Un juego: objetos de cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Un juego: objetos de cine

Mensaje por paquitaguapa » Jue 08 Nov, 2007 14:28

1ª:LA ESCALERA
Según la Wikipedia es:
Una escalera es una construcción diseñada para unir varios espacios situados en diversos niveles en vertical, dividiéndolo en alturas reducidas con un lugar para poner el pie, llamadas escalones.
Según los cinefilos es:
Ésta mañana me daba cuenta de cuantas famosisimas escenas de cine tienen su tensión en una escalera.
por ejemplo:
Imagen
Vértigo ,James Stewart subiendo al campanario de la iglesia
Imagen
Sospecha,Cary Grant y sú vaso de leche
Imagen
Lo que el viento se llevo y Rhett Butler esperando a Scarlett O'Hara al pie de la escalera
Imagen
Al final de la escalera.
Imagen
Psicosis y el Inspector subiendo por ella
Imagen
Psicosis y el Inspector bajando por ella
Imagen
La escalera de caracol
¿quien recuerda alguna más?

p.d:cuando venga del curro edito el post cn datos sobre las peliculas y demás
Editado
Última edición por paquitaguapa el Jue 08 Nov, 2007 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Jue 08 Nov, 2007 15:11

Hola Paquita. A bote pronto y casi sin pensar se me ocurren unas pocas dispersas:

Al final de la escalera
La muerte os sienta tan bien
El crepúsculo de los dioses
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 08 Nov, 2007 15:24

Lo que el viento se llevó, El acorazado Potemkin y su 'homenaje' en Los intocables.

...y, bueno, estoes también una escalera.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Jue 08 Nov, 2007 16:05

Imagen
En La Loba Bette Davis se carga a su marido en una escalera. Al pobrecito le cuesta palmarla Dios y ayuda: se arrastra peldaño por peldaño, perlas de sudor anegan su frente...

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Jue 08 Nov, 2007 16:19

Imagen
Orson Welles consigue hacernos disfrutar con sublimes movimientos de cámara alrededor de una escalera en Magnificent Ambersons (1942).

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Jue 08 Nov, 2007 16:27

«Lo que el viento se llevó» también tiene un par o tres de «momentos escalera».
ShooCat escribió:...y, bueno, estoes también una escalera.
:wacky:

EDITO: vale, ya la había mencionado el gato, acabo de verlo. Si es que me ponéis un enlace en los mensajes y pierdo el oremus, hombreya...
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Jue 08 Nov, 2007 23:11

Magnífico, algunas de las que habeis dicho son escenas geniales.
He editado mi primer mensaje ,y alguna de la que habeis dicho estan "al final de la escalera"y "lo que el viento se llevo"
Algunas más:
Imagen
Imagen

y creo recordar que en 9 semanas y 1/2 habia una escena debajo de una escalera...(pero no he encontrado foto)
gracias a todos por participar ,se me ha hecho más ameno el curro pensando peliculas.
hace tiempo que no la veo pero en:39 escalones alguna escalera habra ¿no?
Y en "the ring"no se ve pero la niña por algun sitio tendria que salir del pozo ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Vie 09 Nov, 2007 02:33

La palabra "escalera" me recuerda esta película:

Imagen

sobre todo me recuerda que debo verla antes de citarla.

__oOo__

Imagen

The Fallen Idol. La escalera tiene un protagonismo del carajo parriba aunque algún actor
Spoiler: mostrar
la "recorra" pabajo.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 09 Nov, 2007 07:36

el_salmonete escribió: Orson Welles consigue hacernos disfrutar con sublimes movimientos de cámara alrededor de una escalera en Magnificent Ambersons (1942).
Y si me apuras, en El Extraño también juega un papel importante una escalera, aunque mucho más rudimentaria que las que han salido por aquí.

