Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 10:19

Espero que este subforo sea el adecuado. Este hilo está dedicado a hacer comentarios rápidos de películas que hemos visto, o sea, menos trabajados o serios que una crítica en condiciones. Si hay algún hilo al respecto por favor decídmelo, yo por mi parte echaba de menos algo de este tipo.

Imagen
Última edición por Dardo el Dom 27 Ene, 2019 18:33, editado 1 vez en total.
Razón: He añadido a Carlos Pumares en homenaje a tantas noches de radio y que nos inspire en nuestras reseñas del cine que hemos visto...
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

El método (Marcelo Piñeyro, 2005)

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 27 Feb, 2006 10:23

El Método: Peli irregular, los momentos situados dentro de la sala donde se realiza el proceso de selección me parecen bastante buenos, ahora bien, cuando salen de ella se queda uno como diciendo..."Pero esto qué es???". Curioso que a Carmelo Gómez le den el goya (creo que fue a el no?) por una actuación de 10 minutos escasos en la que tampoco pinta gran cosa. Eduard Fernández bien como casi siempre.
Chao!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Tuppence » Lun 27 Feb, 2006 11:22

;-) ¿Te refieres a pelis de estreno o de cualquier tipo?

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 12:02

Tuppence escribió:;-) ¿Te refieres a pelis de estreno o de cualquier tipo?
Me refiero a opinar sobre cualquier película que hayamos visto, y en cualquier medio, recientemente. Pueden ser clásicos o cine contemporáneo, dentro de lo que suele haber en dvxc, claro.

Creo que hay un subforo para debatir sobre películas de manera profunda, con un hilo por película, pero no lo hay para comentarios un poco menos formales, y a mi muchas veces me apetece simplemente decir "pues esta me ha impresionado", "o esta me ha decepcionado" o hacer recomendaciones :wink:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Los tres entierros de Melquíades Estrada (T.L. Jones, 2

Mensaje por basilioro » Lun 27 Feb, 2006 13:34

Los tres entierros de Melquiades Ochoa: Muy buena peli, pero vosostros creeis que la hizo Tommy Lee Jones o se la hicieron o todo el merito lo tiene el guionista.Yo me decanto mas por lo ultimo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
josebeiro
Mensajes: 148
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Extremely deep in the dark side....miss u, grandpa

Los tres entierros de Melquíades Estrada (T.L. Jones, 2

Mensaje por josebeiro » Lun 27 Feb, 2006 13:38

Melquiades Ochoa? Pues donde yo vivo la han traducido por Melquíades Estrada.

No hay derecho con el doblaje.... :negacion: :twisted: :mrgreen:
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por elPadrino » Lun 27 Feb, 2006 13:39

Esto no sería mejor hacerlo en los hilos de las correspondientes pelis para que la gente se animara o desanimara a verlas???
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 27 Feb, 2006 13:44

elPadrino escribió:Esto no sería mejor hacerlo en los hilos de las correspondientes pelis para que la gente se animara o desanimara a verlas???
Sí, eso mismo pensaba yo. Este hilo podría usarse para películas que no tienen hilo oficial: las que todavía no están editadas en DVD, etc. (Aunque creo que la política de DXC es abrir un hilo por película en Cine Club).

Y sería una buena práctica poner el título de la película sobre la que opinamos aquí en negrita para que fuese más fácil localizarlas con un vistazo.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Los tres entierros de Melquíades Estrada (T.L. Jones, 2

Mensaje por basilioro » Lun 27 Feb, 2006 13:47

Vaya fallo; que si, que es Melquiades Estrada.
ahora que no soy el único:

