Películas de miedo en las que hay un toque tétrico al final

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mié 09 May, 2007 00:57

Respecto a la discusión de Los pájaros, a la que llego tarde, se me ocurre mencionar una anécdota que tuvo lugar durante la edición del final de la película y que, creo, es muy reveladora. Creo que fue Donald Spoto (puede que otros también), quien lo contaba en su excelente biografía: originalmente, la película terminaba con un fundido a negro. Hitchcock no quería que hubiese "The End", ni siquiera títulos de crédito finales, para dar la sensación así al espectador de que nada terminaba, de que la pesadilla no tenía fin. Es decir, de manera sutil, suprimir la sensación de conclusión, dar sensación de continuidad. Como decir "esto no acaba aquí, esto puede seguir cuando usted salga del cine, como si tras el fade out viniese un nuevo fade in al salir a la calle, y la película continuase".

Pero los de Universal dijeron que eso era demasiado extravagante para el cine comercial, que algo de créditos había que poner. Tras muchas discusiones, y ser presionado al respecto, Hitchcock accedió a que hubiese exclusivamente un letrero tras el fundido en el que pusiese "A Universal Release", que le parecía lo menos comprometido posible a efectos de marcar el final.

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

karcach
Mensajes: 8
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 10:30

Psicosis

Mensaje por karcach » Mié 11 May, 2011 12:15

Peliculón una de las mejores en mi opinión en su género, les dejo la sinópsis:

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Un poco el tráiler:

VIDEO