Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por javu61 » Jue 21 Ene, 2010 01:56

Hola:

Como referencia, o por que me apetece mas bien :roll: relaciono las distintas series:
  • TOS: La serie original. 80 episódios en 3 temporadas. No hace falta comentar nada, Kirk, Spook, McCoy. Guiones de escritores famosos como Heinlein, o colaboración de otros como Asimov.
  • TAS: La serie de animación. 22 episodios en 2 temporadas. Continua la original, puede usar mas razas en la tripulación, pero los guiones son similares, aunque un poco por debajo. Como curiosidad, el querido Scot, jefe de máquinas, hacia la mayoría de las voces secundarias.
  • TNG: La nueva generación. 178 episñodios en 7 temporadas. Muy buena. Toma algunos guiones de la serie original, y los recrea. Picard no recuerdo que dispare nunca en todas las 7 temporadas de la serie, pero sabe lo que hay que hacer siempre, transmite confianza y seguirdad. El mejor, el último capítulo, muy buenos los de Locutus.
  • DS9: Espacio Profundo 9. 176 episodios en 7 temporadas. Trascurre en una base fija, no en una nave, comienza muy lento, pero cuando comienza una guerra se anima. Inolvidable el sutil humor de Garak. Mi episodio preferido es "esos magníficos Ferengui". Salvo el tema de los "alienigenas del agujero" y "el elegido" (primera temporada principalmente), el resto me gustó. También podemos mencionar a las protagonistas femeninas, para mi la primera Dax espectacular.
  • VYG: Yoyager, 172 episodios en 7 temporadas. Se empezó a emitir a mitad de DS9, y convivieron varias temporadas. La capitana no convence, pero la serie mejora cuando se encuentran con los Borg (no solo por 7de9), la especie 8472, y los hirógenos. Los dos episódios en que los hirógenos capturan la nave y pone a la tripulación en la holocubiera a representar la segunda guerra son mis favoritos.
  • ENT: Enterprise, 98 episodios en 4 temporadas. Aunque no gustó mucho, ya que empezó lenta, se animó bastante con la guerra. T'Pol, la tripulante vulcana, es lo mejor :wink: . Plantea algunas tramas temporales que no estan nada mal.

Si tienes mas ganas tras 726 episodios, puedes ver algunos algunos fan-films, entre los que no hay que dejar de mencionar "New Voyages" , un intento de completar la misión original, con sus mismos decorados. Es curioso y les falta presupuesto, pero tienes buenos guiones.
Incluso no solo hay en España gente que traduce los subs, sino que se están doblando al castellano por amateurs.
Jose Antonio

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Jacob » Jue 21 Ene, 2010 02:18

javu61 escribió:
  • TNG: La nueva generación. Muy buena. (...) El mejor, el último capítulo,
Fíjate que a mí no me termina de convencer el conjunto del capítulo. Sin embargo, el final (del capítulo final, valga la redundancia),
Spoiler: mostrar
cuando Picard se encuentra a Troi y Number 1 y les pregunta la fecha, y después se une a la partida de poker, me parece uno de los mejores finales de series que he visto nunca.

"I should have done this a long time ago."
Maravilloso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Jue 21 Ene, 2010 08:52

Jacob escribió:
javu61 escribió:
  • TNG: La nueva generación. Muy buena. (...) El mejor, el último capítulo,
Fíjate que a mí no me termina de convencer el conjunto del capítulo. Sin embargo, el final (del capítulo final, valga la redundancia), ...(bla)...

Maravilloso.
A ver si no destripamos cositas y ponemos
Spoiler: mostrar
Cuidadín
qué habrá gente que no habrá visto TNG :oops: :roll: :roll:

Lo que está claro que el mundo Star Trek desprende "calidad", tantos capítulos etc etc y hablamos de ligeramente inferior en muchos de los casos, cuando con la mayoría de las series me pongo a verlas y en el segundo capítulo ya estoy poniendo otra cosa...

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por javu61 » Jue 21 Ene, 2010 13:39

Dardo escribió:...cuando con la mayoría de las series me pongo a verlas y en el segundo capítulo ya estoy poniendo otra cosa...
Yo coincido, tras los 726 episodios, mas las 11 pelis, mas los fan-films que he pillado, tengo ganas de mas. Este verano a ver si me animo a bajarme la serie original remasterizada, y vuelvo a verla completa. Soporté Galactica, pero solo fue buena la primera temporada, y el final muy malo, decepcionante por completo.

El resto de series no las sigo mucho, veo El mentalista o The Closer, soporto algún episodio de House o Bones, pero me cansan, no soporté mas de 2 episodios de Perdidos, solo he visto una temporada de Los Serrano, o de Aida algunos sueltos, por los toques de humor.

Eso si, mi última traducción ha sido una de una peli de serie Z, "El hombre de las nieves", mala mala.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Jue 21 Ene, 2010 15:24

javu61 escribió:
Dardo escribió:...cuando con la mayoría de las series me pongo a verlas y en el segundo capítulo ya estoy poniendo otra cosa...
Yo coincido, tras los 726 episodios, mas las 11 pelis, mas los fan-films que he pillado, tengo ganas de mas. Este verano a ver si me animo a bajarme la serie original remasterizada, y vuelvo a verla completa.
Jose Antonio
Yo estoy estoy bajando la primera temporada remasterizada Dual + subtítulos por sistema DD y va a buen ritmo además de tener una gran calidad el ripeo. La idea era compartirla en DXC vía emule ya que los programas DD etc no todo el mundo los usa y así que la gente tenga opción vía clásica.

Asi que si estás interesado no tienes más que decírmelo y en cuanto la tenga entera [29 Capítulos] puedo hacer varios archivos rar para que sea más cómodo, o capítulo a capítulo no tengo problema. :wink:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Piripiflautico » Vie 05 Feb, 2010 14:46

Es una buena película; personalmente, cuanto menos se parezca a la serie original, mejor. Abrams es un genio y con esta película demuestra otra vez que, entretenimientos al margen, pocos en el audiovisual moderno son capaces de asimilar, procesar y reciclar las referencias y la herencia como él. La peli ya me ganó desde ese prólogo grandilocuente de inspiración starwarsiana, y la verdad es que todo lo demás va bastante en ese sentido. Si le tengo que poner un pero sería precisamente los peajes que tiene que pagar por deberse a la serie original, como por ejemplo en forma del actor británico que va al lado de un bicho todo el rato y que no tiene puta gracia. ¡Atrás el pasado!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Mar 11 Jun, 2013 23:35

Ya está casi aquí...
"Star Trek Into Darkness" (2013)
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene muy buena pinta... :winkgrin:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Palahniuk » Mar 11 Jun, 2013 23:41

Tanto futuro y aún se sigue usando ropa interior tan clásica :mrgreen:

Que por cierto, el odiado Lindelof se rajó por incluir la escena de la chati "in underwear"

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 10252.html
Última edición por Palahniuk el Mar 11 Jun, 2013 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por LuisNieto » Mar 11 Jun, 2013 23:42

Imagen

:sorpreson: :sorpreson: .... esas transparencias, esas flores....


(creo que acabo de tener un deja-vu :mrgreen: )

Muy, pero que muy buena pinta, si señor!!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Dardo » Dom 21 Jul, 2013 19:15

Ya he ido a ver la nueva entrega, y sigue en la línea de la primera, tal vez algo más "oscura" aunque al igual que con la primera me parece que se puede sacar bastante más, pero en fin no seré yo quien tenga que orientar a J. J. :mrgreen:

El Sr. Holmes, Benedict Cumberbatch deja en bastante mal lugar el resto de interpretaciones "Trek", aunque era algo que se espera viendo la trayectoria de unos y otros. Benedict Cumberbatch que está con el papel de Julian Assange en la película The Fifth State relata algunas de las más importantes filtraciones de WikiLeaks y el rol de Assange a la cabeza del sitio.

En cuanto a Alice Eve... no defraudó en absoluto :mrgreen:

Creo que le ha venido muy bien, el truño que es el nuevo Superman :wacky:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por javu61 » Sab 27 Jul, 2013 17:15

Hola:

Hace mucho que no posteo, pero tras asistir al estreno de ST12, no puedo resistirme a comentar algo.

1) Si no eres fan de la serie, ni has visto "La ira de Khan", una peli muy entretenida, no aburre, dinámica, buenos efectos, no hay grandes complicaciones en la trama que no se puedan seguir sin ver el resto, etc.

2) Si eres Treki, tras tanto tiempo sin nada que echarte a la boca, yo me lo pasé muy bien, aunque hay muchos fallos, hay cosas que me obligaron a decir "eso no se hace", "eso no es así", pero está bien, aunque no tanto el darle la vuelta al final.

Sobre las actuaciones, solo destaco la de Karl Urban como McCoy, aunque a todo el mundo le ha gustado Benedict Cumberbatch, para mi tiene muchos altibajos y el personaje no me acaba de cuadrar. La actuación de Zachary Quinto no me convence como Spook, el maquillaje tampoco ayuda. Chris Pine hace un Kirk pasable. Uhura tiene la ventaja de que Zoe Saldana es espectacular y lo hace muy bien. Alice Eve hace una escena en ropa interior superflua como Carol Marcus (en ST2 se revela como madre del hijo de Kirk). Bruce Greenwood me gustó como Pike en la anterior y en esta, pero Peter Weller no me gusta en el papel de Marcus, a lo mejor es que lo relaciono demasiado con Robocop, pero el papel no me cuadra con Star Trek. Leonard Nimoy del viejo Spock si que me gustó, en la vejez deja que su lado mas humano aparezca, lo que a mi me cuadra con el personaje, y es un aspecto habitual en los vulcanos por lo que respeta la franquicia original.

Y para los seguidores aferrimos, entre los fallos ver a los Klingon con casco es una aberración, lo que peor me sentó de la peli. Lo único es que queda claro que en ST13 serán los malos.

Saludos

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Ottto » Mar 24 Sep, 2013 09:47

Ayer vi ST11 y me pareció bastante mala...

No he visto mucho Star Trek así que los posibles fallos en referencia a el universo Trek no me afectan porque seguramente muchos no los pillo. Al que le tengo manía es a J.J. Abrams, todos esos tics de imitador de Bay: los putos reflejos en la pantalla que te aturden y no te dejan ver bien la pantalla, la musiquita tierna en momentos de tensión con la cámara lenta, la banda sonora entera, las actitudes chulescas de todos, en general esa estética actual que consiste en aturullar al espectador... Vamos, todos los vicios que vimos en Lost. Parece que, como en los primeros años del sonido, el cine de ahora está embobado con los efectos especiales, los usan porque pueden usarlos, en lugar de tratar de hacer un uso adecuado, simplemente convierten la herramienta en la esencia misma de las películas.

Los momentos en los que aparecía Nimoy eran como soplos de aire fresco :wacky:

En fin, veré la siguiente por ánimo de "completitud".

Edito: Saldaña no pega ni con cola como Uhura, pero da igual, es Saldaña :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Dardo » Mar 24 Sep, 2013 10:01

Ottto escribió:Ayer vi ST11 y me pareció bastante mala...

..........

En fin, veré la siguiente por ánimo de "completitud".
No lo hagas, es peor... :wacky:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Ottto » Mar 24 Sep, 2013 10:03

Dardo escribió:
Ottto escribió:Ayer vi ST11 y me pareció bastante mala...

..........

En fin, veré la siguiente por ánimo de "completitud".
No lo hagas, es peor... :wacky:
Todo cinépodo tiene algo de masoquista :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Ottto » Vie 27 Sep, 2013 18:19

Oye, pues Star Trek: En la oscuridad me ha gustado, le doy un 5/10. No acabo de pillar del todo las motivaciones de Khan, pero me ha entretenido y las abramadas me han dolido menos.
Spoiler: mostrar
Zoe Saldana hablando Klingon :roll: :oops: y Spock gritando Khaaaaaaaan los mejores momentos (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Palahniuk » Vie 27 Sep, 2013 23:40

Si Uhura sale hablando klingon, entonces el papel deberían haberselo dado a Rosario Dawson, que lo habla de verdad (Y no solo en la intimidad :mrgreen: )
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Ottto » Sab 28 Sep, 2013 10:22

Sí, en general Dawson encaja mejor en el papel de Uhura, creo yo :sonrisa:

Pero Saldana no lo hace nada mal:
Imagen

ghibli
Mensajes: 23
Registrado: Sab 25 Ene, 2014 11:17

Re: Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por ghibli » Sab 25 Ene, 2014 12:31

como peli de naves espaciales y tiros esta bien, entretenida y bien hecha con mogollon de flares :P pero un insulto a la saga pq es la primera vez en 50 años que se cargan el hilo espacio temporal... todo estaba bien (mas o menos) siguiendo un hilo espacio temporal y eso que en las series y pelis han saltado y cambiado el presente y futuro mil veces... pero todo seguia un hilo... llega jj abrams y se carga el hilo histórico... un insluto a la saga. Solo tenia que dejar el planeta de spock intacto... solo eso... y hubiera sido perfecto...