Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

Mensaje por Dardo » Vie 09 Ene, 2015 21:31

Imagen
Soy un apasionado de "Enigma" y todo lo que tiene que ver acertijos, claves, encriptación y demás, asi que tenía ganas de ir a verla, y está bien aunque esperaba un poco más, creo que daba para más, pero en fin que por lo menos dará a conocer al bueno de Alan Turing. La cantidad de genios que la raza humana ha "devorado" :wacky:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

Mensaje por Palahniuk » Vie 09 Ene, 2015 21:52

Dardo escribió:Soy un apasionado de "Enigma" y todo lo que tiene que ver acertijos, claves, encriptación y demás, asi que tenía ganas de ir a verla, y está bien aunque esperaba un poco más, creo que daba para más, pero en fin que por lo menos dará a conocer al bueno de Alan Turing. La cantidad de genios que la raza humana ha "devorado" :wacky:
¿Es cierto que pasan un poco por encima de la homosexualidad de Turing, causa de su indignante "caida en desgracia"? Creo que es un aspecto importante.

javisambo escribió:(Tatum lo único que hace es poner cara de extreñido)
:shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

Mensaje por Dardo » Vie 09 Ene, 2015 21:55

Palahniuk escribió:
Dardo escribió:Soy un apasionado de "Enigma" y todo lo que tiene que ver acertijos, claves, encriptación y demás, asi que tenía ganas de ir a verla, y está bien aunque esperaba un poco más, creo que daba para más, pero en fin que por lo menos dará a conocer al bueno de Alan Turing. La cantidad de genios que la raza humana ha "devorado" :wacky:
¿Es cierto que pasan un poco por encima de la homosexualidad de Turing, causa de su indignante "caida en desgracia"? Creo que es un aspecto importante.
Rotundamente Falso Palah.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Vie 09 Ene, 2015 23:03

Había oido que se hacen un par de referencias, y la parte final de Turing (la manzana...) se narraba en letreros.
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Vie 09 Ene, 2015 23:17

@Palah

El teclado, el segundo mejor amigo del hombre :oops: :cry: :cabezon:

:roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Sab 10 Ene, 2015 10:44

javisambo escribió:@Palah

El teclado, el segundo mejor amigo del hombre :oops: :cry: :cabezon:

:roll:
Cierto. El mio se come letras.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 10 Ene, 2015 10:55

Palahniuk escribió:Había oido que se hacen un par de referencias, y la parte final de Turing (la manzana...) se narraba en letreros.
Para no destripar aunque no es una película donde se destripe mucho...
Spoiler: mostrar
El tema de la homosexualidad lo tratan desde su adolescencia, y está presente en el guión permanentemente de forma explícita, siendo uno de los pivotes que da personalidad al personaje en una época donde los cromañones pululaban en la sociedad...bueno todavía quedan muchos. Lo que aparece en letreros es lo que le ocurrió a Turing una vez se le condenó y demás que me parece bien que lo hiciesen así ya que sería alargar la historia sin mucho sentido para ofrecernos la parte tormentosa que ya nos la muestra en la parte final de la película.

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

Mensaje por felipemarlou » Sab 10 Ene, 2015 12:41

Dardo escribió:
Imagen
Soy un apasionado de "Enigma" y todo lo que tiene que ver acertijos, claves, encriptación y demás, asi que tenía ganas de ir a verla, y está bien aunque esperaba un poco más, creo que daba para más, pero en fin que por lo menos dará a conocer al bueno de Alan Turing. La cantidad de genios que la raza humana ha "devorado" :wacky:
Un segundo que cargo... :pistolero:

Fantástica peli. Exquisita. Delicatessen. Oscar a Benedict ya.

PD

Me alegro de verte de nuevo muyayo. :)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 10 Ene, 2015 12:52

Epssssssss que no he dicho nada que sea mala, simplemente que esperaba un poquitín más, quizás mi afición a los números hagan que me resultase esa parte algo pasada por encima aunque entiendo que ha de hacerse ligera y no farragosa.

Saludín Felipe :sonrisa:

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

Mensaje por LuisNieto » Dom 11 Ene, 2015 09:41

Buena película, aunque del mismo director me gustó más Headhunters.

Coincido con Dardo, esperaba más chicha en cuanto al descifrado de la máquina Enigma, lo cual está presente en todo momento, pero no sabemos como trabajan a lo largo del día ni ellos, ni como se diseña la máquina, luego viene todo de repente....

En fin, me ha parecido más interesante la parte adolescente de Turing que la parte en la que se dedica a descifrar enigma, lo cual no está mal, siempre y cuando no vayas a ver una película sobre el desciframiento de un código....

Por lo demás, "enigmática" Keira Knightley.... enigmática a tope, no hay un solo centímetro de su piel que se muestre que no sea cara o manos..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Dom 11 Ene, 2015 19:51

Ya estáis tardando en ver

Imagen


El que tenga la oportunidad en V.O y si es con unos bonitos subtítulos en amarillo mejor.
:wink: :wink:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3703
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Leviatán (2014, Andrei Zvyagintsev)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 20 Ene, 2015 18:34

DMMD escribió:
Ya estáis tardando en ver

Imagen


El que tenga la oportunidad en V.O y si es con unos bonitos subtítulos en amarillo mejor.
:wink: :wink:
Eso me comentaban este fin de semana, que estoy tardando en verla, cuando lo haga será en versión original ;), como siempre
Pasaba por aquí para recomendar
Imagen

Película muy bien contada y que te mantiene bien metido en la historia, merece mucho la pena en mi opinión.
Saludos

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mar 27 Ene, 2015 21:23

Imagen

Me ha gustado. Quizás esperaba más, pero probablemente haya sido cosa de las excesivas expectativas con las que me senté delante de ella. Mejor dicho, de ellas. He visto, y recomiendo ver, las dos partes (Him & Her) antes que la versión recortada y mezclada de ambas.

Quizás 7/10.

Imagen

8/10

Lo siento, pero este tipo de humor estúpido + falso documental tipo "The Office" me encanta

Imagen

La vi hace mucho mucho tiempo 6 o 7 años, apenas me acordaba y tenía ganas de verla sin estar bajos los efectos de nada :mrgreen: Es igualmente buena sí.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10210
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Breathe In (Drake Doremus, 2013)

Mensaje por Jacob » Lun 02 Feb, 2015 01:38

javisambo sobre Breathe In escribió:Muy bien el Guy Pearce, muy bien la Felicity Jones ( 8) ), y muy bien la peli en general. Recomedablep y eso :wacky:
7/10
El final no hay quien se lo crea, vamos. :mrgreen: Aparte muy típico y traído por los pelos.
El resto de la película tampoco me convenció. En general el estilo este semi-documental y con diálogos cruzados o poco definidos no me gusta mucho. Pero la Felicity está para comérsela, claro.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mar 03 Feb, 2015 14:47

DMMD escribió:
Ya estáis tardando en ver

Imagen


El que tenga la oportunidad en V.O y si es con unos bonitos subtítulos en amarillo mejor.
:wink: :wink:
Me parece que cae hoy, porque ya circula el WEB-DL 1080p, y me da que va a esperar a que salga el Bluray... su padre el ilustre Dardo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3703
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Clouds of Sils Maria (2014, Olivier Assayas)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 04 Feb, 2015 01:16

javisambo escribió:Me parece que cae hoy, porque ya circula el WEB-DL 1080p, y me da que va a esperar a que salga el Bluray... su padre el ilustre Dardo :mrgreen:
Pues ya ha salido, y el mismo día, un 720p, esperaré al 1080p que la ocasión puede que lo merezca ;).
Mientras tanto y como me llamaba la atención, acabo de terminar de ver:

Imagen

No me ha defraudado, me ha intrigado bastante el juego de planos/tramas por los que se mueve (o eso creo :roll: ) al mismo tiempo, es como matrix pero sin pastillas, no sabía muy bien qué mundo estaba viendo aparte de uno evidente que acompaña a Binoche durante toda la película. Muy bien las actrices, incluída K. Steward, sip, sip. Todo ello acompañado por buena música y bellas imágenes.

Con suerte mañana caerá birdman y no me refiero a nuestro compañero :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Clouds of Sils Maria (2014, Olivier Assayas)

Mensaje por javisambo » Mié 04 Feb, 2015 08:38

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió:Me parece que cae hoy, porque ya circula el WEB-DL 1080p, y me da que va a esperar a que salga el Bluray... su padre el ilustre Dardo :mrgreen:
Pues ya ha salido, y el mismo día, un 720p, esperaré al 1080p que la ocasión puede que lo merezca ;).
Mientras tanto y como me llamaba la atención, acabo de terminar de ver:
Ya está disponible el Azulito 1080p, Jhonny :mrgreen:

Yo al final ayer no pude verla, así que lo más probable es que hoy sea el día.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

American Sniper

Mensaje por LuisNieto » Jue 05 Feb, 2015 00:04

Imagen

A mi me ha encantado la película, seguro que no es la mejor de Clint Eastwood pero después de lo que había leído me ha sorprendido para bien. Bradley Cooper está fenomenal, Siena Miller está buenísima y he aprendido que, literalmente "hay tres tipos de personas: las ovejas, los lobos y los perros guardianes".... así que ya solo me queda por conocer a los perros guardianes :mrgreen: :mrgreen:

¿Héroe?, ¿villano?.... no cogería ninguna de estas dos, diría que es un tipo que lucha por salvar a los suyos y lógicamente la guerra le pasa factura, no por lo que hace, sino por lo que no puede hacer.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Birdman, The Theory of Everyting & Big Eyes

Mensaje por javisambo » Dom 08 Feb, 2015 12:46

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
A mi me ha encantado la película, seguro que no es la mejor de Clint Eastwood pero después de lo que había leído me ha sorprendido para bien. Bradley Cooper está fenomenal, Siena Miller está buenísima y he aprendido que, literalmente "hay tres tipos de personas: las ovejas, los lobos y los perros guardianes".... así que ya solo me queda por conocer a los perros guardianes :mrgreen: :mrgreen:

¿Héroe?, ¿villano?.... no cogería ninguna de estas dos, diría que es un tipo que lucha por salvar a los suyos y lógicamente la guerra le pasa factura, no por lo que hace, sino por lo que no puede hacer.
Tengo muchas ganas de verla. Leí el otro día, muy por encima, que había causado bastante revuelo en EEUU. Veremos.

Al turrón:

Imagen

Merecedora de todos y cada uno de los elogios que ha recibido. Me ha encantado. Lo de Keaton... excepcional, sí, pero lo Edward Norton también es digno de mención. Entiendo que haya gente a la que pueda no gustarle, por el tipo de historia que cuenta y cómo la cuenta, pero para mi... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Maravillosa.

Imagen

Simpática y entretenida. No es que sea la releche, pero se deja ver, y me hizo pasar un buen rato. Bonitos cuadros y tal :mrgreen:

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por LuisNieto » Dom 08 Feb, 2015 12:57

Imagen
javisambo escribió:Maravillosa.
Pues qué quieres que te diga, a mi me ha parecido más el biopic de la mujer de Hawking, que del propio Hawking.... Me ha pasado como en la del "enigma", que esperas más chicha científica y de eso poco.... "La dura y abnegada vida de Jane" hubiera sido un mejor título.
Spoiler: mostrar
¿El tercer hijo?....

¿lo del penthouse era la prueba definitiva de la enfermera para liarse con él?....

Manda huevos que después de ver una película en teoría sobre la vida de un científico, las dudas que queden sean si se le ponía dura o no.... pero es que la película te lleva ahí, no te lleva a hacerte ninguna pregunta sobre el universo, que sería lo más lógico...