Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Blomac » Mié 09 Sep, 2009 21:26

Yo soy la 5ª por la izquierda :wacky:



:P

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por paizoco » Mié 09 Sep, 2009 21:51

Blomac escribió:Yo soy la 5ª por la izquierda :wacky:
:P
Tú y yo hemos hablado poco en este foro ¿no? :mrgreen:
Dicen que nunca es tarde si la chicha es buena. :winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Jue 10 Sep, 2009 21:45

Blomac escribió:Yo soy la 5ª por la izquierda :wacky:

:P
¿Y aquí cuál? :winkgrin:
Imagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Blomac » Dom 13 Sep, 2009 03:19

Aysss, yo era la que hacía la foto.
:D

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Sab 19 Sep, 2009 23:35

la teta asustada podría perfectamente cambiar su titulo por la teta aburrida

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Morrissey21 » Dom 20 Sep, 2009 10:08

District 9. Muy poca cosa. A la media hora ya estaba echándole el ojo al cronómetro, consulta que se repetiría cada 10 minutos, intensificándose hacia el final. Una metáfora facilona del apartheid en los tiempos del documental falso. Independence Day es mucho mejor cine que esto, y hasta más verosímil. Gastaos el ancho de banda en otras cosas. Un 2 en FilmAffinity.

Watchmen. Mira que Zack Snyder me cae bien, pero creo que se está metiendo en historias donde se le ven todos los rotos. Parece que el cómic en que se basa es bueno, eso no lo dudaré -porque no lo he leído ni creo que lo haga jamás-, pero se pasa todo el metraje buscándole el pulso a unos personajes que se adivinan complejos y acaban por perder todo interés. La cinta empieza bien y tiene unos títulos de crédito muy molones, eso sí. Un 3 en FilmAffinity.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 26 Sep, 2009 13:41

Jacob escribió:
Cirlot escribió:
Jacob escribió:Le he puesto más nota porque los australianos me caen bien y me gusta su acento.
¿Se han llevado Johannesburgo a Australia últimamente?
:biggrin: :bigrazz: Lo decía porque creía que la peli era una producción australiana Imagen, pero resulta que no, que es neozelandesa Imagen (Peter Jackson).
Imposible distinguir las banderas, oiga...
Pues he mirado info sobre las banderas y resulta que en la bandera de Australia las estrellas de la parte derecha representan la constelación de la Cruz del Sur. De color blanco, las 4 principales son de 7 puntas y la 5ª de 5 puntas.

En la bandera de Nueva Zelanda también está la Cruz del Sur pero sin la 5ª estrella, son de 5 puntas y de color burdeos con borde blanco. Tampoco aparece la estrella de 7 puntas de la parte izquierda, bajo el cacho de Union Jack, que representa los territorios de Australia o no sé qué rollo.

Imagen
Imagen


Por lo visto hay cierto debate sobre la bandera y hasta se han propuesto diseños alternativos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... propuestos
Imagen
Una alternativa popular a la bandera actual fue diseñada por Kyle Lockwood. Ganó la competencia de banderas de un diario de Wellington en julio de 2004 y apareció en TV One en 2005 después de ganar una votación que incluía a la bandera nacional. El helecho representa a la gente de Nueva Zelanda y las estrellas representan la localización del país. El color azul representa el océano, el rojo representa al pueblo maorí y a los sacrificios durante los tiempos de guerra, y el blanco es una referencia a la "Tierra de la gran nube blanca" (traducción del maorí "Aotearoa", el nombre con el que los maoríes conocen al país).

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por David_Holm » Dom 04 Oct, 2009 22:56

Solicito el comentario rápido de Jacob sobre G.I. Joe. Gracias.

Es por darle sentido a ese visionado

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Lun 05 Oct, 2009 17:28

David_Holm escribió:Solicito el comentario rápido de Jacob sobre G.I. Joe. Gracias.

Es por darle sentido a ese visionado
Si te digo que estoy haciendo un estudio a largo plazo sobre capitalismo y militarismo en el audiovisual contemporáneo, ¿cuela? :winkgrin:

¿Rachel Nichols?...
Imagen
Spoiler: mostrar
ImagenImagen
... ¿tampoco? :roll:

Bueno, pues ahí va un comentario en dos seis líneas. G.I. Joe: The Rise of Cobra 1/10

El film empieza bien, con los títulos de crédito. De ahí en adelante todo horrible. Hay momentos en que es tan mala que parece que va a ser buena, pero ni eso. Y después hay gente que critica a Uwe Boll, vivir para ver...
En serio, si queréis ver una recopilación de tópicos del género echadle un vistazo, no deja uno sin usar. Desfiguración de la cara y voz profunda del malo, relación de parentesco con otro protagonista... ¿será Darth Vader?... Dennis 'climatólogo' Quaid haciendo de coronel Truman... Ryu y Ken hermanos de sangre salidos de Street Fighter y Bola de dragón al mismo tiempo... El machote, el negro gracioso, el armario empotrao, la piba que está como un tren fría a insensible... En fin, tremendo. No sé, igual la vuelvo a ver con un pitillo de marihuana.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mar 06 Oct, 2009 17:31

drag me to hell divertida, tambien mete miedo, con un aire de producciones de los 80 holliwoodiense
con desparpajo y sin pretensiones. Recomendable.

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por agentemulder » Lun 12 Oct, 2009 19:10

Imagen
Muchas ganas le tenía a esta nueva tanda de fantasía a cargo de Terry Gilliam y en gran medida no me decepcionó en absoluto. Como siempre grandes y epatantes dosis de imaginación en cada plano de la película. Grandes actuaciones de Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer (más conocido como Mini-yo), Lily Cole y, como no, Heath Ledger .

El único "pero" que le pongo es que tan desborde de imaginación se hace repetitivo tras la primera incursión de Heath Ledger en el espejo. Por lo que quizás un poco menos de metraje (dura 122') hubiera sido adecuado. Quizás se deba a la desafortunada muerte de Heath Ledger, que al ser sustituido por tres actores diferentes el que Gilliam haya tenido que "tocar" el guión y extender un poco la película.

En todo caso, expecionales primeros 90 minutos, donde Gilliam no se corta un pelo y llega hasta homenajearse a si mismo y al 40 aniversario de los Monty Python en varios momentos.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Trust no one

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mar 13 Oct, 2009 10:35

AGORA de Amenabar, ya solo con el hecho de tratar de Hipatia, heroina mia desde hace ya mucho tiempo,
la peli promete. Y no defrauda en el sentido de ser una historia bien narrada, original, sin demasiados "copy-paste" de otras pelis
del género. Creo que Amenabar debía haber hecho caso de Rachel Weisz y dotar a Hipatia de una vida sexual más activa, sin
quitarle su aureola de filosofa, esto habría hecho el personaje más cercano y quizas la Hipatia real, como mujer libre de su época o
de cualquier época, tuvo ese tipo de vida.

Por otro lado ya están tardando en oirse las primeras voces de crítica en nuestro pais por como interpretarán algunos que Amenabar trata la figura
de los cristianos, de hecho fuera de España ya parece que en Italia no se está distribuyendo la pélicula ( agora versus vaticano ). Si el vaticano se metió
con la brujula dorada, en esta peli tiene más motivo. Una historia en el que la protagonista es una mujer tan libre en un pais aun tan machista como el nuestro debe tambien escocer.

Me encantaron las tomas desde el espacio del planeta tierra acercandose a Alejandría, aunque a algunos el numero les pareció excesivo.
Me queda la duda de como encaja el gran publico esta peli, la sala cuando fui a verla estaba llena, el tirón de amenabar, y en el guion se
notan los esfuerzos y concesiones a la manera hollywodiana para hacer más digerible una historia que se puede calificar de elitista.
Alcanzé a oir algun comentario suelto como "me he quedado dormido tres veces" aunque la gran mayoría salía del cine en silencio.
¿como interpretar ese silencio?

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por agentemulder » Mar 13 Oct, 2009 18:29

Según parece "Agora" ya ha recaudado 5 millones de € este fin de semana. No es un mal comienzo.
Trust no one

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 13 Oct, 2009 20:15

Lo malo (y esto le cae a Telecinco (!Bien¡)) es que costó 50...
Imagen

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por locutus » Mar 20 Oct, 2009 21:13

Imagen
Spoiler: mostrar
:pistolero: Imagen
Imagen
Spoiler: mostrar
:mrgreen: Imagen :plas:

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ffh1234 » Jue 22 Oct, 2009 13:39

jaja muy buenos tus comentarios, locutus :mrgreen:

Yo vi Moon hace poco. No está mal, pero para mí se queda corta en casi todo. Para empezar, dado el corte realista que tiene la película, hay aspectos que resultan algo inverosímiles. Sobra el cartelito del principio, cuando sale la base lunar, y al final no le habría venido mal algo de ambigüedad. Las posibilidades cómicas no están bien explotadas. Es previsible. Las reacciones de los personajes (ejem) no están bien trazadas. En general, es un poco rígida. El ordenador Gertie3000 es una mezcla del Anthony Hopkins de "Lo que queda del día" y la señora Potts de "La bella y la bestia". :twisted:

No sé, hay detalles muy buenos y la peli fluye, pero si rascas me parece que no sale nada. La historia que cuenta no se eleva más allá de ella misma. Por cierto, me recordó más a Atmósfera Cero que a 2001.

Saludos foreros! 8)

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Sab 24 Oct, 2009 12:00

El imaginario del Dr. Parnassus...GENIAL...id a verla en pantalla grande

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por locutus » Lun 26 Oct, 2009 22:44

silentrunner escribió:El imaginario del Dr. Parnassus...GENIAL...id a verla en pantalla grande
Exacto. Aunque no lo comente en mi crítica... :twisted:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mar 27 Oct, 2009 12:16

:plas: Imagen :mrgreen:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por locutus » Mar 27 Oct, 2009 20:28

:winkgrin: Imagen