Y por supuesto, no pueda faltar Solo en casa :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Vie 09 Nov, 2007 08:27

cita del libro"las mejores escenas de la historia del cine"
,,y ella sube las escaleras de su mansión con una dignidad casi sepulcral,ya que intuimos que va a sepultarse en la soledad durante el resto de su vida.
La Heredera
Imagen
la carta
Bette davis asesinando a sangre fria apoyada en la barandila de la escalera
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 09 Nov, 2007 09:20

Yo ando medio perdido, disculpen, no se me ocurren otras películas con escalinatas, excepto La Aventura del Poseidón que tenía unas escalinatas que ni te cuento se veían muy bonitas patas arriba, como subiendo para abajo), y por supuesto, las novelas mexicanas en donde algun@ que sabe demasiado es frecuentemente impulsad@ escaleras abajo por la pérfida de turno (la mayoría de l@s supermalvad@s son mujeres).
El cine argentino de los años 40 y 50 (llamado de los teléfonos blancos), frecuentemente estelarizado por Mirtha Legrand, Olga Zubarry y otras lagunas de mi memoria, abunda en escalinatas suntuosas y otros artificios medio copiados del Hollywood de los '30. El cine mexicano tampoco se queda atrás, cuando se trata de darle un marco suntuoso a la DOÑA....
salu2

PD: Viva viva :!: , llegué al 4000 (¿y eso para qué sirve???? ¿me darán otra estrella o un lugarcito en el Olimpo o un par de entradas para el último estreno de Pajares y Esteso????
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Vie 09 Nov, 2007 12:09

La escena final de "El crepusculo de los dioses", inolvidable.

Saludos.

Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Mensaje por geminis » Vie 09 Nov, 2007 12:38

Se me ocurre, cito de memoria, Notorious ( Encadenados) con un movimiento de cámara espectacular.
Nadie es perfecto.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Vie 09 Nov, 2007 17:11

dos de amor.
Se ve que el amor es cosa de escaleras de emergencia y los asesinatos de escalera principal :mrgreen:
Imagen
West side the Story
Imagen
Pretty Woman

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Vie 09 Nov, 2007 17:19

PD: Viva viva , llegué al 4000 (¿y eso para qué sirve???? ¿me darán otra estrella o un lugarcito en el Olimpo o un par de entradas para el último estreno de Pajares y Esteso????

Oye, vecino del rancho bushiano de Crawford, cuatro mil mensajes- y no todos en contra de Scarlett Johanson- es una cifra respetable, así que se te felicita muy cordialmente.

Sobre la escalera hay tantas escenas famosas. Citaré tres, la del inspector Germi en UN MALEDETTO IMBROGLIO y la del inspector Volonté en INDAGINE SUL UN CITADINNO, pero me quedo con una secuencia de homenaje a las escaleras del Potemkim. Su autor: Brian de Palma, la peli: LOS INTOCABLES y la escena: la ESTACION CENTRAL DE CHICAGO.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 09 Nov, 2007 17:40

Vertigo escribió: pero me quedo con una secuencia de homenaje a las escaleras del Potemkim. Su autor: Brian de Palma, la peli: LOS INTOCABLES
viewtopic.php?p=711056#711056 Pues va a ser verdad que los enlaces a youtubes y tal despistan al personal. :mrgreen:

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Sab 10 Nov, 2007 11:10

Imagen
Marilyn Monroe en la tentación vive arriba

¿Alguien ha pensado ya otro objeto?

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 10 Nov, 2007 11:30

no he encontrado imagen pero en Carta a una Desconocida la escalera tenia su importancia :wink:

Imagen


Pd:Propongo como próximo objeto importance "los espejos" y el mejor ejemplo que se me ocurre


Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 10 Nov, 2007 11:33

me quedo con una secuencia de homenaje a las escaleras del Potemkim. Su autor: Brian de Palma, la peli: LOS INTOCABLES y la escena: la ESTACION CENTRAL DE CHICAGO.
Y yo me quedo con la parodia de la escena de Los Intopalma que hacen los hnos Zucker en la primera entrega de La Pistola Desnuda (literal: The Naked Pistol). Si hasta me dan ganas de volverla a ver.

Paquita, sí he pensado en otro objeto, pero no puedo decirlo. Mea culpa. Sería un atentado a la moral y las buenas costumbres, de modo que mejor le ponemos.........(saliendo humo) .......... (paro parcial de neuronas por mejores ideas)....................Tá.

No son objetos, son piezas anatómicas: OJOS

Como cantaba Kim Carnes:she's got Bette Davis' eyes...

Y no me pidan ideas. Neuronas en paro por 12 horas, dejaro guardia de emergencia, pero ésta se rehusa a ir más allá de las 4 operaciones elementales.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 10 Nov, 2007 11:36

Posteamos en simultáneo con mortimer. Apoyo. Vayamos a los espejos. Después les tocará a los ojos y a las manos de Orlac...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia