Recopilación de planos secuencia

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 11 Jun, 2007 23:49

Si ya te lo dije que como película pséee, incluso la escena es gratuita, pero la verdad es que está muy bien...

Nos vemos.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 12 Jun, 2007 11:59


Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 12 Jun, 2007 12:08

oyes escribió:El de Kill Bill Vol.1.
Bueno, tiene algo de trampa no? :lol: y no hablo de los últimos planos de lvideo :wink: .

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 12 Jun, 2007 12:35

No me había fijado (lo vi en los enlaces de youtube cuando pinché el de Darío Argento). Pero ahora que lo dices serían más bien "2" planos secuencia, jeje. Ahora, está cojonudo.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 12 Jun, 2007 23:47

SUBLIMOTRUST escribió:
oyes escribió:El de Kill Bill Vol.1.
Bueno, tiene algo de trampa no? :lol: y no hablo de los últimos planos de lvideo :wink: .
Lo acabo de ver un par de veces seguidas y no tengo muy claro que haya trampa. El único momento en el que lo veo posible es cuando se ve a Uma Thurman en el baño a través de la pared pero si es ahí donde está el truco ¿seguro que eso no se puede hacer sin dejar de rodar?

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mié 13 Jun, 2007 00:45

Pues no lo sé, yo lo he supuesto porque a partir de ahí es "terrestre", mientras que hasta ahí la cámara iba por arriba haciendo piruetas, y me imagino que es mucho más cómodo usar algún truquillo para partirlo en dos. Ahora bien, el marco de la madera no desaparece en el supuesto "corte" en ningún momento... A ver si alguien más entendido en estas cosas lo aclara. Saludetes.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 23 Jun, 2007 21:02

Acabo de ver El arca rusa y no me ha parecido hayan podido meter cortes por ningún sitio, en todo en algún plano fijo de los cuadros pero lo dudo.

La película no me ha gustado mucho pero la filmación es espectacular.

Avatar de Usuario
ERASERHEAD
Mensajes: 144
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Cerca de Nadie

Mensaje por ERASERHEAD » Sab 23 Jun, 2007 21:33

Angelopuolus y Bela Tarr son a mi entender los directores actuales que mejor usan el plano secuencia sin ninguna duda.
Hay un plano secuencia en La mirada de Ulises(1995) que es brillante , cuando estan metidos en la casa y sin que hayan ningun corte trascurren 10 años delante de tus ojos.
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 25 Jul, 2007 22:57

El corto de Alfonso Cuarón en Paris, je t'aime es, cómo no, un solo plano secuencia. No hay acción en plan Children of Men, pero está ahí, todo seguido, con su ambigüedad y su sorpresa, jejeje.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Paris » Lun 13 Ago, 2007 02:51

Un plano secuencia que recuerdo ahora es es del comienzo de la película Rush (1991) de Lili Fini Zanuck. Dura todos los títulos de crédito, unos dos minutos y medio. Empieza con la cámara en el interior de la caja fuerte del dueño (que es el malo) de un garito de EEUU de los años setenta (droga, música y rock tipo Hendrix y Clapton), y va recorriendo todo el local, los diferentes espacios, hasta que el dueño sale al exterior y sube en el coche.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 15 Ago, 2007 20:32

Hola, no estoy muy puesto en aspectos técnicos, y tengo un par de dudas sobre los planos secuencia:

Por un lado, ¿cuánto tiempo tiene que durar una secuencia ininterrumpida con la misma cámara para que se considere un plano secuencia? Dicho de otra forma, ¿cuál es el límite temporal entre un plano normal y un plano secuencia?

Y por otro lado, si la cámara está en movimiento, ¿también se considera plano secuencia? ¿o la cámara tiene que estar quieta?

Puede que estas dudas estén resueltas en algún sitio, pero no lo he encontrado.
Gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Esteparia
Mensajes: 18
Registrado: Jue 24 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por Esteparia » Jue 16 Ago, 2007 19:12

Retomando un post anterior, añado que, efectivamente, Nueve vidas es una película compuesta por nueve planos secuencia. Es de lo mejorcito que he visto este año, de una belleza -tanto cinematográfica como literaria- y una sutileza envidiables. En los extras del dvd hablan más en profundidad sobre la realización de la película en este formato, las cámaras que emplean, etc., y concretamente muestran la planificación de uno de los segmentos de principio a fin. Una delicia.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 23 Ago, 2007 00:35

miguel_HammerFilms escribió:¿cuánto tiempo tiene que durar una secuencia ininterrumpida con la misma cámara para que se considere un plano secuencia? Dicho de otra forma, ¿cuál es el límite temporal entre un plano normal y un plano secuencia?
Pues no tengo ni idea, pero buscando en google la respuesta he encontrado este enlace bastante interesante que, aparte de aportar un nuevo plano-secuencia que creo que no teníamos, tal vez aclare algo tu duda, aunque no la responde.
si la cámara está en movimiento, ¿también se considera plano secuencia? ¿o la cámara tiene que estar quieta?
Lo normal es que esté en movimiento, de ahí su dificultad. Lo único que no puede haber es un corte.

stacatto
Mensajes: 120
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por stacatto » Sab 25 Ago, 2007 13:21

Estoy con Oldsen. Berlanga ha hecho algunos plano secuencia memorables, en especial cuando reune a 10 o 15 personajes en una misma toma. Más que ballet, parecen cuadros y todos los personajes tienen su papel en la acción... Aún siendo considerada injustamente una de sus comedias más flojas, reivindico los plano secuencia de Moros y Cristianos.

Y, por supuesto, De Palma... En una de sus mejores películas, Carlito´s Way, hay varios... La toma de la estación hacia el final de la película es memorable, o la conversación alrededor de la mesa, unos minutos antes. Otra reivindicación para el obsesivo De Palma...
:wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 28 Ene, 2008 22:45

He subido a youtube el plano secuencia inicial de El juego de Hollywood subtitulado en español.
Muy bueno :yes: