Pelis de terror actuales, buenas.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Mié 27 May, 2009 19:41

Pues eso chic@s que pelis de terror actuales , digo acuales: decadas 90's y 00's , os han gustado mas?
Ya se que el cine de terror es el que mas a sufrido y decaido en los ultimos años.
Si este hilo esta repe , lo fusionais sin problemas.

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Jue 28 May, 2009 13:48

Esta dificil eh?
Voy a empzar yo a ver si os animais:
A L' intérieur -2007
Es una pelicula muy fuerte.
Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa.
http://www.filmaffinity.com/es/film826347.html

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por Palahniuk » Jue 28 May, 2009 15:53

No la vi aún, pero hablan de que Haute Tension (Alta tensión) no esta mal-pero-podria-ser-mejor. Ripeo en DXC, por cierto!
Imagen

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por Beaumont » Jue 28 May, 2009 16:54

Yo es que tengo un problema con las de terror, que normalmente me asustan bien poco, o que me intriga el planteamiento, pero rara vez me llenan sus finales. Aun así alguna sí que me ha parecido más que decente, además de esa Haute tension (que me falta verla en v.o.s.).
Me gustaron bastantes momentos de Kairo (aunque le tengo que dar un segundo visionado, que eso del japonés subtitulado al inglés es muy duro), y lo poco más que he visto de Kiyoshi Kurosawa me gustó también (como su versión para televisión de la historia en que se basó la británica sesentera Seance on a wet afternoon, la suya se llama Kôrei, andaba por la mulita), aunque más que dar miedo son inquietantes y bastante tristes. Se ve que me va ese estilo de historias, porque también me gustó en su día Dark water, la original de Hideo Nakata (y The ring, ya que estamos).
Otra que recuerdo que me inquietó algo fue Session 9: http://www.imdb.com/title/tt0261983/.
De todos modos no recuerdo ninguna reciente que me haya impresionado tanto como cuando vi Don't look now, o Freaks, por ejemplo. Bueno, Lynch y el Cronenberg de antaño consiguen dejarme con peor cuerpo que casi todo el cine de terror, y no lo digo como algo negativo :)

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Jue 28 May, 2009 18:34

A L' intérieur la teneis subtitulada y en vo ,en españa creo que no se estreno.
Es buena y deja el cuerpo bastante mal ,sobretodo por las escenas gore que tiene.
Alta tension la vi doblada tambien es buena , pero tiene trampa el guion no?jeje ....aquel caminero malo-malismo, resulta que no es tal...
Y de asiaticas que me gusta bastante ese cine, he visto varias, que recuerde ahora : the eye, una que tambien es bastante buena pero no recuerdo el titulo , empieza que un profesor alarmado por la usencia de un niño a clase ,acude a su casa y alli corruren cosas muy extrañas, personas arrastrandose con la cabeza hacia abajo os suena?
Beaumont me apunto esas que nombras

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por samillankis » Jue 28 May, 2009 20:49

A mi Alta tensión me pareció bastante mala y las orientales tampoco me gustan mucho, solo salvo The eye y poco más.
kiko3 escribió:...un profesor alarmado por la usencia de un niño a clase ,acude a su casa y alli corruren cosas muy extrañas, personas arrastrandose con la cabeza hacia abajo os suena?
Tiene toda la pinta de ser La maldición. A mi no me gustó nada.

Algunas que me vienen a la cabeza de los 90 para acá:
  • Los otros
    The Blair witch project
    Cloverfield
    28 semanas después
    Amanecer de los muertos
    Cabin fever
    REC
    The descent
    En la boca del miedo
    Los renegados del diablo
    Stigmata
No conocía A L' intérieur. Tiene buena pinta así que me la apunto.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por Beaumont » Vie 29 May, 2009 16:28

kiko3 escribió:Beaumont me apunto esas que nombras
Glups, qué responsabilidad :lol:
Las que nombraba de Kurosawa son de ésas que pueden resultar un tostón, así que avisado quedas, el tipo se toma su tiempo, no son nada gores y lo que hace es sobre todo crear atmósferas (vamos, que no es exactamente lo que nos ha llegado de Asia a partir de Ringu, no hay chicas con melena en la cara arrastrándose, jeje). Ah, me olvidé de Audition, que le da todo su sentido a la expresión ponerte mal cuerpo en su parte final.
Session 9 me pareció menos tópica que otras americanas, o al menos sabía usar los tópicos de edificio con pasado espeluznante y gente aislada y bajo presión.
Una francesa que me pareció que no estaba mal es Ils, aunque tiene algunas cosas de guión de ésas que no te crees mucho, pero bueno (y sí, Haute tension tiene trampa. Pero hasta entonces mantiene el interés, ¿no? Y ya el prólogo deja entrever ese giro final).
De las que comenta samillankis me gustó bastante Amanecer de los muertos, que la vi el otro día, ahora voy a intentar ver la original de Romero, y The descent (por suerte la vi antes que Dog soldiers, porque el esquema no se diferencia demasiado). Cabin fever tampoco me disgustó, aunque es de ésas que, de tan gráfica, la violencia me acaba haciendo gracia, son más de dar asco que miedo, creo yo. Los otros y REC, muy bien hechas, pero no me inquietaron nada (ya digo que eso puede ser problema mío, que al menos con el cine me asusto poco).
Otra española, a falta de volver a verla a ver si me sigue pesando más lo bueno que lo malo, Los sin nombre, la primera de Balagueró.

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Dom 31 May, 2009 12:48

Beaumont no te preocupes he visto algunas de Kurosawa y se de lo que hablas ,aun asi me gusta.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por Nalekh » Lun 01 Jun, 2009 18:08

Ultimamente he visto muchas de este tipo (y la mayoría son muuuuuu malas), pueden salvarse que recuerde a bote pronto:

1408
Dead silence (y mira que tiene malas críticas, pero los muñecos dan mal rollo)
The descent

... y el capítulo de John Carpenter de la serie "Masters of Horror": "Cigarette burns".
Cuidadín con la venganza del ángel:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por alegre » Mar 02 Jun, 2009 20:52

Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por evol » Mié 03 Jun, 2009 18:53

Yo vi hace poco una peli francesa de título Martyrs (Pascal Laugier, 2008) y es de las que más me han impactado últimamente en plan terror. Eso si, te deja el cuerpo hecho polvo.

Luego añadiría alguna de Haneke como Funny Games, El Tiempo del Lobo, El Video de Benny... vaya, casi cualquiera de Haneke, aunque no se pueden encuadrar del todo el el género de terror (excepto Funny Games, supongo).

saludos ;-)

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Jue 04 Jun, 2009 12:13

Esta provoca un total desasosiego en el espectador:
http://www.filmaffinity.com/es/film988480.html
Las secuelas que ha habido creo que ya son kakita
Jeje hablo de saw.
Saludos.

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por kiko3 » Dom 21 Jun, 2009 20:08

Otra que se merece un aplauso:
Para entrar a vivir de Jaume Balagueró
http://www.filmaffinity.com/es/film991171.html
He visto dejame entrar y es muy buena.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por pepe0008 » Dom 05 Jul, 2009 12:15

Las películas de terror realmente buenas son las malas-de-cojones. Esas que no te hacen pensar ni un segundo pero te mantienen pegado con velcro a la silla durante hora y media...

Yo soy muy fan de la matanza de texas: de la original por motivos obvios, y del remake por los pibones que salen...

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: Pelis de terror actuales, buenas.

Mensaje por goreking » Mar 16 Sep, 2014 22:17

Buenas películas de terror, actuales, no son vocablos que puedan estar en la misma frase.. la verdad es que ya no se hace películas de ambiente, que llamo yo (bueno esto ha podido sonar un poco raro :D) pero no me gustan los filmes de sustos. Yo soy más de tipo mm El REsplandor, La escalera de Jacob, El final de la escalera, Kwaidan.. esas sí que te ambientan y acojonan sin necesidad del susto fácil..
Imagen KU! Imagen