dijo que el filme “está inundado de un espiritualismo vinculado al culto a la naturaleza”. De manera similar, Radio Vaticana dijo que la cinta “ingeniosamente le guiñe un ojo a todas esas seudo-doctrinas que convierten la ecología en la religión del milenio”

L`Osservatore Romano y Radio Vaticana opinan que la película de James Cameron es superficial en su mensaje ecológico

Federico Lombardi, expresó que mientras que las reseñas del filme son sólo eso —críticas cinematográficas, sin peso teológico— sí reflejan la visión del papa Benedicto XVI sobre los peligros de convertir la naturaleza en una “nueva divinidad”.

Benedicto ha hablado a menudo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, pero a veces ha equilibrado ese argumento con una advertencia contra el neo-paganismo.

En un mensaje reciente por el Día Mundial de la Paz, el Pontífice volvió a advertir contra cualquier noción que equipare a un ser humano con otros seres vivos. Dijo que tales ideas “abren el camino a un nuevo panteísmo matizado de neo-paganismo, que vería la fuente de salvación del hombre en la sola naturaleza”.Fuente
Lo curioso es que la Biblia está llena de episodios de expansión por obtener mayores tierras, recursos y alimentos todo por mandato divino... :roll:

gatatitania escribió:
Dardo escribió:El mensaje subliminal en contra de la anterior política americana
Comparto completamente tu criterio. Es más: yo diría que de mensaje subliminal nada. Es una denuncia en toda regla contra la política exterior y militar puesta al servicio de los intereses empresariales. Una empresa con ejército propio que podría ser aquella misma compañía contra la que luchaba Sigourney en Aliens, con un bonito juego autorreferencial en el que una Ripley en versión científica, años después, sigue combatiendo contra el mismo monstruo (la empresa minera, no el alien) o que podría ser Halliburton (la empresa norteamericana con ejército privado que gestionaba los negocios petrolíferos occidentales en Irak durante y después de la guerra). Y también una denuncia contra la idea de que el terrorismo se combate exterminando a todos los habitantes de un territorio susceptibles de ser captados por los terroristas. No es nada dificil ver la invasión de Irak o de Afganistán en el ataque a la comunidad de nativos ed Avatar. Los diálogos del general al mando de las tropas ocupantes no pueden más directos y claros. Y puestos a elegir me quedo con esto, que me dice lo mismo y me divierte, antes que con los panfletos de Michael Moore a mayor gloria de si mismo...

Y, por supuesto, el derroche visual es de traca. Nunca había tenido la sensación en cine de estar visitando paisajes realmente extraterrestres. Es decir: que son absolutamente tangibles, reales, y que al mismo tiempo no están elaborados a partir de la alteración o retoque de paisajes de este planeta. Dan ganas de viajar allí.

Sólo le quitaría un poco de rollito new age, pero en fin: nadie es perfecto. Y puestos a disfrutar, tampoco estorba demasiado...

gatatitania escribió:Ah...¡ Se me olvidaba: ya era hora de que alguien sacara a Sigourney del congelador. Sólo por eso ya se merece algún premio...

Dardo escribió:
gatatitania escribió:Y puestos a elegir me quedo con esto, que me dice lo mismo y me divierte, antes que con los panfletos de Michael Moore a mayor gloria de si mismo...

Y, por supuesto, el derroche visual es de traca. Nunca había tenido la sensación en cine de estar visitando paisajes realmente extraterrestres. Es decir: que son absolutamente tangibles, reales, y que al mismo tiempo no están elaborados a partir de la alteración o retoque de paisajes de este planeta. Dan ganas de viajar allí.

Sólo le quitaría un poco de rollito new age, pero en fin: nadie es perfecto. Y puestos a disfrutar, tampoco estorba demasiado...
Coincido al 100 % con tus reflexiones gatatitania, es bueno saber qué no se me ha ido la pinza :mrgreen:
gatatitania escribió:Ah...¡ Se me olvidaba: ya era hora de que alguien sacara a Sigourney del congelador. Sólo por eso ya se merece algún premio...
Sigourney es una clásica aunque ya no haga nada, siempre nos dejará sus grandes interpretaciones de la primera etapa.

He leído por ahí que hay un proyecto de "Cazafantasmas 3 (2012) :?

Jacob escribió:
Dardo escribió:Sigourney es una clásica aunque ya no haga nada, siempre nos dejará sus grandes interpretaciones de la primera etapa.
Yo siempre la recordaré por El Bosque. :!:

Dardo escribió:
Jacob escribió:
Dardo escribió:Sigourney es una clásica aunque ya no haga nada, siempre nos dejará sus grandes interpretaciones de la primera etapa.
Yo siempre la recordaré por El Bosque. :!:
Coincido plenamente
Spoiler: mostrar
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Piripiflautico » Vie 05 Feb, 2010 13:30

Es Bailando con lobos pero en 3D y con indios azules (y peor contada). Los marcianillos tienen mucha stamina pero mientras veía la película pensaba que alguno se me iba a caer y tendría que empezar la fase otra vez. Suerte que al final los buenos siempre ganan. La escena en la que empiezan a visitar pueblos marcianos que no sabías ni que existían pero que están ahí para participar en la macrobatalla final de El señor de los anillos es una risa.

A los machangos, a nivel de efectos especiales, no se los cree ni su puta madre, aunque en conjunto el 3D es bastante espectacular. Eso sí, el "mensaje" de la película es lo más rotundamente imbécil que algunos hemos visto por aquí en años. Ya no es ni new age ni nada, es que es imbécil. Y por cierto, guay el detalle de que tenga que ser un blanco el que conduce a los indios a la victoria, que por cierto muy pacifistas y tal pero al final por supuesto se ganan su libertad a hostias.

Como pasatiempo bien. Para películas con personajes menos unidimensionales, recomiendo Blancanieves y los siete enanitos (y de ahí para arriba).

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Sarmale » Vie 05 Feb, 2010 14:01

Yo la vi.
Contada en diez minutos, hubiera estado bien.
Sí, efectos especiales monos. Visualmente muy bien.
Luego, previsible, ñoña y tonta a más no poder.
Yo es que estoy del cambio climático hasta el gorro. Cada época nos da por una cosa: ahora todo es cambio climático...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Vie 05 Feb, 2010 14:29

Piri, eso mismo pensé yo: Bailando con lobos, ñoñeria cumbayá, milagritos, depredadores a lo Disney muy enrolladitos ellos, y final feliz a ostias. Y los avatares tienen el aspect ratio equivocado.

Las semillitas posándose en tu oreja, bien.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Vie 05 Feb, 2010 18:02

Piri y la dualidad Clooney Sarmale & Diluvio, os habeis fijado en los efectos especiales y no os habeis enterado de ningún mensaje de los que ya se han comentado más arriba.
Piripiflautico escribió:Es Bailando con lobos pero en 3D y con indios azules (y peor contada). Los marcianillos tienen mucha stamina pero mientras veía la película pensaba que alguno se me iba a caer y tendría que empezar la fase otra vez. Suerte que al final los buenos siempre ganan. La escena en la que empiezan a visitar pueblos marcianos que no sabías ni que existían pero que están ahí para participar en la macrobatalla final de El señor de los anillos es una risa
Lo puedes aplicar al 95 % de las películas, tal vez Inglorious se quede fuera eso es cierto :twisted:
Sarmale escribió:Yo es que estoy del cambio climático hasta el gorro. Cada época nos da por una cosa: ahora todo es cambio climático...
¿Qué tendrá que ver el cambio climático, con la película? :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Por la enorme cantera que sale al principio, la maquinaria y la piedrecita de la discordia en forma de mineral valioso creo que el transfondo es la Extracción de Recursos Minerales y su incidencia con el Medio Ambiente y los núcleos de Población, cosa que hasta ahora no son factores que intervengan en el cambio climático...
Diluvio escribió:Las semillitas posándose en tu oreja, bien.

:plas: :plas: :plas: :plas: :wacky:
Última edición por Dardo el Sab 06 Feb, 2010 00:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Sarmale » Vie 05 Feb, 2010 20:41

A ver, Dardo, me refería al medio ambiente, al salvemos el planeta (cuando se nos va la luz y nos da un patatús), a la crítica del poco apego a la tierra y de la situación (podría leerse, ya lo hizo Survival) de los pueblos indígenas en el mundo.

No sé, pero a mí los mensajes tan moralizantes y masticaditos y maniqueos es que no me gustan: me parecen infantiles. Me gustaría más que el director pensara que los espectadores somos inteligentes y no niños pequeños. Como película para adolescentes "nos estamos cargando el mundo" está muy bien, pero...

Ay, yo es que creo que no se me entiende.

Comentario rápido: previsible, moralizante y pfff. Se deja ver.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Vie 05 Feb, 2010 23:12

Y ¿qué quieres, Dardo?¿Que aplauda por que al fin se coscan de que las multinacionales montan guerras genocidas para robar recursos? ¿Y que para hacérselo comprender al respetable tengan que mostrar a un pueblo iluminado por la mística y la supuesta sabiduría superior emanada de ella?¿Y que se vaya a llevar la pila de premios para tranquilizar conciencias y el año que viene sea Irán, o cualquier guerra de tapadillo en centroáfrica por el coltán o vaya usted a saber?

Pues mira, no. Demasiado tarde, demasiado memo, demasiado inútil.

Y demasiado final feliz no vaya a ser que alguien descubra que la indiferencia puede generar sentimiento de culpa ¡anda ya!

Sermale: para niños y adolescentes, aún menos. No se les puede inculcar que estén tranquilos porque el bien siempre triunfa. Han de entender que tienen que arrimar el hombro.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 01:23

Diluvio escribió:Y demasiado final feliz no vaya a ser que alguien descubra que la indiferencia puede generar sentimiento de culpa ¡anda ya!


Es que yo no he visto final féliz por ningún sitio, te quedas en la superficie pero la denuncia va por otro lado. El final féliz lo ves en que el malo muere a manos del protagonista que se queda con la chica y tachán, que bonito...

Pero la realidad es que los "malos" consiguen su objetivo liberando el terreno donde en su profundidad se aloja el yacimiento del mineral y arrasando la zona, dejando cadáveres a diestro y siniestro y obligando a la gente a abandonar su hogar. Si a tí te parece final féliz pues bien, pero a mí me parece bastante triste. En la vida real a los pocos meses la multinacional adquiriría el terreno a bajo precio pues no vale para nada y explotaria el mineral sin ningún tipo de traba.

En lo que se refiere a mensaje social "Avatar" debería llevarse el Oscar de calle, porque el resto si que son para salir corriendo, bombas lapa que buenos somos lo americanos, judios con problemas de judios, que bueno está George Clooney, etc.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Sab 06 Feb, 2010 01:37

Si el final que tú has escrito fuera el final de Avatar, yo no habría dicho ni Pamplona. Pero no lo es. No ha habido huevos.


Yo también puedo inventerme otro final para justificar que es feliz. Han expulsado al invasor, tienen un inteligente lider blanco disfrazado que va a poner un poco de organización en el asunto porque ya se sabe, a los nativos eso no se les da bien y todos juntos, azulitos y animalitos salvajes hermanados en el espíritu de la madre tierra, entonarán un cántico grupal con poderes mágicos y el árbol resurgirá ante sus ojos llorosos y emocionados a la velocidad que se destruyó.

Ea, final feliz.

Spoiler: mostrar
Deja ya tranquila la broma de Clooney, caramba, que no es más que eso y la estás sacando de quicio. Además, mi corazón en todo caso sería de Gregory Peck :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 01:50

Es que no es el final la tropelía ya la cometen a la mitad de la película, si encima se cargan a los protagonistas y destruyen el árbol de las almas que da vida a todo, sería una película de terror.

Respecto al Spoiler, supongo que habrá sido una equivocación :roll:

EEEEEEEEEEEEEE no vale editar mientras escribo que después se pierde la rigurosidad!!!

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Sab 06 Feb, 2010 02:00

Es que debería ser una película de terror. Lo que es de todo punto superficial y oportunista es tomar la parte de la realidad que considere que el público (el cliente) esté dispuesto a tolerar, sólo esa parte, y dedicarse a atontar con efectos especiales para que no se note excesivamente la cobardía, la simpleza y el punto reaccionario que esconde.


La edición en el post anterior ha sido la inclusión del ficticio final feliz, lo que obviamente no hace perder la rigurosidad que reclamas para tu respuesta.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 02:12

Bueno esto es como todo, se deja atontar el que que se deja, por muchos efectos especiales que tenga, historia de amor, belleza de imágenes cuando terminó la película tenía claro el mensaje.

Con nuestra mini tertulia me ha picado la curiosidad y he ojeado por ahí lo que decía la gente y es curioso que me he encontrado con la comparación de Bailando con Lobos que hacía piri. Aceptando la comparación que dais como acertada ahí tienes otro final féliz con la situación de la raza India en los EEUU!!!

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Diluvio » Sab 06 Feb, 2010 02:22

Dardo, tendrás que hacer tus propias películas. No puedes inventarte finales para las de otros.

Bailando con lobos es mil veces mejor que Avatar, y tampoco me chifla, pero al menos el final es crudo como la historia, no miente.

Lo dicho, al Cameron le han faltado huevos hasta para "homenajear".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Avatar (James Cameron, 2009)

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 02:42

Vamos encontrando puntos coincidentes, "Bailando con Lobos" es mejor película es cierto.

Que a Cameron le faltan huevos :negacion:, me niego, los proyectos que hace y que han salido adelante no es de un tipo cobarde. En el tema político es bien sabida su posición y sus pasos más o menos conocidos no lo clasificarían en una persona que se esconda.

Por terminar, las películas las veo en su conjunto, no me quedo con el final, de ahí que para mí Avatar tenga un final triste.

Lo cierto es que la diversidad de opiniones es necesaria y en este caso no coincidimos, me parece bien tu percepción pero es bien distinta a la mía.