Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 07 Nov, 2015 17:08

Naaaa yo discrepo abiertamente.

Este guión de Nolan tiene puntos muy interesantes como toda la parte que hablan del agujero negro, de las singularidades espacio-tiempo, de la posibilidad de vida bajo determinadas circunstancias, en fin que al margen del siempre cliché de Nolan de idas y vueltas en el guión, pausas eternas y personajes un poco "paraditos" el resto del aderezo está muy bien, vamos a mí como amante de estas cosas científicas me gustó y te lo digo porque la parte de efectos especiales y demás hace ya tiempo que dejó de sorprenderme por lo que ya no le doy la mayor importancia ni además reparo en ella.

A mí me sobró Matt Damon en la peli, me pareció metido a calzador y también me sobró la inconsistencia final de Michael Caine, es decir me hubiese enrollado más en sus teorías y los motivos de no ser válidas y demás, pero claro entonces ya no sería Nolan, sería un panfleto de divulgación científica con cabida en al última hora de Cuarto Milenio, pero en fin a mí es lo que me gusta :wacky:

josecico
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 18:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por josecico » Sab 07 Nov, 2015 19:32

Hoy, después de terminar de leer hace unos dias L.A. Confidential de James Ellroy, he visto la pelicula dirigida por Curtis Hanson, y me sorprende muy mucho que le dieran el Oscar al mejor guión adaptado, o que se lean comentarios del tipo "la más fiel adaptación al cine del gran James Ellroy" ¿Alguién más ha leido la novela y ha visto la pelicula y piensa lo mismo?.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 07 Nov, 2015 19:59

josecico escribió:Hoy, después de terminar de leer hace unos dias L.A. Confidential de James Ellroy, he visto la pelicula dirigida por Curtis Hanson, y me sorprende muy mucho que le dieran el Oscar al mejor guión adaptado, o que se lean comentarios del tipo "la más fiel adaptación al cine del gran James Ellroy" ¿Alguién más ha leido la novela y ha visto la pelicula y piensa lo mismo?.
No leí la novela y me quedé y todavía le tengo ganas y la película la he visto en el cine en su día (mal asunto cuando empezamos a mirar atrás y ya las he visto en el cine... :wacky: me estoy haciendo más mayor...) y después un par de veces más y siempre me ha gustado, por supuesto lejos de los "clásicos" del género pero vamos que me gustó. Al leer tu comentario me han entrado ganas de meterle mano a la novela asi que nada cuando complete el ciclo si lo hago dejaré mi comentario, pero esto puede ser para cualquier año de estos...porque siempre retraso las lecturas más de lo que me gustaría.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Sab 07 Nov, 2015 20:40

josecico escribió:Hoy, después de terminar de leer hace unos dias L.A. Confidential de James Ellroy, he visto la pelicula dirigida por Curtis Hanson, y me sorprende muy mucho que le dieran el Oscar al mejor guión adaptado, o que se lean comentarios del tipo "la más fiel adaptación al cine del gran James Ellroy" ¿Alguién más ha leido la novela y ha visto la pelicula y piensa lo mismo?.
Sea como sea la novela original de Ellroy (que imagino mucho más áspera y descarnada que la película) lo cierto es que el guion de Curtis Hanson es un mecanismo perfecto, un artefacto narrativo de alta escuela (entendido desde la construcción técnico-narrativa; discursivamente la película es un truñaco en el que el amor verdadero triunfa (la puta se corta el pelo y se pone un vestidito de encaje porque siempre-tuvo-un-gran-corazón-y-ya-se-va-a-casar, como al final de la repugnante Something Wild, de Jonathan Demme), los buenos se reconocen cuales hermanos eternos (nada hermana más que ejercer la violencia en grupo: serían más felices si se sodomizaran mutuamente, claro), los malos son derrotados noblemente (un tiro por la espalda a un hombre desarmado más o menos da igual, si el que dispara tiene una placa), la ley tiene razón (a cualquier precio) y los maricas son malas personas... porque los maricas son malas personas en todas las épocas.

Es un panfleto fascistoide, pero el guion está engarzado como una pieza de orfebrería.
Salud, comas, clowns y República


josecico
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 18:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por josecico » Sab 07 Nov, 2015 21:11

Me refiero al hecho de que ganara el Oscar a mejor guión adaptado, cuando un personaje vital en la historia muera en la pelicula cuando en el libro no es así, o la historia de otro no concuerda libro y pelicula. Evidentemente el libro es más negro y descarnado que la pelicula, aparte de aportar mucha más historia que en la pelicula.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Lun 09 Nov, 2015 00:29

DMMD escribió:Y ahora una recomendación que seguro que alguno después de verla, me tirará los trastos a la cabeza. :mrgreen:

Imagen

Me llamo la atención la fotografía, de lo demás que cada uno saque sus propias conclusiones 8) :mrgreen: (menos de la escena que aparece en el poster que es sublime toda la secuencia :twisted: )
He recordado esto:
https://twitter.com/DiegoCuevasJD/statu ... 2717687808

A mi Interstellar me gustó, aunque el terreno estaba abonado porque el tema de viajes espaciales, exploracion espacial, agujeros negros... me interesa.

Y el Oscar al mejor guión adaptado no se da al que mejor adapte la obra en que se basa, sino al que crea un (en teoría) buen guión basandose en una fuente previamente publicada.
Imagen

josecico
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 18:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por josecico » Lun 09 Nov, 2015 18:12

Palahniuk escribió:Y el Oscar al mejor guión adaptado no se da al que mejor adapte la obra en que se basa, sino al que crea un (en teoría) buen guión basandose en una fuente previamente publicada.
Ok, queda demostrada mi ignorancia cinefila, yo lo entendia mal.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Das finstere Tal (The Dark Valley) (2014, Andreas Prochaska)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 09 Nov, 2015 23:54

Imagen

Le falta alguna cosilla y le sobra alguna otra, y a cuál no, pero se ve bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

B (Bárcenas) - 2015

Mensaje por javisambo » Vie 13 Nov, 2015 22:50

Imagen

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)
Quizás por deformación profesional... pero me ha parecido soberbia
¡Viva el crowdfunding!

8/10

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Dom 15 Nov, 2015 18:17

Joder pero lo del Bárcenas, da por los menos pa un serial o al menos una saga para cuando B2 :mrgreen:

Me la apunto Javi.



Una especie de James Bond descafeinado.

Imagen


Guy Ritchie ha perdido el gancho que tenia a finales de los 90's, prescindible, me recordó a "Kingsman. The Secret Service" pero sin llegar a ser tan tostón, no recuerdo si habéis comentado algo de Kingsman pero flojita, flojita.


Ayer tocaba la última Villeneuve,

Imagen


Buena puesta en escena y con buen ritmo quizás en el tramo final baja un poco, pero me dejo buenas sensaciones. :wacky:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Lun 16 Nov, 2015 10:58

Imagen
DUST DEVIL

Bastante entretenida, viene a ser como una mezcla entre un relato de Stephen King y The Last Wave, en los paisajes desérticos de Namibia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Gambler (Rupert Wyatt, 2014)

Mensaje por Dardo » Lun 16 Nov, 2015 11:13

Mmmm tiene buena pinta Teen, me gusta mucho este hilo porque uno tiene ahí recomendaciones fiables de los compañeros que siempre me resultan más atinadas que las webs habituales de consulta.

Yo he visto el fin de semana de rebote porque le dí a la primera que pillé en el yomvi...
The Gambler (Rupert Wyatt, 2014)
Imagen
Me ha gustado la puesta en escena, los personajes están bastante bien aunque de vez en cuando me sacaba algo de la historia, aunque sin duda alguna destaco la BSO que es una pasada, muy buena selección de títulos.

http://www.what-song.com/Movies/Soundtr ... he-Gambler

Comentar que es un remake del que tenemos un ripeo en la web El jugador (Karel Reisz, 1974) DVDRip VOSI+AE donde James Caan estuvo nominado a mejor actor en los Globos de Oro.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

La fiesta de despedida (2014, Tal Granit, Sharon Maymon)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 16 Nov, 2015 14:14

A mi The Gambler no me desagradó en absoluto

Imagen

Me gustó mucho aunque al final me pareció que perdía un poco de fuelle, yo le pondría la etiqueta de pequeña joyita

Imagen

Comedia ligera pero muy fresca que es con lo que me ganó, aparte de Leticia Dolera, debilidad que tengo :wacky:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2787
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: La fiesta de despedida (2014, Tal Granit, Sharon Maymon)

Mensaje por ostrata » Lun 16 Nov, 2015 14:59

Spanish Jhonny escribió:
Imagen

Comedia ligera pero muy fresca que es con lo que me ganó, aparte de Leticia Dolera, debilidad que tengo :wacky:
Yo la he visto hoy, y... me ha parecido un anuncio largo de Ikea, tan tonto. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 16 Nov, 2015 16:30

ostrata escribió:
Yo la he visto hoy, y... me ha parecido un anuncio largo de Ikea, tan tonto. :)
Saludos.
:juas: :juas:
Como hasta ahora siempre me he negado a entrar en un ikea, pues como si fuera la ferretería de enfrente ;)

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 887
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jolmart » Lun 16 Nov, 2015 16:58

Spanish Jhonny escribió:
ostrata escribió:
Yo la he visto hoy, y... me ha parecido un anuncio largo de Ikea, tan tonto. :)
Saludos.
:juas: :juas:
Como hasta ahora siempre me he negado a entrar en un ikea, pues como si fuera la ferretería de enfrente ;)
Yo si he entrado (pocas veces 1 ó 3) lo malo es salir !! :cabezon: :cabezon:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2787
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ostrata » Lun 16 Nov, 2015 18:28

Jolmart escribió:
Spanish Jhonny escribió:
ostrata escribió:
Yo la he visto hoy, y... me ha parecido un anuncio largo de Ikea, tan tonto. :)
Saludos.
:juas: :juas:
Como hasta ahora siempre me he negado a entrar en un ikea, pues como si fuera la ferretería de enfrente ;)
Yo si he entrado (pocas veces 1 ó 3) lo malo es salir !! :cabezon: :cabezon:
Ja, ja... Qué suerte tienes, Jhonny. Pero ya caerás, ya, es una cuestión de tiempo. :lol:

Salir es casi imposible, es todo muy extraño allí. :shock:

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Blood Ties (Guillaume Canet, 2013)

Mensaje por Dardo » Lun 30 Nov, 2015 18:50

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film272121.html

Pues había leído tan malas críticas de ella que tras verla me ha parecido bastante mejor de lo que a priori llevaba en la cabeza. Me ha gustado esa ambientación años 70, recuerda aquellas película de la época, con guiones negros y descarnados, aunque lo cierto es que Clive Owen no me pega mucho en el papel, creo que había varios actores para ese papel que hubiesen ido mejor.

En fin que para mí en su momento me pasó totalmente desapercibida y eso que se llevó algún premio que otro...

Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial fuera de concurso (Un Certain Regard)
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)

Tras verla y profundizar algo más, leo que es un remake con actores americanos de una película francesa del 2008 Liens du sang, de Jacques Maillot. Aquí la dirección corre a cargo de otro francés Guillaume Canet, con el beneplácito del guionista y director James Gray.

En fin que yo le doy un aprobado, es cierto que se podía haber exprimido más la historia y pulir ciertas cosas y tal pero no sé a mí me parece que se puede ver con facilidad y para los que les gusta el noir ambientado en esta época, creo que hay que echarle un ojo.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Lun 30 Nov, 2015 20:51

ostrata escribió:
Jolmart escribió:
Spanish Jhonny escribió:
:juas: :juas:
Como hasta ahora siempre me he negado a entrar en un ikea, pues como si fuera la ferretería de enfrente ;)
Yo si he entrado (pocas veces 1 ó 3) lo malo es salir !! :cabezon: :cabezon:
Ja, ja... Qué suerte tienes, Jhonny. Pero ya caerás, ya, es una cuestión de tiempo. :lol:

Salir es casi imposible, es todo muy extraño allí. :shock:

Saludos.
Siempre puedes aprovechar para llevarte una cámara y...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Zulu (Jérôme Salle, 2013)

Mensaje por Dardo » Mar 01 Dic, 2015 22:38

Sorprendente Orlando Bloom y sorprendente película...pero para bien. Es dura no terminas con buen estómago pero es lo que hay, si todo terminase happy happy pues imagino que sería menos creíble.

A pesar de clausurar el Festival de Cannes 2013 y no obtener una mala acogida en absoluto, una cinta francesa ambientada en la Sudáfrica post-apartheid que no consiguió distribución comercial, y se estrenó directamente en DVD

Aprobado sobrado, asi que nada estoy en racha con las contemporáneas... :roll: