¿Qué se ve a los 12?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 17 Oct, 2007 13:50

Esta en particular me parece perfecta para una chica de 12: Kiki's Delivery Service

Tengo un ripeo hecho de esta película + audio en español (ibérico). El viernes o sábado la lanzo.

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 17 Oct, 2007 13:59

A mí de peque me encantaba Hayley Mills y sus películas:

la bahia del tigre.

Polyana.

Tú a Boston y yo a California,

Cuando el viento silva.

La del capitán Grant mencionada antes

La bahía de las esmeraldas.

Y, aunque no es de ella: Los Robinsones de los mares del sur, que sí está su papi.

Divertidas, emocionantes y clásicas.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mié 17 Oct, 2007 14:26

Es que los doce años es justo la edad más variable. Hay niñas y mujercitas, grandes saltos y regresiones. Y eso es lo que podrías sondear un poco. Además igual te sorprende con que prefiere mil veces hablar contigo a que le encasquetes una peli. Se habla poquito con los chavales cuando más lo necesitan, y luego se acostumbran, crecen y cuando tú quieres ellos ya no quieren. Creo, no sé.

Otra cosa es, a mí me parece, que cuando ocurren cosas así queremos hacer tanto tanto que llegamos a abrumar. La abundancia satura y acaba por no valorarse. Yo esperaría a que ella te pidiera más. Que cada peli sea algo especial: "guays, ahí viene mi tío ciruja con una peli". Creo que con las series esto no pasa tanto porque están diseñadas para su inmediata digestión, por eso, entendiendo que hay que cubrir mucho tiempo, se me ocurrió recomendarte una.

Así además, vas sabiendo qué le gusta, qué entiende, pasaís un buen rato comentando las películas, y total... en un par de días/horas, la mulita provee.

Un abrazo.
Última edición por Diluvio el Mié 17 Oct, 2007 14:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 17 Oct, 2007 14:29

elguaxo escribió:Esta en particular me parece perfecta para una chica de 12: Kiki's Delivery Service
Sin ganas de molestar ni nada, a mí me parece más bien todo lo contrario, yo no se la pondría a mi sobrina enferma. La mitad de la película la niña se la pasa deprimida; igual tiene un efecto catárquico, no sé. Las de Miyazaki tienen todas ese toque, pero vamos, esta es más directa todavía.

Ale, saluditos.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 17 Oct, 2007 15:27

Me acaba de venir a la cabeza la película que protagoniza dardo.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Mié 17 Oct, 2007 15:36

Oye, si le gusta el ballet clásico quizá sepa apreciar Los cuentos de Hoffmann. A mí de crío me encantaban los tonos pastel de las películas del dúo Powell-Pressburger. Paso por alto Las zapatillas rojas por si acaso el final no te parece recomendable.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Mié 17 Oct, 2007 15:50

Aunque ya tienes material más enfocado hacia niñas (aunque también puedes tirar de todas las de la factoría Disney), si también quieres ir introduciéndola en el cine clásico podrías probar con:

- Robin de los bosques (la de Errol). Son aventuras, y es muy alegre.
- Carta de una desconocida (Ophuls, aunque tampoco está mal la de Jinglei Xu...). Sentimiento de amor de una mujer...
- Vida privada de Sherlock Holmes (Wilder). Algo de misterio, comedia, y el monstruo del Lago Ness...
- Vacaciones en Roma (Wyler). Pastelito por la Ciudad Eterna...
- Annie (la de John Huston)... que es más infantil y muy fantástica.

No sé si Romeo y Julieta (la de Zeffirelli) le iría también bien... por lo de la tristeza del final... pero plásticamente es una maravilla (lo digo por su gusto por la pintura).

Si no le gustan pues simplemente las apaga y ya está. Aunque eso sí, si me haces caso corres el riesgo de que la fama del tío ciruja se convierte en la del pesado del tío ciruja y sus películas :P :wink: Pero ¿y si aciertas? :D

Sobre todo todo todo, que se mejore y se ponga bien muy pronto. Ánimo a toda la familia.

Un abrazo, amigo.
Última edición por Alonso_Quijano el Mié 17 Oct, 2007 15:52, editado 1 vez en total.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 17 Oct, 2007 15:52

ciruja escribió:La cría ya habla de novios y esas cosas
Pues entonces, Melody le va a gustar:

viewtopic.php?t=40976&highlight=melody

Con todo esto, se le van a pasar los 9 meses volando. ¿Podemos decir que ya tenemos el primer miembro de DXC menor de edad?

Dale un abrazo de parte del montón de gente de todo el mundo que por aquí andamos, asomándonos a la ventanita.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 17 Oct, 2007 16:39

Un par de series "para chicas".

- Ana de las tejas verdes

- Kimagure Orange Road

Y más en la línea acción + romance + humor, alguna serie basada en la obra de Rumiko Takahashi, Urusei Yatsura, Inuyasha o la más conocida Ranma ½.

Saludos.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Vie 19 Oct, 2007 12:55

Ójala se recupere pronto.
A mí me gustaron a esa edad las primeras películas no animadas de Disney (pongo ejemplos):

:arrow: El Pirata Barbanegra (Raoul Walsh, 1952) DVDRip Dual
:arrow: La Isla del Tesoro (B. Haskin, 1950) DVDRip VOSE + Audio Esp
:arrow: 20000 Leguas de Viaje Submarino (1954) DVDRip Dual

Nota de moderación: Editado en Abril, 2010


Quizás haya suerte y comience a interesarse por el cine clásico a través de estas películas.
Por cierto, la primera película que he puesto no es Disney, pero entraría en el saco.
Un saludo
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Lun 22 Oct, 2007 14:33

Una peli de piratas, divertida, que no sé si se ha citado: El temible burlón

Los mejores deseos para ella.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 22 Oct, 2007 14:45

¿Qué se ve a los 12?

¿12 and holding?

Imagen

Avatar de Usuario
Robe
Mensajes: 185
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Robe » Mié 07 Nov, 2007 22:38

Pues yo hace no mucho le hice de regalo a mi cuñadita de 12 años precisamente unos DVDs recopilatorios porque en su casa me la estaban estropeando a la pobrecita a base de Bratz y Witch :D . Aunque no fueran por una circunstancia desafortunada te podria servir, Ciruja. Yo triunfé como la CocaCola (o eso creo :? ). Muchas si no toda se han dicho aqui ya:

"Fantasia" y "Fantasia 2000"
De Burton: "Charlie y la Fabrica de Chocolate", "Pesadilla antes de Navidad" , "La novia cadaver", etc
"El gigante de hierro"
"James y el melocoton gigante"
"Kiriku y la bruja"
"La historia interminable"
"La princesa prometida"
"La ciudad de los niños perdidos"
"Wallace & gromit, la maldición de las verduras"
Algunas de Gibli: "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", etc

Añadiría "Monster House", "Happy Feet" (esta ni lo dudes, le encantara), "Arthur y los Minimoys" y quiza "Mirrormask", preciosa pero un pelo melancolico/gótica.
Y flipa tambien con la trilogia de "Regreso al futuro"

Y otras tantas que no caigo, que estoy de cabeza, pero sí te digo que era una recopilación pensada de pelis con varios visionados, que me apeteciera incluso a mi verlas, pero sobre todo pensando en una cria de hoy. Yo me hincho cada vez que me dicen que los tiene como un tesoro!!

Que vaya bien!!

Avatar de Usuario
Darbulia
Mensajes: 16
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Darbulia » Jue 08 Nov, 2007 00:24

Hola, he leido las recomendaciones, y sin criticar a nadie, yo creo q las pelis demasiado antiguas o en blanco y negro quizá sean un poco duritas para una niña de doce años del mundo actual. Hay muchas pelis ochenteras q seguro q le gustarían y q han sido ya mencionadas.

A mi me encantaron siendo más pequeña q la niña que tu dices pelis como Los Goonies, Dentro del Laberinto, etc. Yo añadiría así de esas épocas pasadas quizás Howard el pato, Jovenes Ocultos, El secreto de la pirámide, El planeta de los Ewoks (ah! y quizá resulte un poco vergonzoso, pero a mi me encantaba lo de los bailes: Dirty Dancing, por ejemplo)...

Más actuales a lo mejor la saga de Spy Kids, High School Musical (la verdad es q yo no las he visto, pero no se trata de convertir a la niña en una cinefila sino de q lo pase lo mejor posible, no? a todas las preadolescentes q conozco les gusta High School Musical). También hay un montón de comedietas desenfadadas de tipo familiar, como Beethoven, o Daniel el Travieso, Como Perros y Gatos, Gardfield...

Suerte y ánimo! Saludos
¡Atención! ¡Silencio! ¡Vamos a rodar!

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Jue 08 Nov, 2007 01:46

Muchas gracias por todas las recomendaciones. Ya le he llevado un buen saco de pelis y no os quiero ni contar la cara que le ha quedado al ponerle VOSE's y B/N. Desde frikie hasta viejo, todo eso me ha llamado (y lo malo es que es verdad).
No obstante la mayoría le han gustado. Y sí, Darbuila, la del High School de las narices también ha caído.
Gracias.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Jue 08 Nov, 2007 01:53

Para resolver pues la incógnita que planteabas sobre qué gusta a nuestros coetáneos de doce años, o al menos a una de ellas, sería interesante que nos contaras cómo progresa la cinefilia en la chica. A la que por supuesto reitero mis mejores deseos.

Salud, 'bro

Avatar de Usuario
Robe
Mensajes: 185
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Robe » Jue 08 Nov, 2007 02:05

Pues si, yo secundo la nocion, porque por lo que comentas parece que ibas buscando algo de una cinefilia alta y la verdad es que hay curiosidad por las reacciones :D :D

Saludos!

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Jue 08 Nov, 2007 03:08

Alegra comprobar que la nena goza de un saludable genio, ciruja.

Que siga la mejoría y tú ná, no te dejes intimidar y persevera, que el blanco y negro es muuuuuuuu bonito. Entre todos alguna encontraremos que la enamore.

Sugerencia de nuevo hilo: la peli en blanco y negro más bonita para enganchar a un niño. No es fácil. Estoy recordando que cuando mi sobrinín tenía tres años le puse, con toda naturalidad e inocencia, dibus en blanco y negro de esos tan frikis que a mi me encantan de los años 30, y su reacción fue señalar la pantalla con su dedito, mirarme con expresión de terror e intentar explicarme, para mi sorpresa,que algo le pasaba a la tele. Que pensándolo bien, es la deducción lógica. Pero es posible.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Jue 08 Nov, 2007 03:28

Robe escribió:Pues si, yo secundo la nocion, porque por lo que comentas parece que ibas buscando algo de una cinefilia alta y la verdad es que hay curiosidad por las reacciones :D :D

Saludos!
Bien, las películas en blanco y negro y en vose no le han gustado. Así, de cuajo y porque sí. Es normal, no está habituada a ver el ese tipo de cine y, valorando las circunstancias, no creo que sea el mejor momento para que yo le suelte una charleta sobre motivos y razones en plan Comisario Cultural Soviético . Tiempo habrá.

Como preveía esa reacción le había llevado también muchos clásicos en color y he de decir que muchos le han encantado. ¿Cuáles? Pues La Ventana Indiscreta, My Fair Lady, Charada (le ha encantado la Hepburn, no podía ser de otra manera), Los Puentes de Madison, Topkapi, Cómo Robar un Millón y..., Irma la Dulce etc.

Entre vuestras recomendaciones, le encantan las de Tim Burton, La Princesa Prometida, Amèlie... Con Miyazki y con El Fin de la Inocencia se le caía la baba.

Y luego, la bazofia adolescente al uso. Ni las cito.

Solo hay una cosa que me ha dejado preocupado, y mucho: le han gustado las recomendaciones de jacob.

Bueno, pues muchas gracias a todos por colaborar. Os lo agradezco de veras y ella también pues le he contado la historia del post y de dxc.
Ya estoy preparando una segunda tanda de pelis, así que cualquier nueva recomendación será bienvenida. De momento me estoy descargando las que ha puesto Robe, que se le ve versado en el tema. No sé, igual me da por enchufarle en esta tanda un Kaurismaki o algo así.

Muchas gracias.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Jue 08 Nov, 2007 03:34

ciruja escribió:le ha encantado la Hepburn, no podía ser de otra manera
Ariane (Billy Wilder, 1957)

:wink: