¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

En general ¿cuál es tu género cinematográfico favorito?

Películas de risa (comedias en general)
12
13%
Películas de miedo (terror, misterio, gore, etc.)
11
12%
Películas de acción (peleas, tiros, explosiones, aventuras)
1
1%
Películas de llorar (dramas y tragedias)
11
12%
Películas de policías (thrillers, film-noir, gangsters, etc.)
25
27%
Películas de guerra (bélicas, épicas, prisioneros, etc.)
6
6%
Películas de vaqueros (western clásico y moderno)
7
7%
Películas de fantasía (cuentos, magia y otras locuras)
2
2%
Películas de ciencia-ficción (del futuro, del espacio, alienígenas, etc.)
15
16%
Películas de nada (experimentales y raritas)
4
4%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 17 Mar, 2007 19:24

Código: Seleccionar todo

Películas de policías (thrillers, film-noir, gangsters, etc.)
Sin duda.
Salu2.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 17 Mar, 2007 19:52

A mí me gustan todos.

Avatar de Usuario
anguel
Mensajes: 456
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barrio Sésamo

Mensaje por anguel » Sab 17 Mar, 2007 20:50

Creo que el género de aventuras debería ser único y no mezclarlo con acción, explosiones, tiros...
Votaría aventuras si estuviera en una categoría única pero al no ser así voto por bélico, aunque también me encanta la ciencia ficción y el western, pero solo el antiguo (hasta los años 60)

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 17 Mar, 2007 23:03

Gracias a todos los que estáis votando. Sé que la encuesta es imperfecta, que faltan cosas y todo eso, pero en algún punto había que cortar.

Mi favorito es el drama. También me gustan mucho la fantasía y la ciencia-ficción, sobre todo cuando sirven de condimento para una buena historia dramática. Veo que hay muchos fans de los gangsters, jejeje. En realidad ya me lo imaginaba, por eso lo especifiqué claramente. Puede que, en general, sea el género preferido de la mayoría.
el_salmonete escribió:A mí me gustan todos.
A mí también, pero hay que mojarse y escoger uno, aunque sea según la nota por géneros que tenemos en FilmAffinity, jejeje.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Dom 18 Mar, 2007 00:57

Pues por nota, creo que coincido con lo dicho aquí...

Nos vemos.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 18 Mar, 2007 01:59

Voto por las policíacas. Me gustan todos los géneros, pero en éste es donde más pinículas preferidas tengo. Creo.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 18 Mar, 2007 05:45

Anda, mira qué cuco ha quedado al final.

Voy a tener que votar yo también la mayoritaria. Después iría el western (iba a votarlo porque me daba pena ese cero patatero pero hay que rendirse a la evidencia).

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 18 Mar, 2007 20:00

Otro voto para las de polis.
En realidad no tengo preferencia especial por ninguno, pero los thrillers son lo que más me atrae, aunque en filmaffinity la mejor media se la lleva la animación y el que más votos el drama.

Avatar de Usuario
dazzy_22
Mensajes: 96
Registrado: Mié 23 Jul, 2003 02:00

Mensaje por dazzy_22 » Lun 19 Mar, 2007 14:27

Mi voto va para las de miedo (mierdo, como dirían amigos míos).
Intento ver de todo un poco (o un mucho, según el tiempo del que disponga), pero voto así porque son las que acabo viendo casi siempre (y casi siempre sola)

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 19 Mar, 2007 16:13

Otro voto para los polis, aunque la verdad es que me gustan casi todos los generos :D
Imagen

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Lun 19 Mar, 2007 17:46

Un voto mas para las de miedo, suspense etc etc...... aunque en realidad me acabo viendo peliculas de todos los generos ya que hay dias que tienes mas ganas de jaleo, otros estas mas triste, otros acompañado etc etc..... para cada momento una pelicula..... pero eso de apsar miedo me atrae bastante........per la cosa ultimamente esta bastante jodida y le genero anda algo mal.