Tommy Lee Jones inaugura Festival de Morelia
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Inicia el 3er Festival de Cine de Morelia con 'Los tres entrierros de Melquíades Ochoa', la cinta escrita por el mexicano Guillermo Memo Arriaga y dirigida por Tommy Lee Jones.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 14:02

elPadrino escribió:Esto no sería mejor hacerlo en los hilos de las correspondientes pelis para que la gente se animara o desanimara a verlas???
claro, pero a veces las pelis que hemos visto no tienen hilo
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 14:03

mesmerism escribió:
elPadrino escribió:Esto no sería mejor hacerlo en los hilos de las correspondientes pelis para que la gente se animara o desanimara a verlas???
Sí, eso mismo pensaba yo. Este hilo podría usarse para películas que no tienen hilo oficial: las que todavía no están editadas en DVD, etc. (Aunque creo que la política de DXC es abrir un hilo por película en Cine Club).

Y sería una buena práctica poner el título de la película sobre la que opinamos aquí en negrita para que fuese más fácil localizarlas con un vistazo.
estoy de acuerdo con mesmerism en parte, porque creo que realmente en cineclub no se habla apenas de ninguna película. Lo de la pelicula por hilo está bien, pero en la práctica luego, al menos yo, no busco el hilo para hacer el comentario super breve que se me pasa por la cabeza. Solo lo hago si está en portada. En cambio, así, se puede comentar en plan rápido. Es parecido a "esta noche voy a ver".
Última edición por hari el Lun 27 Feb, 2006 20:07, editado 1 vez en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Un montón de pelis

Mensaje por koki » Lun 27 Feb, 2006 19:09

Gracias hari, hacía falta un sitio así...
pondré aquí mis comentarios desperdigados:

- El otro día vi Maborosi (1995) ; qué película más tristona...y tampoco es tan buena. Eso sí visualmente more geometrico. En fin.

- Pues finalmente el otro día que no tenía nada que hacer, me ví de una tacada Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums (2001) -ambas de Wes Anderson- y de postre Sydney (1996) (Hard Eight) de PTA. Todas me gustaron bastante. Recomiendo mucho las 3.

- Hace un tiempo dieron -en VOSE- por BTV (canal local de Barcelona) También los enanos empezaron pequeños (1970) (Even Dwarfs Started Small / Auch Zwerge haben klein angefangen), segundo largometraje de Werner Herzog, de 1970. Si tuviera que definir esta película con algunos adjetivos diría que es áspera, dura, sórdida, machacona, traumática, ...una auténtica pesadilla. La verdad es que la película en sí no me gustó mucho pero hay que reconocer que parece haber ejercido una gran influencia. Sin el desparpajo que puede encontrarse en este film alemán estoy seguro de que no existiría "Los idiotas" de Lars von Trier tal y como la conocemos. Con mayor claridad se puede notar la huella de la película de Herzog en los aspectos más incómodos y enigmáticos de algunas películas de Béla Tarr.

- Bueno el otro día vi El color de la granada (1968) (Sayat Nova) y francamente la encontré muy interesante. Tiene un aire muy mágico y una banda sonora muy atractiva llena de tambores, campanas y de instrumentos típicos de la cultura armenia. La única referencia que tenía de esta cultura era de una de las primeras películas de Atom Egoyan, Calendar, y también de una de sus últimas películas, Ararat.
Al escuchar algunas de las canciones de "El color de la granada" me acordé de algunas de las composiciones musicales más exóticas de las películas de Egoyan.

Quien -tras ver alguna película de Egoyan- se haya quedado con ganas de saber más sobre la cultura ancestral de Armenia sin duda "El color de la granada" es una inmersión en sus rasgos más característicos. Posiblemente no entienda nada de la película pero entrará todo por los ojos y por los oídos. Un misticismo que te impregna y que se filtra directamente por las venas. Es una lástima no entender la inmensa cantidad de liturgia, gestos y simbolismos que transcurren por la película, eso la harían aún más interesante pero, de todas formas, sólo el hecho de verla ya vale mucho la pena.

La recomiendo a quien quiera experimentar nuevas sensaciones con el cine sin importarle que haya o no un argumento inteligible a su alcance.
Al terminar de verla me entraron unas ganas tremendas de dejar el mundo moderno e irme a fundar una secta en algún lugar desconocido de Oriente, como cuando leí Siddharta de Herman Hesse. En fin, lo dejaremos para otra vida.

- Carretera perdida (1997), creo que me voy a tener que leer el "diccionario de símbolos" de Juan Eduardo Cirlot antes de opinar sobre esta película.

- Blind Beast (1969). Una de mis películas favoritas. Trata principalmente de un tema poco habitual en el cine: la obsesión sexual, los límites extremos del placer y del arte, en donde ambos se unen. Una película que habla de los sentidos, de las relaciones ambiguas entre las madres y los hijos, etc etc etc. Hay que verla.

- Giants and Toys (1958). Trata principalmente de la competencia entre empresas y de cómo esta pugna afecta a la vida de los trabajadores y a la relación entre ellos. Otro tema presente es el de la pérdida de la inocencia.

En algunos momentos el planteamiento que hace sobre el mundo empresarial me recordó al que se hace en "El Infierno del odio" de Kurosawa, 1963. A pesar de ser algo moralista, no es previsible.
Por cierto que en esta película tiene un papel aquel peculiar actor que hacía de poeta bohemio en Ikiru de Kurosawa.

- Tokyo Drifter (1966). A mí me parece cine altamente comercial de los 60. Si hasta la música está realizada según la moda de la época, por eso ha envejecido tan mal. El aburrimiento que me produce la música de Tokyo Drifter sólo es comparable a la del festival de la OTI.

- Hace unos días ví The Face of Another (1966)(Tanin no kao) de Teshigahara, una película de 1966. A mí me gustó bastante; antes de verla pensé que iba a ser de terror psicológico pero en realidad más bien va de angustia existencial. Formalmente me recordó a alguna película de Ingmar Bergman de aquella misma época; algo teatral: mínimos decorados y largos diálogos. Si te gustan ese tipo de películas pues encontrarás reflexiones interesantes. Es visualmente menos agradecida que "Suna no onna" (del mismo director). Ambas parten de novelas de Kobo Abe.

- Tres colores: Rojo (1994). Rojo es siempre la que más me ha gustado de la trilogía de Kieslowski. Toda esas paradojas jurídicas que exponen en la película están muy bien. Te hace entroncar el derecho con la vida.

Según he leído por ahí el co-guionista de Kieslowski es una eminencia en su pais en temas jurídicos, así que estaba en su salsa.


.
Última edición por koki el Mié 08 Mar, 2006 12:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por pickpocket » Lun 27 Feb, 2006 20:18

hari escribió:Creo que hay un subforo para debatir sobre películas de manera profunda, con un hilo por película, pero no lo hay para comentarios un poco menos formales, y a mi muchas veces me apetece simplemente decir "pues esta me ha impresionado", "o esta me ha decepcionado" o hacer recomendaciones
Este hilo podría usarse para películas que no tienen hilo oficial: las que todavía no están editadas en DVD, etc. (Aunque creo que la política de DXC es abrir un hilo por película en Cine Club).
Y sería una buena práctica poner el título de la película sobre la que opinamos aquí en negrita para que fuese más fácil localizarlas con un vistazo.
A mí me parece excelente la idea. No tan sólo para todas aquellas películas que no tienen hilo propio, si no para poder hacer un comentario mucho menos sesudo que el del Cine Club, pero también mucho más vivo y directo, como la primera impresión de la peli.

Interesante lo de poner en negrita el título para una rápida localización.

A ver si en breve pongo algunas :wink:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Broken Flowers (Jim Jarmusch, 2005)

Mensaje por el_salmonete » Lun 27 Feb, 2006 21:14

¿Esto qué es? ¿El método Carlos Pumares? Está bien...

Broken Flowers (Flores Rotas, 2005): Regular, aunque tiene sus momentos. Jarmusch mantiene el maravilloso ritmo que le caracteriza, pero el resultado está por debajo de lo alcanzado con la perfecta trilogía integrada por Stranger Than Paradise (1984), Down by Law (1986) y Mystery Train (1989).

7/10

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Pride & Prejudice (Joe Wright, 2005)

Mensaje por mesmerism » Lun 27 Feb, 2006 22:44

Genial. Y ya con los enlaces a IMDb como ha puesto koki los posts pueden quedar de maravilla.

Pride & Prejudice (2005) [Orgullo y prejuicio]
Me gustó más de lo que me esperaba. Tiene planos que son fantásticos, extensos y llenos de movimiento. Personajes y situaciones divertidas, buenas actuaciones (aunque a mí la Knightley no me gusta demasiado), y un final buenísimo.

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por azeri » Mar 28 Feb, 2006 01:11

Excelente idea Hari, hacía falta un hilo así. Cuando veo que se hacen ofrecimientos de películas siempre se habla de bitrates, aspect ratios y demás
y echo en falta comentarios sobre la película, sensaciones, emociones que sentimos al verla por primera vez etc, muchas veces nos olvidamos de que ésta es una web de cine y que tenemos que hablar de él, y eso no se hace lo suficiente. Un ejemplo reciente: Se ha hecho un ofrecimiento de la pelicula Blue Velvet y nadie ha hecho un comentario diciendo qué le parece o qué le sugiere, todo son comentarios sobre cómo debe ser la resolución y demás, y uno se queda sin saber de qué va y si le conviene bajarsela o no.[/i]
Saludos hari, lo repito, gran idea :P
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por mesmerism » Mar 28 Feb, 2006 01:17

Claro, azeri. Pero piensa que la web está hecha de manera que los aspectos técnicos y los subjetivos se encuentren bien separados, para que no se mezcle opinión con información.

Por supuesto que muchas veces en lugar de un simple "Me apunto" apetece soltar un buen rollo sobre lo que nos parece la película, y todo lo que sentimos con ella. Para eso supongo que está el Cine Club, aunque la verdad no suele usarse mucho. Por eso a mí la idea de este hilo también me gusta. Otra cosa es lo viable que resulte. Porque seguramente el debate se encauce hacia determinadas películas (acaba de pasar con Starship Troopers), o el hilo acabe siendo demasiado caótico. No sé, a mí me gustaría que todos los posts fuesen como el de koki de la página anterior, pero quizá es mucho pedir.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por SolPolito » Mar 28 Feb, 2006 02:18

Con este hilo el Fotogramas debe morir
y qué si lo hizó el vibora!
Vendré a buscar vuestros analisis i recovecos..por una ministra de ultura que este bien buenorra1

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por alegre » Mar 28 Feb, 2006 09:35

:D la idea me parece excelente.

Como a comentado algun compa : no solo de bitrates vive el DXClasiqueiro.


Un saludo
Última edición por alegre el Mar 28 Feb, 2006 12:25, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

El Dr. Mabuse: El jugador (Fritz Lang, 1922)

Mensaje por hari » Mar 28 Feb, 2006 10:11

No me imaginaba un hilo al que recurrir para buscar info de una peli, sino algo más intrascendente. ¿para buscar info de una peli no es mejor su hilo correspondiente o el cine club? pero bueno, esto en realidad debe ser como lo desee la gente que participe, claro :D

Edito para comentar que el este fin de semana pasado vi .El Dr. Mabuse: El jugador e infierno. Creo que definitivamente se me da mejor ver estas peliculas en una filmoteca, porque en casa, no le presté la atención debida, creo. Se me hizo muy pesada y muy larga. Que el maestro Lang me perdone, nunca pude imaginar que diria esto de una de sus películas
Última edición por hari el Jue 02 Mar, 2006 15:26, editado 1 vez en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Responder