¿Qué se ve a los 12?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Jue 08 Nov, 2007 03:56

el_salmonete escribió: Ariane (Billy Wilder, 1957)

:wink:
:yes:
:wink:

Avatar de Usuario
Darbulia
Mensajes: 16
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Darbulia » Jue 08 Nov, 2007 10:48

Hola de nuevo!

Se me ha ocurrido que a lo mejor también le gustaría "Mujercitas" (hay un montón de adaptaciones para cine de la novela, antiguas hasta la última con Susan Sarandom y Cia) q además se puede leer la novela, y también sacaron una serie de "Los cinco" de las novelas de Enid Blyton que están muy bien para su edad. La lista de pelis de Robe es estupenda, yo me las he visto casi todas y me gustaron mucho, desde las más clásicas a las más nuevas pasando por las de cine manga. También hay pelis de cine español q a lo mejor le gustarían, como Mortadelo y Filemon o El viaje de Carol... (lo de High School Musical es chungo Ciruja, pero son los tiempos q corren...je je)

Saludos! :P
¡Atención! ¡Silencio! ¡Vamos a rodar!

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 08 Nov, 2007 11:13

ciruja escribió:...y con El Fin de la Inocencia se le caía la baba.
hehe, me apunto una 8) :P

Avatar de Usuario
Robe
Mensajes: 185
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Robe » Jue 08 Nov, 2007 14:44

silentrunner escribió:
ciruja escribió:...y con El Fin de la Inocencia se le caía la baba.
hehe, me apunto una 8) :P
Pues me ha dado ganas, me la miro para mi, apuntate dos :D

Haciendo cabeza recuerdo también una francesa tipo "Final Fantasy" en más bonito: "Kaena:La Prophetie"(creo que solo la encontraras V.O.+Sub).

Por supuesto "Dentro del Laberinto" que dice Darbulia y otra de J.Henson recien remasterizada :"El cristal oscuro". Y ya que estamos con este pues "Guia del autoestopista galactico" puede serle entretenida, ¡y es de este siglo!.

Y si dices que anda de novios por añadir algo romantico decente (opino yo) pondría "Antes del amanecer" (y del atardecer) de Linklater.

Saludos!

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 08 Nov, 2007 15:38

Robe escribió:y otra de J.Henson recien remasterizada :"El cristal oscuro".
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Salut ;)

P.D: las cabezas afirmantes llevan al tesoro... [modo aventura gráfica off]:mrgreen:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Jue 08 Nov, 2007 16:02

elPadrino escribió:
Robe escribió:y otra de J.Henson recien remasterizada :"El cristal oscuro".
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Salut ;)

P.D: las cabezas afirmantes llevan al tesoro... [modo aventura gráfica off]:mrgreen:
Pues yo cada vez me encuentro con más gente que abomina de esta película. A mí, que la vi en un cine de barrio en sesión doble con una de la Guerra de las Galaxias, me gustó mucho. Y cuando la volví a ver, hace también una pila de años, en televisión también. Tendré que darle un repaso un día de estos.

Salud

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Jue 08 Nov, 2007 17:08

Imagen
¿La chica y el abuelete… ? No, por favor... :wink:
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Robe
Mensajes: 185
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Robe » Jue 08 Nov, 2007 17:49

Pues precisamente la compré cuando salió la edición de aniversario hace nada, que yo la tenia vista casi también desde el cine, y la verdad es que ,por mucho que me duela, su rollito hippie/pastelón no ha aguantado muy bien el paso del tiempo .

Asi que de un 11 paso a puntuarla sólo con un 10 (sobre 10) :D :D :D :D :D

Imagen Rememorando...

Avatar de Usuario
citizen_milo
Mensajes: 47
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:05
Ubicación: dando jugo

Mensaje por citizen_milo » Lun 18 Feb, 2008 17:33

Las de Indiana Jones son maravillosas, el mago de Oz, maravillosa, alguna versiòn de Alicia en el país de las maravillas, alguna de animaciòn (que no sea Chicken Little, por supuesto) y eso.
Suerte!
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Jue 17 Abr, 2008 16:43

Una recopilación de películas que seguramente no veremos jamás. Lamentablemente.

http://www.mundofree.com/cine_nordico/c ... antil.html

Se trata de una recopilación sobre cine infantil nórdico. La mayoría ni siquiera aparecen en Filmaffinity, así que tenemos tarea para rato...

Este es el listado de películas:
Åke y su mundo de Allan Edwall

Mi vida como un perro de Lasse Hallström

Herman de Erik Gustavson

Frida - con el corazón en la mano de Berit Nesheim

El misterio de Agnes Cecilia de Anders Grönros

El juego de la verdad de Christina Olofson

Los hijos del vidriero de Anders Grönros

¡Adiós a los 13! de Sirin Eide

Un cuento de verano de Ulf Malmros

Cuando mamá vuelve a casa de Lone Scherfig

Cuando las nubes mueven estrellas de Torun Lian

Tocado por un ángel de Christina Olofson

Eva y Adam de Catti Edfeldt

Tsatsiki, mama y el policía de Ella Lemhagen

Una bruja en la familia de Harald Hamrell

Invisible de Joel Bergvall y Simon Sandquist

Atrapa a esa chica de Hans Fabian Wullenweber

Campeones de Suecia de Ulf Malmros

El verano del lobo de Peder Norlund

Cicatrices de Lars Berg

Elina de Klaus Härö

Llámame Axel de Pia Bovin

El niño que quería ser oso de Jannik Hastrup

Sombrero de paja y zapatos de fieltro de Kaisa Rastimo

Zafir de Malene Vilstrup

Una manera distinta de Christina Olofson

Ida y vuelta de Ella Lemhagen

Cuenta hasta 100 de Linda Krogsøe Holmberg

El color de la leche de Torun Lian
También se citó en el foro esta página institucional del portal de Noruega en... el extranjero:

http://www.noruega.es/culture/film/chil ... d+Film.htm
Los niños y el cine

Noruega, al igual que Suecia y Dinamarca, es famosa por producir películas para niños y adolescentes de una gran calidad. Entre los temas principales se encuentran los problemas que surgen durante el desarrollo y la llegada a la mayoría de edad.

Antes de 1921 a los niños noruegos se les permitía ver todo tipo de películas. No existía la idea de un cine específico para niños, y normalmente las películas se proyectaban en las salas sin restricciones. Hacia 1910 se empezó a tomar conciencia sobre la capacidad de influencia que ejercía el cine, y como consecuencia en 1913 se adoptó la primera legislación relativa a esta cuestión (vea Objetivos y Organización). Desde 1913 hasta 1921 la ley no hacía ninguna referencia a límites de edad, de modo que las películas estaban o toleradas o prohibidas. Esto traía como consecuencia que muchas películas se prohibían a pesar de ser totalmente adecuadas para los adultos. En 1921 se introdujo un límite de edad de 16 años, y a partir de 1954 las películas se empezaron a clasificar para mayores de 7, 12 ó 16 años.

La película Ti gutter og én jente (“Diez Niños y una Niña”, 1944) del actor Alexej Zaitzow es considerada la primera película verdaderamente para niños, aunque algunos de sus primeros trabajos ya tuvieron una gran acogida entre el público infantil. La película de Zaitzow, con niños en los papeles principales, trata sobre la amistad; hoy en día todavía se recuerda como una obra cumbre de la producción noruega en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando los temas absurdos y sin pretensiones políticas dominaban la pantalla.

