Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
_CaMeL_
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 15:43

Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor

Mensaje por _CaMeL_ » Lun 13 Nov, 2006 17:19

"Sé siempre original, pero si tienes que copiar, copia al mejor" Woody Allen en Todo lo demás (Anything Else).

Me gustaría que me dijeseis escenas del cine moderno cogidas/copiadas/inspiradas de películas clásicas. Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 13 Nov, 2006 17:44

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 13 Nov, 2006 19:50

Así a bote pronto:

-La escena de las escaleras de Los intocables de Eliot Ness, plagio (u homenaje) a El acorazado Potemkim:
Imagen
Imagen

-La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:
Imagen
Imagen

-La escena final de Misterioso asesinato en Manhatan homenaje a la escena de los espejos de La dama de Shangay:
Imagen
Imagen

¿Que por qué ésta es un homenaje y no un plagio? Porque mientras se desarrolla la escena se ve una proyección de la escena original, mientras que en las películas de de Palma no se hace ninguna referencia a las películas originales.

Edito para añadir la foto de «Misión imposible» (espero que esta no se me convierta también en comida). Dejo aquí la de las salchichas para que no pierdan sentido los mensajes siguientes:
Imagen
Última edición por CKDexterHaven el Lun 13 Nov, 2006 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 13 Nov, 2006 20:11

CKDexterHaven escribió: -La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:
Imagen
Imagen
Y esas salchichas???? Que te viene a la cabeza cuando piensas en el Cruise?? :mrgreen:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 13 Nov, 2006 20:17

CKDexterHaven escribió: -La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible
Imagen
Coñe, nunca me había fijado en lo bueno que está Tom Cruise. :oops:
Por favor, decidme que por lo menos la otra es Emmanuelle Béart.

Edito: se me adelantó el padrino. :)

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 13 Nov, 2006 21:04

elPadrino escribió:Y esas salchichas???? Que te viene a la cabeza cuando piensas en el Cruise?? :mrgreen:
Ein :?: ¿Qué salchichas?
Don gato escribió:Por favor, decidme que por lo menos la otra es Emmanuelle Béart.
:buscando:

Estoooo... No sé lo que vuestras calenturientas mentes intuyen en la segunda foto, pero es un ladrón colgando de unas cuerdas dentro de un museo (ya sé que no se ve muy bien, pero es que la escena es bastante oscura).

El mismo fotograma ampliando el contraste:
Imagen

grrrrrrrrrrrr
Mensajes: 229
Registrado: Vie 10 Sep, 2004 02:00

pues esas....

Mensaje por grrrrrrrrrrrr » Lun 13 Nov, 2006 21:17

CKDexterHaven escribió:Así a bote pronto:

-La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:
Imagen<<----esas salchichas!
Imagen<<---este no, este es un chorizo

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: pues esas....

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 13 Nov, 2006 21:27

Edito: Ostias, ahora me salen unas salchichas en la foto de misión imposible.
La foto que puse es la que salía en esta página (en la que ahora por cierto también salen las salchichas):
http://www.filmfacts.de/film/gastkritik ... hannes.php
Me temo que es una técnica para que no se hagan links a sus fotos.
¿La página la veis al menos y es una página alemana sobre la película?

Os aseguro que no me estoy volviendo loco.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: pues esas....

Mensaje por samillankis » Lun 13 Nov, 2006 22:20

La página se ve bien, pero salen las salchichas debajo del cartel :confused:
CKDexterHaven escribió:Os aseguro que no me estoy volviendo loco.

Los locos nos estábamos volviendo nosotros al ver la foto :wacky:

_CaMeL_
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 15:43

Mensaje por _CaMeL_ » Lun 13 Nov, 2006 22:27

bscout escribió:Hilos similares. :mrgreen:
El enlace me lleva a google... y no a algún hilo del foro.

SAludos _CaMeL_

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 14 Nov, 2006 19:59

En este hilo merece un puesto de honor Tarantino como uno de los grandes homenajeadores de la historia, pero no solo de cine clásico.
En su obra se pueden encontrar referencias a multitud de películas de todos los tiempos, géneros y nacionalidades. Desde Hasta que llegó su hora hasta el cine de acción de Hong Kong, pasando por casi cualquier película de los años setenta. Incluso imitando el inconfundible estilo visual de Brian De Palma.
Es el puto amo :mrgreen:


Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mar 14 Nov, 2006 21:58

Pienso que sería bueno crear un hilo que refleje aquellas fotos que no tienen que ver con lo que pusimos en el buscador. Al menos podríamos reirnos un rato
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mar 14 Nov, 2006 23:20

CKDexterHaven escribió: -La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible
Imagen
¿A esto se refería _CaMeL_ con lo de ser original? :mrgreen:

_CaMeL_
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 15:43

Mensaje por _CaMeL_ » Sab 18 Nov, 2006 18:41

Buana metáfora la de misión imposible con una salchicha... aunque si hubiera sido un chorizo colgao secándose al sol, hubiera sido más representativa.

samillankis escribió:Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
Descuida, explica sin miedo.

El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.

A ver por ahí, que tienen que salir más tributos a otras escenas... como los ejemplos que ha puesto CKDexterHaven.

SAludos _CaMeL_

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 18 Nov, 2006 19:05

_CaMeL_ escribió:
samillankis escribió:Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
Descuida, explica sin miedo.
El guiño va dirigido a una de las escenas más famosas de la historia del cine: el hueso que se transforma en nave espacial en el prologo de 2001: una odisea en el espacio.

El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 18 Nov, 2006 23:23

samillankis escribió:
El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.
Creo que te refieres a Who Do You Think You're Fooling?. Saludetes.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 19 Nov, 2006 00:05

oyes escribió:
samillankis escribió:
El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.
Creo que te refieres a Who Do You Think You're Fooling?. Saludetes.
Ese es, ese.

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Lun 11 Dic, 2006 22:42

En Good Bye Lenin la escena en la que los chicos redecoran la habitación de la madre a cámara rápida, es un homenaje claro a la escena de la naranja mecánica en la que Alex hace el amor con dos jovenes en su habitación tras haberlas conocido en una tienda de discos.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 12 Dic, 2006 04:54

herbert fon galitzien sigue siendo el rey , seguido a dos post de distancia por alejandro agaj!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

_CaMeL_
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 15:43

Mensaje por _CaMeL_ » Mié 17 Ene, 2007 00:36

Que no decaiga el hilo que todavía me siguen interesando muchos más ejemplos.

SAludos _CaMeL_