Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 27 Ago, 2006 20:27

KeyserSoze escribió:
mesmerism escribió:
lawrence escribió:me he trincado una buena película, áspera, dura, del gran y personalísimo Richard Fleischer
¿No nos dices cuál? jejeje.
El estrangulador de boston
Qué grande es Richard Fleischer. Con razón estaba en mi lista de los diez directores favoritos de DXC. :yes:

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Lun 28 Ago, 2006 13:33

MALEFICIO
http://www.filmaffinity.com/es/ud/film682968.html
un carruaje es mucho más seguro que el BMW de Lady Di

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Lun 28 Ago, 2006 23:58

C.R.A.Z.Y: Interesante, aunque había leído críticas en las que se hablaba de ella como una gran película. Lo mejor, la música y
Spoiler: mostrar
la escena de la ascensión en la iglesia con Sympathy for the devil
.

La ardilla roja: No me ha gustado nada. Nancho Novo que se vaya al club de la comedia...

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mar 29 Ago, 2006 00:03

La joven del agua
El truño del año.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 29 Ago, 2006 00:16

sanpesan escribió: Como se supone que ésto deben ser un comentario breve no me voy a enrollar más, sólo recomendar la película a cualquiera con más de una neurona y algo de sentimientos.
(Huginn, tú no. :mrgreen: )
¡Joer! Ya la tenía bajada de hace tiempo. ¿Y ahora que hago? ¿La veo, no la veo? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 03 Sep, 2006 20:18

Hostage:
Producto que consigue entretener a base de giros argumentales a tutiplén y acción a varias bandas, pero que se recuerda con un pff de sorna. Bruce Willis vuelve a ser un buen policía, a su manera, que destroza el presupuesto municipal de cada pueblo por el que pasa. Asimismo, gasta más en móvil que la madre de Pocholo, y muchos de los mal llamados actores siguen en pie y fastidiando (aunque sean de los buenos) a pesar de la nula posibilidad de que les quede sangre en el cuerpo. Si queréis pasar un rato entretenidillo, la podéis ver, en este sentido supera a la mayoría de cine que nos llega de Semejante País, pero como le busquéis las cosquillas al argumento, se las vais a encontrar hasta en el iris.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0340163/

Hukkle:
Se comentó que era un experimento visual, un poema cinematográfico, y el que lo dijo no se equivocaba. Visualmente es muy original, utiliza el sonido como apoyo de la imagen, llamando la atención sobre estos dos elementos, pero solo interesa al principio. Al cabo de un cuarto/media hora, dependiendo de las capacidades individuales, satura terriblemente, ya que no ocurre nada comprensible, solo desarrolla imágenes. Después, parece que se intenta hilvanar un historia que en ningún momento soy capaz de comprender. Podría resultar más interesante si fuera un corto, pero presentado como mediometraje no resulta. De todas formas, se puede ver fragmentado para disfrutar de sus imágenes.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0289229/
DIVXCLASICO: viewtopic.php?t=26076&highlight=hukkle

El alquimista impaciente:
Cine negro a la española, y no tengo intención de ironizar, basado en una novela de Lorenzo Silva. El arranque desanima, parece poco interesante, pero el interés va in crescendo, así que vale la pena esperar un poco. La trama es compleja pero no confusa, el personaje principal interesante. En las primeras escenas peca de unos diálogos poco naturales (o mal actuados), luego el guión coge fuerza y nos dejamos llevar cual corderitos hambrientos de escándalos. La realización es mejorable, pero tratándose de cine español, achaquémoslo al presupuesto. Aunque Ingrid Rubio, siendo una de las protagonistas, no está a la altura, hay un elenco de secundarios maravilloso. Al final, y en contra de todas las previsiones, buen sabor de boca.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0321175/
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Dom 03 Sep, 2006 20:33

Maleficio

- ¿Te vienes al cine?
- Bueno...

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 08 Sep, 2006 13:23

Esta no es la vida privada de Javier Krahe:
Aparte de pasar un muy buen rato, tanto si os gusta Krahe como si no, aprenderéis algunas cositas para ir viviendo. Además, entre los comentaristas, pseudobiógrafos y amigos de aleatoria calaña aparece Alejandro Sanz, que sé que os encanta. Muy recomendable.

IMBD: http://www.imdb.com/title/tt0470749/
DixClasico: viewtopic.php?t=46276&highlight=krahe

Nivel 13:
Ciencia ficción con una buena idea de partida que no desarrolla lo suficiente. Realización regular, baches de ritmo, pero perfecta para ver un domingo por la tarde, es decir, entretenida.

IMBD: http://www.imdb.com/title/tt0139809/
DivxClasico: viewtopic.php?t=43772&highlight=josef+rusnak

El calentito:
Comedia dirigida por Fernando Colomo...perdón: Chus Gutiérrez, en la que destaca su capacidad para dotar de naturalidad y desenfado a las situaciones. Los actores que son actores están bien, en general, pero las protagonistas, y me refiero únicamente a las recién caídas de la parrilla televisiva encima y muy encima de la cabeza del cinema patrio, practican su arte actoral con, digamos, nulo convencimiento de las propias capacidades, y en eso es lo único en lo que estan acertadas. En cuanto al flim en su más amplio sentido, pues entretenidillo, con algunos bueno momentos de comedia, y la nostalgia comprimida a bajo nivel lacrimógeno. Eso se agradece. Si uno es fan o vivió la movida, se lo va a pasar muy bien. Si no, pues no pasará un mal rato. La directora avisó de su falta de pretensiones. Y todos contentos.

IMBD: http://www.imdb.com/title/tt0421920/
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Vie 08 Sep, 2006 16:58

Santo y Blue Demon en la Atlantida: Tipica pelicula de su particular genero, esta en concreto destaca por usar los efectos especiales de otras peliculas (no canta nada el hecho de que algunas de esas escenas tengan un color diferente y rayas de pelicula vieja, ademas de la bandera japonesa en un cohete de los malos), en definitiva, solo para los aficionados a este tipo de peliculas

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 23 Sep, 2006 21:50

Hoy a la tarde me he metido entre pecho y espalda una sesión doble con "El rey de la comedia" y "Vida difícil". No sé porqué, la primera tiene fama de ser una película "distinta" en la filmografía de Scorsese, pero me ha parecido Scorsese 100%. Esos diálogos, chapa pura y dura, esa forma de ligar... No hay diferencia entre el De Niro de, por ejemplo, Taxi Driver o New York, New York y el Rupert Putkin de esta película, que me ha gustado, y que tiene uno de los momentos más espeluznantes del cine de Scorsese:
Spoiler: mostrar
Imagen
Vaya elenco, donde además de los protagonistas principales destaco sobre todo a la madre de De Niro, a las secretarias, y a un "figurante" con el que me he partido (a veces lamento mi humor). Me refiero al pavo que se encuentra detrás de De Niro en la secuencia del restaurante, y que se come la secuencia:

Imagen


La segunda, que he podido ver gracias al buenísimo trabajo de Chuschao, no me ha gustado demasiado. Expléndido Alberto Sordi, buena estructura de guión, pero no me ha convencido esa forma de retratar a los personajes, con un final de redención bastante típico, sin entrar en demasiadas valoraciones.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 25 Sep, 2006 22:23

Gracias por fumar: Está bastante en la línea de El señor de la guerra, de Niccol, pero no tengo claro cuál de los dos guiones se escribió primero. Me ha parecido una película indudablemente muy buena, e incluso brillante en ciertos momentos. El personaje protagonista es la mejor definición del concepto "antihéroe", pero Aaron Eckhart es tan buen actor que consigue hacerse irremediablemente simpático. El director hace gala de tener buen pulso y no deja en ningún momento que se le vaya de las manos un guión que no tiene prácticamente ningún altibajo, con un momento cumbre en la comparecencia ante la comisión del Senado y hallazgos memorables, como esa sincera relación de colegueo entre el portavoz de las tabaqueras, el de los fabricantes de armas y la de los fabricantes de alcohol. Recomendada sin reservas. :yes:

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mar 26 Sep, 2006 21:51

Superargo contra diabolicus:, frikada hispano-italiana de los 60 con un heroe enmascarado vestido de licra roja luchando contra un cientifico loco que qiere dominar el mundo, bastante entretenida si te gusta este tipo de cine

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Sab 30 Sep, 2006 19:03

Kilink istanbulda (1967):bizarrada turca en la que un malvado con pijama de esqueleto (kilink) se enfrenta a un superheroe muy parecido al Batman de Adam West (pero con algo mas de tripa) y con poderes de Superman
Legong, Dance of virgins (1935): preciosa pelicula rodada en Bali y con actores nativos, es muda y con cineclor de dos colores (rojo y verde), lo que le da un tono raro visto hoy en dia, aunque la histori es lo de menos para ver una idilica Bali de antes de los turistas

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 02 Oct, 2006 03:19

Pues vengo de ver la del House of the Dead que me recomendaban sanpe y Jacob y es todo tan patético que te tienes que reir

Por el tema isleño, a ratos me ha recordado a un futurible capitulo de Lost... todo se andará
Grandes los guiñoplagios a tiburon, king kong, Romero etc (el Boll se creerá cinéfilo y todo). y los superpersonajes, empezando con el cañita brava con anorak amarillo, Ya era hora de ver a Jurgen Pronchnow en un papel mejor que el de Das Boot (jaja el personaje se llama Capitan Kirk y todo, gracias Doctor Boll por el detalle)

Que sofisticada la sexploitation, hay que mencionar tambien el gran trabajo del montador, que buenos los insertos del videojuego, se parecen a aquellos de de la peli de Radiactivo Man para que no se noten las escenas sin Milhouse.

las frases : "morte es la palabra española para muerte, te lo aclaro en caso de que no sepas mejicano"

- creaste todo esto para ser inmortal, ¿por qué?
- Para vivir para siempre Imagen , joder , respuesta digna de Spinoza, -que al malo tambien los expulsan de España y tonterías varias-
(autotraducción)


Ni votar en plan troll hizo falta, es genuina So bad it's good, aunque el tiempo bala y el zezomusical no llega a la bajura de Alone in the Dark... se conforma con un nueve, de haberla visto en los 80 no se libraba del 10

2 de 2 Boll , Voy a bajarme el resto de su filmografia


edito : otia , acabo de leer la gran crónica de cinecutre (gracias por el enlace), que monstuos como lo han clavao, medio comentario mío es redundante tras leerla
edito2: deje a medias la autotraducción
Última edición por Foratul el Lun 02 Oct, 2006 03:55, editado 2 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 02 Oct, 2006 03:49

Land of the Dead: malísima. Un sinsentido sin gracia y que encima intenta ir de filosófica, con esas frases lapidarias cada dos por tres (pretenciosas, más bien) y esa reflexión sobre el alma humana que... bueno, podían haber hecho un poema y todo.
Spoiler: mostrar
"Sólo buscan un lugar donde vivir, como nosotros..." Venga ya... Sólo les faltó bajarse del camión y ponerse a darle besos al zombi negro.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 02 Oct, 2006 08:50

mesmerism escribió:Land of the Dead: malísima. Un sinsentido sin gracia y que encima intenta ir de filosófica, con esas frases lapidarias cada dos por tres (pretenciosas, más bien) y esa reflexión sobre el alma humana que... bueno, podían haber hecho un poema y todo.
Spoiler: mostrar
"Sólo buscan un lugar donde vivir, como nosotros..." Venga ya... Sólo les faltó bajarse del camión y ponerse a darle besos al zombi negro.
Amen. Mala, mala, mala :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 02 Oct, 2006 14:02

Foratul escribió:otia , acabo de leer la gran crónica de cinecutre (gracias por el enlace), que monstuos como lo han clavao, medio comentario mío es redundante tras leerla
Crónica que deshace su poder de convicción en este momento:
Uwe Boll, aspirante a peor director de la historia, tiene la poca vergüenza de hacer homenajes al mejor director de la historia, Steven Spielberg.
En el fondo se mereció la tunda que le pegó Uwe Boll en aquel combate de boxeo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 02 Oct, 2006 14:19

Vaya patinazo con lo del amigo Spielbergo si, , tambien hay que entender la cosmogonía, de cinecutre


La de Land of the Dead no la tengo fresca pero a mi no me resultó tan mala ,(veo que le puse un 5) Romero gusta de usar los zombies metáfora del capítalismo el racismo etc, es verdad Hopper y el Leguizamo y demás actores estaban horribles y que el zombie negro actúa mejor que ellos, pero lo de las alambradas y la escena del cruce del río recuerdo que me gustó

Aunque de Zombies modernos , me gustó más el remake de Dawn of the Dead, con los zombies veloces sin happy ending, aunque a muchos fans de los zombies clásicos les parece una caracteristica risible

http://www.zombiesdontrun.com/
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 02 Oct, 2006 14:35

Foratul escribió:Aunque de Zombies modernos , me gustó más el remake de Dawn of the Dead
Y a mí, y ya la mejor fue Shaun of the Dead. Esa sí que es buena.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 02 Oct, 2006 14:57

Foratul escribió:Aunque de Zombies modernos , me gustó más el remake de Dawn of the Dead, con los zombies veloces sin happy ending, aunque a muchos fans de los zombies clásicos les parece una caracteristica risible
Aprovecho para recordar que hay un [OFR] abierto de esa misma película.