Entre 1944 y 1980, los cineastas noruegos realizaron 26 películas para niños. El período que va de 1955 a 1965 es el más productivo, debido a una nueva política de subvenciones y garantías de préstamo, unido todo ello a un aumento en el volumen de taquilla. Toya (Eric Heed, 1956) y sus secuelas supusieron la primera serie continuada de trabajos dirigidos a los niños. En 1959 y tras una década de películas en formato corto realizadas con marionetas, se estrenó Ugler i mosen (“Tramando Travesuras”) de Ivo Caprino, una película convencional que llegó al corazón de mayores y pequeños (vea Breve Historia del Cine Noruego). De 1982 a 1988 se produjo un período de inactividad en cuanto a cinematografía infantil. Sin embargo en 1981 se realizaron algunas películas que pretendían hacer un retrato de la infancia y que estaban inspiradas en un movimiento europeo que trataba de estimular la memoria y los sentimientos. Entre ellas se encuentra Liten Ida (La Pequeña Ida, 1981) de Laila Mikkelsen, Zeppelin (1981) de Lasse Glomm y Løperjenten (La Niña Errante, 1981) de Vibeke Løkkeberg. Estas películas contrastaban con las que se hacían en Estados Unidos, llenas de acción y que dominaban el mercado, y la crítica debatía sobre hasta qué punto las producciones noruegas podían clasificarse realmente como películas para niños. El declive del cine noruego durante la década de los 80 tuvo también su impacto sobre la cinematografía infantil (vea Breve Historia del Cine Noruego), pero al comienzo de los 90 la industria del cine se reanimó. Uno de los mayores impulsos fue Berit Nesheim, que realizó tres retratos de jovencitas en el umbral del mundo adulto: Frida – med hjertet i hånden (Frida – Con el Corazón en la Mano, 1991), Høyere enn himmelen (Alto en el Cielo, 1993) y Søndagsengler (El Otro Lado de Domingo, 1996). Está última fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Torunn Lian con su más sombría Bare skyer beveger stjernene (Sólo las Nubes Mueven las estrellas, 1998) ganó varios premios internacionales. De igual manera hubo un aumento de la producción de cine de animación y cortometrajes.

Medidas de Política Cultural para Promocionar el Cine Infantil

En 1951 la periodista y crítica de cine Elsa Brita Marcussen fundó la Norsk Filmsamfunn, la primera sociedad de cine noruego, y también fundó una revista especializada en el séptimo arte. Marcussen luchó por un cine infantil de calidad y fue de colegio en colegio realizando proyecciones de películas y hablando sobre ellas. En 1960 las autoridades públicas centraron su atención en el cine para niños. El entonces Ministro de Asuntos Culturales y Eclesiásticos instituyó una comisión de cine infantil, y en 1970 se creó un subcomité para tratar asuntos como subvenciones para la importación, doblaje y catalogación. En 1975 surgieron los primeros planes para crear un puesto permanente en el ministerio que tratase los temas relativos al cine infantil, y que se hizo por fin realidad en 1987. Ese mismo año, los políticos decidieron dar prioridad a las películas para adolescentes a la hora de evaluar las solicitudes de subvención de producción. Otro momento importante llegó en 1988, cuando las subvenciones del estado, basadas en el volumen de venta de entradas, subieron del 55% al 100% para el cine infantil. El Ministro de Cultura se propuso el objetivo de producir un mínimo de 5 películas infantiles durante el período de 1990 a 1995, estableciendo así las prioridades fundamentales para una financiación de la producción por parte del Estado (vea Objetivos y Organización). En 1992 la Federación Noruega de Sociedades Cinematográficas recibió fondos para la creación de un asesor permanente sobre cine infantil. Hoy en día existen en Noruega 70 sociedades de cine infantil con un total de 9000 socios.
El Instituto Noruego de Cine da prioridad a la producción de películas que sean toleradas para niños y adolescentes. Los esfuerzos son constantes para proporcionar al público experiencias cinematográficas para recordar, al mismo tiempo que se intenta divulgar conocimiento y promocionar el cine como arte. El instituto trabaja incesantemente para distribuir películas infantiles de gran calidad a colegios, bibliotecas y otras instituciones, además del mercado privado.

El Festival de Cine Amanda es un evento que goza de gran popularidad en el que los jóvenes pueden presentar a concurso sus propias obras y donde el ganador recibe el codiciado Premio Amanda. Este festival se realizó por primera vez en Haugesund en 1987, y desde entonces ha tenido un continuo aumento en la participación de videos y guiones.

La medida más reciente adoptada por el Instituto Noruego de Cine para jóvenes entre 13 y 19 años es MZOON – una librería multimedia en Internet. En ella se enseña a los jóvenes a producir sus propias películas y su propia música, escribir artículos y revistas, y dar publicidad a sus propias producciones.

En el 2001 se introdujo un programa nacional llamado la Mochila Cultural para proporcionar a los estudiantes de la escuela primaria una visión de la esfera cultural a un nivel profesional. El Instituto Noruego de Cine es el responsable de las distintas actividades relativas al cine que se incluyen en el programa.