Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Vie 06 Dic, 2013 19:32

Jacob escribió:"un cooooooñazo tremendo" (...) "Como el resto de Edgard Wright"
No me digas que eres vegano, Jacob :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Hunger Games: Catching Fire & Blue Jasmine [2013]

Mensaje por Dardo » Sab 07 Dic, 2013 10:09

Este puente es muy dado a las proyecciones grupales asi que no me han dejado escoger la de Stallone (aunque todavía hay tiempo) :mrgreen:

The Hunger Games: Catching Fire

Está peor que la primera pero en fin sigue estando buena , que diga sigue teniendo un pase
Spoiler: mostrar
Imagen
4/10

************************

Ayer me tocó a regañadientes entrar a ver la última de Woody Blue Jasmine y en fin... y a mí me parece que la gente que le da esas notas tan estupendas es que ha visto muy poco cine, porque no aporta nada nuevo, es más de lo mismo, tienes la sensación todo el rato de haber visto la misma escena, las actuaciones son realmente muy del estilo Woody, es decir "cargantes" y excesivas y no sé que palito más darle. Bueno lo único que tiene un pase es la música. El gran problema de Woody es que quiere hacer tantas cosas que cuando se retire va a tener muchos cadáveres en forma de truñacos en su filmo porque menudo pestiño.

1/10

PD: hoy tengo que llevar a una pitufa a ver Frozen, ya os contaré... :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Frozen 2013 - Disney - Navidades 2013

Mensaje por Dardo » Sab 07 Dic, 2013 23:57

Bueno pues ya he visto esta tarde
Imagen
Me ha recordado a los grandes clásicos de Disney asi que me ha gustado. Las canciones están bien, tiene sus puntos de gracia, guión claro y conciso con partes oscuras (esto le da mucho nivel porque hay que tener cierto atrevimiento para meter estas cosas en un disney actual) y los más pequeños aplaudiendo al final de la película y los más creciditos con sonrisita de haber pasado un buen rato, asi que objetivo cumplido y taquilla asegurada. Al lado de la de Woody de ayer es una obra maestra. 7.5/10

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 10 Dic, 2013 17:51

Imagen

No soy muy amigo de Bertolucci pero la verdad es que me ha gustado mucho Tú y yo. Habremos visto millones de veces esta historia en el cine, pero ésta está muy bien contada y tiene una atmósfera muy lograda.
Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Arde, bruja, arde (Sidney Hayers, 1962)

Mensaje por Huginn » Mar 10 Dic, 2013 18:05

Imagen
He disfrutado como un enano. Empieza como un "ver-pasarelrato-olvidar" más, pero conforme avanza se va convirtiendo en lo que para mí es una de las mayores joyas del género.
A destacar la fotografía (gran juego de luces y sombras), la ambientación, la tensión in crescendo, la actuación de Peter Wyngarde... 9/10
Última edición por Huginn el Mié 11 Dic, 2013 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 10 Dic, 2013 18:10

Acordaros en el Asunto del post, poner el título de la película y el año (incluso el director) así facilita identificar la película y tal... :sonrisa:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Las vueltas del citrillo. Felipe Cazals 2006.

Mensaje por alegre » Mar 10 Dic, 2013 21:42

Imagen
Del director de Canoa, Felipe Cazals: un autentico Ripstein a lo Renoir
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Huginn » Mié 11 Dic, 2013 10:50

Dardo escribió:Acordaros en el Asunto del post, poner el título de la película y el año (incluso el director) así facilita identificar la película y tal... :sonrisa:
Tus deseos son órdenes. Y no sólo aquí, como tú ya bien sabes :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mud (2012)

Mensaje por silentrunner » Sab 14 Dic, 2013 23:23

lo malo de que te hagan una campaña previa de promocion ensalzando tus valores cuando
realmente no hay gran cosa que defender, es cuando te enfrentas a la cruda realidad, esto le
pasa a MUD que se queda en ni fu ni fa a la hora del visionado despues de todo el alboroto
que anda generando...casos similares son el Madrid olímpico y la campaña mediatica
de Cristiano Ronaldo a Balon de Oro...

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El Hobbit: La desolación de Smaug

Mensaje por Dardo » Dom 15 Dic, 2013 00:58

Aissss que decepción, y mira que soy un fanático de la obra de Tolkien un defensor de la obra de Jackson (en líneas generales en The Lord of the Rings), y me sorprendió de forma positiva la primera parte de El Hobbit, pero esta segunda la han cagado pero bien. Han estirado la historia metiendo personajes que se vuelven protagonistas cuando en el libro ni existen como una nueva "Elfa" que para el género "atapuerca" les dará igual si salía en la obra original, pero con ciertos temas hay que ser riguroso y me niego a que metan una tipa buenorra así sin más...
Spoiler: mostrar
Imagen
Suspenso para Smaug and company.

Lo mejor la canción que cierra la película:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=mllXxyHTzfg[/video]

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: El Hobbit: La desolación de Smaug

Mensaje por Teeninlove » Dom 15 Dic, 2013 02:07

Dardo escribió:Aissss que decepción, y mira que soy un fanático de la obra de Tolkien un defensor de la obra de Jackson (en líneas generales en The Lord of the Rings), y me sorprendió de forma positiva la primera parte de El Hobbit, pero esta segunda la han cagado pero bien. Han estirado la historia metiendo personajes que se vuelven protagonistas cuando en el libro ni existen como una nueva "Elfa" que para el género "atapuerca" les dará igual si salía en la obra original, pero con ciertos temas hay que ser riguroso y me niego a que metan una tipa buenorra así sin más...
Spoiler: mostrar
Imagen
Suspenso para Smaug and company.

Lo mejor la canción que cierra la película:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=mllXxyHTzfg[/video]
Yo veo mucho hype con Peter Jackson. Prefiero cien veces a Guillermo del Toro para ese tipo de películas (lo que podría haber sido la trilogía fílmica de El señor de los anillos si la hubiera rodado el mexicano; seguro que menos infantiloide; pobres Legolas y Gimli en ESdA y Radagast en El Hobbit :evil: ).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 15 Dic, 2013 11:04

Teeninlove escribió:Yo veo mucho hype con Peter Jackson. Prefiero cien veces a Guillermo del Toro para ese tipo de películas (lo que podría haber sido la trilogía fílmica de El señor de los anillos si la hubiera rodado el mexicano; seguro que menos infantiloide; pobres Legolas y Gimli en ESdA y Radagast en El Hobbit :evil: ).
Es cierto que del Toro evita más que Jackson los peajes comerciales metiendo esas partes infantiloides, o al menos las disimula más. No obstante pienso que Jackson las partes oscuras de la historia es más contundente que del Toro, y sin duda alguna lo que le sobra a su obra de ESDLA son las escenas chorra que comentas. En el El Hobbit está claro que más que nunca ha imperado Don Dinero porque si bien la primera parte tiene cierto pase argumental, esta segunda no se sostiene por ningún sitio, llegando a ser hasta aburrida, con escenas que ya no sorprenden porque una vez que lo haces una vez el factor sorpresa se pierde, y como digo el añadido de personajes que encima se tornan "cuasi" protagonistas sobra por completo y que para los que nos gustó el libro pues se hace complicado de entender porque Jackson ni nadie es Tolkien, creo que eso es lo que no tienen muy claro... Es una pena que por motivos comerciales terminen siempre metiendo la gamba cuando han conseguido algo que para los que somos fieles a Tolkien nunca hubiéramos pensado y es ver su obra en el cine con esa recreación de escenarios, los personajes, y en lo más sencillo que es un buen guión que ya estaba hecho cagarla. Creo que con El Hobbit y sobre todo esta segunda parte, las críticas van a ser más que las alabanzas.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Simon Killer (Antonio Campos, 2012)

Mensaje por batallans » Dom 15 Dic, 2013 11:26

Imagen

Irregular película, desde lo sublime hasta lo más nefasto. En ocasiones provoca más confusión que certeza este retrato de un París nocturno y luminoso de personajes sin rumbo que se pierden en su inocencia. La elección de la música en toda la película es muy buena, y se adecúa a lo que se muestra.
Me queda por ver Afterschool (2008) de este neoyorkino con nombre tan peninsular.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Dom 15 Dic, 2013 11:28

Dardo escribió:y en lo más sencillo que es un buen guión que ya estaba hecho cagarla.
Basta ver por ejemplo, The Hunt for Gollum, para ver que con un buen guión sobre la obra de Tolkien, a pesar de la escasez de medios se puede lograr un resultado excelente.

De todas formas, para mí, la película que mejor capta el ambiente de la Tierra Media sería la animada de Bashkin (sobre todo el principio, la persecución de los Nazgûl, el encuentro con Trancos en el Pony Pisador y las canciones de los hobbits,...).

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Ottto » Dom 15 Dic, 2013 11:48

Dardo escribió:En el El Hobbit está claro que más que nunca ha imperado Don Dinero porque si bien la primera parte tiene cierto pase argumental, esta segunda no se sostiene por ningún sitio, llegando a ser hasta aburrida, con escenas que ya no sorprenden porque una vez que lo haces una vez el factor sorpresa se pierde, y como digo el añadido de personajes que encima se tornan "cuasi" protagonistas sobra por completo y que para los que nos gustó el libro pues se hace complicado de entender porque Jackson ni nadie es Tolkien, creo que eso es lo que no tienen muy claro... Es una pena que por motivos comerciales terminen siempre metiendo la gamba cuando han conseguido algo que para los que somos fieles a Tolkien nunca hubiéramos pensado y es ver su obra en el cine con esa recreación de escenarios, los personajes, y en lo más sencillo que es un buen guión que ya estaba hecho cagarla. Creo que con El Hobbit y sobre todo esta segunda parte, las críticas van a ser más que las alabanzas.
Pues me quitas la ilusión :evil: Con la primera pasé un buen rato y me gustó, estaba incluso pensando en gastarme el dinero e ir al cine a ver la segunda parte. Con tu comentario me lo ahorro y esperaré a que salga un ripeo en condiciones para verla en casa.

Yo he visto Jîn (Reha Erdem, 2013), por recomendación de batallans.

Imagen

Reha Erdem es desde luego un director a seguir. Con Jîn consigue de nuevo una película notable, de factura impecable y contada con brillantez, como su protagonista: bella, recia, no le sobra ni un gramo de grasa, todo músculo.
Spoiler: mostrar
Si no fuera por ese final tan evidente, absurdo, inverosímil: me refiero a que estén allí todos los animales con ella. Ya durante toda la película se me hacía un poco cuesta arriba el subrayado sobre los animales, pero la apoteosis final me sobra completamente. Una pena.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Dom 15 Dic, 2013 13:26

La trilogía de ESDLA no estaba mal, salvo esos aspectos que comentais.
Pero creo que para "El Hobbit" hubiese sido mejor Del Toro, ya que es un cuento, sin la épica de ESDLA. Además, en la primera de EL Hobbit ví a Jackson algo quemado con ésto. Lo curioso es que los aficionados a Tolkien no han sido benévolos con ésta 2ª parte, pero los que sólo juzgan la peli, si.
Y lo de meter a Link (The legend of Zelda) es... no sé.
Spoiler: mostrar
Imagen
Spoiler: mostrar
Bah, venga.. pero sigue sin convencerme el personaje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
firejuice
Mensajes: 177
Registrado: Dom 14 Oct, 2012 17:10

Virdzina (Srdjan Karanovic, 1991)

Mensaje por firejuice » Lun 16 Dic, 2013 22:51

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film995602.html
Película yugoslava, de lo mejor que he visto en los últimos 3 meses y eso que veo unas 100 al mes.
Muy dura y un final sorprendente. Recomendada 100%

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

DON JON - 2013

Mensaje por javisambo » Mié 18 Dic, 2013 01:08

Imagen

Floja. Empieza bien... pero falla en la ejecución del nudo/desenlace. Tiene cosas rescatables y tal, pero podría haber dado mucho más de si. Mucho. No la crucifico porque hasta cierto punto.... "entretiene". Además, está la Scarlett y el Gordon-Levitt me cae bien, así que se lo perdono, que al fin y al cabo es su debut y el tío listo ha decidido "estrenarse" como director dándose el filete con la Johansson :yes:

5/10

¿Como dices?
¿Perdona?
¿Quién ha dicho nada de reconocer a algunas de las "actrices del portatil de Jon"?
Disculpa pero no tengo la menor idea de que estás hablando
:wacky:

PD - Seguro que Cirlot ha chateado con alguna :twisted:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

CBGB (RANDAL MILLER - 2013)

Mensaje por silentrunner » Jue 19 Dic, 2013 13:44

ya harto de visionar tanta peli que se queda a medias a la hora de trasmitir algo, me llega
esta peli que es la mejor que he visto en mucho tiempo, claro que habla de mi educacion musical
y sentimental, con lo cual para otras personas quizas no cause el mismo efecto. No obstante, no deja de ser
divertida, fluida y emocionante...PUNK IS NOT DEAD !

Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Virdzina (Srdjan Karanovic, 1991)

Mensaje por Huginn » Jue 19 Dic, 2013 15:41

firejuice escribió:... y eso que veo unas 100 al mes.
:shock: ¿Mande? ¿Y de dónde sacas el tiempo?
Imagen