Necesito pelis que versen sobre la pérdida de un ser querido

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 24 Feb, 2007 22:58

Wenas.
Me he acordado de otra que el prota es un niño, y habla de pérdidas, sacrificio, querer... Si la memoria no me falla, creo haber visto alguna vez en tv la peli "El Principito", basada en el libro del mismo nombre.
Fuera de las posibles discusiones del transfondo del libro etc ..., creo que es una peli que los nanos podría soportar bien.

TITULO ORIGINAL The Little Prince
AÑO 1974
DURACIÓN 89 min.
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Alan Jay Lerner (Cuento: Antoine de Saint Exupéry)
MUSICA Frederick Loewe & Alan Jay Lerner
FOTOGRAFÍA Christopher Challis
REPARTO Richard Kiley, Bob Fosse, Steven Warner, Gene Wilder, Joss Ackland, Clive Revill, Victor Spinetti, Graham Crowden, Donna McKechnie
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Musical. Fantástico / SINOPSIS: Basada en la obra de Antoine de Saint-Exupery, comienza cuando un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara. Allí se encuentra con un pequeño príncipe llegado del planeta B-612 que le ayuda a descubrir el secreto de la importancia de la vida. (FILMAFFINITY)


Saludos.

frutoseco
Mensajes: 141
Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00

Mensaje por frutoseco » Lun 12 Mar, 2007 00:52

Voy a pensar en unas cuantas e iré editando mi post según se me ocurran. La verdad que el hilo es interesante porque todos los foreros apuntan películas sobre el tema y ya Jemenfous decidirá cuáles son las adecuadas para su objetivo y audiencia.

Por eso, y que me perdone Jemenfous, sin tener muy en cuenta su público, aparte de unas cuantas películas ya mencionadas en los post anteriores, se me ocurren:

"Qué bello es vivir", deliciosa, pero básicamente indicada para lo relacionado con el suicidio

"En la ciudad sin límtes". Excelente cine nacional. Posiblemente difícil de entender para niños. El tema flotante de la homosexualidad del personaje es clave para entender muchas cosas.