Concurso alternativo para usuarios

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 13 May, 2006 22:26

Se me acaba de ocurrir una idea para un juego alternativo al famoso Concurso para usuarios en el que ni siquiera me atrevo a entrar. El propósito de plantear este juego es que podamos participar los que no somos bots ni bibliotecas de cine andantes. No sé si se había planteado antes, o si será un aburrimiento y nadie participará, o si será caldo para desvirtuar, pero me apetece explicarlo.

La idea es: un usuario propone una imagen o escena, describiéndola con palabras, y gana el que primero ponga una captura de una película en la que aparezca esa imagen, o una lo más parecida posible a lo que se pedía. El ganador propone la siguiente imagen, etc.

No se pueden usar nombres propios en las propuestas, ya sean ficticios o reales. Es decir: no se pueden incluir nombres de actores ni directores, ni tampoco nombres de personajes, países, empresas, marcas comerciales, etc.

Las propuestas no pueden estar pensadas para un fotograma o película en concreto. Las propuestas tienen que ser imágenes básicas, planteadas con palabras sencillas, que puedan tener su respuesta en películas que no hemos visto. Por ejemplo: "Un perro mordiendo un periódico", "un rascacielos en llamas", "un contrapicado de una mesa de cristal", etc. No se pueden pedir imágenes de números, ni de ecuaciones o fórmulas. Y habría que tratar de evitar aquellas que puedan implicar spoilers (es decir: muertes, asesinatos, etc.)

Los fotogramas debe ir acompañados del nombre de la película y, a ser posible, del enlace a su ficha en IMDb. Aquí también trataríamos de evitar spoilers. La imagen no tiene que ser la propia imagen del plano, puede ser una foto que la cámara nos muestra, o aparecer en la pantalla del ordenador que un personaje está observando, por ejemplo. Lo ideal sería que los que pongan capturas se hayan visto la película en cuestión, pero no creo que haga falta ser demasiado estrictos con eso.

Quizá se podrían limitar los fotogramas a capturas de ripeos, para poder comprobar su autenticidad en caso de duda, y que no se cuelen fotos ni montajes (porque si no ShooCat ganaría siempre). Y quizá se podrían incluir también las series de televisión, para hacerlo más fácil.

Por ejemplo: si pido un fotograma en el que salga "una chica fumando", alguien podría poner este de aquí:

Imagen

Coffee and Cigarettes (2003)

No sé, ¿qué os parece?

karma7

Mensaje por karma7 » Sab 13 May, 2006 23:32

A mi me parece bien, por lo poco que tengo de sentido y menos común, se supone que he de pedir algo, pensar una película que lo contenga, encontrar la película y por fin dar con la escena requerida, mareeeeee, me autoexcluyo porqué este proceso me puede costar varias horas como mínimo.
De todos modos ya puestos me gustaría ver una botella de bourbon, ¿es así?

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Dom 14 May, 2006 00:13

karma7 escribió:me gustaría ver una botella de bourbon
Imagen
mesmerism escribió:y que no se cuelen fotos ni montajes (porque si no ShooCat ganaría siempre)
... jo. :(

karma7

Re: Concurso alternativo para usuarios

Mensaje por karma7 » Dom 14 May, 2006 00:22

mesmerism escribió: o si será caldo para desvirtuar
Amb tres elements que hi han per açí oblidat de fer res.
Imposible mesmerism y era buena idea

Escoltam Shoo...tu saps que tens subs de gulliver esperan-te fá segles???
Va home va.. :wink:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 14 May, 2006 00:30

karma7 escribió:una botella de bourbon, ¿es así?
Exacto, karma, de eso se trata. La verdad es que responder a algunas peticiones puede ser una tarea laboriosa, así que el ritmo del juego podría resultar mucho más lento de lo que en un principio pudiéramos pensar. Pero bueno, todo depende de lo que se proponga: no es lo mismo tu botella de bourbon (yo ahora mismo no recuerdo ninguna, pero ya estoy impaciente por ver si alguien encuentra alguna) (y no, el montaje de ShooCat no vale, jeje), que un árbol o una carretera, por ejemplo.
karma7 escribió:Imposible mesmerism y era buena idea
No pasa nada, ya estoy acostumbrado. De todas formas vamos a darle una oportunidad, a ver si alguien trae un fotograma ganador y propone una imagen nueva.

flexus

Mensaje por flexus » Dom 14 May, 2006 01:02

karma7 escribió: De todos modos ya puestos me gustaría ver una botella de bourbon, ¿es así?
¿Vale Jack Daniel's como bourbon?
Imagen
¿Qué peli es? :mrgreen:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 14 May, 2006 01:04

flexus escribió:¿Qué peli es? :mrgreen:
xDDDD

karma7

Mensaje por karma7 » Dom 14 May, 2006 01:26

Claro que vale flexus....la peli ponla y pide por esa boca :lol: , son las normas de mesme :roll:

flexus

Mensaje por flexus » Dom 14 May, 2006 01:46

Ok, sigamos el juego.
La peli es ésta, una de mis favoritas de Wilder.

Ahora quiero ver una bufanda, mientras más larga mejor

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 14 May, 2006 02:38

flexus escribió:Ahora quiero ver una bufanda, mientras más larga mejor
Imagen

Hooligans (2005)

Jeje. Supongo que vale ¿no? (mira que es raro, debe ser la única bufanda que sale en toda la película).

Por si acaso hago una nueva propuesta: un gallo subido a un poste o un tejado.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Dom 14 May, 2006 10:13

El gallo:
Imagen

Su alter ego:
Imagen

Babe, el cerdito valiente

Propuesta: Un paquete de «Marlboro».

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 14 May, 2006 10:52

¿Pero qué pasa, que tenéis todas las pelis del mundo en el disco duro?

Ni idea de dónde puede salir un paquete de Marlboro...

:mrgreen:

tethor

Mensaje por tethor » Dom 14 May, 2006 11:06

dhrapi escribió: Propuesta: Un paquete de «Marlboro».
Imagen

Es el documental sobre Fassbinder "Ich will nicht nur, dass ihr mich liebt".

A mi me gustaria ver un fotograma de un hombre y una mujer haciendo el amor desnudos en el asiento de atrás de un coche (no importa la marca ni la postura).

Saludos :)

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Dom 14 May, 2006 11:20

Valen películas caseras? :mrgreen: :wacky:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Dom 14 May, 2006 15:00

tethor escribió:
A mi me gustaria ver un fotograma de un hombre y una mujer haciendo el amor desnudos en el asiento de atrás de un coche (no importa la marca ni la postura).

Tienen que estar completamente desnudos¿? :mrgreen:
Imagen

tethor

Mensaje por tethor » Dom 14 May, 2006 16:00

Goldfinger escribió:
tethor escribió:

Tienen que estar completamente desnudos¿? :mrgreen:
sí. Si no sería muy fácil :mrgreen:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 14 May, 2006 16:46

Genial la petición que has hecho, tethor (cuando se me ocurrió el juego ya tenía alguna de esas imágenes en la cabeza, jeje). Estaba pensando que quizá en el Crash de Cronenberg podría haber algo, pero no la tengo, así que no sé... (en último caso siempre podemos recurrir al género x...)

tethor

Mensaje por tethor » Dom 14 May, 2006 16:51

mesmerism escribió:Genial la petición que has hecho, tethor (cuando se me ocurrió el juego ya tenía alguna de esas imágenes en la cabeza, jeje). Estaba pensando que quizá en el Crash de Cronenberg podría haber algo, pero no la tengo, así que no sé... (en último caso siempre podemos recurrir al género x...)
En el crash de Cronenberg hay una escena bastante subidita pero creo que se desarrolla en los asientos delanteros (quise matizar lo de los asientos porque queria filtrar especialmente esa escena que comentas :mrgreen:)

Si en 24 horas no mete nadie una escena como la que pido desbloquearé el concurso con otra petición.

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Dom 14 May, 2006 17:11

tethor escribió:Si en 24 horas no mete nadie una escena como la que pido desbloquearé el concurso con otra petición.
No me creo que nadie tenga una cámara de video en casa... :wacky:
We're on a mission from God.

droid

Mensaje por droid » Dom 14 May, 2006 22:17

Te vale esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tu mamá tambien.