Un monstruo llamado Javier Bardem

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Capra
Mensajes: 287
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:10

Mensaje por Capra » Mar 29 Ene, 2008 13:43

Yo no tenía en demasiado no tanto las actuaciones como las películas (en general) que hasta ahora hizo Bardem; pero gracias a los estupendos subs de Vtg he visto la de los Coen hace poco y me ha parecido impresionante. Algo de mérito tendrán también los directores, y Cormac McCarthy, que parió el personaje, pero es que el tío lo borda, qué diablo.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 29 Ene, 2008 15:20


Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Hagakure » Dom 03 Feb, 2008 23:32

De todas formas, hay que pensar si el papel que hace Bardem en la película de los Cohen se merece un Oscar, imaginad como deben ser el resto de papeles.
Sueña y llora. Franz Kafka

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Dom 03 Feb, 2008 23:40

No he entendido demasiado bien si Hagakure hace una crítica o no, supongo que sí. En cualquier caso a mi me parece que Bardem hace un papelón. Su sola presencia da un tono turbio a cualquier escena con una austeridad absolutamente aterradora.
Imagen

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Lun 04 Feb, 2008 13:11

Desde luego, estoy plenamente de acuerdo con Hagakure.

Este papel lo podría haber interpretado Buster Keaton con su habitual cara de palo. Sólo que el gran Buster me hacía reir, mientras que Bardem me hace llorar. Claro que ésta es sólamente una impresión subjetiva y no tiene ínfulas de crítica cinematográfica alguna.

Saludos a todos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Hagakure » Lun 04 Feb, 2008 23:18

Mi opinión viene referida a que el papel que tiene Bardem es muy pero que muy justito. Yo creo que les ha sorprendido sobre todo ver una cara nueva haciendo de malvado, habituados a ver siempre las mismas caras en esos papeles. La peluca le añade ese toque de locura. Un 10 para el maquillaje.

No digo que esté mal en su papel, sino que está muy justo como para ser merecedor de un Oscar. Por eso mi comentario al respecto de que justo este año no hay grandes papeles y se ha podido colar, como tampoco hay grandes películas.

Parto de ahí, de que No country for a old men no me parece una gran película. Está bien para pasar un rato, pero es más de lo mismo, añadido el toque original de la manera de asesinar de Bardem.
Sueña y llora. Franz Kafka