¿Cuál es el mejor documental que habéis visto?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

¿Cuál es el mejor documental que habéis visto?

Mensaje por INIDENTIFICADA » Mar 15 Ago, 2006 09:29

Para mí "Insectos mortales".Me gustan mucho los bichos, y si son peligrosos (venenosos, agresivos, etc) todavía más (de lejos, eso sí). Además este docu de National Geografic está conducido por un entomólogo que logra inculcar el veneno por los insectos más temidos del planeta.

También, en general, toda la serie de "La vida a prueba" de David Attenborough. Una maravillosa serie, de divulgación científica sobre comportamiento animal, que dieron a principios de los años 90 por la tele.

Pero hay tantos que no he visto y cuyos E-links están por aquí esperando a que alguien llame la atención sobre ellos, que seguro que el mejor documental o serie documental no lo he votado porque no tenía ni idea de que existiera.

También hay documentales que vi hace años, de los que no me acuerdo el título o quién los producía, pero que todavía recuerdo, como uno sobre ingleses excéntricos, donde salían sires que vivían en castillos alimentando las leyendas sobre fantasmas de su mansión, y recreaban los momentos memorables de los personajes históricos británicos más excentricos, como Lady Godiva, ¿a alguien le suena?.

Edito: sumándome a la iniciativa propuesta, ahí va el enlace de "Insectos mortales" y "Avispones gigantes" (que tampoco está nada mal), en la misma página.

viewtopic.php?t=39305&highlight=insectos+mortales

Y la "La vida a prueba":

viewtopic.php?t=24097&highlight=vida+prueba
Última edición por INIDENTIFICADA el Jue 17 Ago, 2006 21:48, editado 1 vez en total.

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por punkysalvaje » Mar 15 Ago, 2006 12:05

Es bastante dificil para mi decidirme por uno solo.Vi uno recientemente que me cautivo:"De Nens" de Joaquim Jorda,para mi impresionante;lo recomiendo a todo aquel que no lo haya visto.Y no puedo tampoco olvidarme de "Road to Guantanamo" de Winterbottom.Me encantan los documentales sociales.

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mié 16 Ago, 2006 13:10

Para mi
"The Power of Nightmares:The Rise of politics of fear" y "The Corporation"

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mié 16 Ago, 2006 15:18

Esto es muy subjetivo, para mí: El Planeta Milagroso

PD: desgracidamente por el emule sigue estando unicamente el VHSrip del zorro
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 16 Ago, 2006 15:41

Yo me reservo la opinión para (tal vez) más adelante. Lo que sería interesante es que cada un@ incluyera el enlace del documental en cuestión en su mensaje, y si ese enlace está publicado en DXC, miel sobre ojuelas, así puede uno ir descubriendo sobre la marcha cosas interesantes :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mié 16 Ago, 2006 18:08

Me encantan los documentales. Y, solo para poner algunos, aqui voy:

Como dice pillo: "The Power Of Nightmares": senhores, esto es absolutamente imprescindible para quien quiera entender la situacion actual del mundo y sus raices. Como todos los de Adam Curtis (Mayfair Set, Pandora's Box y The Century of The Self) pero este tiene subtitulos. hilo dxc: viewtopic.php?t=35246&highlight=power+++nightmares

Para seguir en lo politico otros dos:
Hearts and Minds (hilo: viewtopic.php?t=34312&highlight=hearts+minds)
y
In The Year Of The Pig (hilo: viewtopic.php?t=40242&highlight=year+++pig)

Naturaleza:
La vida privada de las plantas: nada mejor para entender que la conciencia se encuentra en TODOS los seres vivos (o que donde hay vida, hay conciencia) viewtopic.php?t=36437&highlight=vida+privada+plantas
Y uno que no tiene hilo en DXC, lo daban con El Pais hace un par de anhos. Europa Salvaje, especialmente el capitulo "civilizacion" al menos para ponernos en nuestro sitio y demostrar lo poco que valemos vista la historia en otra escala de tiempo emule: ed2k linkEuropa.Salvaje.3.Las.civilizaciones-jeval.avi ed2k link stats

Musica.
Por lo pronto solo dos (que hay mas): Dig! que sigue durane siete anhos a los grupos amigos, Dndy Warhols y Brian Jonestown Massacre. Tiene muchas lecturas, para mi la mas interesante es aquella sobre la creatividad y las necesidades o factores que actuan sobre ella (hilo: viewtopic.php?t=40067&highlight=dig) Y el No direction Home de Scorsese sobre Bob Dylan. Creo que indispensable: viewtopic.php?t=39671&highlight=bob+dylan+home

Matematicas:
Fermat's Last Theorem. No tiene hilo en DXC y no lo encuentro en la mula. Lo consegui en Karagarga y me sorprendio que un documental sobre un teorema matematico pudiera ser tan entretenido, emotivo y emocionante. Aqui (viewtopic.php?t=29761&highlight=fermat) hay un capitulo que trata de Fermat, pero ignoro si se trata del mismo documental.

