¿Por qué no gusta el cine español?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 16 Feb, 2008 14:30

Piripiflautico escribió:Eso es generalizar bastante a lo bruto, es verdad que los estudios de Hollywood ya se han metido en el mundo del cine indie (aunque parezca una paradoja) y lo usan como una etiqueta comercial, pero si te parece que Juno, Pequeña Miss Sunshine o películas similares son cine independiente (que digo yo que a eso te referirás)...pues tú mismo. Pero también se hacen Gerry, El nuevo mundo o Inland empire. El cine más vanguardista también viene muchas veces de Estados Unidos.

Y, personalmente, si John Rambo es un ejemplo de bodrio...que vivan los bodrios. Rambo (la última) es una película de acción vibrante, ultraviolenta y coherente consigo misma. Para mí Rambo está bien por encima de la media de la producción española. Que una peli española pretenda tratar un tema serio, o tenga largos planos fijos como decía antes Teejay, o trate de ser "la realidad", no la hace mejor en ningún sentido. Es más, en la mayoría de los casos la hace peor.
Juno, Pequeña Miss Sunshine, Entre Copas etc.. todas buenas peliculas se venden como independientes, yo ya se que no lo son. Gerry el ejemplo de independentismo me gusta mucho menos que cualquier bodrio español (esto si que es subjetivo totalmente).

Lo de John Rambo te lo crees, accion vibrante matar chinos, ultaviolencia (pero tu te crees algo de eso). Venga hombre que critiques el cine español lo comprendo pero que lo hagas poniendo por encima a Rambo es digno de Forocoches.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Sab 16 Feb, 2008 14:52

Bah. Si este hilo llega a estar en offtopic y tuviese por título el nombre de algún deporte mayoritario ya estaría (como mínimo) apercibido de cierre.

Reconozco que tengo prejuicios poco juiciosos contra el cine español. Puede que se deba a que la única película española que recuerdo haber visto que puede estar entre mis 100 favoritas es "Muerte de un ciclista".

Como no entiendo de cine, me haré a un lado mientras discutís si la culpa es o no de los planos mantenidos :mrgreen:.

Feliz discusión (aprovechad mientras os dejan).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Sab 16 Feb, 2008 15:51

Es que yo no he dicho "Rambo sí, Torrente no", lo has dicho tú. Y...hombre, pues no, no me apasiona Torrente. Pero prefiero (en general) a Santiago Segura que a algunos de los autores "comprometidos" españoles, sinceramente. Parece como si una película tuviese que tratar de temas muy serios y solemnes para ser buena, y de eso nada. Y las películas de Torrente no es que sean buenas, pero a su nivel funcionan igual o mejor que algunas películas serias. Por poner un ejemplo bastante tramposo: entre los cortos de Hay motivo hay cosas que para mí son de lo peor de la historia de este país. Y el tema, aparentemente, debería ser bastante serio y respetable.

De lo que es el film noir, años 40 y 50, me gustan muchas películas, sería aburrido ponerme a decir cuáles sí y cuáles no. Laura y Retorno al pasado, ya que las has dicho, pues sí, son dos que me gustan. Pero eso no quita que sea un cine mareante que no me atrae especialmente, y sin embargo mucho más difícil de seguir es Carretera perdida (en cierto modo cine negro llevado al extremo), y sin embargo me parece apasionante. Son cosas que pasan. Del mismo modo, incluso siendo el western uno de los géneros más brillantes del cine, yo es que en cuanto veo vaqueros mi cerebro busca el botón de autodestrucción. Lo que no quita que algunos me gusten mucho, evidentemente, pero lo que estoy diciendo es que como género (por el contexto y la ambientación, sobre todo), pues no es lo que más me gusta.

Y lo de Rambo lo digo completamente en serio, para mí es mejor que el grueso (gruesísimo) de las comedias "reales como la vida misma" y del cine social español que he visto en los últimos años. Y si ya empezamos a comparar con Mortadelo y Filemón, Alatriste y mandangas de esas...

PD: Por no hablar de que es muy divertido ser cahierista cuando el director se llama Janchumpampin Punstaalan, pero Rambo misma (y no lo digo yo, hasta en Dirigido la "elogiaron") tiene una clara lectura al margen del mero matamata. Y la escena en la que el misionero hipócrita le machaca la cabeza a uno de los malos es antológica.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 16 Feb, 2008 16:57

Piripiflautico escribió:
PD: Por no hablar de que es muy divertido ser cahierista cuando el director se llama Janchumpampin Punstaalan, pero Rambo misma (y no lo digo yo, hasta en Dirigido la "elogiaron") tiene una clara lectura al margen del mero matamata. Y la escena en la que el misionero hipócrita le machaca la cabeza a uno de los malos es antológica.
:cabezon: :cabezon: :cabezon:. Ante eso no tengo nada mas que decir, que como dice el otro igual se enfadan y nos cierran.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Jue 21 Feb, 2008 00:27

Mucha atención amigos... hoy he obtenido la información de las financiaciones (subvenciones del ICAA de primera mano)...
PASEN Y VEAN (y hagan como yo, rianse al final de cada frase, que si no es imposible leer la siguiente...)

Se llama finanaciación de "tercera vía" a un tipo de "subvención" que concede el ICCA según la cual, si una película alcanza cierta recaudación en taquilla, el ICCA paga el resto del crédito concedido.

Ahora el ejemplo real:

Una directora que conozco ha estrenado película en el 2007. Dicha película ha costado 1'8 millones de euros (300 millones de pesetas) -un presupuesto normal tirando a bajo para una producción española según me ha dicho-.
Dicha película ha hecho en taquilla, según los datos del Ministerio de Cultura (son datos públicos que se pueden consultar en la pagina web del ministerio) unos 180.000 euros (30 millones de pesetas). Hoy me ha dicho que casi ha llegado a los 200.000 euros.
La cifra que se debe recaudar en taquilla es diferente según la producción de la película. A saber:
40 millones de pesetas si es "española"
25 millones de pesetas si es "catalana". (De producción catalana NO QUIERE DECIR HABLADA EN CATALAN, solo que el dinero necesario para hacer la película se ha conseguido a través de una productora con sede en Cataluña. Ejemplo: Filmax).
Y todavía menos si el director es debutante... creo que me ha dicho 10 ó 15 millones de pesetas...
Ahora la parte de risa...
Si su película ha costado 300 millones de pesetas y ha recaudado 30... El ICAA ha pagado 270 millones de pesetas, que a su vez ha sacado de jajajaja de las arcas públicas jajajaja o sea que lo pagamos todos jajajaja
Y ahora la carcajada final:
Si cada año en España se estrenan 115-120 películas, y solo 4 ó 5 son rentables... digamos que ¡¡como mucho!! 10-12 recuperan el dinero invertido... y que 300 millones es el presupuesto mínimo para una película española que se estrena en salas comerciales... jajajaja ¿cuántos millones al año se van de esta forma? jajajaja Sí, amigos, miles de millones de las antiguas pesetas jajajaja ¡Que los pagamos todos! jajaja jajaja jajaja
Espero que el chiste os haya gustado y que os acordéis cada mes cuando os llegue la nómina y veais el apartado "retenciones" o cuando hagais la declaración de la renta y os toque pagar, pues recordad el chiste, ¡que es buenísimo! Mirad, yo todavía me estoy riendo jajaja ¿Y si todo ese dinero se gastase en obras públicas o en subvenciones para la vivienda? jajajaja
No sigo que me troncho...

SaludoS,

~Teejay

PD: Voy a cambiar los datos del post original...
Última edición por Teejay el Dom 24 Feb, 2008 05:31, editado 2 veces en total.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Jue 21 Feb, 2008 01:31

Ya me lo estoy imaginando, producción catalana hablada en euskera y ambientada en la guerra civil, sobre el amor entre dos soldados homosexuales de bandos opuestos. Esa la estrenan y los 300 millones te los dan recaude lo que recaude.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 21 Feb, 2008 09:04

Pues habrá que dejar de ir al cine a ver cine español de baja estofa, si es que alguien va, para que no lleguen al flotador de la subvención (sin duda ésta idea es madurable). Pero a ver qué medio hace el llamamiento...
Me estoy acordando de Juanma Bajo Ulloa que decía que había hipotecado hasta su casa para rodar sus dos primeras películas, y casi se arruina, tanto que montó 'Airbag' para recaudar con seguridad y poder seguir haciendo un cine más personal. O eran otros tiempos, o no a todos se les subvenciona, o nos ha mentido, o hipotecó su casa y luego recuperó dos casas, o el productor le engañó y ha estado doliente en vano. Lo mismo digo de Adolfo Aristaráin, al que más de una vez le he oído comentar que su cine se financia con mucha dificultad y casi no le queda para comer. No dudo de las palabras de ambos, como raro me parece que no se les subvencione, pero me hacen preguntarme quien es el que se lleva la (nostra) pasta.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Jue 21 Feb, 2008 11:21

Visto lo visto, a las nuevas generaciones no sólo hemos de inculcarles el amor al trabajo y a Hacienda para que los que vamos para viejos logremos cobrar una pensión, sino que también habrá que meterles el cine patrio por los ojos de manera que pasen por taquilla a modo de impuesto indirecto y disminuya el roto a las arcas públicas...

¿Tenemos contactos en la rama educativa?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Mensaje por geminis » Jue 21 Feb, 2008 11:35

Teejay escribió:Mucha atención amigos... hoy he obtenido la información de las financiaciones (subvenciones del ICAA de primera mano)...
PASEN Y VEAN (y hagan como yo, rianse al final de cada frase, que si no es imposible leer la siguiente...)

Se llama finanaciación de "tercera vía" a un tipo de "subvención" que concede el ICCA según la cual, si una película alcanza cierta recaudación en taquilla, el ICCA paga el resto del crédito concedido.

Ahora el ejemplo real:

Una directora que conozco ha estrenado película en el 2007. Dicha película ha costado 300 millones de pesetas -un presupuesto normal tirando a bajo para una producción española según me ha dicho-.
Dicha película ha hecho en taquilla, según los datos del Ministerio de Cultura (son datos públicos que se pueden consultar en la pagina web del ministerio) unos 180.000 euros (30 millones de pesetas). Hoy me ha dicho que casi ha llegado a los 200.000 euros.
La cifra que se debe recaudar en taquilla es diferente según la producción de la película. A saber:
40 millones si es "española"
25 millones si es "catalana". (De producción catalana NO QUIERE DECIR HABLADA EN CATALAN, solo que el dinero necesario para hacer la película se ha conseguido a través de una productora con sede en Cataluña. Ejemplo: Filmax).
Y todavía menos si el director es debutante... creo que me ha dicho 10 ó 15 millones...
Ahora la parte de risa...
Si su película ha costado 300 millones y ha recaudado 30... El ICAA ha pagado 270 millones, que a su vez ha sacado de jajajaja de las arcas públicas jajajaja o sea que lo pagamos todos jajajaja
Y ahora la carcajada final:
Si cada año en España se producen 115-120 películas, y solo 4 ó 5 son rentables... digamos que ¡¡como mucho!! 10-12 recuperan el dinero invertido... y que 300 millones es el presupuesto mínimo para una película española que se estrena en salas comerciales... jajajaja ¿cuántos millones al año se van de esta forma? jajajaja Sí, amigos, miles de millones de las antiguas pesetas jajajaja ¡Que los pagamos todos! jajaja jajaja jajaja
Espero que el chiste os haya gustado y que os acordéis cada mes cuando os llegue la nómina y veais el apartado "retenciones" o cuando hagais la declaración de la renta y os toque pagar, pues recordad el chiste, ¡que es buenísimo! Mirad, yo todavía me estoy riendo jajaja ¿Y si todo ese dinero se gastase en obras públicas o en subvenciones para la vivienda? jajajaja
No sigo que me troncho...

SaludoS,

~Teejay

PD: Voy a cambiar los datos del post original...
La dotación presupuestaria es de 56 millones de euros( puede parecer mucho pero es la mitad de lo que cuesta una gran producción americana), osea que de ahi no se puede pasar. Ya no entro en la concurrencia de subvenciones sobre una misma película.

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/do ... ia2008.pdf

No seré yo quien defienda a los productores ni al cine español ( si es que existe como un ente o una categoría general), pero cualquiera que vea la actividad subvencional de un Estado podrá apreciar partidas de parecida cuantía. Si entendemos que el cine es cultura pues me parece muy bien que se fomente la misma, eso sí con los debidos controles y prevenciones. Yo mismo pertenezco a un cineclub que no sobreviviría sin la subvenciones.

Hay cine español de calidad, malo, muy malo u horrendo pero vamos como existe en todas partes inclído el cine americano ( generosamente subvencionado por cierto). Otra cosa es que como objeto de consumo el cine americano no tiene competencia posible ( salvo el orfanato con Tele 5 por detrás y análogas).
Nadie es perfecto.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 21 Feb, 2008 16:37

geminis escribió:
Hay cine español de calidad, malo, muy malo u horrendo pero vamos como existe en todas partes inclído el cine americano ( generosamente subvencionado por cierto). Otra cosa es que como objeto de consumo el cine americano no tiene competencia posible ( salvo el orfanato con Tele 5 por detrás y análogas).
:plas: :plas: , ya creia que estaba solo en el foro¡¡.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 21 Feb, 2008 17:48

geminis escribió:La dotación presupuestaria es de 56 millones de euros( puede parecer mucho pero es la mitad de lo que cuesta una gran producción americana), osea que de ahi no se puede pasar. Ya no entro en la concurrencia de subvenciones sobre una misma película.
Entonces es más o menos lo mismo, pero a la voz de '¡tonto el último!'. Menos mal que hay tope presupuestario, o nos veríamos cenando a oscuras.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Mensaje por geminis » Jue 21 Feb, 2008 19:26

Lo mismo lo mismo no vamos que hay una diferencia de 120 millones de euros. Por otra parte la normativa es un poco más completa que lo que expuesto pero vamos que siplificando viene a decir que se amortizará el 33% de lo invertido por el productor, que es mucho, pues no lo se.
Nadie es perfecto.

Vaclav
Mensajes: 65
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:34

Mensaje por Vaclav » Jue 21 Feb, 2008 23:04

americano ( generosamente subvencionado por cierto).
Eso es una gran verdad que nadie sabe. Casos como el francés los conocemos todos pero no creo que exista un solo pais que no tenga muy protegida su cinematografía.

Y no es cierto que por estar subencionados se haga un menor esfuerzo en el acabado porque "Frágil" de Ulloa es su peor peli y la pago él.

No creo que sea sano dejarse llevar por comentarios alarmistas.

Sí se quiere resumir en España tenemos 2 problemos:
1.La excesiva producción.
2. Demérito de la vocación comercial frente a la artística.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 22 Feb, 2008 01:00

geminis escribió:La dotación presupuestaria es de 56 millones de euros( puede parecer mucho pero es la mitad de lo que cuesta una gran producción americana), osea que de ahi no se puede pasar. Ya no entro en la concurrencia de subvenciones sobre una misma película.
No estoy deacuerdo:
56 millones x 2: 112 millones de euros.
112 millones de euros = 165 millones de dólares
(A fecha de 22 de febrero de 2008)
Una de las películas más caras del año pasado fue "Transformers" y según la wikipedia tuvo un presupuesto de 151 millones de dólares.
Además, se siguen haciendo películas independientes "baratas" (Juno, la más famosa de este año, según la wikipedia costó 6.5 millones de dólares).
géminis escribió:Lo mismo lo mismo no vamos que hay una diferencia de 120 millones de euros. Por otra parte la normativa es un poco más completa que lo que expuesto pero vamos que siplificando viene a decir que se amortizará el 33% de lo invertido por el productor, que es mucho, pues no lo se.
Perdón por la confusión entre pesetas y euros. Ahora cambio los datos (300 millones de pesetas=1'8 millones de euros... ¿lo he calculado bien?)

¿Solo el 33%? Pues no se si hablamos de la mismo entonces...
Esta directora en concreto de la que te hablo me ha asegurado que todos los gastos de su película han quedado cubiertos...
Igual es porque yo de lo que hablo no es una "subvención", creo que la palabra adecuada es "financiación": Se pide un crédito para hacer la película y el ICAA luego abona lo que falte por pagar de ese crédito...
Aunque ahora que lo pienso... generalmente en España la inversión del productor es "0"... :?

SaludoS,

~Teejay

PD: 9.318 millones de pesetas (56 millones de euros) me siguen pareciendo una barbaridad.
PD2: ¡Por supuesto que hay muy buen cine español! La pregunta es que porcentaje... de las 115/120 que estrenan al año... ¿Cuantas valen la pena?
Última edición por Teejay el Dom 24 Feb, 2008 05:26, editado 1 vez en total.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Vie 22 Feb, 2008 02:18

Vaclav escribió:Y no es cierto que por estar subencionados se haga un menor esfuerzo en el acabado porque "Frágil" de Ulloa es su peor peli y la pago él.
Hombre, cuando uno se juega su propio dinero el esfuerzo siempre es mayor casi por pura definición (es como comparar capitalismo y comunismo). Luego se podría discutir si ese esfuerzo es por hacer una buena película o por recuperar la inversión (cosas diferentes), pero eso es otro tema.
geminis escribió:La dotación presupuestaria es de 56 millones de euros( puede parecer mucho pero es la mitad de lo que cuesta una gran producción americana), osea que de ahi no se puede pasar.
La relación entre presupuesto y calidad en una película no es lo que se dice proporcional, o sea que en mi opinión el problema del cine español no es de prespuesto. Además, hablas de 56 millones como de "poco" dinero en el sentido de que una gran producción estadounidense cuesta más, pero la diferencia es que la gran producción estadounidense recupera la inversión y hasta consigue beneficios. En el caso del cine español, esos 56 millones de euros se van a la basura y solo han servido para justificar la existencia de un montón de películas que, en general, no valen un duro.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 22 Feb, 2008 04:23

Piripiflautico escribió: La relación entre presupuesto y calidad en una película no es lo que se dice proporcional, o sea que en mi opinión el problema del cine español no es de prespuesto. Además, hablas de 56 millones como de "poco" dinero en el sentido de que una gran producción estadounidense cuesta más, pero la diferencia es que la gran producción estadounidense recupera la inversión y hasta consigue beneficios. En el caso del cine español, esos 56 millones de euros se van a la basura y solo han servido para justificar la existencia de un montón de películas que, en general, no valen un duro.
:plas: :plas: :plas: :plas:

SaludoS,

~Teejay

Vaclav
Mensajes: 65
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:34

Mensaje por Vaclav » Sab 23 Feb, 2008 14:21

"baratas" (Juno, la más famosa de este año, según la wikipedia costó 6.5 millones de dólares).
Ya solo el rollo de los seguros y los sindicatos se deben chupar esa cantidad. Suponiendo que fuera verdad sería solo el coste de producción pero y e presupuesto de publicidad. A poco seguro que llevan gastados 30 millones (se han hartado de emitir anuncios en TV) y eso sin contar la publicidad gratuita por premios,...
Uno de los principales problemas de las españolas es que en publicidad no se gastan ni un duro.

Teejay, ya que tienes acceso a información porque no preguntas cuántas de las producidas llegan a estrenarse y que pasa con el resto. Yo no creo que se estrenen más de 50 o 60 pelis y supone la mitad de las hechas.

En este hilo estamos hablando de la calidad o de "¿Por qué no gusta...?" Son cosas muy distintas sí observamos las pelis españolas, o no, más taquilleras.

Hablar de calidad cuando las únicas referencias son el cine patrio y USA es absurdo, sería como decir que tu Renault es una mierda porque el de Alonso pilla los 300.
Digamos el cine español es malo comparado con una cinematografía en la misma situación tipo Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra,...
Supongo que será imposible para la mayoría porque alguien sabe 2 pelis portuguesas, 3 Italianas, 1 Belga, ... ¡Será que no hacen buen cine!

En la comparación con USA podemos pedir una vocación más de entretenimiento pero no concluir que el español es malo.

La pregunta sería: "¿Por qué el público no conecta con el cine español?"
Y la respuesta no es calidad...
Por lo que se refiere a las películas españolas más taquilleras, aparecen, tras "El orfanato" y "Rec", "Las trece rosas" (3,2 millones), "Café solo o con ellas" (2,2), "Pérez, el ratoncito de tus sueños" (2,1), "La carta esférica" (1,6) y "El ekipo Ja" (1,6).

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Dom 24 Feb, 2008 06:09

Vaclav escribió: Uno de los principales problemas de las españolas es que en publicidad no se gastan ni un duro.
De El Orfanato han hecho un montón de publicidad... durante una temporada cada vez que ponía Tele 5 veía un anuncio o recordatorio de El Orfanato.
Pero tienes razón en que de la mayoría de películas no se hace mucha publicidad.
Vaclav escribió: Teejay, ya que tienes acceso a información porque no preguntas cuántas de las producidas llegan a estrenarse y que pasa con el resto. Yo no creo que se estrenen más de 50 o 60 pelis y supone la mitad de las hechas.
Por lo que yo tengo entendido 115-120 es la cantidad de películas que se estrenan. Ten en cuenta que muchas se estrenan solo en algunas ciudades, en el "circuito independiente" (o salas minoritarias) y solo están en cartel 1 ó 2 semanas. De todas maneras, ya preguntaré esta semana, a ver que me dicen.
Vaclav escribió:En este hilo estamos hablando de la calidad o de "¿Por qué no gusta...?" Son cosas muy distintas sí observamos las pelis españolas, o no, más taquilleras.

Hablar de calidad cuando las únicas referencias son el cine patrio y USA es absurdo, sería como decir que tu Renault es una mierda porque el de Alonso pilla los 300.
Digamos el cine español es malo comparado con una cinematografía en la misma situación tipo Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra,...
Supongo que será imposible para la mayoría porque alguien sabe 2 pelis portuguesas, 3 Italianas, 1 Belga, ... ¡Será que no hacen buen cine!
A ver... europeas... yo este año he visto "El jefe de todo esto" de Von Trier... "La ciencia del sueño" de Gondry... "El libro negro" de Verhoeven... "La vida de los otros" de Florian Henckel-Donnersmarck y mmm puede que alguna más pero ahora no la recuerdo... y todas me han gustado más que "La Soledad" de Jaime Rosales, por decir la supuesta mejor película española según la academia.
Vaclav escribió: La pregunta sería: "¿Por qué el público no conecta con el cine español?"
Y la respuesta no es calidad...
Ahí estoy de acuerdo contigo... para mí la respuesta es que las películas españolas, en su mayoría, no interesan al público español mayoritariamente (vaga la redundancia).

Hoy hablando del tema con un amigo, al final nos hemos puesto a jugar a "¿Qué películas españolas del 2007 nos han gustado?"
La verdad es que yo no he podido decir muchas, ¿cuáles diríais vosotros?

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 24 Feb, 2008 08:57

Mataharis es la que mas me ha gustado (Me falta la del Billar Frances), Iciar narra como pocos o pocas, por cierto RECestaba muy bien y es sorpredente y conecta con el publico, no.
Si el año 2007 ha sido un año flojo en cuanto a la calidad del cine de aqui.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 24 Feb, 2008 15:57

Teejay escribió:"¿Qué películas españolas del 2007 nos han gustado?"
Pues yo la verad no sé si ví alguna más, pero ví "La Soledad" y me pareció muy interesante, sobre todo la forma de contar la historia. La historia en si misma es bastante sencilla, pero la parte técnica y de montaje me pareció un gran acierto.

Saludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/