¿Qué película te da más vergüenza reconocer que no soportas?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mar 15 May, 2007 22:29

Nalekh escribió:¿Otra lista Piripiflautico? ;)
- "Los duelistas" de Ridley Scott, pocas veces me duermo con una pelicula. Sólo me ha pasado con esta y con:
- "La pasion de Juana de Arco" de C.T. Dreyer, y eso que me encanta el cine mudo, pero no puedo con tanto primer plano jemequeando y llorando. Le vi poca chicha excepto en lo visual, por lo menos de lo que me enteré entre ronquido y ronquido.
Le guardo cierto cariño a Nalekh, en los tiempos antiguos coincidimos en avatar y veo que ahora coincidimos en los pocos casos que hemos caido derrumbados del sopor. Recuerdo especialmente los duelistas, fue un sueño dulce al estar bien acompañado. Un saludo, Nalekh.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 16 May, 2007 19:36

2001 es una de mis películas predilectas, pero "no soporto" "La naranja mecánica", por ejemplo, del mismo director. De las que he visto últimamente me han resultado especialmente "insoportables" "Caché (Escondido)" y "La pianista" de Haneke (no así "Funny Games" del mismo director, al que recientemente he decidido apodar como "el innombrable austríaco").
Ahora bien, lo que realmente "no soporto" en el sentido literal es la famosa escena del ojo de "Un perro andaluz". Cada vez que me acuerdo de tal cosa tengo pesadillas.

Eso sí, no me avergüenzo en absoluto de reconocer todo lo anteriormente comentado.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Gigia1905
Mensajes: 11
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:31
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por Gigia1905 » Vie 18 May, 2007 23:57

El Baile de Los Vampiros

epasf
Mensajes: 13
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:42

Mensaje por epasf » Sab 19 May, 2007 02:01

Ciudadano Kane. ¡Que rollo!

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 19 May, 2007 02:06

K. Anota a Gigia1905 y epasf en la lista de "foreros bajo sospecha" y en la otra de "seguimiento cercano". :twisted: :wink:
O castigados a apoyar a Jacob en Éste hilo :mrgreen: o en Éste otro

epasf
Mensajes: 13
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:42

Mensaje por epasf » Sab 19 May, 2007 02:17

Ya sabía yo que esta confesión no me iba a traer nada bueno...

fbm
Mensajes: 13
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Mensaje por fbm » Sab 19 May, 2007 02:56

Siento que mi primer mensaje, después de la presentación, sea para dar rienda suelta a mis fobias cinematográficas personales, pero no he podido resistirme. En general el cine francés, mejor sería decir cierto cine francés, me parece pretencioso e insufrible, por irreal, por afectado, por ... francés. He visto hace poco "El diablo, probablemente" de Bresson, exceptuando las imágenes de denuncia de tipo ecológico, me he aburrido hasta el punto de dar cabezadas. Ver a esos mozalbetes evacuando sentencias existenciales, supuestamente profundas, como quien no quiere la cosa, sin darle importancia, me parece un fraude intelectual con el agravante de incurrir en uno de los peores, a mi modo de ver, pecados cinematográficos, el tedio.

Tampoco quiero dejar de reseñar que la interpretación de María Falconetti en "La pasión de Juana de Arco" de Dreyer me parece la mejor interpretación femenina de la historia del cine.

Saludos.

PS: Cada vez siento menos "vergüenza" en reconocer este tipo de desencuentros.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 19 May, 2007 10:22

fbm escribió:En general el cine francés, mejor sería decir cierto cine francés, me parece pretencioso e insufrible, por irreal, por afectado, por ... francés. He visto hace poco "El diablo, probablemente" de Bresson, exceptuando las imágenes de denuncia de tipo ecológico, me he aburrido hasta el punto de dar cabezadas. Ver a esos mozalbetes evacuando sentencias existenciales, supuestamente profundas, como quien no quiere la cosa, sin darle importancia, me parece un fraude intelectual con el agravante de incurrir en uno de los peores, a mi modo de ver, pecados cinematográficos, el tedio.
¿Véis como hacía falta abrir el registro? ¡Ya tengo un alma gemela en el foro! :plas:

Saludos.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por elhombretranquilo » Sab 19 May, 2007 10:30

cerni, eso creo que es compartido por muchos, cierto tedio a cierto cine frances. Pelis que no me gustan nada y que no me averguenzo pues también La naranja mecánica ( con alguna otra de este director ).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Sab 19 May, 2007 18:57

tethor escribió:El Proceso de Welles. La he intentado ver más de 3 veces y siempre me duermo en la primera media hora :mrgreen:
¡Dios Santo!, sacrilegio en toda regla... jajaja La obra maestra de Welles y según Chaplin "la cumbre del arte cinematográfico".

Ah, y hace poco me enfrenté a "La Carta" de Oliveira, film que toda la crítica puso por las nubes (Premio del Jurado en el Festival de Cannes 99), y que a mí me pareció un auténtico sopor; anodina, insulsa... en fin, podría seguir con muchos más epítetos. Y eso que adoro a Béla Tarr... (lo digo porque "La Carta" es lenta; pero no lenta en plan Tarr, sino lenta en plan plomiza; para muchos estos dos términos coincidirán en Tarr, lo sé...)

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 19 May, 2007 19:06

Pues a mi no me da ninguna vergüenza explicar que no aguanto ni una de las pelis de Eric Rohmer: en lugar de hacer cine, ¡habla, hablan y hablan, y no paran de hablar!
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Sab 19 May, 2007 21:55

etayo escribió: Le guardo cierto cariño a Nalekh, en los tiempos antiguos coincidimos en avatar y veo que ahora coincidimos en los pocos casos que hemos caido derrumbados del sopor. Recuerdo especialmente los duelistas, fue un sueño dulce al estar bien acompañado. Un saludo, Nalekh.
Un saludo Etayo. Espero te vaya todo bien. Pasan los años y los viejos del lugar nos hablamos de vez en cuando. Ya llevamos tiempo por DXC... :)

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Sab 19 May, 2007 22:09

Rohmer.

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Dom 20 May, 2007 02:15

Papitu escribió:Pues a mi no me da ninguna vergüenza explicar que no aguanto ni una de las pelis de Eric Rohmer: en lugar de hacer cine, ¡habla, hablan y hablan, y no paran de hablar!
¿A nadie le gusta ver crecer plantas?
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Avatar de Usuario
Stanbrook
Mensajes: 24
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 07:40

Mensaje por Stanbrook » Dom 20 May, 2007 09:21

Si se están calladas, SI.

pyewacket
Mensajes: 78
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:26

Mensaje por pyewacket » Dom 20 May, 2007 14:45

La naranja mecanica, no puedo...no puedo...no puedoo...

greta2109
Mensajes: 3
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 02:11

Mensaje por greta2109 » Dom 20 May, 2007 15:27

Cuando alguien habla de sus pelis favoritas, siempre aparece "La vida es bella", a la cual detesto profundamente, . No voy a decir que me avergúenza que no me guste, aunque no parece politicamente correctoMe aburrieron hasta el adormecimiento las 3 spiderman, aunque habitualmente me gustan ese tipo de pelis (creo que es el efecto Tobey Maguire). Tambien detesto Romeo y Julieta, la versión con Leonardo Di caprio

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Dom 20 May, 2007 21:55

Stanbrook escribió:Si se están calladas, SI.

:lol: :lol: :lol: Vaaale, aceptamos barco
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

danielcarnehan
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:07
Ubicación: Pucela

Mensaje por danielcarnehan » Lun 21 May, 2007 13:39

sacrifico de Tarkovski

igual es que era joven e inocente, pero aquello me pareció una tomadura de pelo... quizá la vuelva a dar otra oportunidad, ya que hace poco vi La infancia de Iván y esta sí me dejó tocado... una maravilla.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Lun 21 May, 2007 14:21

la vida es bella .
Pero no me averguenzo.
no me gusta,no me gusta,no me gusta