Sabiendo que me dejo en el teclado muchos otros, me despido por ahora,
Sin peines ni tildes.
Justin

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 16 Ago, 2006 22:54

El que más me conmovió, sin duda:

Morir en Madrid (Fréderic Rossif, 1962) DVDRip VOSE
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 16 Ago, 2006 23:36

Interesándome como me interesan (y en parte me dan de vivir) no tan sólo las plantas si no sobre todo los arboles, "La vida privada de las plantas" fué durante mucho tiempo un documental al que volvia una y otra vez, ¿Es mi favorito? posiblemente no, pero altamente recomendable.

amail
Mensajes: 7
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00

Fermat's Last Theorem encontrado

Mensaje por amail » Jue 17 Ago, 2006 19:05

Hola a todos, este post es para indicaros que el documental Fermat's Last Theorem, si esta en la mula y no baja mal precisamente.
Está en inglés pero tambien hay subtitulos (ingles) que los estoy traduciendo como puedo porque tanto mi inglés como mis matematicas estan un poco oxidadas.
Espero que para el martes o miercoles pueda dejarlos a vuestra disposición, si os interesan y haber si entre todos los pulimos un poco que buena falta les hará.
Por cierto en la mula tambien hay unos que ponen que estan en portugues, ni caso solo estan las primeras lineas traducidas.


Por cierto que no era caxondo :mrgreen: el Fermat ni nada. "Pos tengo la solución pero no la pongo y os vais a tirar la tira de años para encontrarla". Anda que como fuera una broma despues de una juerga nocturna :lol:

taladro
Mensajes: 33
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Mensaje por taladro » Vie 18 Ago, 2006 03:09

sin dudas Capturing the Friedmans, un docu que parece una pelicula de suspenso, y que cuestiona la nocion de la verdad:

Capturing the Friedmans (Andrew Jarecki, 2003) DVDRip VOSE

tambien The Yes Men, unos ocurrentes anti globalizacion que usan el humor como modo de predica
The Yes Men (Ollman, Price & Smith, 2003) DVDRip VOSE

y por ultimo el original Super Size Me o de como no comer nunca mas comida chatarra
Super Size Me (Morgan Spurlock, 2004) DVDRip VOSE

Avatar de Usuario
ultraraf
Mensajes: 143
Registrado: Vie 12 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Limbo

Mensaje por ultraraf » Sab 19 Ago, 2006 15:34

No se si el mejor pero desde luego el mejor que he visto este año es The End of Suburbia.
Bestial. Eso si, muy esperanzador no es que sea...
Did I ever tell you about the man who taught his ass to talk? His whole abdomen would move up and down you dig farting out the words. It was unlike anything I had ever heard.

juanitovillar
Mensajes: 14
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por juanitovillar » Dom 20 Ago, 2006 21:41

Hay uno llamado "Las Mareas del Kirawira" (Kirawira Tides) que muestra de manera magistral el ciclo vital del río Kirawira en Africa. Su crecida y posterior periodo de sequía, así como las criaturas que se mueven a su alrededor. Una delicia disfrutar de una realización tan cuidada. Llevo años buscándolo en Internet, pero nada de nada. Si alguien lo tiene se agradecería una pasada por la mulita. Gracias in advance.

Avatar de Usuario
argeada
Mensajes: 70
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por argeada » Lun 21 Ago, 2006 11:46

El planeta milagroso (10 sobre 10)
La vida privada de las plantas (BBC-David Attenborugh, y/o cualquiera de estos dos monstruos de la documentación)
Amazônia, última llamada (TVE-Luis Miguel Domínguez (Sí, de TVE, los milagros existen)
Índico (TVE-Goytisolo (Confirma lo de los milagros...)
Maurice & Katia Krafft - Au rythme de la terre (sobre volcanes, flipas...)
Nómadas del viento, La marcha del emperador, la del camello que llora, ...

Si hay que escoger uno, voto por "El planeta milagroso"

Por cierto, no hay manera de conseguir la de "Índico", ¿alguna pista?, la pasaron hace tiempo por la 2.

Saludos.


Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Lun 21 Ago, 2006 14:04

El de los pingüinos. La marcha del emperador. Bestial

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 21 Ago, 2006 14:14

FLaC escribió:El de los pingüinos. La marcha del emperador. Bestial
:yes: :yes:


Senti, Road to Guantánamo no es un docu...aunque pudiese serlo. Es una película documentalizada hasta dónde yo tengo conocimiento. :wink:

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 21 Ago, 2006 14:35

"La pesadilla de Darwin" está muy bien.
De los últimos que he visto me ha encantado Maravillas Modernas: Bajo Cero (sobre el frio, los lugares más frios del mundo, el modo de combatirlo, los problemas que acarrea...)
Imagen

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Lun 21 Ago, 2006 15:46

Acabo de ver el primer capítulo de "The Power Of Nightmares" y me ha dejado francamente impresionada. Muy profundo, muy bien documentado y excelentemente contado, no tiene desperdicio alguno.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Lun 21 Ago, 2006 15:55

La que más grato recuerdo.....una serie documental llamada El mundo oculto, algo así como las avispas gigantes japonesas pero en 13 capitulos, la ofrecí pero se lo llevó el viento :(

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN
Contactar:

Mensaje por tophat » Lun 21 Ago, 2006 15:57

Siguiendo la tónica de bichos horripilantes y asesinos, a mí me impresionó hace unos cuantos años el reportaje de los Calamares Gigantes:

Imagen

Responder