Un saludo y buena idea esta encuesta.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 16 Abr, 2007 15:26

Manuel Márquez escribió:GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Comedia, acción, drama, suspense... la cuestión del género es casi tan consustancial al cine como el propio celuloide sobre el que se construye, y se hace difícil hablar de películas sin tener en mente un elemento tan básico como el de su adscripción a un género determinado: es una manifestación más de ese afán clasificador y etiquetador al que no ha mucho tiempo aludía en un artículo relativo a las carreras profesionales.

No siempre fue así. En el principio (parafraseando al Génesis bíblico), era la nada. Las películas no eran sino filmaciones más cercanas conceptualmente a lo que hoy asimilaríamos a un video casero que a cualquier otro producto de imagen. Pero eso duró muy poco, y tan pronto como, una vez superada la fascinación que la mera imagen en movimiento generaba, los primeros cineastas tuvieron que empezar a urdir, con el fin de conseguir entretener a un público ávido de ese nuevo espectáculo, argumentos de ficción, historias concretas que contar, empezó a plantearse su calificación conforme a ciertos estándares y convenciones: nacían, pues, los géneros cinematográficos.

Lógicamente, sus primeras "tablas" fueron bien elementales, y no contaban más que con los dos "grandes", en base a un criterio de intencionalidad y acento anímicos: drama y comedia, tristeza y lágrimas versus alegría y sonrisas. División tan básica aún sigue hoy día (con todos los matices que se quieran considerar) plenamente vigente, y bajo ella se aglutina y clasifica un amplísimo volumen de la producción cinematográfica mundial.

Estas "tablas" fueron, paulatinamente, "engordando" y enriqueciéndose con más y más géneros, ampliando y diversificando los criterios definidores, que ya no van a ser solamente los intencionales, sino que van a apuntar en las más variadas direcciones y ámbitos. Desde clásicos y de largo alcance, como el western, el musical o el suspense, hasta otros de ámbito más limitado (al menos, en sus orígenes, y más por limitaciones técnicas o económicas que de vocación autoral), como el histórico, el fantástico o el biográfico.

Y así, creciendo y creciendo, hasta hoy día, en que la maraña de géneros, subgéneros, escuelas y tendencias (estas últimas no deberían confundirse con aquellos, pero, en ocasiones, es difícil deslindarlos) llega a hacerse verdaderamente inextricable. Sería tremendamente complicado, por no decir imposible, hacer una enumeración exhaustiva sobre la que se pudiera alcanzar un consenso generalizado entre los entendidos en la materia. ¿Cuándo un conjunto de convenciones estilísticas y/o temáticas alcanzar, por su carácter diferenciado, rango de género? ¿Cuándo podemos desgajar una línea determinada, dentro de un género, de su "matriz", para proclamarlo como género autónomo? Preguntas, es evidente, de muy difícil respuesta, y para las cuales no existen fórmulas infalibles que garanticen el acierto.

La adscripción de una película a un género concreto tampoco es cuestión sencilla, y se hace cada vez más compleja, dado que se impone cada vez más una tendencia desaforada hacia el pastiche (se hace casi imposible encontrar películas "puras": aunque suele haber una trama o línea de acción principal, en función de la cual se etiqueta, las subtramas, o tramas paralelas, suelen discurrir por otros derroteros), especialmente en el cine más comercial (aunque no exclusivamente en él): no hay historia bélica sin "historieta" de amor, ni historia fantástica sin contrapunto dramático... y así podríamos seguir enumerando supuestos, hasta el infinito.

De todos modos, y aunque no siempre con la condición de señuelo (salvo en el supuesto del género que, por las tendencias de la moda, se halla en cada momento en la "cresta de la ola"...), es el del género siempre un elemento identificador de primer orden, y un criterio fundamental en lo atinente a la elección de las películas que vemos (y, quizá más aún si cabe, en la determinación de las que no vemos, porque si todos tenemos nuestros géneros preferidos, también tenemos nuestros géneros "proscritos", y que levante la mano el que no haya oído –ni pronunciado- jamás la frase "yo es que las de .... no voy a verlas ni así que me regalen la entrada...", o alguna similar...). De ahí su tremenda importancia, que justifica no sólo los miles y miles de litros de tinta vertida ya sobre él, sino incluso las gotitas que vierto en esta breve recensión, eso sí, con una expresa advertencia al respecto: disfruten de cuántos más, mejor, que todos son cine...
Jo, es que sólo llevamos 28 votos... A ver si se anima más gente.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Lun 16 Abr, 2007 15:44

Pues a mi las que más me gustan:

Películas de risa (comedias en general)
Películas de llorar (dramas y tragedias)
Películas de guerra (bélicas, épicas, prisioneros, etc.)

...pero me puede llegar a gustar mucho cualquiera.
Eso sí, mi talón de aquiles cinematográfico está en las películas de miedo por la sencilla razón de que me dan... eso... miedo, y luego sueño. :mrgreen: (Jé, pongo el emoticono ahí pero es verdad).

Saludos.

pabloharo
Mensajes: 53
Registrado: Mié 26 May, 2004 02:00

Mensaje por pabloharo » Mar 24 Abr, 2007 23:39

Pues para mi, terror, cine negro western y aventuras, por cierto soy un fan de Boris Karloff Lugosi y Lon Chanell jr, algun fanatico del genero de terror de los años 30 y 40 para escribirnos y dejarnos pelis, mi correo es adancoru33@hotmial.com

Avatar de Usuario
gryphon
Mensajes: 44
Registrado: Dom 20 May, 2007 18:37

Mensaje por gryphon » Mar 05 Jun, 2007 19:56

Me gustan muchas y de muchos géneros (como diría cualquier indeciso) pero me temo que soy el único que "clicó" sobre fantasía-magia-cuentos en todas sus formas (animación, "actores de carne y hueso".. hasta las películas que me monto en la cabeza xDD)

Saludos

Las bélicas las pondría de segundo plato, muy grandes algunas!!
~Ego Princeps Nox~

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mar 05 Jun, 2007 20:20

Pues nada, las bélicas, y dentro de estas las de submarinos, las de aviones, las de barcos..... en fin las bélicas :wink:

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 05 Jun, 2007 22:18

Ufff, qué difícil...
Si tuviera que quedarme con algo eligiría:

Cine Negro (Hasta 1960)
Cine de Terror de la Hammer (nada de críos japoneses...)

Y además, las pelis de Hitchcock, las de Wilder, y las que actúa Steve McQueen

Bueno, y también las carcelarias, y algunas bélicas, y... vale vale, ya paro... :mrgreen:

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Mar 05 Jun, 2007 22:43

A mi, gustarme me gusta casi todo, pero puestos a elegir creo que podría pasarme semanas viendo películas de comedia clásica americana, así que.... pues de risas.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Mar 05 Jun, 2007 22:52

Según la clasificación por géneros de filmaffinity mi preferido es el cine negro con una media de casi 8 y seguido por documental y western, pero yo habría jurado que mi género preferido es el drama. No sé, ahora no termino de decidirme :?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 06 Jun, 2007 00:16

Pequod escribió:Según la clasificación por géneros de filmaffinity mi preferido es el cine negro con una media de casi 8 y seguido por documental y western, pero yo habría jurado que mi género preferido es el drama. No sé, ahora no termino de decidirme :?
Lo de mirar en FilmAffinity lo decía como último recurso. A mí también me sale algo parecido, pero los géneros con una media más alta no llegan a las 20 películas, mientras que el que he votado (drama) es más de 1/3 del total de películas que llevo hasta ahora, y su nota media no es muy distinta. Además mis películas favoritas son, en general, de ese género, y dentro del resto lo que más me gusta es el factor dramático. Va, con esto no te estoy ayudando. Quiero decir que no hagas mucho caso de las puntuaciones, piensa qué tipo de historias te gustan más. (¡Vota por el drama, Pequod! jejeje).