Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Ottto » Dom 27 Oct, 2013 14:52

En el comentario crítico que citas en tu presentación de la película, dicen de ella que es una obra maestra, una piedra de toque para la crítica. Para ello se centro es los aspectos más cinematográficos, y deja como menos importantes lo de origen literario, es decir, el guión, "las palabras". Yo tiendo siempre a darle importancia a esa segunda parte que, seguramente, debe importar menos en el cine, y tal vez por eso me cuesta verle la maestría a esta película, pero vamos, que estoy dispuesto a que me lo enseñen, que lso asturianos podemos ser muy burros :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 27 Oct, 2013 17:12

Ottto escribió:En el comentario crítico que citas en tu presentación de la película, dicen de ella que es una obra maestra, una piedra de toque para la crítica. Para ello se centro es los aspectos más cinematográficos, y deja como menos importantes lo de origen literario, es decir, el guión, "las palabras". Yo tiendo siempre a darle importancia a esa segunda parte que, seguramente, debe importar menos en el cine, y tal vez por eso me cuesta verle la maestría a esta película, pero vamos, que estoy dispuesto a que me lo enseñen, que lso asturianos podemos ser muy burros :mrgreen:
Opinamos igual, asi que debemos ser igual de burros. :sonrisa:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javu61 » Dom 27 Oct, 2013 21:00

Para criticar una peli hay que verla, aunque a veces sea por desgracia. Vi los 20 primeros minutos de "after eart" hace un mes, no pude seguir, pero hoy me he armado de valor y he visto el resto.

Resumen, como película infantil es mala, como peli para adultos pésima, el chico lo hace muy bien en las escenas en que está domido, el padre por fortuna está un rato desmayado. Han buscado un reparto que no le haga sombra y que salga lo menos posible, menos mal ya que un argumento infantil mal llevado y unas actuaciones lamentables no es bueno ni para tu curriculum de secundario.

Puntuación, 1 sobre 10, mas que nada por que el águila lo hace muy bien en su papel de madre que ha perdido a sus hijos (ups, se me escapó el spoiler).

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Dom 27 Oct, 2013 21:04

Es un bonito panfleto cienciólogo.
Sobra la palabra "bonito", por cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Ottto » Sab 02 Nov, 2013 10:25

Imagen
Impresionante interpretación de Adèle Exarchopoulos, tres horas de ella que no cansan (bueno, yo con dos horas hubiera tenido de sobra). La disfrutarán todos, pero tiene un extra especial para los Atapuercos :mrgreen:

El subtítulo de la película podría ser: Un hombre (Kechiche) fascinado por un culo (Exarchopoulos).

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

«Ender's game» (2013)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 17 Nov, 2013 13:18

«Ender's game» (2013): tal y como avanzó Gastón, la película es superficial; y atropellada, diría yo. Debe hacer más de veinte años que leí el libro y no lo recuerdo con claridad, pero tengo me queda la sensación de que dos horas se quedan cortas para contar la historia. De hecho,
Spoiler: mostrar
se comen por completo tooooooooooodo lo relacionado con los dos hermanos, Locke y Demóstenes.
Valoración: meh.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Super (2010) (James Gunn)

Mensaje por Palahniuk » Dom 17 Nov, 2013 15:40

Imagen
Este... bueno. James Gunn está mal de la puta "cabesa". Muy mal. No quisiera saber que hay en ese cerebro.
Pero eso sí, es divertida, se deja ver bien, aunque quizás el final es algo blandito (para mi)

¿Que le daría? Un 6'73.
Maybe I was in good mood

Y cosas como El Vengador Santo y Ellen Page con las garras lobeznianas me hicieron bastante gracia, oiga.
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 17 Nov, 2013 19:33

Se me ha borrado el mensaje después de tenerlo escrito :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: Ahí voy otra vez

Imagen

Meh mayúsculo. Olía a truñete a kilómetros, pero con la tontería de que la dirigía el director de mi adorada Distrito 9 creí que el resultado podía ser algo más que potable. Error. Cine palomitero chupi-guay-explosionero-lacrimoso de calidad mediana. Que "entretiene" es lo más favorable que se me ocurre... y a ratos ni eso.
5/10


Imagen

Cojonuda. Una agradabilísima sorpresa. Sin trailer ni sinopsis previa. Me puse a verla lo que se dice: "A pelo". Y no me ha decepcionado lo más mínimo. Un par de peldaños por encima de las comedias "tip"o recientes, con algunas escenas memorables. Eso sí, las ganas de darle un par de bofetadas al protagonista interpretado por Downey Jr... en una escena en concreto.... todavía no se me han pasado. La madre que lo parió. Hay que ser quisquilloso para no
Spoiler: mostrar
coger al toro por los cuernos.
7.5/10


Imagen

Con todas sus imperfecciones, es un producto redondo. Saturada de los tópicos del género, a ratos muy divertida, y con un guión y un desenlace bastante bien contruidos. Me he meado de risa con muchas escenas. Infinitamente mejor que la mayoría de películas más o menos similares que me he metido entre pecho y espalda últimamente.Eso sí, el "fenómeno fan/película de culto" que ha nacido a su alrededor... No lo acabo de entender. La peli esta muy bien, pero no exageremos.

7.5/10
9/10 (Valorando el descubrimiento (me perdí House of Cards, donde la parecer, también sale) de Kristen Connolly (Me la pido para Atapuerca y para convertirla en mi Khaleesi)

:mrgreen:
Última edición por javisambo el Dom 17 Nov, 2013 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Dom 17 Nov, 2013 21:13

"The cabin in the woods" juega bien con los tópicos del error,e incluso intenta explicar (con gracia) varios de ellos.
No va a cambiar el mundo ni ser una obra maestra, pero se agradece ver algo así.
La "rubiedad" y el "Machoalfismo" nunca fueron tan bien explicados.
Y sale un secundario de esos a los que tengo aprecio: Richard Jenkins.
Hay sorpresa final.

Me decepciona PROFUNDAMENTE que no se ponga el inicio, que te pilla en bragas... :mrgreen:
Imagen

trescuartos
Mensajes: 11
Registrado: Lun 04 Nov, 2013 12:48

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por trescuartos » Lun 18 Nov, 2013 12:41

Acabo de ver este fin de semana Gravity y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Mucha gente la critica porque tiene un argumento "simplón" pero es algo completamente normal... no me esperaba ver "El Padrino II" en el espacio. La vi en 3D a mi pesar y la verdad que no me molestó, todo está bien integrado y no resulta agresivo o excesivo. Como todo el mundo hasta ahora no puedo hacer más que recomendarla no solo por sus imágenes si no por las sensaciones que despierta.
Por lo visto hubo algo de crítica hacia la parte "cientfica" de la película, pero bueno, es inevitable que se tomen licencias y además que la comunidad científica le preste atención no deja de ser un cumplido

Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Vie 22 Nov, 2013 08:33

BYZANTIUM - 2012

("By-Zan-Tium" para los amigos")
Spoiler: mostrar
BY
Imagen
ZAN
Imagen
TIUM
Imagen
:mrgreen:

5.9/10
Crepúsculo ha hecho mucho daño a la credibilidad de las historias modernas de vampiros :cry:
En ésta, pese a esforzarse y sacar un producto... "casi notable" (mehhhhhh alto) no puedo evitar torcer el gesto con multitud de detalles:
Spoiler: mostrar
- El "dramilla románticucho adolescente"... sobra. O por lo menos se podría haber contando mejor.
- Que "seres" que han vivido siglos, sean tan descuidados... y vayan dejando un reguero de cadáveres, aquí y allá, sin molestarse en cubrir un poco sus huellas... canta mucho (aunque supongo que cuando estás cañón como la Artenton... puedes hacer lo que te venga en gana)
- La relación entre las dos protas... esto... Ya. Claro. Muy real.


En fin... esperaba más de un tio que tiene Michael Collins o Entrevista con un Vampiro entre su filmografía... aunque también es cierto que hizo ambas en los noventa... Para pasar el rato. Por cierto, después de escribir:

"Me temo que Drácula está mirando desde alguna cripta mohosa, asintiendo con aprobación" (3/4 - Rex Reed, The New York Observer)Imagen
Drácula se levantó de su tumba y acabó con su vida...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 22 Nov, 2013 09:54

The cabin in the woods es como tantos filmets (franceses y de los otros) que pueden presumir de un planteamiento estupendo que sin embargo flojea en su desarrollo (Being John Malkovich). Es normal que si haces parodia crítica de un género tengas que mostrar clichés del género, pero, oiga, no vale sólo con eso.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Vie 22 Nov, 2013 15:15

El inicio de Byzantium hará las delicias de LuisNieto.
Me juego un dólar.
Imagen

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por LuisNieto » Vie 22 Nov, 2013 18:09

Palahniuk escribió:El inicio de Byzantium hará las delicias de LuisNieto.
Me juego un dólar.
¡¡Como arriesgas!! :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Ottto » Sab 23 Nov, 2013 10:43

Las altas cualidades cinema-to-gráficas de Byzantium me han convencido para verla :mrgreen:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Jue 05 Dic, 2013 13:54

es un lástima que RIDDICK tenga algunos de los elementos narrativos y visuales que más me gustan del género de aventuras
y por otro lado se pierda en tonteridas a la primera de cambio...pero aun así le doy un 6

Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 05 Dic, 2013 17:05

New world (2013)
Imagen

Barbara (2012)
Imagen

Siempre me ha costado dos huevos y pico calificar algo, por eso no lo hago.
Pero sí os las recomiendo ;)
Saludos
Última edición por Spanish Jhonny el Mar 10 Dic, 2013 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011)

Mensaje por Gastón » Jue 05 Dic, 2013 20:26

Imagen

Te entra como un trago de buen vodka, en un suspiro. Si alguien no la ha visto, que no se la pierda.
Es curioso: a lo que más me ha recordado es a El Regreso, de Andrei Zvyagintsev, aunque Sean Durkin no se fíe tanto de sus espectadores.

Juraría que había salido por aquí, pero no he sido capaz de encontrarla.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Vie 06 Dic, 2013 16:09

Martha Marcy May Marlene es una película como la copa de un pino. A mi también me encantó. Elizabeth Olsen está soberbia. La he visto en un par de películas más (Amor y Letras, Luces Rojas, La Cosa) y la muchacha me convence. Me cuesta creer que sea hermana de las payasas Olsen. Tengo bastantes ganas de verla en el remake de Oldboy y Los Vengadores 2.

Ya que estoy... aprovecho para comentar, las que he visto estas últimas semanas...

Prisoners - 2012
Hasta que me enteré de que el director, Denis Villeneuve, era el mismo que dirigió la brillante Incendies, no tenía pensado verla. Reitero lo que comentó Dardo: argumento de siempre, situaciones de siempre... pero aún así me mantuvo interesado y en tensión hasta el final. A Hugh Jackman siempre lo he tenido, salvo alguna excepción, por un actor normalito. Y a Jake Gyllenhaal, desde Jarhead, no me lo trago. Me medio reconcilié con él en la pasable "Código Fuente".... y con ésta he hecho definitivamente las paces. Muy bueno lo suyo aquí. Papelazo. Jackman tampoco lo hace mal.
7.5/10 (Que rácano eres Dardo :P )

Kick Ass & Kick Ass 2
Divertidas... si te gustan este tipo de películas-comedias de superheroes chorras. Mejor la primera, pero tampoco mucho (no he encontrado la secuela tan mala como comentaban) Probablemente no lo merezcan, pero les doy un aprobado alto porque me hicieron pasar un muy buen rato y me descojoné varias veces. Ah! Y... Chloë Grace Moretz mola... a ver que tal lo está en Carrie.
7/10

The World's End
Inevitable - al menos en mi caso - compararla con Zombie´s Party.... Comparación en la que, como es lógico, sale perdiendo. Aún así, muy recomendable si eres fan del cine de Edgar Wright.
7.5/10

Drinking Buddies
Un par de detalles buenos... y poco más. Flojita.
4.5/10 ... y porque aparecen Olivia Wilde y Anna Kendrick.

Por último... aprovecho para recomendar...
Tocando fondo (Smashed)
Dejo el enlace en Metacritic, que ahí le dan más nota que en filmaffinity (:-) (:-)
Imagen
Hace no mucho me pareció ver a la buena de Mary Elizabeth Winstead por Atapuerca... y me acordé de su increible interpretación aquí.
Llevo tiempo queriendo mencionarlo en este hilo, pero siempre me olvidaba.
Cojonuda.
Y además sale Aaron Paul :mrgreen:
PD 1 - Moist p***y :wacky:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011)

Mensaje por Jacob » Vie 06 Dic, 2013 17:17

Gastón escribió:Te entra como un trago de buen vodka, en un suspiro.
Sí, porque no hay huevos de tomárselo de otra manera. :bigrazz:

The World's End es un cooooooñazo tremendo, oigan. Como el resto de Edgard Wright pero peor. Excepto la de Winstead, claro. Y no sólo por ella.