Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003) ; Oldboy (Spike Lee, 2013)

Mensaje por Jacob » Jue 06 Ago, 2020 12:27

Dardo escribió:
Jue 06 Ago, 2020 11:27
Originales, pues puede ser, entretenidas, pues igual hasta también, necesarias de ver pues hasta quizás. Volvería a verlas otra vez, ni de broma.
Me pasa lo mismo. En Filmaffinity le puse un 7 y veo que entre mis conocidos la nota más habitual es un 9.
Dardo escribió:
Jue 06 Ago, 2020 11:27
Hay que ser muy retorcido para perpetrar estos guiones. :roll:
Bueno, la historia no deja de ser un Edipo pasado por el filtro dramático coreano-japonés. Pero sí es verdad que tienen un noséqué trágico y horrible dentro del alma que les hace parir cosas asquerosas y truculentas. :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Gentlemen: Los señores de la mafia (Guy Ritchie, 2019)

Mensaje por Dardo » Jue 06 Ago, 2020 19:07




No se puede decir que no lleva el sello de Guy Ritchie, diálogos endemoniados, historias con muchos hilos que se van hilvanando poco a poco, pero lo cierto es que me aburrió soberanamente de principio a fin. Entre Aladdin (2019) y estos "Gentlemen" , menudos truñitos que se ha marcado en el 2019.

Eso sí veo que el problema lo tengo yo porque la película está con 7,2 en filmaffinity y un 7,9 en IMDB. En fin yo le pongo un 2 por aquello que es Guy pero vamos que tiempo perdido viéndola. :roll:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003) ; Oldboy (Spike Lee, 2013)

Mensaje por bluegardenia » Jue 06 Ago, 2020 22:38

Jacob escribió:
Jue 06 Ago, 2020 12:27
Dardo escribió:
Jue 06 Ago, 2020 11:27
Originales, pues puede ser, entretenidas, pues igual hasta también, necesarias de ver pues hasta quizás. Volvería a verlas otra vez, ni de broma.
Me pasa lo mismo. En Filmaffinity le puse un 7 y veo que entre mis conocidos la nota más habitual es un 9.
Dardo escribió:
Jue 06 Ago, 2020 11:27
Hay que ser muy retorcido para perpetrar estos guiones. :roll:
Bueno, la historia no deja de ser un Edipo pasado por el filtro dramático coreano-japonés. Pero sí es verdad que tienen un noséqué trágico y horrible dentro del alma que les hace parir cosas asquerosas y truculentas. :roll:
Ambos Oldoboy son vulgares; sobre todo el de Lee. Típica fiebre asiática cinéfila de finales y comienzo de siglo. Y esto lo escribe un fan absoluto de Stoker. La mejor manera de ver o de volver a ver Oldboy es ponerse Seppuku, de Kobayashi.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Double World (Teddy Chan, 2020)

Mensaje por Dardo » Vie 07 Ago, 2020 08:08

bluegardenia escribió:
Jue 06 Ago, 2020 22:38
Ambos Oldoboy son vulgares; sobre todo el de Lee. Típica fiebre asiática cinéfila de finales y comienzo de siglo. Y esto lo escribe un fan absoluto de Stoker. La mejor manera de ver o de volver a ver Oldboy es ponerse Seppuku, de Kobayashi.
Al final he optado por lo que me va bien para limpiar...jugármela otra vez pero con género de aventuras que ahí reconozco que trago hasta la tráquea...




En este caso quoteo porque describe "pero con buena prosa" mi sensación después de verla...
"Un producto sólido que no engaña a nadie en cuanto a sus pretensiones como entretenimiento, y por el contrario sorprende con la lucidez para delinear su concepto, el dinamismo de su desarrollo y el espectacular acabado visual."
Jesús Chavarría: Diario La Razón
Eso sí, hay que hablar con los guionistas y que se hagan mirar que no es siempre necesario hacer sufrir al espectador, un poco de Disney por favor, que sí que es muy irreal que todo termine happy happy pero no me hagan siempre lo mismo que aunque esto es cine y es ficción te tocan la vena sensible.

Como dice la única crítica de un usuario en filmaffinity es cine de evasión...en mi caso de limpieza de los truños que comenté anteriormente :roll: :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

O que arde (Oliver Laxe, 2019)

Mensaje por Dardo » Sab 08 Ago, 2020 08:00

Hipnótica y deliciosa a la vez.

Conozco bien la zona donde se desarrolla la historia, lo que pienso que todavía ha hecho que me metiese más en esa atracción hacia la pantalla que desde el segundo uno la película, o más bien el docucine que nos regala Oliver Laxe.

Como en otras ocasiones me puse "virgen" a verla y en este caso sí coincido con el reconocimiento que ha tenido de la crítica...

Premios
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio del jurado
2019: Premios Goya: Mejor fotografía y actriz revelación. 4 nominaciones
2019: Festival de Mar del Plata: Mejor película y guion
2019: Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2019: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
2019: Premios Gaudí: Mejor film europeo y fotografía

Viendo los créditos de la película he sabido que los actores no son tal, son personajes reales y eso demuestra que en la era digital, la naturalidad y una buena historia siguen siendo imbatibles como combinación de ver buen cine. Una maravilla poder ver películas o lo que sea porque es algo más que una película de este estilo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

O que arde (Oliver Laxe, 2019)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 09 Ago, 2020 08:55

Dardo escribió:
Sab 08 Ago, 2020 08:00
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film825296.html[/center]

Hipnótica y deliciosa a la vez.

Conozco bien la zona donde se desarrolla la historia, lo que pienso que todavía ha hecho que me metiese más en esa atracción hacia la pantalla que desde el segundo uno la película, o más bien el docucine que nos regala Oliver Laxe.

Como en otras ocasiones me puse "virgen" a verla y en este caso sí coincido con el reconocimiento que ha tenido de la crítica...

Premios
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio del jurado
2019: Premios Goya: Mejor fotografía y actriz revelación. 4 nominaciones
2019: Festival de Mar del Plata: Mejor película y guion
2019: Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2019: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
2019: Premios Gaudí: Mejor film europeo y fotografía

Viendo los créditos de la película he sabido que los actores no son tal, son personajes reales y eso demuestra que en la era digital, la naturalidad y una buena historia siguen siendo imbatibles como combinación de ver buen cine. Una maravilla poder ver películas o lo que sea porque es algo más que una película de este estilo.
Me ha gustado bastante. Lo bueno y lo malo de Oliver Laxe es que lo deja todo en manos de cada uno, y explicar explica más bien poco o nada. De esta puedo decir que más o menos me he enterado de la trama. Es que la anterior, Mimosas, me dejó con esa otra cara :?
Dardo escribió:
Vie 07 Ago, 2020 08:08
Al final he optado por lo que me va bien para limpiar...jugármela otra vez pero con género de aventuras que ahí reconozco que trago hasta la tráquea...
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film859651.html[/center]

En este caso quoteo porque describe "pero con buena prosa" mi sensación después de verla...
"Un producto sólido que no engaña a nadie en cuanto a sus pretensiones como entretenimiento, y por el contrario sorprende con la lucidez para delinear su concepto, el dinamismo de su desarrollo y el espectacular acabado visual."
Jesús Chavarría: Diario La Razón
Eso sí, hay que hablar con los guionistas y que se hagan mirar que no es siempre necesario hacer sufrir al espectador, un poco de Disney por favor, que sí que es muy irreal que todo termine happy happy pero no me hagan siempre lo mismo que aunque esto es cine y es ficción te tocan la vena sensible.

Como dice la única crítica de un usuario en filmaffinity es cine de evasión...en mi caso de limpieza de los truños que comenté anteriormente :roll: :sonrisa:
Este tipo de películas (chinas) tienen tal carga melodramática que no puedo, no puedo que decía el otro. :no:
Última edición por Spanish Jhonny el Dom 09 Ago, 2020 09:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Adú (2020, Salvador Calvo)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 09 Ago, 2020 09:01

https://www.filmaffinity.com/es/film307683.html

Imagen

No me acabó de convencer aunque reconozco que por lo menos ha tenido la valentía de no ceder a lo fácil.
Pasable rayando un poco en interesante.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Invisibles (2020, Gracia Querejeta)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 09 Ago, 2020 09:10

https://www.filmaffinity.com/es/film532664.html

Imagen

Me ha gustado. Película sencilla y original que no necesita más de hora y veinte minutos.
Igual que me pasó con El plan, este tipo de películas de personajes me resultan muy disfrutables.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Host (Rob Savage, 2020)

Mensaje por bluegardenia » Dom 09 Ago, 2020 17:23

Host (Rob Savage, 2020)

Imagen

Dura 54 minutos y habré estado a punto de planchar la oreja tres o cuatro veces. A estas alturas la gente sigue haciendo películas que ya eran viejas hace veinte años. Pero lo mejor de todo es el arranque de esta crítica, impetuosa, rompedora, homérica, dispuesta a cambiar el mundo de la literatura desde la base, desde su redacción de niña de EGB:

"Pocas cosas más satisfactorias que ver cómo una película hace volar por los aires la conversación y los tópicos en torno al audiovisual contemporáneo" (https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... da-8066978)

JAJAJA qué pedorra, la madre que me parió. No penséis que eso era suficiente, la joven o no tan joven seguía dispuesta a hacer volar por los aires, ella también, la crítica de cine con sintagmas, locuciones, juicios y oraciones venidas de otro mundo: "Tiene un 100 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes y comentarios entusiastas en twitter. " (...) "Y tiene pinta de ser" (...) "Por mil motivos"...

No olvidéis que la chica puede haber recibido tranquilamente sus doscientos euros y pico por esta basura. Recemos para que sea su particular IMV.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Host (Rob Savage, 2020)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 09 Ago, 2020 17:40

bluegardenia escribió:
Dom 09 Ago, 2020 17:23
Host (Rob Savage, 2020)
Spoiler: mostrar
Imagen
Dura 54 minutos y habré estado a punto de planchar la oreja tres o cuatro veces. A estas alturas la gente sigue haciendo películas que ya eran viejas hace veinte años. Pero lo mejor de todo es el arranque de esta crítica, impetuosa, rompedora, homérica, dispuesta a cambiar el mundo de la literatura desde la base, desde su redacción de niña de EGB:

"Pocas cosas más satisfactorias que ver cómo una película hace volar por los aires la conversación y los tópicos en torno al audiovisual contemporáneo" (https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... da-8066978)

JAJAJA qué pedorra, la madre que me parió. No penséis que eso era suficiente, la joven o no tan joven seguía dispuesta a hacer volar por los aires, ella también, la crítica de cine con sintagmas, locuciones, juicios y oraciones venidas de otro mundo: "Tiene un 100 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes y comentarios entusiastas en twitter. " (...) "Y tiene pinta de ser" (...) "Por mil motivos"...

No olvidéis que la chica puede haber recibido tranquilamente sus doscientos euros y pico por esta basura. Recemos para que sea su particular IMV.
Desde luego, absolutamente rompedor, una crítica de una película no vista :plas: :plas: :plas:
¿Una persona avanzada a su tiempo, o un ejemplo de los tiempos que corren? :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

I See You (Adam Randall, 2019)

Mensaje por Dardo » Dom 09 Ago, 2020 19:31

Blue y sus críticas son ya incunables de esta santa casa (:-) (:-) (:-)


Pues ahí va otra joya...
Helen Hunt recién salida de la clínica de estética, en uno de sus mejores papeles, es una especie de bicho malo que auna todos los grandes vicios de la sociedad y que forma parte de un guión magistral, donde una rana de última tecnología es el pivote de una obra maestra que sin duda estará en los anales de la historia del cine.
Spoiler: mostrar
La realidad: es mala pero mala mala mala mala mala mala... :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Proyecto Power (2020, Henry Joost, Ariel Schulman)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 21 Ago, 2020 08:24


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Utøya 22. juli (2018, Erik Poppe)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 21 Ago, 2020 08:34

https://www.filmaffinity.com/es/film759238.html

Imagen

Al contrario que 22 de julio de Paul Greengrass, que no me dijo nada,
ésta me ha gustado bastante. Recomendable.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Proyecto Power (2020, Henry Joost, Ariel Schulman)

Mensaje por Jacob » Vie 21 Ago, 2020 12:29

Spanish Jhonny escribió:
Vie 21 Ago, 2020 08:24
Proyecto Power (2020, Henry Joost, Ariel Schulman)
https://www.filmaffinity.com/es/film605695.html

Entre mala y muy mala
A mí me pareció regularcilla pero me entretuvo. Estaría mejor como una serie en la que fuesen sacando "poderes" cada semana. Pero vamos, que tampoco la recomiendo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Proyecto Power (2020, Henry Joost, Ariel Schulman)

Mensaje por Dardo » Vie 28 Ago, 2020 13:49

Jacob escribió:
Vie 21 Ago, 2020 12:29
Spanish Jhonny escribió:
Vie 21 Ago, 2020 08:24
Proyecto Power (2020, Henry Joost, Ariel Schulman)
https://www.filmaffinity.com/es/film605695.html

Entre mala y muy mala
A mí me pareció regularcilla pero me entretuvo. Estaría mejor como una serie en la que fuesen sacando "poderes" cada semana. Pero vamos, que tampoco la recomiendo. :mrgreen:
Claro ahora entiendo todo...

Más que mala es peor. Lo de Netflix empieza a ser para nota, su almacén de bazofia es ya de un volumen considerable. :evil:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Ava (Tate Taylor, 2020)

Mensaje por Dardo » Vie 28 Ago, 2020 19:49

Un 4,3 en filmaffinity y un 5,3 en IMDB.

Empiezo a tener serios problemas para fiarme de alguna web, porque a mí me ha gustado. Es un peliculón? tampoco, pero Jessica Chastain está como siempre muy bien y la historia si bien no es nada novedosa sí perfila una protagonista muy en el rol de las películas actuales donde los hombres son los secundarios.

Para un rato de no pensar mucho y ver a la Chastain en "acción" recomendada. Para buscar el sentido de la vida, denunciar dramas sociales, o reflexionar sobre los orígenes de la sexualidad abstenerse. Ah, atapuercos tampoco es vuestra película, no vais a ver carne :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Ava (Tate Taylor, 2020)

Mensaje por Jacob » Vie 28 Ago, 2020 21:07

Dardo escribió:
Vie 28 Ago, 2020 19:49
Jessica Chastain está como siempre muy bien (...)

Ah, atapuercos tampoco es vuestra película, no vais a ver carne :mrgreen:
Hay una contradicción ahí. :roll:


Y bueno, que si Proyecto Power la potragonizase la Chastain le pondrías un 8. :mrgreen:
Ahora me dirás que tampoco te gusta la saga The Purge. :no: Inyustisia e Incomprensionisia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Train to Busan 2: Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)

Mensaje por Jacob » Vie 28 Ago, 2020 21:32

Imagen
Train to Busan 2: Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020) 4/10
https://www.filmaffinity.com/es/film324841.html

Yo vi ayer la secuela de Train to Busan. Lo que fue un ejercicio con un tratamiento medianamente novedoso se convierte ahora en uno de los mayores batiburrillos de clichés del género al que he tenido la desgraciada suerte de atender. La mitad de la película viene a ser un juego de ordenador de rallys, otro cuarto es el típico peñazo coreano-japonés de llantos y discursos lamentables, y el último cuarto es otro peñazo de mezcla de rodaje en inglés y en coreano. Un poquito más de amor propio, coreatas, y que le zurzan al inglés.

Hay un cero coma cero uno por ciento de uso de cámara lenta e imágenes ultralíricas que en ocasiones pueden resultar interesantes. Y en ocasiones, no. :mrgreen:

El amigo Yeon Sang-ho no parece que prometa mucho. Le eché un ojo a su otra peli Psychokinesis y la quité a los 10 minutos (lo que no significa nada, por otra parte).

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Ava - 2020 (Tate "Truños" Taylor)

Mensaje por javisambo » Dom 30 Ago, 2020 10:25

Definitivamente voy a pedir una orden de alejamiento contra Dardo :mrgreen:

AVA es lo peor que le ha pasado al 2020 (coronavirus incluido :no:)

Están las pelis flojas/cutres como puede ser, por ejemplo, The Old Guard... que usa todos los cliches/truquitos de Hollywood habidos y por haber, pero al menos es capaz de crear una pelicula de acción palomitera bien rodada y con una producción decente. Y luego están las pelis donde todo es un absoluto desastre: dirección, diálogos, escenas de acción, etc... No sabía si reir o llorar. Jessica Chastain tomando claramente el camino de Nicolas Cage.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ava - 2020 (Tate "Truños" Taylor)

Mensaje por Dardo » Dom 30 Ago, 2020 10:33

javisambo escribió:
Dom 30 Ago, 2020 10:25
Definitivamente voy a pedir una orden de alejamiento contra Dardo :mrgreen:

AVA es lo peor que le ha pasado al 2020 (coronavirus incluido :no:)

Están las pelis flojas/cutres como puede ser, por ejemplo, The Old Guard... que usa todos los cliches/truquitos de Hollywood habidos y por haber, pero al menos es capaz de crear una pelicula de acción palomitera bien rodada y con una producción decente. Y luego están las pelis donde todo es un absoluto desastre: dirección, diálogos, escenas de acción, etc... No sabía si reir o llorar. Jessica Chastain tomando claramente el camino de Nicolas Cage.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Te das cuenta que cómo está el cine actual de acción que hablamos que cualquier mediania ya hasta medio nos vale para echar un rato. En un baremo absoluto temporal son todas muy malas, pero a mí por ejemplo ya puestos a ver la clásica historia simplona prefiero a la Chastain que por ejemplo al "marido pataki" y demás machorros que engrosan las listas de netflix para sus estrenos. Lo peor de AVA de largo son los papeles de Colin Farrel y John Malkovich y su inclusión "a calzador" en la historia. Pensándolo bien tienes razón javi es bastante mala :mrgreen:

PD: como comprenderás no estoy dispuesto a tragarme estos estrenos yo solito así que las vendo un poco como medio pasables... :winkgrin: