¿Qué grandes clásicos te han decepcionado?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Lun 06 Nov, 2006 21:39

Bueno, bueno, que esto empezó definido como un hilo subjetivo, no nos acaloremos :biggrin:

A mí, particularmente Querelle :no: :no: :no: , aunque casi, casi, generalizaría a todo Fassbinder (con la posible excepción de un "Un año con 13 lunas" si estoy de -mal- humor) :?

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 06 Nov, 2006 22:22

bartleby escribió:Bueno, bueno, que esto empezó definido como un hilo subjetivo, no nos acaloremos :biggrin:
Cierto, cierto. Me quoteo:
Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.
Así se explica lo de Apocalypse now, claro.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Lun 06 Nov, 2006 22:58

Habría que recuperar la Inquisición para quemar a tanto hereje!! :twisted: :twisted:

¿No había otro hilo sobre aquellas películas que nunca confesaríamos que nos gustaban? :roll:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 06 Nov, 2006 23:05

TheTaxiDriver escribió:Y que conste que no es una crítica ni nada, cada uno tiene su opinión (faltaría más), es sólo que me sorprende, a menos que se trate de eso, de sorprender por lo chocante de la elección.
He elegido esas precisamente por su fama y por la decepción que me llevé al verlas. He visto películas mucho peores, pero estas están consideradas obras maestras en casi todas las listas. Tampoco quiero decir que estas me parezcan malas ya que cinematográficamente hablando tienen cualidades, pero a mi me aburrieron sobremanera y no las puedo considerar buenas.
chuschao escribió:Por supuesto que todos podemos y debemos tener una opinión y un gusto y un concepto, pues faltaría más, pero ahí es donde entra eso de me parecen un auténtico tostón. Lo de son ya no parece una opinión sino una aseveración y me parece que eso ya deja fuera lo de las opiniones, gustos, conceptos. Vamos, me parece a mí...
Tienes razón, debí poner me parecen ya que es a mi al que no le gustan. No edito para que no pierda el sentido tu comentario :wink:

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 07 Nov, 2006 06:41

Samillankis aunque te parezcan por favor dentro de un tiempo revisa Centauros del Desierto, El Padrino II, el Halcon Maltes, El Cartero siempre llama 2 veces (la buena es la antigua, la cachonda es la de Jessica Lange) o el Sueño Eterno porque de aburridas no tienen nada de nada. Apocalypse Now, America America y Al Este del Eden tambien me parecen muy buenas peliculas pero comprendo que a gente se les puedan atragantar.El Satyricon me parece que es un pestiño en algo coincidimos :wink: .
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 07 Nov, 2006 07:06

Paris, Texas, soporifera. Los melodramas de Sirk, no puedo con ellos. Memorias de africa, encima sale Meryl Streep. Pierrot, le fou, me parece bastante tonta. Equus, plumbea. El color del dinero, decepcionante. Le echaria la culpa a Cruise pero no seria muy justo. Y ahora mismo no se me ocurre ninguna mas.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 07 Nov, 2006 10:27

samillankis escribió:Al este del Edén
América, América
El padrino II
El halcón maltés
El cartero siempre llama dos veces (versión 1946)
Centauros del desierto
Satyricon
El sueño eterno
Apocalypse now

Estas que recuerde ahora, pero hay muchas más y todas por el mismo motivo:
son auténticos tostones :zzz:
Con todos mis respetos me parece increible, ya que me gustan todas, e incluso están aquí algunas de mis favoritas: El padrino II; El halcón maltés; Centauros del desierto; El sueño eterno.

Pero bueno, mantengo despierta mi capacidad de asombro.

A quienes no soporto es a los directores franceses que van de culturetas de nouvelle vague: Truffaut (el crítico de Huston Puajjjj), algunas cosas de Rohmer, Malle...

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 07 Nov, 2006 14:04

Koprotkin escribió:Paris, Texas, soporifera. Equus, plumbea.
:cabezon:
Pierrot, le fou, me parece bastante tonta.
Aquí sí te doy la razón. No hay director que se haya reído más de la audiencia que Godard. A la hoguera con él.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 07 Nov, 2006 14:30

Morrissey21 escribió:
Pierrot, le fou, me parece bastante tonta.
Aquí sí te doy la razón. No hay director que se haya reído más de la audiencia que Godard. A la hoguera con él.
¿Pero no habíamos quedado en que era Shyamalan?
Ah, no, que estamos hablando de directores...
Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 07 Nov, 2006 16:17

De lo que voy conociendo (que todavía no es mucho, cine frances :?: ) el cine de los Hermanos Marx, exceptuando Sopa de Ganso o Una noche en la opera, el resto me parecen sosas y repetitivas.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Mensaje por Suizo » Mar 07 Nov, 2006 18:14

Morocco con Marlene Dietrich. La alemana excelente actriz como siempre pero... el argumento... mmmhhh... ¿la misteriosa ya es una mujer dominada? Y el francés que hizo de pretendiente derrotado, ¿ya muy deportista para reconocer su derrota amorosa?
Aparte se ve todo acartonado el escenario pero es 1930, época de filmación dentro de estudios, así que no es tan revelante eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 07 Nov, 2006 19:14

Ya que estamos...
Comienzo con CASABLANCA, la he visto unas cuatro veces, por el motivo qu sea, es decir, le he dado oportunidades de resarcirse pero, me parece aburrida, plana, llena de cliches y no tengo por donde agarrarla. Diria que es el mayor bluff de la historia del cine, pero se que por aqui gusta mucho. Ademas tengo que decir que Bogart me parece un capullo insoportable desde que la vi. Y no puedo ver (casi) ninguna pelicula en donde salga. Excepcion de SABRINa que, como todo Wilder disfruto como enano en celo, aunque no me creo en ningun momento que la Hepburn pueda querer quedarse con el.
Sigo con LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, aque me parece una pelicula comercial como tantas otras, como TITANIC, por ejemplo. No estamal, pero si sobrevalorada.
EL PADRINO III, se que es la que tiene peor fama, con diferencia. Pero es que si has hecho dos obras maestras absolutas anteriormente, Como puedes resolver la trilogia de manera tan barata y vulgar? No (more) comments
ONLY ANGeLS HAVE WINGS; no se si fue por el dia en que la vi, muy cansado del trabajo y con unas cervezas encima de los amigos, me pongo a esperar que sea una joya como tantas de esa epoca gloriosa de Hollywood y me encontre con una pelicula estupida, estupida. Casi tanto como el Mediterraneo de Salvatores o el Big Blue de Besson. Una dse las mayores decepciones que he vivido.
De Espanya me paso con LA BUENA ESTRELLA, la vi en Cuba, en un festival de cine y TODOS salimos decepcionadisimos. VAya culebron aburrido! Llego a Espanya y resulta que es considerada una obra maestra. Hay que joderse!
Veo que SUIZO pone a Morocco y yo pondria tambien al ANGEL AZUL y a Marlene Dietrich en general, me falta mucho de ella por ver, pero despues de estas, pocas ganas quedan.
Y esta el tema Godard. Creo que Al Final de la Escapada es una gran pelicula, fresca, agil, interesante, pero cosas como Pierrot Le Fou (una de las peliculas preferidas de varios amigos y de mas de una exnovia) no veo como entrarle.
Y estoy de acuerdo en que cierta etapa de Fellini, que incluye al Satirycon y La Citta delle Donne, es intragable. Aun cuando poseen una fuerza visual innegable.
Despues esta John Ford. Creo que Centauros del Desierto, La Diligencia, El Hombre Tranquilo son PELICULAS con todas sus letras y todas sus mayusculas, pero despues tiene mogollon de pelis en plan LA Taberna del Irlandes que son insoportables por estupidas, por falta de sentido del humor y porque, a menos que te guste el Capullo de John Wayne, puedes salir con ganas de asesinar a monjes budistas (como diria mi querido Morrissey, el verdadero, por supuesto)
Y por ultimo SE que tengo que echar una nueva ojeada a Tarkovsky, cuando lo vi, hara unos 15 anyos, me aburrio como pocos, pero despues de ver El Sacrificio, me di cuenta de que tendre que volver a verle para hablar.

Ahhh y para acabar (por ahora) una de mi querido Bergman. Peliculas como El Septimo Sello, El Rostro o Fanny & Alexander se encuentran entre mis preferidas, pero cuando vui Persona me dieron ganas de practicar ablaciones a mas de uno. Me parecio pretenciosa y aburrida.
He dicho, aunque todo el tioempo SE que es posible que el error sea mio, de verlas en un mal momento. Pero por ahora, es lo que siento

Con saludos y sin tildes
F

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 07 Nov, 2006 19:55

basilioro escribió:Samillankis aunque te parezcan por favor dentro de un tiempo revisa Centauros del Desierto, El Padrino II, el Halcon Maltes, El Cartero siempre llama 2 veces (la buena es la antigua, la cachonda es la de Jessica Lange) o el Sueño Eterno porque de aburridas no tienen nada de nada. Apocalypse Now, America America y Al Este del Eden tambien me parecen muy buenas peliculas pero comprendo que a gente se les puedan atragantar.El Satyricon me parece que es un pestiño en algo coincidimos :wink: .
Seguro que lo haré, no con todas, pero alguna sí que revisaré dentro de unos años.
Todas las he visto hace relativamente poco, quizá un par de años la más lejana, y creo que deberán pasar unos cuantos más para poder revisionarlas y que pueda cambiar mi concepto.
No he puesto otras como 2001 ó Teléfono rojo..., ambas de Kubrick, que en su día me dieron la misma impresión que estas, pero de eso hace ya unos cuantos añitos, 6 ó 7 tal vez, y posiblemente si las viera ahora cambiaría mi opinión para mejor o para peor.
Justin_Time escribió:He dicho, aunque todo el tioempo SE que es posible que el error sea mio, de verlas en un mal momento. Pero por ahora, es lo que siento
Pienso igual. No suelo dar opinión de películas que hace mucho que no veo por eso, por si las vi en un mal momento o a una edad equivocada.
No sería la primera vez que veo por segunda vez una película que no me ha gustado nada y después se convierte en una de mis favoritas, por ejemplo La naranja mecánica, o viceversa.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 07 Nov, 2006 21:09

Bueno, se trata de un hilo de "herejías", ya que el mismo título que tiene nos prepara, así que no me asuta leer según qué cosas. Y a mí mismo me dejaron indiferente ciertas vacas sagradas como El Cuarto Mandamiento (otra que se me ocurre).

Lo que nunca he entendido es qué esperaba la peña de El Padrino III, ya que la habéis mencionado. Es evidente que es claramente inferior a las otras dos (por eso además no la considero en absoluto un "gran clásico"), pero más que por deméritos de ella yo diría que es porque las otras son la pera limonera. Quiero decir, comprendo la decepción si se espera la misma calidad, pero entiendo que es una buena película, donde Coppola además procura "actualizar" a la época en la que está ambientada los entresijos mafiosos (obviamente, un Vitto ya no se estila), e incluso se atreve con El Vaticano... Algunos errores de casting posiblemente pero el resultado para mí es más que digno, y con un final bastante acertado.

Saludos.

Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Mié 08 Nov, 2006 12:32

Venga, seamos herejes: Yo no puedo soportar ninguna de la trilogía El Padrino :D . De hecho la tercera ni la he visto, pero vamos, que seguramente será la que más me guste de las tres, visto lo visto. Ahora podeis lapidarme, vamos. :wink:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 08 Nov, 2006 13:20

oyes escribió:Bueno, se trata de un hilo de "herejías", ya que el mismo título que tiene nos prepara, así que no me asuta leer según qué cosas. Y a mí mismo me dejaron indiferente ciertas vacas sagradas como El Cuarto Mandamiento (otra que se me ocurre).
Buena pero aburrida película, El Cuarto Mandamiento. Una película soporífera realizada con un estilo magistral.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 08 Nov, 2006 14:23

roisiano escribió:Buena pero aburrida película, El Cuarto Mandamiento. Una película soporífera realizada con un estilo magistral.

Saludos
Va a ser que no a todos nos aburre o divierte lo mismo, ¿o sí?

Supongo que seguimos en modo subjetivo, claro.

:roll:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 08 Nov, 2006 14:39

chuschao escribió:
roisiano escribió:Buena pero aburrida película, El Cuarto Mandamiento. Una película soporífera realizada con un estilo magistral.

Saludos
Va a ser que no a todos nos aburre o divierte lo mismo, ¿o sí?

Supongo que seguimos en modo subjetivo, claro.

:roll:
Correcto.

Por eso, al inicio del hilo puse:
roisiano escribió:Bueno, la pregunta es:
¿Qué grandes clásicos te han decepcionado o consideras sobrevalorados?
Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.Saludos
Obviamente, para decir si algo te gusta o no o si te resulta divertido o soporífero empleas tu propio criterio (por lo tanto, la subjetividad está implícita).

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Mié 08 Nov, 2006 15:53

A mí la que me decepcionó sobremanera, puesto que pensé que sería una obra maestra, es "Eva al desnudo". Me dejó totalmente indiferente.

Pero ahora que pienso creo que la palma se la lleva "Ciudadano Kane". Todo lo revolucionaria que querais, todo lo obra maestra que querais, pero aburrida hasta decir basta :zzz::zzz: (incluso me gustó más "RKO 281").
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 08 Nov, 2006 16:12

Lord Beiro escribió: Pero ahora que pienso creo que la palma se la lleva "Ciudadano Kane". Todo lo revolucionaria que querais, todo lo obra maestra que querais, pero aburrida hasta decir basta :zzz::zzz: (incluso me gustó más "RKO 281").
Ahí, ahí, tú sí que sabes. Lo comparto de pe a pa 8)
Imagen