Página 1 de 1

Música clásica en films de Sternberg

Publicado: Dom 15 Nov, 2009 01:43
por theycame2001
Hola, amigos.

¿Alguno de vosotros podría decirme qué pieza de música clásica acompaña a la escena del baño de las actrices desnudas (incluída Marlene), en el comienzo de "Blonde Venus" (J. V. Sternberg, 1932)? La misma pieza también fue utilizada por Sternberg en escenas alegres y picarescas de la posterior "Scarlet Empress" (1934).

Saludos. :)

Re: Música clásica en films de Sternberg

Publicado: Sab 21 Nov, 2009 21:11
por bruckner13
Me suena a música de Mendelssohn. Podría ser de la música incidental para el Sueño de una Noche de Verano, o alguna obertura del mismo.

Edito: he encontrado info sobre la música de esta peli.
La música, de Oscar Potoker ("Capricho imperial", 1934), aporta composiciones propias y de otros (W. Franke Harling, John Leipold y Paul Marquardt), de formato marcadamente sinfónico y de tonos ampulosos y solemnes, en ocasiones desproporcionados y algo empalagosos. Como música añadida incluye cuatro bonitas y estimulantes canciones ligeras, entre las que destacan "Hot Voodoo" (Dietrich la empieza a cantar vestida de gorila) y "I Couldn't Be Annoyed" (la canta vestida de smoking blanco). Añade una canción de Mendelssohn ("Gruss") y una popular alemana. La fotografía, de Bert Glennon ("La diligencia", 1939), acaricia la belleza exótica de Dietrich y la exalta en cuidados primeros planos. Incorpora elementos del expresionismo alemán, como imágenes torcidas, proyección de sombras, ambientes sórdidos y degradados. Los personajes, en especial los de Ned y Nick, qudan sólo esbozados superficialmente. La narración, pese a lagunas, conserva buana parte de su capacidad de fascinación.

Código: Seleccionar todo

http://www.ecuadormedia.com/descargargratis/53875/descargar-la-venus-rubia-1932-.html
Es probable que sea música del propio Potoker. :roll: