El juego de las imágenes exquisitas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

El juego de las imágenes exquisitas

Mensaje por el hijo bastardo » Lun 23 Jul, 2007 23:16

(Si ya existe un juego parecido o igual borrar sin compasión)

Siguiendo el juego de los surrealistas de decir una palabra al azar y contestar con la primera imagen que se te venga a la cabeza, quiero proponer una variación, escoger una imagen al azar, la primera que me ha salido al teclear imagen exquisita, y a partir de ahí contestar con una imagen de la película que os sugiere la imagen, y así hacer una cadena de películas, si es bastante larga nos puede quedar una historia(s) del cinema versión chusquera :shock:

Ahí va la primera:

Imagen

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mar 24 Jul, 2007 00:16

Alien, el octavo pasajero :wink:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 24 Jul, 2007 00:19

Hay que poner una imagen de la película, ¿no?.
La Semilla del tamarindo

Edito: Aquí iba la siguiente imagen que no se veía:

Imagen
Última edición por CKDexterHaven el Mié 25 Jul, 2007 00:09, editado 1 vez en total.

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mar 24 Jul, 2007 12:44

Te ha faltao la foto Topaz68, por cierto que también es la primera película que me ha venido a la mente, como no he encontrado ninguna fotografía de "La semilla del tamarindo" que no sea el poster pues seguimos con una fotografía de "Alien el octavo pasajero":

Imagen

Ahora el siguiente tiene que poner una fotografía de la primera película que se le venga a la cabeza viendo esta fotograma, y asin sucesivamente :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 24 Jul, 2007 13:51

Pueees, 'El Profesor Chiflado', de Jerry Lewis:

Imagen
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 24 Jul, 2007 13:57

Imagen
Última edición por elPadrino el Mié 25 Jul, 2007 08:04, editado 1 vez en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 24 Jul, 2007 14:06

pero ,¿que hay que poner una peli que nos sugiera la última foto o la primera?

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 24 Jul, 2007 16:04

el hijo bastardo escribió:como no he encontrado ninguna fotografía de "La semilla del tamarindo"...
La foto que había puesto yo era de «La semilla del tamarindo». :pucheritos:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 24 Jul, 2007 16:57

'Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: Le cadavre exquis boira du nouveau vin (El cadáver exquisito beberá el nuevo vino).En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Los teóricos y asiduos al juego (en un principio, Robert Desnos, Paul Eluard, André Bretón y Tristan Tzara) sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática. De hecho, muchos de estos ejercicios se llevaron a cabo bajo la influencia de sustancias que inducían estados de semiinconsciencia o durante experiencias hipnóticas.

Neruda y Lorca los llamaron 'poemas al alimón'; Nicanor Parra y Huidobro, 'quebrantahuesos'.

Nicolas Calas –vanguardista suizo- sostenía que un cadáver exquisito tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, en concreto los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de sus miembros, en relación con las dinámicas de posicionamiento afectivo dentro del mismo. Ernst observó que el juego funciona como un 'barómetro' de los contagios intelectuales dentro de un círculo de creadores.

Decía Rulfo que no existen más que tres temas básicos: el amor, la vida y la muerte: para captar su desarrollo normal, hay que saber cómo tratarlos, qué forma darles, sin repetir lo que han dicho otros. En tanto metabolismo continuado de anteriores lecturas, podría decirse que la literatura es en sí misma, un gran cadáver exquisito a partir de temas y preocupaciones bastante simples.

Otros usos de la técnica:

La técnica del cadáver exquisito fue adaptada al dibujo y al collage quizás inspirados en ilustraciones infantiles en las que las páginas eran divididas en tres partes (el tercio superior mostraba la cabeza de una persona o animal, la parte media el torso y la inferior las piernas). Los niños tenían la habilidad de mezclar y emparejar volteando las páginas. También se suele practicar mandando por correo un dibujo o collage a los jugadores —por etapas progresivas—; se conoce como “cadáver exquisito por correo” (aparentemente sin importar si el juego realmente viaja postalmente o no).

Algunos han jugado el juego de dibujo con un acuerdo más o menos vago en cuanto a cuál será el resultado de la ilustración, pero esto contradice la naturaleza surrealista del juego.

El juego ha sido adaptado también para hacerse utilizando gráficas por computadora, para construir objetos surrealistas, y hasta se ha propuesto una adaptación a la arquitectura. Incluso se han hecho películas mediante esta técnica en la Universidad de Nueva York, por ejemplo.

"Tótems sin tabúes", organizado por el Grupo Surrealista de Chicago en el Café Heartland (Chicago, Illinois), fue la primera exhibición de cadáveres exquisitos usando un teatro lleno de gente con máquinas de escribir.

Está técnica es utilizada frecuentemente dentro del marco de la educación popular, donde si bien se utiliza el sistema básico del juego, la consigna lejos de ser librada al azar es puesta dentro del juego'.

(Extraído de la Wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito

Imagen
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 24 Jul, 2007 17:14

paquitaguapa escribió:pero ,¿que hay que poner una peli que nos sugiera la última foto o la primera?
La última. (Una imagen de una película sugerida por la última imagen que haya). (Lo que nos falta saber ahora es si al Padrino el profesor chiflado le recuerda al huevo de Jurassic Park... jejeje.)

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mar 24 Jul, 2007 23:44

¿Soy el único que no veo la imagen del tamarindo CKDexterHaven o me estoy quedando ciego? :roll:

Me parece que el juego se ha quedado en huevo muerto :mrgreen:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 24 Jul, 2007 23:56

el hijo bastardo escribió:¿Soy el único que no veo la imagen del tamarindo CKDexterHaven o me estoy quedando ciego? :roll:
Yo sólo veo un logo enorme de "FortuneCity".

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 25 Jul, 2007 00:05

mesmerism escribió:
el hijo bastardo escribió:¿Soy el único que no veo la imagen del tamarindo CKDexterHaven o me estoy quedando ciego? :roll:
Yo sólo veo un logo enorme de "FortuneCity".
Cagonfortuneciti :upset: . Ésta es la imagen que no se ve:
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 25 Jul, 2007 00:17

:yes: Ahora sí, CK.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 25 Jul, 2007 08:05

mesmerism escribió:(Lo que nos falta saber ahora es si al Padrino el profesor chiflado le recuerda al huevo de Jurassic Park... jejeje.)
Editada mi imagen para poder seguir con el juego. Adelante!!!!
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 25 Jul, 2007 08:44

elPadrino escribió:Imagen
Fernando Alonso no ha hecho ninguna pelicula ¿no?por lo del cabezón :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 25 Jul, 2007 17:54

Jeje, has dado en el clavo, paquita. Alguna peli ha 'doblado'.

Más madera!!:

Imagen
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 25 Jul, 2007 19:55

Imagen
Ah no, que hay que poner escenas de películas :twisted:


Imagen

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 25 Jul, 2007 20:30

Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 26 Jul, 2007 11:29

Imagen
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo