United 93 (Paul Greengrass, 2006)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 24 Ago, 2006 23:38

Bueno, pues la acabo de ver y la verdad es que me ha parecido buena, muy buena.
Nada de efectismos baratos, ni patriotismo desorbitado (para eso estará a buen seguro "World Trade Center" de Oliver Stone). Realista (que no es lo mismo que verídica, porque lo que ocurrió en ese avión nunca se sabrá al 100%), cruda y muy angustiosa. La verdad es que se pasa un mal rato.
Relatada en tiempo real, entretenida, refleja muy bien el caos que se debió vivir en esos momentos de incertidumbre (especialmente reflejado en los controladores aereos).
El reparto es completamente desconocido lo cual es muy de agradecer (creo que la historia requería de rostros "anónimos").
Supongo me ha gustado porque es historia pura y dura pero que al contrario que con otras películas historicas (las de IIWW por ejemplo) esta a nadie nos es ajena ya que todos recordaremos ese día.
Muy recomendable.
Seguro que esta película va a dar mucho que debatir...
Imagen

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Vie 25 Ago, 2006 00:35

Muy bien reflejado el caos y la impotencia q viven todos los personajes.
No podía ser de otra manera, muy angustiosa.
Muy buena peli.
Salu2.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Ago, 2006 01:25

El problema de la peli es que la cámara en mano funciona, pero solo en los momentos del avión, que sirve para lo de siempre: confusión. Pero para los primeros 60minutos (controladores y demás), no. Es aburridísimo.

Bastante lamentable la película, no creo que sea "material DXC"

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

templario
Mensajes: 19
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por templario » Vie 25 Ago, 2006 17:05

He oido mucha gente mortificando a esat pelicula, q si falsa...q si tal..demasaido pronto..nose, ami me da bastante curisoidad y m parece q peude resultar una buena pelicula, valiente y muy interesante, esat noche la vere y a ver q m parece...

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Sab 26 Ago, 2006 09:42

Acabo de verla y es lo que se espera de una película de este tipo... al margen de la película... creo que esta manera es la mas heroica de morir que la administración Bush nos ha querido vender, personalmente creo que el avion lo derribaron cazas americanos, algo lógico.... lamentablemente tuvieron que sacrificar 90 y tantas vidas para salvar a mucha mas gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 26 Ago, 2006 11:26

droid escribió:Acabo de verla y es lo que se espera de una película de este tipo... al margen de la película... creo que esta manera es la mas heroica de morir que la administración Bush nos ha querido vender, personalmente creo que el avion lo derribaron cazas americanos, algo lógico.... lamentablemente tuvieron que sacrificar 90 y tantas vidas para salvar a mucha mas gente.

Saludos.
Lo de que fué derribado por los cazas americanos nunca se sabrá. De todas maneras suelen vender esta historia como que los tripulantes decidieron estrellar el avion antes de llegar a su objetivo...
Spoiler: mostrar
lo cual no es cierto, ya que intentaron hacerse con los mandos del avion para aterrizar y salir con vida (algo bastante coherente), pero al final no lo consiguieron
Imagen

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 26 Ago, 2006 11:48

Yo sí creo q han hecho la historia con la realidad q les han contado los familiares.
No creo q hayan suavizado lo de los posibles cazas ni a sobrevalorar el heroismo de los viajeros.
Hay q tener en cuenta q todo fue muy rápido, la peña no se lo podía creer y no supieron reaccionar.
Salu2.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 27 Ago, 2006 17:41

¡que mal cuerpo ,por Dios!para que la habré visto

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10210
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: United 93 (Paul Greengrass, 2006)

Mensaje por Jacob » Sab 11 Sep, 2010 00:31

Una porquería tremenda. Ya es que ni se esmeran al tratar de vender la propaganda. Hay cientos de telefilms mejores.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: United 93 (Paul Greengrass, 2006)

Mensaje por Cirlot » Sab 11 Sep, 2010 00:39

¿Algún ripeo bueno para comprobar lo mala que muy posiblemente es?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10210
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: United 93 (Paul Greengrass, 2006)

Mensaje por Jacob » Sab 11 Sep, 2010 00:44

La he visto en la tele que la han pasado por La 1 hace un rato, así que na más puedo mandarte a FH: http://fileheaven.org/forum/viewtopic.p ... lit=united

Si los primeros 10 minutos te aburren tranquilo que es toda igual. Excepto los 15 últimos minutos en que además da vergüenza ajena.