Películas que terminan con un aplauso masivo

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Películas que terminan con un aplauso masivo

Mensaje por Jacob » Dom 14 Ene, 2007 20:12

Hola.

Un colega me preguntó el otro día, no sabría decir el porqué de su interés, aunque probablemente sea para un estudio de la manipulación o psicología de masas y tal, por films que terminan con un aplauso general.
Ejemplos: El club de los poetas muertos (porque me lo dijo él, yo no me acuerdo), Profesor Holland... y ya no sé más.

No hace falta que tras el aplauso venga el The End, el asunto es que el aplauso suponga un punto culminante.
¿La de Descubriendo a Forrester no tenía una escena similar? No recuerdo.

Si sabéis de alguna y lo comentáis os lo agradecería. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 14 Ene, 2007 20:24

¿Un aplauso en pantalla, o en la sala...?

En pantalla, me viene ahora a la cabeza una serie de aplausos en Brubaker. En la sala uno de los aplausos mas emotivos que recuerdo es para "Hoy empieza todo" con Tavernier presente ...

Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 14 Ene, 2007 20:28

En pantalla, en pantalla, en la propia peli.

Gracias por el apunte, nando.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 14 Ene, 2007 20:49

Hay uno bastante emocionante y sincero en La Versión Browning (la de Asquith, la más modenna no la he visto pero será igual digo yo).

A Pacino en Esencia de Mujer, ovación al final ¿no?

Debe haber bastantes.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Dom 14 Ene, 2007 21:04

Creo que "Ha nacido una estrella" también termina con un aplauso.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Vinicius
Mensajes: 19
Registrado: Sab 28 Ago, 2004 02:00
Ubicación: villa y corte

Mensaje por Vinicius » Lun 15 Ene, 2007 02:59

Si es por aplausos en muchas sobre el teatro, músicos, etc... Candilejas, las zapatillas rojas...

Curioso me parece el aplauso del público femenino rugiente al final de full monty. ¿Aplauso o griterío lascivo? ya no recuerdo.

Está gracioso el aplauso que recibe Cary Grant en People will talk, al final de la peli.

pd. como soy nuevo en esto de escribir aquí espero no haber roto nada.
haec olim meminisse iuvabit

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Lun 15 Ene, 2007 11:29

Para aplausos el de "Babe, el cerdito valiente" en el concurso de perros ovejeros

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 15 Ene, 2007 11:39

En Amor inmortal tras dirigir el himno de la alegria se produce una ovación cerrada del público, y desde dos perspectivas, la del rumor apagado de la sordera de Beethoven hasta el furor del aplauso del público visto en tercera persona. La verdad es que es una escena sencillamente conmovedora.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mar 16 Ene, 2007 14:04

Para aplausos masivos al final, recomiendo una muy elocuente (aunque no se oiga) película:

The Crowd aka Y el mundo marcha (1928), King Vidor

Imagen

EDITO: Porque la memoria me falla y ahora no recuerdo bien si eran risas, aplausos o todo a la vez lo que muestra esta joya cinematográfica. De todas maneras, creo que esta película muestra el espíritu del hilo.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 10 Feb, 2007 01:07

Diamante de Sangre, un final bochornoso. Y la peli mejor de lo esperado (la Connelly está que rompe) para un director mediocre.

Salut!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Alfonsopa
Mensajes: 1
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 17:42

Películas que terminan con un aplauso general al/los protagonista/s

Mensaje por Alfonsopa » Vie 28 May, 2010 00:29

Muy buenas!

Es la primera vez que escribo y me da un poco de corte hacerlo para pedir información (tampoco estoy seguro de que sea el lugar adecuado), pero allá voy: estoy haciendo el doctorado sobre la manipulación en el cine de Hollywood (sí, tragándome y estudiando las películas más malas que os podais imaginar), y quiero hacer un listado de las películas que terminan con el aplauso de una multitud o grupo de gente al protagonista o los protagonistas.

Mi idea (vamos, lo acabo de pensar leyendo un libro de psicología) es que los aplausos y el éxito que suponen es una de las zanahorias que se nos ponen por delante para que nos comportemos de una determinada manera.

Me gustaría tener un corpus de películas sobre las cuales investigar esto, y yo se que lo he visto un montón de veces pero sólo se me ocurren Brubaker y El club de los poetas muertos

Valen todo tipo de películas.

Muchísimas gracias de antemano,

Alfonso

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Películas que terminan con un aplauso general al/los protagonista/s

Mensaje por Jacob » Vie 28 May, 2010 02:24

Hola, Alfonsopa, bienvenido. :)

Teníamos un hilo sobre ese tema (que abrí yo, tiempo ha, a petición de cierta persona... 8) ) por el foro de Cineclub, aquí:

Películas que terminan con un aplauso masivo

No sé si en esa categoría entrarían cosas como The school of rock o The rocker. Los finales son un concierto y la gente vitorea a las respectivas bandas y tal y cual. Las pelis están bastante entretenidas, aunque no lo parezca.

Muevo estos mensaje a ese hilo, a ver si alguien más se acuerda de alguna película. Y nada de corte, hombre, si aquí venimos todos de buena familia.

noztog
Mensajes: 644
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

Re: Películas que terminan con un aplauso masivo

Mensaje por noztog » Vie 04 Jun, 2010 19:40

"Réquiem for a dream" de Aronofsky terminaba con vítores y gritos del público, pero no recuerdo exactamente si también con aplausos. "Toro Salvaje" de Scorsese creo que también terminaba así y, por mimetismo, posiblemente "Boogie Nights" también.

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Películas que terminan con un aplauso masivo

Mensaje por muriel » Mié 16 Jun, 2010 12:35

No recuerdo bien si es un adios con aplauso o con vitores, pero con lágrimas en los ojos de los niños, y en los mios, dicen adios a los niños (judios) que tenían acogidos en el colegio durante la ocupación nazi en Francia. El título:
Au revoir, les enfants de Louis Malle.

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Películas que terminan con un aplauso masivo

Mensaje por muriel » Mié 16 Jun, 2010 20:57

muriel escribió:No recuerdo bien si es un adios con aplauso o con vitores, pero con lágrimas en los ojos de los niños, y en los mios, dicen adios a los niños (judios) que tenían acogidos en el colegio durante la ocupación nazi en Francia. El título:
Au revoir, les enfants de Louis Malle.
Me he equivocado no termina con un aplauso(no sé por que lo recoredaba yo así) , sino con los niños diciendo au revoir mon pere (y al padre diciendo) au revoir les enfans, y los niños con lágrimas en los ojos. No acaba con aplauso, pero desde luego es una de la que se merece un gran aplauso del público. :plas: