Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 19 Ene, 2007 17:41

No tengo imágenes ahora mismo pero la escena de Elemental, doctor Freud del tren desarmado para usarlo como combustible y la pelicula de Los Hermanos Marx en el oeste con la misma imagen...
Y otra Los Piratas del Mar del Caribe: La maldicion de la perla negra cuando Depp es perseguido por los salvajes en la isla tiene su antecedente en otra de piratas llamada Los Piratas de las Islas Salvajes con un gran Tommy Lee Jones (por cierto que no es lo único que ésta saga ha pillado de éste película pues más bien parece un remake de aquélla... mismos personajes, parecidas situaciones y nadie se acuerda de nombrarla... un peli a rescatar sin duda)
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Jue 25 Ene, 2007 07:05

bueno Hitchcock tambien plagia Homenajea a buñuel Con Vertigo y "EL"
Modernas....

YO NO SE SI SON PLAGIOS HOMENAJES O SIMPLEMENTE COINCIDENCIAS PERO VEO MUCHAS SIMILITUDES ENTRE PELICULAS,

P.EJ - MILLION DOLLAR BABY - ROCKI eLLA CORRIENDO EN PLAN ROCKI POR LA PLAYA
LOS LOS INCREIBLES - TERMINATOR SALIENDO DEL AGUA HUYENDO DL MALO
JO QUE NOCHE

_CaMeL_
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 15:43

Mensaje por _CaMeL_ » Sab 27 Ene, 2007 21:24

Todo lo que sea copia/homenaje de escenas, seguid poniendolo, ya que estoy haciendo un trabajo y necesito tener muchos ejemplos de este tipo. Gracias por todos los ejemplos que estais poniendo.

SAludos _CaMeL_

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor

Mensaje por el nota » Dom 21 Nov, 2010 10:30

Si vuelves a ver el videoclip mas famoso de la historia , "Thriller" con su baile de los zombies saliendo de la tumba- , y la escena del baile de "El Baile de los vampiros" de Roman Polanski , te darás cuenta de lo panoli que es la gente , y de lo bueno que es Polanski .
Otra escena que se ha fusilado es la pelea en el tren de "Desde Rusia con amor" , de Robert Shaw y sean Connery , y la que tiene Cary Grant con un malo en "Con la muerte a los talones" .
... y en otro hilo que hay por aqui , donde se habla de la escena del bate de beisbol de "Los Intocables" de Brian de Palma , fusilada a Nicholas Ray (Si las neuronas no me fallan) en "Chicago años 30" , antes que De Palma , la "fusila" Billy Wilder en "Con faldas y a lo loco" : la cena de gala en una delirante convencion de gangsters en Miami , con Lemmon y Curtis escondidos bajo la mesa . El asesinato , en este ultimo caso es con una metralleta que sale de una tarta .
Copieteos hay a porrillo , ya iran saliendo mas . Pero el de "Thriller" es desvergonzado ...
Un hilo interesante este .