Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto.

Mensaje por FLaC » Mié 19 Abr, 2006 17:26

menelao escribió:Al final muere... (comentario rapido y breve)
¿Antes o después del holocausto nuclear? :mrgreen: Porque, claro, mueren todos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Um Filme Falado ( Manoel de Oliveira, 2003)

Mensaje por bluegardenia » Vie 21 Abr, 2006 00:44

Una película hablada: Supongo que Oliveira rescataría algún trabajo que tuviera que realizar en 8º de EGB para la asignatura de Historia, el cual habría copiado previamente de alguna enciclopedia barata que rodara por su casa, para desarrollar (?) el guión de la película, a lo que habría sumado alguna idea más que difusa sobre el panorama actual y sus noticias al margen de alguna que otra memez soltada con tono serio y sin pudor alguno. :dead:
Muy guapa Leonor Silveira, eso sí.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

Mensaje por evol » Vie 21 Abr, 2006 09:13

Volver, de Almodovar: La verdad es que me esperaba mucho más de esta película después de las buenas críticas que había leído. Por momentos recuerda a Que he hecho yo para merecer esto?, pero con mucha menos gracias... o sea, más por los actores (la vuelta de Carmen Maura y Chus Lampreave) y por alguna situación que se repite en ambas y que no revelaré para no fastidiar a quien la vaya a ver. Por lo demás, Penélope Cruz muy poco creible en su papel de maruja de pueblo (al menos podía haber ensayado la forma de andar), diálogos malillos, aunque esto es típico en Almodovar, pero es que si además de no ser creibles no tienen tampoco gracia... :roll: En fin, que la peli no está mal, pero para mi no está ni de lejos entre lo mejor del director, aunque supongo que también influye en mi opinión las altas espectativas con las que iba a verla. Para fans de Almodovar (entre los que me cuento).

saludos :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Iron Giant (El gigante de hierro) (Brad Bird, 1999)

Mensaje por Jacob » Dom 23 Abr, 2006 03:06

El gigante de hierro: Qué potita, los lagrimones que he soltao cuando muere el robot... :cry:

Uy, que se la chafo a alguien... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Aeon Flux (Karyn Kusama, 2005)

Mensaje por Goldfinger » Dom 23 Abr, 2006 05:55

Aeon Flux: Mala, muy mala :twisted:
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)

Mensaje por koki » Lun 24 Abr, 2006 10:12

Imagen

Me and You and Everyone We Know (2005)
http://akas.imdb.com/title/tt0415978/

Trato de expresar una sensación, no os lo toméis al pie de la letra:

Sobre la película....

Demasiado artificiosa y sofisticada para mi gusto. Parece realizada en uno de esos laboratorios culturales de Manhattan que tan bien sabía mostrar Woody Allen.

Es la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).

Es aquello repelente que destilan los artículos que suele publicar Elvira Lindo en EL PAÍS sobre su vida en Manhattan.

Son los artículos centrales que publica EL PAÍS los jueves:
esas traducciones de selecciones de artículos de "The New York Times" tan -en general- insustanciales para nuestro contexto, no para el suyo.

Es un perrito paticorto vestido con jersei.

Es decir, un pijerío de mucho cuidado.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Breakfast on Pluto (Neil Jordan, 2005)

Mensaje por Tragamuvis » Lun 24 Abr, 2006 12:31

Breakfast on Pluto. Neil Jordan (el juego de las lágrimas) sigue fiel a sus constantes, a sus amados homosexuales-travestis-marginales, plenos de glamour (un poco de glam rock en la banda de sonido refuerza el enfoque) y su radical rechazo al IRA, que va mucho más allá del enunciado para terminar ocupando la centralidad de la película junto con nuestro héroe.
Todo esto está magníficamente servido, con una reconstrucción de los 70's estupenda, reforzada desde la banda sonora, y esa capacidad innegable de Jordan de crear un clima seductor y de lograr la complicidad extrema del espectador.
El resultado es brillante, te tiene agarrado y apenas te deja respirar de principio a fin. Estéticamente un 10.
En cuanto a su valoración de la realidad del Ulster, it's up to you...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Breakfast on Pluto (Neil Jordan, 2005)

Mensaje por alegre » Lun 24 Abr, 2006 17:21

Tragamuvis escribió:Breakfast on Pluto. Neil Jordan ...
Bueno, curiosamente, la acabo de ver y como sugiere Don traga, engancha.

La pregunta que me hago es ¿este tipo de que vá?

Posibles respuestas:

ex católico
ex republicano
ex hombre muy hombre

o quizá sabe ver la hipocresia del catolicismo, del IRA y de la condición sexual.

Estoy intrigado...

Un saludo

PD En cuanto tenga opinión formada , la posteo...

por estas :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

tadziox
Mensajes: 68
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Pucela

Re: Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)

Mensaje por tadziox » Lun 24 Abr, 2006 19:18

koki escribió:[img]
Trato de expresar una sensación, no os lo toméis al pie de la letra:

Sobre la película....

Demasiado artificiosa y sofisticada para mi gusto. Parece realizada en uno de esos laboratorios culturales de Manhattan que tan bien sabía mostrar Woody Allen.

Es la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).

Es aquello repelente que destilan los artículos que suele publicar Elvira Lindo en EL PAÍS sobre su vida en Manhattan.

Son los artículos centrales que publica EL PAÍS los jueves:
esas traducciones de selecciones de artículos de "The New York Times" tan -en general- insustanciales para nuestro contexto, no para el suyo.

Es un perrito paticorto vestido con jersei.

Es decir, un pijerío de mucho cuidado.
jaja, te veo con un poco de rencor social. Por otro aldo estoy de acuerdo contigo loq eu pasa es que prefiero no levantarme por las mañanas cagandome en todios (no me entiendas mal), soy un sarcástico camuflado ahsta que veo pelis como esa que dices.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Re: Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)

Mensaje por Tragamuvis » Lun 24 Abr, 2006 21:33

Yo hasta a hora no vi por ningún lado que la Miranda July haya hecho profesión de fe realista/naturalista.
Tampoco, que yo sepa, adscribió al Dogma. Ni tiene por que hacerlo.
Es la alta clase social norteamericana -la que nunca ha experimentado qué es la pobreza y la que sólo ha visto a los pobres por la tele- tratando de imaginarse cómo viven los pobres. De todo eso sólo podía salir una especie de novela pastoril (pastores de ovejas analfabetos hablando como gentiles hombres).
yo vi otra película
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

In the Cut (J. Campion, 2003)/The United States of Leland (MR. Hoge, 2

Mensaje por Wagnerian » Lun 29 May, 2006 18:37

In the cut (en carne viva), de Jane Campion, debe verse por su atmósfera y sus personajes. También por su música y por su montaje.
La trama es facilona, no interesa demasiado, se ofrece solo como hilo conductor para neutralizar al espectador y que contemple con calma la vida y las relaciones sociales y sentimentales de la protagonista, una Meg Ryan inédita que interpreta estupendamente su papel.
Nunca el lumpen ha sido tan atractivo, teniendo en cuenta que se muestra con una crudeza neutra. Jane Campion traslada sus relatos de época a la actualidad, y sigue siendo tan sugerente en lo visual como siempre.
No es una película redonda, por culpa de esa trama policiaca tan poco hábil, pero os dejará huella. Un 3'75 sobre 5.

Hilo en divxclásico, con un acertado comentario de vértigo:
viewtopic.php?t=26198&postdays=0&postor ... on&start=0


_______________________________________________________


El Mundo de Leland tiene un argumento típico que quita las ganas de verla: joven raro y marginal con aura, metido en problemas, psicólogos en su ayuda, su entorno no consigue entender porque mató a quien mató.
Si unimos a esto una vocación indie tópica en la realización, todos empezaremos a darnos la vuelta para volver a nuestras casas.
Pero no, resulta que funciona, y funciona muy bien. La película es sugerente, no utiliza recursos sensibleros, la música funciona, tiene cierta originalidad...
En fin, una sorpresa. Y a tener en cuenta el título original: The United States of Leland, mucho más apropiado y sugerente que el traducido para las carteleras españolas.
No se equivocan las críticas al observar similitudes con Donnie Darko, pero aquí no hay elemento fantástico. Si os gusto Donnie Darko, esta os gustará. Y si no, pues posiblemente también. Un 3'5 sobre 5.

Hilo en divxclasico:
viewtopic.php?t=40570&highlight=leland
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Superman Returns/La seguridad de los objetos.

Mensaje por mesmerism » Vie 21 Jul, 2006 14:59

Superman Returns: Decepcionante. Han querido hacer de todo, y no les ha salido nada. Me esperaba algo mucho mejor (con la de X-Men 3 me lo había pasado de maravilla). Lo mejor es algo que ya estaba hecho desde la primera: la música de John Williams (buenísima). También me gustó alguna imagen suelta, como la de
Spoiler: mostrar
Superman-Cristo, cayendo a la Tierra con los brazos en cruz.
La seguridad de los objetos: Esta la vi ayer, y me encantó. Barrio residencial, historias familiares jodidas, este tipo de películas suele gustarme bastante. De hecho tiene cierto aire a American Beauty, y claro... Por cierto: Glenn Close hace una interpretación impresionante. Os la recomiendo.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Hot Milk (Ricardo Bofill, 2005)

Mensaje por montagut » Dom 23 Jul, 2006 13:36

Hot Milk: La primera incursion de Ricardito Bofill como director, despues de verla solo puedo decir una cosa:deberian encerrar a los responsables de esto en un centro de desintoxicacion

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: Hot Milk (Ricardo Bofill, 2005)

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 23 Jul, 2006 15:05

¿Cómo se te ocurre ver esas cosas, montagut? :roll:

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Varias.

Mensaje por TheKiller » Dom 23 Jul, 2006 17:45

Man Thing: mala mala mala

Las Colinas tienen Ojos (2006): para pasar el ratito, nada mas

Saw: lo mismo que la anterior..aunque con algun punto mas interesante en la primera parte de la pelicula, luego se va diluyendo..

Ya veis que ultimamente se me ocurre ver cada peliculón..

Supongo que EL Quimerico Inquilino que veré hoy me devolverá la felicidad, hace años que no la he visto y tengo un buen recuerdo que espero se mantenga

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Returner/Breaking news

Mensaje por cernickalo » Dom 23 Jul, 2006 20:03

Returner: Infantil, simplona, manida... Una mala mezcla de ideas robadas a otras películas.

Breaking news: Magnífica. Después de verla me he puesto dos veces más el estupendo plano-secuencia inicial. :plas:

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Harold y Maude/Acordes y desacuerdos/Grizzly man

Mensaje por hari » Lun 24 Jul, 2006 17:47

harold y maude una simpática, original y "combativa" película de 1971 (dirigida por Hal Hashley). Quizás se he quedado un poco antigua, más que nada por su toque ingenuo (esa peli ahora sería mucho más cínica), pero me ha hecho mucha gracia y su mensaje es de lo más optimista que he visto nunca. Especialmente dedicada a los que sienten que no encajan en el mundo, o a los que tienen fantasías suicidas.

acordes y desacuerdos pues se ve muy bien, y tiene buena música, vamos que no me ha vuelto loca pero la recomendaría

grizzly man para mí, una pasada, excelente
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)

Mensaje por montagut » Dom 30 Jul, 2006 20:51

He aqui la doble sesion que me he hecho
Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)

Mensaje por pickpocket » Lun 31 Jul, 2006 00:38

Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español
¿Cual es el criterio que sigues para elegir las películas? :twisted:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)

Mensaje por FLaC » Lun 31 Jul, 2006 11:43

pickpocket escribió:
Ran : magnifica pelicula, excelente trabajo de Kurosawa
El cid cabreador: indescriptible pelicula, de lo mas garrulo del cine español
¿Cual es el criterio que sigues para elegir las películas? :twisted:
No preguntes cuando, en realidad, no quieres saber la respuesta :wink: