¿Antes o después del holocausto nuclear? Porque, claro, mueren todosmenelao escribió:Al final muere... (comentario rapido y breve)
Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto.
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Um Filme Falado ( Manoel de Oliveira, 2003)
Una película hablada: Supongo que Oliveira rescataría algún trabajo que tuviera que realizar en 8º de EGB para la asignatura de Historia, el cual habría copiado previamente de alguna enciclopedia barata que rodara por su casa, para desarrollar (?) el guión de la película, a lo que habría sumado alguna idea más que difusa sobre el panorama actual y sus noticias al margen de alguna que otra memez soltada con tono serio y sin pudor alguno.
Muy guapa Leonor Silveira, eso sí.
Muy guapa Leonor Silveira, eso sí.
-
- Mensajes: 1854
- Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: Madrid
Volver (Pedro Almodóvar, 2006)
Volver, de Almodovar: La verdad es que me esperaba mucho más de esta película después de las buenas críticas que había leído. Por momentos recuerda a Que he hecho yo para merecer esto?, pero con mucha menos gracias... o sea, más por los actores (la vuelta de Carmen Maura y Chus Lampreave) y por alguna situación que se repite en ambas y que no revelaré para no fastidiar a quien la vaya a ver. Por lo demás, Penélope Cruz muy poco creible en su papel de maruja de pueblo (al menos podía haber ensayado la forma de andar), diálogos malillos, aunque esto es típico en Almodovar, pero es que si además de no ser creibles no tienen tampoco gracia... En fin, que la peli no está mal, pero para mi no está ni de lejos entre lo mejor del director, aunque supongo que también influye en mi opinión las altas espectativas con las que iba a verla. Para fans de Almodovar (entre los que me cuento).
saludos
saludos
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
The Iron Giant (El gigante de hierro) (Brad Bird, 1999)
El gigante de hierro: Qué potita, los lagrimones que he soltao cuando muere el robot...
Uy, que se la chafo a alguien...
Uy, que se la chafo a alguien...
-
- Mensajes: 1745
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Fort Knox
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)
Me and You and Everyone We Know (2005)
http://akas.imdb.com/title/tt0415978/
Trato de expresar una sensación, no os lo toméis al pie de la letra:
Sobre la película....
Demasiado artificiosa y sofisticada para mi gusto. Parece realizada en uno de esos laboratorios culturales de Manhattan que tan bien sabía mostrar Woody Allen.
Es la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).
Es aquello repelente que destilan los artículos que suele publicar Elvira Lindo en EL PAÍS sobre su vida en Manhattan.
Son los artículos centrales que publica EL PAÍS los jueves:
esas traducciones de selecciones de artículos de "The New York Times" tan -en general- insustanciales para nuestro contexto, no para el suyo.
Es un perrito paticorto vestido con jersei.
Es decir, un pijerío de mucho cuidado.
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Breakfast on Pluto (Neil Jordan, 2005)
Breakfast on Pluto. Neil Jordan (el juego de las lágrimas) sigue fiel a sus constantes, a sus amados homosexuales-travestis-marginales, plenos de glamour (un poco de glam rock en la banda de sonido refuerza el enfoque) y su radical rechazo al IRA, que va mucho más allá del enunciado para terminar ocupando la centralidad de la película junto con nuestro héroe.
Todo esto está magníficamente servido, con una reconstrucción de los 70's estupenda, reforzada desde la banda sonora, y esa capacidad innegable de Jordan de crear un clima seductor y de lograr la complicidad extrema del espectador.
El resultado es brillante, te tiene agarrado y apenas te deja respirar de principio a fin. Estéticamente un 10.
En cuanto a su valoración de la realidad del Ulster, it's up to you...
Todo esto está magníficamente servido, con una reconstrucción de los 70's estupenda, reforzada desde la banda sonora, y esa capacidad innegable de Jordan de crear un clima seductor y de lograr la complicidad extrema del espectador.
El resultado es brillante, te tiene agarrado y apenas te deja respirar de principio a fin. Estéticamente un 10.
En cuanto a su valoración de la realidad del Ulster, it's up to you...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Re: Breakfast on Pluto (Neil Jordan, 2005)
Bueno, curiosamente, la acabo de ver y como sugiere Don traga, engancha.Tragamuvis escribió:Breakfast on Pluto. Neil Jordan ...
La pregunta que me hago es ¿este tipo de que vá?
Posibles respuestas:
ex católico
ex republicano
ex hombre muy hombre
o quizá sabe ver la hipocresia del catolicismo, del IRA y de la condición sexual.
Estoy intrigado...
Un saludo
PD En cuanto tenga opinión formada , la posteo...
por estas
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
Re: Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)
jaja, te veo con un poco de rencor social. Por otro aldo estoy de acuerdo contigo loq eu pasa es que prefiero no levantarme por las mañanas cagandome en todios (no me entiendas mal), soy un sarcástico camuflado ahsta que veo pelis como esa que dices.koki escribió:[img]
Trato de expresar una sensación, no os lo toméis al pie de la letra:
Sobre la película....
Demasiado artificiosa y sofisticada para mi gusto. Parece realizada en uno de esos laboratorios culturales de Manhattan que tan bien sabía mostrar Woody Allen.
Es la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).
Es aquello repelente que destilan los artículos que suele publicar Elvira Lindo en EL PAÍS sobre su vida en Manhattan.
Son los artículos centrales que publica EL PAÍS los jueves:
esas traducciones de selecciones de artículos de "The New York Times" tan -en general- insustanciales para nuestro contexto, no para el suyo.
Es un perrito paticorto vestido con jersei.
Es decir, un pijerío de mucho cuidado.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Re: Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)
Yo hasta a hora no vi por ningún lado que la Miranda July haya hecho profesión de fe realista/naturalista.
Tampoco, que yo sepa, adscribió al Dogma. Ni tiene por que hacerlo.
Tampoco, que yo sepa, adscribió al Dogma. Ni tiene por que hacerlo.
yo vi otra películaEs la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Ocupa Internet (también)
- Mensajes: 3017
- Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Demasiado cerca
In the Cut (J. Campion, 2003)/The United States of Leland (MR. Hoge, 2
In the cut (en carne viva), de Jane Campion, debe verse por su atmósfera y sus personajes. También por su música y por su montaje.
La trama es facilona, no interesa demasiado, se ofrece solo como hilo conductor para neutralizar al espectador y que contemple con calma la vida y las relaciones sociales y sentimentales de la protagonista, una Meg Ryan inédita que interpreta estupendamente su papel.
Nunca el lumpen ha sido tan atractivo, teniendo en cuenta que se muestra con una crudeza neutra. Jane Campion traslada sus relatos de época a la actualidad, y sigue siendo tan sugerente en lo visual como siempre.
No es una película redonda, por culpa de esa trama policiaca tan poco hábil, pero os dejará huella. Un 3'75 sobre 5.
Hilo en divxclásico, con un acertado comentario de vértigo:
viewtopic.php?t=26198&postdays=0&postor ... on&start=0
_______________________________________________________
El Mundo de Leland tiene un argumento típico que quita las ganas de verla: joven raro y marginal con aura, metido en problemas, psicólogos en su ayuda, su entorno no consigue entender porque mató a quien mató.
Si unimos a esto una vocación indie tópica en la realización, todos empezaremos a darnos la vuelta para volver a nuestras casas.
Pero no, resulta que funciona, y funciona muy bien. La película es sugerente, no utiliza recursos sensibleros, la música funciona, tiene cierta originalidad...
En fin, una sorpresa. Y a tener en cuenta el título original: The United States of Leland, mucho más apropiado y sugerente que el traducido para las carteleras españolas.
No se equivocan las críticas al observar similitudes con Donnie Darko, pero aquí no hay elemento fantástico. Si os gusto Donnie Darko, esta os gustará. Y si no, pues posiblemente también. Un 3'5 sobre 5.
Hilo en divxclasico:
viewtopic.php?t=40570&highlight=leland
La trama es facilona, no interesa demasiado, se ofrece solo como hilo conductor para neutralizar al espectador y que contemple con calma la vida y las relaciones sociales y sentimentales de la protagonista, una Meg Ryan inédita que interpreta estupendamente su papel.
Nunca el lumpen ha sido tan atractivo, teniendo en cuenta que se muestra con una crudeza neutra. Jane Campion traslada sus relatos de época a la actualidad, y sigue siendo tan sugerente en lo visual como siempre.
No es una película redonda, por culpa de esa trama policiaca tan poco hábil, pero os dejará huella. Un 3'75 sobre 5.
Hilo en divxclásico, con un acertado comentario de vértigo:
viewtopic.php?t=26198&postdays=0&postor ... on&start=0
_______________________________________________________
El Mundo de Leland tiene un argumento típico que quita las ganas de verla: joven raro y marginal con aura, metido en problemas, psicólogos en su ayuda, su entorno no consigue entender porque mató a quien mató.
Si unimos a esto una vocación indie tópica en la realización, todos empezaremos a darnos la vuelta para volver a nuestras casas.
Pero no, resulta que funciona, y funciona muy bien. La película es sugerente, no utiliza recursos sensibleros, la música funciona, tiene cierta originalidad...
En fin, una sorpresa. Y a tener en cuenta el título original: The United States of Leland, mucho más apropiado y sugerente que el traducido para las carteleras españolas.
No se equivocan las críticas al observar similitudes con Donnie Darko, pero aquí no hay elemento fantástico. Si os gusto Donnie Darko, esta os gustará. Y si no, pues posiblemente también. Un 3'5 sobre 5.
Hilo en divxclasico:
viewtopic.php?t=40570&highlight=leland
-
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Superman Returns/La seguridad de los objetos.
Superman Returns: Decepcionante. Han querido hacer de todo, y no les ha salido nada. Me esperaba algo mucho mejor (con la de X-Men 3 me lo había pasado de maravilla). Lo mejor es algo que ya estaba hecho desde la primera: la música de John Williams (buenísima). También me gustó alguna imagen suelta, como la de
- Spoiler: mostrar
-
- Mensajes: 486
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Hot Milk (Ricardo Bofill, 2005)
Hot Milk: La primera incursion de Ricardito Bofill como director, despues de verla solo puedo decir una cosa:deberian encerrar a los responsables de esto en un centro de desintoxicacion
-
- Mensajes: 1988
- Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00
Re: Hot Milk (Ricardo Bofill, 2005)
¿Cómo se te ocurre ver esas cosas, montagut?
-
- Mensajes: 263
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
- Ubicación: Barcelona
Varias.
Man Thing: mala mala mala
Las Colinas tienen Ojos (2006): para pasar el ratito, nada mas
Saw: lo mismo que la anterior..aunque con algun punto mas interesante en la primera parte de la pelicula, luego se va diluyendo..
Ya veis que ultimamente se me ocurre ver cada peliculón..
Supongo que EL Quimerico Inquilino que veré hoy me devolverá la felicidad, hace años que no la he visto y tengo un buen recuerdo que espero se mantenga
Las Colinas tienen Ojos (2006): para pasar el ratito, nada mas
Saw: lo mismo que la anterior..aunque con algun punto mas interesante en la primera parte de la pelicula, luego se va diluyendo..
Ya veis que ultimamente se me ocurre ver cada peliculón..
Supongo que EL Quimerico Inquilino que veré hoy me devolverá la felicidad, hace años que no la he visto y tengo un buen recuerdo que espero se mantenga
-
- Mensajes: 2632
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: En la máquina de las palomitas
Returner/Breaking news
Returner: Infantil, simplona, manida... Una mala mezcla de ideas robadas a otras películas.
Breaking news: Magnífica. Después de verla me he puesto dos veces más el estupendo plano-secuencia inicial.
Breaking news: Magnífica. Después de verla me he puesto dos veces más el estupendo plano-secuencia inicial.
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: null
Harold y Maude/Acordes y desacuerdos/Grizzly man
harold y maude una simpática, original y "combativa" película de 1971 (dirigida por Hal Hashley). Quizás se he quedado un poco antigua, más que nada por su toque ingenuo (esa peli ahora sería mucho más cínica), pero me ha hecho mucha gracia y su mensaje es de lo más optimista que he visto nunca. Especialmente dedicada a los que sienten que no encajan en el mundo, o a los que tienen fantasías suicidas.
acordes y desacuerdos pues se ve muy bien, y tiene buena música, vamos que no me ha vuelto loca pero la recomendaría
grizzly man para mí, una pasada, excelente
acordes y desacuerdos pues se ve muy bien, y tiene buena música, vamos que no me ha vuelto loca pero la recomendaría
grizzly man para mí, una pasada, excelente
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
- Mensajes: 486
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)
He aqui la doble sesion que me he hecho
Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español
Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español
-
- Mensajes: 5341
- Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
- Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei
Re: Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)
¿Cual es el criterio que sigues para elegir las películas?Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español
-
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Re: Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)
No preguntes cuando, en realidad, no quieres saber la respuestapickpocket escribió:¿Cual es el criterio que sigues para elegir las películas?Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español