Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Bone Tomahawk (2015, S. Craig Zahler)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 07 Dic, 2015 21:16

Imagen

¿Se ve bien? :mrgreen:
En dos palabras: yumi, yumi

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Victoria (2015, Sebastian Schipper)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 08 Dic, 2015 15:32

Imagen

Merece la pena verla
Como siempre si no sabéis de lo que va gustará más
Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El puente de los espías (Steven Spielberg, 2015)

Mensaje por Dardo » Mar 08 Dic, 2015 20:04

Imagen
Puffff menudo "truñaco", me ha costado horrores no dormirme varias veces...

Conociendo la historia y que Steve haría buenas ambientaciones y tal sólo podía cagarla Tom Hanks o el guión Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen , pues bien Tom está horripilante, como casi todos los que participan en la película, el guión es un despropósito aunque estando los Coen es difícil que pudiesen hacer algo bien y más en este tipo de historias, y verla doblada ya es para llorar...parece una emisión de 13 TV.

Nos encontramos de nuevo ante una historia que daba para retomar lo mejor de los clásicos y sacar partido de las geniales ambientaciones y medios que tiene el cine hoy en día y lo que han hecho es un pestiño de grandes dimensiones, y es que no hay nada a lo largo de las más de dos horas que pueda rescatar como "diferente" o medianamente salvable.

Da rabia que una época de la historia como en la que discurre la película y donde tenemos tan buenas películas se atrevan a vendernos esta "cosa", por no hablar como he dicho antes del tufillo a los Coen que se nota en dar celeridad en lo importante, divagar en lo esencial, y hacer saltos y atropellos en la historia cuando debería de haber continuidad y pausa, y en cambio les encanta pararse en el chascarrillo estúpido, en lo absurdo (mientras que el director se encarga de que sepamos que es un biopic) por no hablar de ese peaje maldito de la industria en vendernos que todo lo que no sea américano o es ilegal o es estúpido...

En fin que si le tengo que dar una nota le clavo un 1/10 porque hay alguna fotografía que está realmente bien, pero hoy en día eso ya no es mérito casi de nada. :roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

El puente de los espías

Mensaje por Palahniuk » Mar 08 Dic, 2015 20:37

Yo venía a..
A mi la peli me parece potable con reparos. estos son que Mark Rylance desaparezca de la historia casi una hora,
Spoiler: mostrar
que los americanos sean tan buenos con el espía (Le ponen un buen abogado-a pesar de que el juicio tenía ya resultado sabido-, no le torturan, en la carcel le tratan bien frente a la misma situación en la URSS, la "familia" alemana de Ryance...
, Hanks está Meh, aunque a lo mejor su papada me distrajo de su actuación, el guión debería haber sido más pulido (De acuerdo con Dardo en algunas cosas)...
¿Que salvo? La escena del accidente del U2, parte de la escena final del puente (con algún plano muy "westerniano"), Mark Rylance... y algún tète a tète.

A mi esto me confirma que el señor Spielbergo ha dado todo lo que teía quedar.
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Spectre (Sam Mendes, 2015)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 08 Dic, 2015 22:13

Dardo escribió:En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.
Dardo escribió:En fin que si le tengo que dar una nota le clavo un 1/10 porque hay alguna fotografía que está realmente bien, pero hoy en día eso ya no es mérito casi de nada. :roll:
Yo es que creo que te has aficionao mucho al 1 :mrgreen: ;)
Eso sí, de aficiones vas por el 10, cine, música, fotografía.... :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)

....Sorry, couldn't help it... :(

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mié 09 Dic, 2015 00:12

Spanish que es no merecen ni medio punto más, son muy muy malas!!!, y más cuando estamos acostumbrados al visionado de las películas que se publican en DXC, por lo que nuestro listón es cierto que está más alto pero a mí todo lo demás me parece marketing barato. James Bond con Craig ya es de bajo perfil, y la historia de espías de Steve & Coen es lamentable, hacía tiempo que no veía una película tan mal sobre esta temática. :roll:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Vie 11 Dic, 2015 01:27

Imagen

Muy buena contando el bajo presupuesto y que es un fan film. Impresionante ver al actor/director haciendo él mismo las escenas de acción sin doble (balanceándose con la telarañana en un tercer o cuarto piso sin ningún tipo de protección :o ).

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Goodnight Mommy (2015, Severin Fiala, Veronika Franz)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 14 Dic, 2015 17:28

Bastante interesante esta película, pasen y vean (si es que se atreven :twisted: )

Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Mensaje por Jacob » Lun 14 Dic, 2015 21:42

Ahora que Spanish Jhonny menciona esta película de miedo he recordado una que vi este verano, pensaba que había hablado de ella pero no.

The Babadook (Jennifer Kent, Australia, 2014)

Me recuerda a Eraserhead (sin llegar a su nivel de rareza) por la atmósfera psicológica y el agobio que trasnmite. Pero Babadook es una peli de miedo psicológico más al uso.
La sinopsis es la siguiente:
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.
De las listas de Filmaffinity en que está Eraserhead, metería a Babadook en las siguientes:
  • Las películas más raras que he visto.
  • Las películas más desagradables que he visto.
  • Películas que me gustan pero que no recomendaría a todo el mundo.
  • Y de mi cosecha: Filmets que te dejan con mal cuerpo.
  • Y Películas que aprecias más con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 15 Dic, 2015 12:45

Jacob escribió:The Babadook (Jennifer Kent, Australia, 2014)

Me recuerda a Eraserhead (sin llegar a su nivel de rareza) por la atmósfera psicológica y el agobio que trasnmite. Pero Babadook es una peli de miedo psicológico más al uso.
Ni The Babadook, que me pareció una buena peli también, ni Goodnight Mommy son películas de miedo o terror al uso, para mi claro. La primera porque basa todo su clima más en los miedos internos de cada uno que en lo que se ve y la segunda pq crea poco a poco una atmósfera muy insana sin necesidad de valerse de casquería, ruidos estridentes ni saltos de butaca. Muy interesantes las dos como digo. No he visto Eraserhead (ni ganas que tengo por lo que dices :wink: jeje)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Mensaje por Jacob » Mar 15 Dic, 2015 14:44

Lo he llamado miedo psicológico pero quizá necesita otro nombre, sip.
Spanish Jhonny escribió:Ni The Babadook, que me pareció una buena peli también, ni Goodnight Mommy son películas de miedo o terror al uso, para mi claro. La primera porque basa todo su clima más en los miedos internos de cada uno
Yo tengo varios de esos. :uhoh: :shy:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 15 Dic, 2015 16:08

Jacob escribió:Lo he llamado miedo psicológico pero quizá necesita otro nombre, sip.
No, fíjate que yo creo que no me suena mal, sin ser un entendido claro, miedo psicológico o thriller psicológico. Se puede aplicar a estas dos, a lo que me refería es que para mi se salen de ese saco general en las que están todas las películas de miedo o terror del tipo que sea y que eran más al uso que tú dices, sangre y entrañas, sonidos que te ponían los pelos de punta. Antes las clasificaciones eran más fáciles de seguir, ahora ya no tanto ;)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Phoenix (2014, Christian Petzold)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 15 Dic, 2015 23:43

Imagen

Pues nada, que si no la habéis visto ya estáis tardando, magnífica película. En esto de las listas tan habituales de estas alturas de año la revista Time la ha colocado como una de las 10 mejores películas del 2015, por si eso anima más :mrgreen:

Y si tampoco habéis visto su anterior película Bárbara (2012, Christian Petzold), mismo director y actriz principal, pues os animo igual, muy buena también. Ale.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Visit (Shyamalan, 2015)

Mensaje por Jacob » Dom 27 Dic, 2015 01:53

The Visit (Shyamalan, 2015)

El Shyamalan de las narices haciendo la misma porquería de siempre. ¡¡¡¡ Peazo Desgraciao !!!! ¡¡ A ver si haces algo que no tenga una chorrada de giro final por una vez en tu puñetera vida, PEINARRATAS DE LOS COJONES !!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Visit (Shyamalan, 2015)

Mensaje por Dardo » Dom 27 Dic, 2015 11:45

Jacob escribió:The Visit (Shyamalan, 2015)

El Shyamalan de las narices haciendo la misma porquería de siempre. ¡¡¡¡ Peazo Desgraciao !!!! ¡¡ A ver si haces algo que no tenga una chorrada de giro final por una vez en tu puñetera vida, PEINARRATAS DE LOS COJONES !!
:laugh: :laugh:

Shy y Amenábar son la clara demostración que comenzaron bien, se lo creyeron y han tirado su carrera de director al cubo de las basuras cinematográficas contemporáneas...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

The Guest (2014) (Adam Wingard)

Mensaje por Palahniuk » Dom 27 Dic, 2015 15:25

Imagen

Había oído hablar bien de la peli, pero aún así la vi sin esperar nada remotamente parecido al segundo advenimiento (Ya son varias decepciones juntas), y, oye, es resultona. No es una obra maestra, pero se ve con gustico, se agradece que no explique demasiado y sus toque ochenteros (sobre todo en la BSO)
Dan Stevens deja a lado la habitualmente acartonada "Downton Abbey" y se marca un buen papel, al igual que Maika Monroe (que pasará a destrozar su carrera ser más conocida gracias a la secuela de Independence day)
Si teneis una tarde tonta (y en estas fechas hay varias :mrgreen: ) puede haceros un apaño.
Jacob escribió:El Shyamalan de las narices haciendo la misma porquería de siempre. ¡¡¡¡ Peazo Desgraciao !!!! ¡¡ A ver si haces algo que no tenga una chorrada de giro final por una vez en tu puñetera vida, PEINARRATAS DE LOS COJONES !!
¿Sin giro final? Tu lo que quieres es otro "Avatar. The last airbender" :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Sicario (2015, Denis Villeneuve)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 29 Dic, 2015 20:35

Imagen

No sé si alguien la había comentado ya, aunque sea así creo que merece la pena recomentarla
¡¡¡Jó, qué rica!!! :yes:
Feliz 2016 cinéfilo ;)

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Sicario (2015, Denis Villeneuve)

Mensaje por DMMD » Mar 29 Dic, 2015 21:23

Que buen gusto cinefilo tienes Jhonny :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:Imagen

No sé si alguien la había comentado ya, aunque sea así creo que merece la pena recomentarla
¡¡¡Jó, qué rica!!! :yes:
Feliz 2016 cinéfilo ;)
:mrgreen:
DMMD escribió: Ayer tocaba la última Villeneuve,

Imagen


Buena puesta en escena y con buen ritmo quizás en el tramo final baja un poco, pero me dejo buenas sensaciones. :wacky:
Para empezar, estoy de acuerdo con "Dardin el rey de los unos" la de los espías esos del puente del director afamado, es flotita flojita.

Al turrón :wacky:

No creo que sea una peli para recomendar pero tocaba desconectar el viernes pasado y

Imagen


Destacaría sobre todo su puesta en escena y las buenas actuaciones de Fassbender y Cotillard, con un buen sonido, pero es una peli complicada de ver, no porque estén por detrás dándote patadas en la butaca :mrgreen: , tiene una narrativa complicada, si pasas con éxito la primera parte, aguantas hasta el final seguro :wink:


Personalmente sigo prefiriendo la adaptación de Kurosawa. :wacky:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Sicario (2015, Denis Villeneuve)

Mensaje por Cirlot » Mar 29 Dic, 2015 21:25

DMMD escribió:Personalmente sigo prefiriendo la adaptación de Kurosawa. :wacky:
La de Polanski es incomparable, aunque buena parte de la crítica la considere un pescado.

Anda un rayitoazul de la versión Polanski por Rutracker, si alguien quisiere hacer algo para la concurrencia... :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2787
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Visit (Shyamalan, 2015)

Mensaje por ostrata » Jue 31 Dic, 2015 07:30

Dardo escribió:
Jacob escribió:The Visit (Shyamalan, 2015)

El Shyamalan de las narices haciendo la misma porquería de siempre. ¡¡¡¡ Peazo Desgraciao !!!! ¡¡ A ver si haces algo que no tenga una chorrada de giro final por una vez en tu puñetera vida, PEINARRATAS DE LOS COJONES !!
:laugh: :laugh:

Shy y Amenábar son la clara demostración que comenzaron bien, se lo creyeron y han tirado su carrera de director al cubo de las basuras cinematográficas contemporáneas...
A mí me ha parecido una buena película. Una buena comedia negra, muy afilada. :)

Saludos.