Comentarios sobre The X Files (Expediente X)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Comentarios sobre The X Files (Expediente X)

Mensaje por amigo_fede » Vie 09 Jun, 2006 05:22

A los fanaticos de X Files: ¿Cual es el capítulo que, a su criterio, debió concluir la serie?
Completo la explicacion con un ejemplo: La serie Twin Peaks, a mi entender, debió concluirse con el capitulo en que muere Leland Palmer.

Además, podéis decirme si hay un hilo ya publicado para bajar la serie en ingles o español? no he podido hallarlo!
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 09 Jun, 2006 09:29

Pues creo que no tiene hilo, no. Si tuviera más tiempo lo habría abierto yo, con enlaces de capítulos y demás, porque es una de mis series favoritas. Eso sí: hasta cierto punto. Como bien dices, llegó un momento en el que la calidad de los episodios empezó a decaer a lo bestia, y para mí ese momento fue la película. Aparte de ser mala fue el comienzo del fin de la serie. Siempre he pensado que deberían haberla acabado antes de hacer semejante despropósito.

Hasta el final de la quinta temporada la cosa se mantuvo bastante bien, aunque lo mejor de Expediente X son sus 3 primeras temporadas, y los primero capítulos de la cuarta. Después empezaron a repetir ideas de forma descarada, dieron protagonismo a personajes sin fuerza, se cargaron la premisa principal de la serie, etc. etc. etc. Yo dejé de verla en la séptima temporada, porque ya no aguantaba más. Una pena, porque algunos de los capítulos de Expediente X me parecen de lo mejor que he visto en televisión. Uno de ellos, quizá el mejor, hasta tiene hilo en DXC.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Vie 09 Jun, 2006 10:06

Yo aun voy por la 5ª temporada osea que para mi aun es pronto para pronunciarme sobre como debe finalizar, aunque de los que he visto hasta el momento si puedo recomendar unos cuantos capítulos:

T4x02--->Home El cadaver de un bebé monstruoso lleva a los agentes al pueblo de Home. Las sospechas recaen sobre la familia Peacock, que viven aislados en una granja.

Imagen


T4x07--->Reflexiones de un fumador Mulder y Scully escuchan los sorprendentes descubrimientos acerca de la vida del Fumador realizados por Frohike.

Imagen


T3x20--->Del Espacio Exterior, de Joe Chung's Scully acepta comentar al escritor de "best-sellers" José Chung uno de los últimos casos del departamento, en el que se enfrentaron a la presunta abducción de una joven.

Imagen


T2x19--->Dod Kalm Mulder recibe la noticia de que un destructor de la Armada, el U.S.S. Ardent, desapareció en las aguas del Atlántico Norte. Dieciocho supervivientes fueron rescatados por una trainera canadiense, pero el único que sobrevive al incidente misterioso es el teniente Richard Harper. Harper es admitido en el Hospital Naval de Bethesda en Maryland dónde es custodiado firmemente por el ejercito. Scully consigue acceder al cuarto de Harper y se sorprende al descubrir que Harper, de 28 años de edad, parece un hombre mayor. Mulder no se sorprende al oír las noticias y le cuenta a Scully que durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito americano intentó construir acorazados invisibles al radar en lo que se llamo el Proyecto Filadelfia. Mulder cree que los físicos del gobierno pueden haber estado intentando manipular los agujeros de gusano de la tierra.

Imagen




Hay muchos más, pero estos son los que se me vienen a la cabeza ahora :D
Imagen

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Vie 09 Jun, 2006 16:27

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con mesmerism, las primeras temporadas me las chupé todas, pero a partir de la peli la cosa fue (bastante) a menos. Fue una lástima. Desde mi punto de vista la resurrección actual del fenómeno de las series "de calidad" se lo debemos en parte a "XF", "Twin Peaks" (que tampoco se libró del agotamiento) marcó una forma de realizar series y XF lo popularizó.
Un saludo y ánimo con el nuevo hilo

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Mensaje por arthureld » Vie 09 Jun, 2006 20:32

Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Las primeras tres temporadas son las mejores. Yo grababa los capítulos para poder verlos tranquilamente solo y no perderme nada. La película de lo peor que he visto y una forma absurda de agotar anticipadamente una buena idea. Bueno al menos le sacaron pasta que es lo que querían. Las dos últimas son malas, malas de verdad.
Así a bote pronto de mis capítulos favoritos:
Eve 01x10, experimentos genéticos y niñas no tan buenas.
Die Hand die verletzt 02x14, uno sobre satanismo en un instituto.
The Calusari 02x21, investigan la aparición del fantasma de un niño.
Y para no hacerme pesado los primeros capítulos en los que aparece Krycek cuando abducen a Scully.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Vie 09 Jun, 2006 21:06

arthureld escribió: Die Hand die verletzt 02x14, uno sobre satanismo en un instituto.
Muy bueno, si señor... :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 09 Jun, 2006 21:44

Muevo a subforo de Noticias, Comentarios y Críticas ;)

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 09 Jun, 2006 22:45

Algunos de mis capítulos favoritos (auténticas joyas desde mi punto de vista):

1x07 Hielo. Homenaje a La Cosa, buenísimo.
1x09 Ángel Caído. Intenso, paranoico y extraño, 100% X-Files.
1x12 Más Allá del Mar. En plan El Silencio de los Corderos, con un Brad Dourif muy inspirado.
2x20 Truco. Enormemente divertido para los seguidores de la serie. Se me olvidó mencionarlo en el otro hilo, pero el guión es, por supuesto, del gran Darin Morgan. (Siempre me acuerdo de Mulder diciendo: "Cómo habrá sido el velatorio...").
3x04 El descanso final de Clyde Bruckman. Un guión redondo, un personaje perfectamente logrado... Buf, ya les gustaría a muchas películas ser tan entretenidas e interesantes como este episodio.
3x09-3x10 Nisei y 731. Para mí la mejor pareja de episodios de la trama, me encantan.
3x12 La guerra de los coprófagos. De nuevo Darin Morgan, aunque quizá un poco pasado de rosca, jeje.
3x20 Jose Chung's From Outer Space. Y aquí también, tan exagerado que resulta genial. Uno de los momentos que más me he reído nunca fue cuando escuché a Mulder soltando el grito de niña al ver el cadáver. Jojojo... Luego tiene montones de frases míticas, versiones contradictorias, "esto no está pasando"... jajaja.
4x05 The Field Where I Died. Este me encanta, me sorprendió muchísimo, sobre todo por el tema y el personaje de la chica.
4x23 Demons. Buenísimo, genial la evolución de la historia. Estos dos episodios me inspiraron para escribir algunas cosas.
5x05 The Post-Modern Prometheus. Impresionante. Blanco y negro, guión de cuento, música en plan Danny Elfman... un episodio único, de los mejores sin duda y, de hecho, el mejor en cierto sentido. Cuando Mulder dice eso de "Ya no sé si creo en esas cosas..." joder, qué bueno, lo de la carpa de circo, la música de Cher... Buf, digamos que comparte el puesto de mejor episodio con el de Clyde Bruckman. Aunque ahora, pasado todo este tiempo, creo que me quedaría con el Prometeo, sí.
6x03 Triángulo. Quizá el único que se salva de los que siguieron. Muy entretenido.

Buscando los números de cada episodio me he encontrado esta página, que tiene los DVDRips de las 9 temporadas en DivX-MP3: http://www.hispashare.com/?title=222

[edito, que había copiado los títulos de esa página y algunos estaban mal]
Última edición por mesmerism el Vie 09 Jun, 2006 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Vie 09 Jun, 2006 23:43

mesmerism escribió:
1x07 Hielo. Homenaje a La Cosa, buenísimo.
O plagio directamente, pero si que es bueno, muy bueno :D

mesmerism escribió:Uno de los momentos que más me he reído nunca fue cuando escuché a Mulder soltando el grito de niña al ver el cadáver. Jojojo...
Jajajaja...yo incluso le di para atras unas cuantas veces! Tremendo! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 10 Jun, 2006 00:05

Goldfinger escribió:Jajajaja...yo incluso le di para atras unas cuantas veces! Tremendo!
Jejejje. Yo también. Es que el episodio está lleno de cosas. El famoso grito:

Imagen

Imagen

La habitación del friki. Muy lograda, con su Halcón Milenario y todo, jeje.

Imagen

El alien fumador, la versión en la que Scully amenaza al tío con lo de "Si hablas de esto con alguien, eres hombre muerto", la montaña de Encuentros en la Tercera Fase (un detalle que me encantó), el empacho de pasteles de batata... Jajajjaja. Es buenísimo. Me están entrando unas ganas horribles de buscarlo y volver a verlo, aunque me lo sepa de memoria.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 10 Jun, 2006 10:19

Dios, que grande ese episodio!!! Friki y autoparódico al 100%!
Otro detalle es el del friki, cuando lo atrapan antes de grabar la autopsia del alien empieza a gritar "Rosweeeeeeeeellllll, Rosweeeeeeeeeeeeellllllll!!!" :biggrin:
Puede que yo tambien lo revisione un dia de estos...xD
Imagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 10 Jun, 2006 16:20

Ohh..shit aún voy por el 2X17....me parece que tnedré que esperar un tiempo para ver ese.

SLudos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Mensaje por amigo_fede » Dom 11 Jun, 2006 06:49

Pues creo que ya es hora de un hilo, me encargaré de eso... :wink: ¿torrent o mula? :mrgreen:
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Dom 11 Jun, 2006 13:33

amigo_fede escribió:Pues creo que ya es hora de un hilo, me encargaré de eso... :wink: ¿torrent o mula? :mrgreen:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Mensaje por amigo_fede » Mié 14 Jun, 2006 01:50

he creado un nuevo hilo en viewtopic.php?p=544032

:D :D :D :D
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 14 Jun, 2006 10:05

amigo_fede escribió:he creado un nuevo hilo en viewtopic.php?p=544032

:D :D :D :D
Gran trabajo! :D
Imagen

Grima
Mensajes: 32
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:29

Mensaje por Grima » Mié 14 Jun, 2006 11:06

Aquí otro gran fan de la serie, demasiado fan de hecho, en mi opinión debería haber continuado...

Creo que la serie fue en línea claramente ascendente hasta la 6ª temporada que en mi opinión fue la mejor de todas, luego vino la temporada más irregular, la 7ª y finalmente las excelentes 2 últimas temporadas.

Episodios favoritos tengo muchos, aunque si me tengo que quedar con uno supongo que sería "Triangle" del 6º año.

Aprovecho para spamear un poquito, escribí un pseudoartículo/resumen de la serie y su largometraje en mi blog hace un tiempo (que por cierto hace 1 mes que no actualizo), os dejo los enlaces...

Temporadas 1-3
Temporadas 4, 5, Película y 6
Temporadas 7-9
Visita mi blog

*Última actualización 24/11/10 - Strings (Anders Ronnow Klarlund, 2004)

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 14 Jun, 2006 11:15

Grima escribió:Aquí otro gran fan de la serie, demasiado fan de hecho, en mi opinión debería haber continuado...

Creo que la serie fue en línea claramente ascendente hasta la 6ª temporada que en mi opinión fue la mejor de todas, luego vino la temporada más irregular, la 7ª y finalmente las excelentes 2 últimas temporadas.

Episodios favoritos tengo muchos, aunque si me tengo que quedar con uno supongo que sería "Triangle" del 6º año.

Aprovecho para spamear un poquito, escribí un pseudoartículo/resumen de la serie y su largometraje en mi blog hace un tiempo (que por cierto hace 1 mes que no actualizo), os dejo los enlaces...

Temporadas 1-3
Temporadas 4, 5, Película y 6
Temporadas 7-9
Y yo que aun voy por la quinta...
La película cuando se puede ver? Es decir despues o durante que temporada se rodó¿?
Imagen

Grima
Mensajes: 32
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:29

Mensaje por Grima » Mié 14 Jun, 2006 13:30

Tienes que verla después de la 5ª temporada y antes de la 6ª...


PD: Por cierto, hola Goldfinger!!!! :lol:
Visita mi blog

*Última actualización 24/11/10 - Strings (Anders Ronnow Klarlund, 2004)

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 14 Jun, 2006 13:35

Grima escribió:Tienes que verla después de la 5ª temporada y antes de la 6ª...


PD: Por cierto, hola Goldfinger!!!! :lol:
Ok, tomo nota! Caerá pronto porque estoy a punto de acabar la 5ª :D
Hola Grima!!!
Imagen