Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 31 Dic, 2013 13:08

Aún tras ver "Midnight In Paris", sigo padeciendo el "Síndrome de la edad de oro".
Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

FRUITVALE STATION ( Ryan Coogler, 2013)

Mensaje por silentrunner » Mié 01 Ene, 2014 11:12

vista ayer en fin de año, sin saber previamente que la accion se desarrollaba tambien en fin de año... merece la pena

Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Searching for Sugar Man (2012)

Mensaje por javisambo » Mié 01 Ene, 2014 23:49

Imagen

Fantástica. Para ver, preferiblemente, virgen: ni argumento ni leches.
De tener que darle una nota... le daría un 9, quizás un 10, pero este tipo de obras... me resisto a puntuarlas numéricamente. Manías de uno. :wacky:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

DRUG WAR (johnnie to, 2013)

Mensaje por silentrunner » Sab 11 Ene, 2014 12:23

mala, mala, mala...

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Twelve Years a Slave (Steve McQueen, 2013)

Mensaje por Dardo » Dom 12 Ene, 2014 22:40

Imagen
De lo mejorcito que he visto en las últimas fechas de cine actual. Me ha gustado todo, el guión, el ritmo, los personajes, incluso la música que me parecía algo fuera de tono al principio después termina entrando bien. La actuación de Chiwetel Ejiofor, sobresaliente. En definitiva un 8/10.

He visto más en las Navidades de la cartelera pero todas muy planas sin grandes aportes, así que en este comentario quería centrarme nada más que en ésta que sí me gustó. Eso sí, el que busque cine de buen rollo, o humor, que ni se acerque a ella, porque son dos horas y pico de drama puro y duro.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

The Unspeakable Act (Dan Sallitt, 2012)

Mensaje por batallans » Lun 13 Ene, 2014 22:45

Imagen

De lo mejor que he visto el pasado año.
La vi tan plácidamente como si estuviera leyendo cualquier novela a la sombra del calor del pleno verano; así de fácil y sencilla se me hizo. Y ahí está su magnitud de obra maestra: pasa sin detenerse y lo absorbe todo.
9/10.

PD/12 years a slave también la he visto. Y padecido. Largísimos minutos esperando que se acabase de una vez. Valen más la mirada aviesa de Samuel L. Jackson en Django de Tarantino que las dos horas de torturas de esta película.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mar 14 Ene, 2014 12:06

le echaremos un vistazo batallans, gracias

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

Mensaje por Dardo » Mar 14 Ene, 2014 17:22

Sigo con las "nominadas"...
Imagen
Aunque lo hacen bien "pa qué negarlo", la "hiperoperada" Sandra y el "chisposo cafetero" George son lo de menos en esta buena película de Cuarón. El argumento es también secundario, aquí prima lo visual y lo técnico (en todo el sentido de la palabra, cinéfilo y científico)-" (recomiendo verla en cine, o si no un buen ripio)" y lo cierto es que está muy bien hecha, más que bien diría yo, hay un trabajo notable que para los que nos gusta lo que hay ahí fuera resulta muy atrayente. Otro acierto es la duración de la película, que no han alargado en exceso lo que hace que no resulte cansino tanto "estrés" de imágenes y giros.

Me ha gustado menos que la de McQueen pero ambas dos están por encima de lo que habitualmente puedo ver en la gran pantalla a lo largo del año, aunque son películas muy diferentes. Nota pues no sé, un 6.5/10

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Rush (Ron Howard, 2013)

Mensaje por Dardo » Mar 14 Ene, 2014 20:29

Imagen
Imagen
Sorpresón de los grandes en sentido positivo. Conocía la historia de Lauda y Hunt, pero sin duda Rush es toda una delicia para los amantes de la F1 y del cine biopic-automovilístico. La ambientación de los coches, los circuitos y el rodaje está por encima de lo que esperaba, una auténcia delicia.
Nada que ver con Gravity o 12 Años de Esclavitud, compararlas es perder el tiempo ninguna de las tres tiene nada que ver, pero está a la misma altura, al menos es mi opinión. Tal vez la temática la haga siempre menos favorita para rascar algún premio, creo que ese es su gran lastre.
Sin duda la presencia del Sr. Pataky y Howard me hacían dudar bastante, pero he de reconocer que ambos cada uno en su faceta han hecho un buen trabajo y me han hecho pasar dos horas muy agradables en tarde de mantita y sofá. Nota pues 7.5, creo que puede irle bien.
PD: para el clan "atapuerca", la película tiene material para dar y tomar... :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Blue Jasmine (2013, Woody Allen)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 15 Ene, 2014 00:43

Gravity me pareció una put*** maravilla de película
Disfruté, disfruté y volví a disfrutar.

Rush está bastante bien, me sorprendió Hemsworth en su papel.
12 años de esclavitud aún no la he visto

Imagen

Cate Blanchet es una bestia
La película no me acabó de llegar del todo, me dejó un poco frío.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mié 15 Ene, 2014 16:03

Rush merecía mejor suerte.
No parece una peli de Ronnie.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Captain Phillips (Paul Greengrass, 2013)

Mensaje por Dardo » Jue 16 Ene, 2014 11:29

Imagen
Esperaba bastante menos asi que el resultado me ha parecido más que que aceptable. Está todo bastante bien acoplado y a pesar que Tom me carga un poco de siempre, tengo que reconocer que está muy bien en su papel. La historia al estar basada en hechos reales pues deja poco margen a divagar mucho, y como la temática es también conocida en España y otros sitios pues no resulta nada ajeno o extraño. Le pongo un 6/10, aunque esto de las notas no va mucho conmigo y dejaré de hacerlo. :roll:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Captain Phillips (Paul Greengrass, 2013)

Mensaje por silentrunner » Jue 16 Ene, 2014 15:21

Dardo escribió:
Imagen
Esperaba bastante menos asi que el resultado me ha parecido más que que aceptable. Está todo bastante bien acoplado y a pesar que Tom me carga un poco de siempre, tengo que reconocer que está muy bien en su papel. La historia al estar basada en hechos reales pues deja poco margen a divagar mucho, y como la temática es también conocida en España y otros sitios pues no resulta nada ajeno o extraño. Le pongo un 6/10, aunque esto de las notas no va mucho conmigo y dejaré de hacerlo. :roll:
me ha resultado un plomo, con los somalies gritando todo el rato, que palizas !!, tenía que bajarle el volumen a la peli hasta que ya no aguanté más...ahora eso si, los USA aprovechan cada oportunidad para mostrar los peazo portaviones que tienen y lo malotes que se ponen si los niños no se portan bien....

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por elhombretranquilo » Jue 16 Ene, 2014 22:00

Sabéis si la del capitán se basa en Kapringen (http://www.imdb.com/title/tt2216240/)? o es mera coincidencia en la temática?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013)

Mensaje por Dardo » Vie 17 Ene, 2014 00:38

elhombretranquilo escribió:Sabéis si la del capitán se basa en Kapringen (http://www.imdb.com/title/tt2216240/)? o es mera coincidencia en la temática?
La película está basada en hechos reales que fueron noticia en EEUU cuando ocurrieron, elhombretranquilo. El guión es un relato del propio Capitán, con los aderezos propios de hollywood pero en fin todo, todo no se puede contar me imagino. No obstante el propio Capitán no queda muy bien parado ya que priorizó trabajo sobre seguridad, aunque por desgracia esa es la realidad del mundo que vivimos. Vuelvo a reiterar que me pareció un buen trabajo.
***********************************
Imagen
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. (FILMAFFINITY)
Tema complejo y delicado, pero con un resultado que también le doy un aprobado sobrado. Matthew McConaughey da "grima" verlo, me imagino que el esfuerzo ha sido grande para quedarse en los huesos, y siendo justos con el "mushasho", la interpretación que hace de Woodroof es de notable alto, y es que está realmente bien de principio a fin en su papel. Jennifer Garner en un papel secundario pero efectivo y que la saca un poco de lo que nos tiene habituados. Por desgracia, el tema de las farmaceúticas y el negocio ha mejorado poco, aunque no es éste el hilo para hablar de ello ni tampoco quiero profundizar mucho porque son temas delicados.
Sin duda alguna el director Jean-Marc Vallée sigue una buena línea.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

ROOM 237 (Rodney Ascher, 2012)

Mensaje por silentrunner » Vie 17 Ene, 2014 01:02

A veces aparecen joyas que vuelven a dar sentido
A la pasion que provoca el buen cine...

Imagen

...este documental y el camion de mierda que ha soltado un camionero a la puerta del parlamento frances
Me convencen hoy de que el genero humano merece la pena.

Imagen
Última edición por silentrunner el Vie 17 Ene, 2014 01:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Vie 17 Ene, 2014 01:04

Ten cuidado Silen que a mí me tildaron de locanas cuando la publiqué...y en la posterior defensa de los mensajes subliminales... :roll:

3 Hojas de debate y aporte de documentación, casi nada :wacky:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Short Term 12 & Blue Jasmine - 2012

Mensaje por javisambo » Vie 17 Ene, 2014 10:20

Dos obviedades:
1. Ver una buena pelicula es maravilloso.
2. Sentarse delante de la pantalla.... sin tener ni idea de nada (ni sinopsis, trailer, temática.... cero) es la releche.
Esa sensación de darle al "play".... esperar lo desconocido... y dejarse sorprender poco a poco... ¡genial!

Toda esta perogrullada.... a propósito de...

Imagen

Con un 7.6 en filmaffinity y un 8.2 tanto en metacritic como en IMDB... me senté a verla algo escéptico (desconfio de las novedades con buena nota) Al principio pensé que estaba ante otro tipo de película... pero no. No es "una más dentro del género". Al menos para mí. Se la recomiendo a todo el mundo. 1 horita y media, que en mi humilde opinión, vale bastante la pena.

De pasada, y ya que la habéis comentado.... Blue Jasmine: Coincido con Spanish Jhonny.... Blanchett lo borda. Increible lo suyo. Lástima que la historia no esté más "pulida" o "trabajada" o como querais llamarlo. Algo falla. :( A mi también me dejó frío. De no recaer toda la película única y exclusivamente en la magnífica interpretación de Blanchett... podríamos estar hablando de otra cosa. Flojito Allen, estupenda la rubia.
Última edición por javisambo el Vie 17 Ene, 2014 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

5 centímetros por segundo (Makoto Shinkai, 2005)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 17 Ene, 2014 11:30

Imagen

Hacía tiempo que no disfrutaba de una animación así, como película está bastante bien y apenas pasa de 1 hora.

Totalmente de acuerdo con dos cosas:
1- Ver películas sin tener ni papa
2- Short Term 12
Última edición por Spanish Jhonny el Vie 17 Ene, 2014 11:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Alabama Monroe (2012, Felix Van Groeningen)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 17 Ene, 2014 11:33

Imagen

Me tocó el alma, no sé si la película o simplemente ella..