Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Vie 30 Mar, 2018 20:52

Ojo que va destripe de Molly's Game con exceso de :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Pues lo que me parece flojo es , no solo los "traumas de padre", sino que encima te pongan la escena del encuentro en la pista de hielo y el psicoanálisis en pocos minutos. Entiendo que es una historia real (al menos que considerase a su padre un capullo :mrgreen: ) , pero eso podía haberlo obviado Sorkin. Quizá fue exigencia de la propia Molly Bloom :mrgreen: .
Y se me olvidaba: otra vez Costner haciendo de padre capullo tras ese "Pa" Kent de 'Man of steel' :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Molly's Game (2017, Aaron Sorkin)

Mensaje por Dardo » Vie 30 Mar, 2018 22:17

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film993257.html
Imagen
Como dicen por ahí arriba, se ve bien.
Historia bastante entretenida, muy bien contada y montada, aunque se me hizo un poco larga y sobre todo previsible. Chastain refulge.
Palah ya explicarás lo que no he detectado :mrgreen:
Pufff no he podido verla del tirón...le sobra una hora por lo menos, de hecho la película es prescindible, y es que de no ser Jessica no me interesaba ni el final de la historia. Además al margen de que esté Basada en hechos reales es un error plantear la misma estructura de guión que en Miss Sloane y con la misma actriz protagonista, con la diferencia que en Miss Sloane el ritmo y la historia me engancha aquí he dormitado como 300 veces y es que Sorkin es un tipo muy aburrido me parece. En fin que para Molly´s Game, suspenso categórico, eso sí "la Chastain" ...en fin es más para el hilo de atapuerca el comentario :mrgreen:
Palahniuk escribió:Ojo que va destripe de Molly's Game con exceso de :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Pues lo que me parece flojo es , no solo los "traumas de padre", sino que encima te pongan la escena del encuentro en la pista de hielo y el psicoanálisis en pocos minutos. Entiendo que es una historia real (al menos que considerase a su padre un capullo :mrgreen: ) , pero eso podía haberlo obviado Sorkin. Quizá fue exigencia de la propia Molly Bloom :mrgreen: .
Y se me olvidaba: otra vez Costner haciendo de padre capullo tras ese "Pa" Kent de 'Man of steel' :mrgreen:
Bueno es que Costner sobra por completo ya desde el principio, y al igual que lo que comentaba antes muy repetitivo todo, sólo faltó De Niro en algún tipo de conexión con la mafia, y Ray Liotta el que contrata a Molly. En fin es toda la película un despropósito, y para variar he leído ahora las reseñas de los críticos en filmaffinity y en fin, hay varios de ellos que son también para poner en un listado y todas las que pongan bien eliminarlas de la lista de "visionables". :wacky:

Me quedo con la de Luis Martínez de El Mundo...
Spoiler: mostrar
Críticas

"Un vibrante perfil en forma de thriller que atrapa al espectador desde el brillante y adrenalítico prólogo. (...) drama adulto, inteligente y a la vez comercial (...) Es una de esas películas 'que ya no se hacen'."
Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas

"El lenguaje es el motor del excepcional debut de Aaron Sorkin en la dirección (...) debut de brillantez tan avasalladora como previsible".
Jordi Costa: Diario El País

"Solvente y en ocasiones brillante (...) emerge como un devastador y hasta emotivo retrato, que de nuevo consagra a Chastain como una de las actrices más seductoras y portentosas del firmamento hollywoodiense."
Carlos Reviriego: Diario El Mundo

"Sorkin se envenena de sí mismo. (...) La entrada en la película en caída libre se antoja sencillamente magnética (...) Es ahí, en el deseo de contarlo todo, donde este gigante de dos horas y media se desmorona."
Luis Martínez: Diario El Mundo


"Se saca Aaron Sorkin dos espinas de golpe: dirige uno de sus guiones –el tipo sabe cómo hacerlo, algo se le ha pegado de David Fincher– y compone por fin un gran personaje femenino. Su película respira, tiene alma."
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"Sorkin sabe cómo contar una historia (...) para resultar endiabladamente entretenido. (...) llegado el momento la película se pregunta por qué la joven hace lo que hace, y eso no solo dispara la tendencia natural de Sorkin a sobreexplicarse sino que además lo hace caer en la condescendencia"
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Deslumbrante Jessica Chastain (...) Es Sorkin 100% en diálogos infinitos que sus actores clavan al ritmo marcado, a veces algo tedioso. Lo que no hay es ni rastro personal de un Sorkin director. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Irene Crespo: Cinemanía


https://www.filmaffinity.com/es/film993257.html

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

All the Money in the World (Ridley Scott, 2017)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 31 Mar, 2018 11:10

Palahniuk escribió:Ojo que va destripe de Molly's Game con exceso de :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Pues lo que me parece flojo es , no solo los "traumas de padre", sino que encima te pongan la escena del encuentro en la pista de hielo y el psicoanálisis en pocos minutos. Entiendo que es una historia real (al menos que considerase a su padre un capullo :mrgreen: ) , pero eso podía haberlo obviado Sorkin. Quizá fue exigencia de la propia Molly Bloom :mrgreen: .
Y se me olvidaba: otra vez Costner haciendo de padre capullo tras ese "Pa" Kent de 'Man of steel' :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Al principio cuando el padre le hace las preguntas grabando el vídeo, ella dice algo así como que sentía mucha ira y que más adelante se verían las razones. Me imaginaba que tenía que ver con el padre aunque más con el tema de su férrea educación que con otra cosa, menos mal que insertan el momento en el que ella pilla a su madre hablando por teléfono con el padre...si no :roll:
Dardo escribió: Me sonaba la historia, nunca había profundizado en ella y ahora al ver la película ya me ha entrado más interés por conocer más detalles y tremendas las andanzas del magnate J. Paul Getty.
Si bien no es una película notable, no está mal, quizás le falta regularidad a lo largo del metraje, va y viene demasiadas veces lo que en parte perjudica la tensión propia de la historia. Los personajes están bastante bien, destacando muy por encima el Sr. Christopher Plummer que está soberbio como siempre, y con 88 años está el tipo imperial, realmente admirable la verdad.
Las controvertidas acusaciones sobre el acoso sexual de Kevin Spacey, no desmentidas por este, hacen que a menos de un mes de su estreno, el director Ridley Scott tome la decisión de eliminar a Spacey del casting de la película y volver a rodar todas sus escenas protagonistas con el veterano Christopher Plummer.
https://hipertextual.com/2017/12/asi-es ... -the-world

La fotografía de la película es una gozada.

En fin que está bien para conocer algo de la historia y echar un rato, y después borrarla del DD para dejar sitio a los clásicos que esos sí se guardan. :sonrisa:
Bastante de acuerdo con lo que comenta Dardo, se te echaba de menos, especialmente por aquí ;)
La historia se sigue con interés pero sinceramente agradecí que llegara el final, Plummer destaca a lo bestia. En algún momento he visto al Scott que siempre me ha gustado, al momento desaparecía.
Spoiler: mostrar
Tuve un déjà vu cuando secuestra al chaval el primer grupo y lo lleva al sur de italia, me dije ya está, se lo dan de comer a los cerdos

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Molly´s Game (2017) Besugo Sorkin

Mensaje por javisambo » Sab 31 Mar, 2018 17:18

No me ha terminado de convencer Molly's Game. Aprobado raspado, por la protagonista principal. Parece mentira que con tan buenos ingredientes: Chastain, poker, estrellas de Hollywood, FBI, mafia rusa, etc... no hayan sido capaz de fabricar un producto con un poco más de sustancia. No sé si achacárselo al montaje, la dirección o el guion, pero a la peli le falta un hervor y me ha dejado con la sensación de podría haber dado mucho más de sí.

La escena que comentaís...
Spoiler: mostrar
Deus ex machina en toda regla. Menuda casualidad (:-)
Y aunque comparto con los tres que Chastain está muy bien (en todos los sentidos :mgreen: :mrgreen: )... hay algo que no me acaba de convencer de la protagonista. Quizás el hecho de que le hayan dotado de una personalidad más plana que el encefalograma del propio Sorkin. Podrían haber profundizado un poco más, digo yo.

La comparación con Miss Sloane que comenta Dardo, es inevitable, y sale muy mal parada. En aquella, además, se terminaba con fuegos artificiales, mientras que aquí... con algo parecido a las típicas bombitas que tiran los niños en fallas.

Conclusión: Sólo ver fans de la Chastain, algo que imagino, será la mayoría de los mortales :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Ready Player One

Mensaje por arthureld » Dom 01 Abr, 2018 12:39

Le tenía muchas ganas a esta película (cosa que siempre es desaconsejable), y como por diversas causas tengo que ir en la anteriormente conocida como "sesión golfa", es muy importante para mí que no me deje dormido para al menos amortizar el dinero, :mrgreen: . Esta no me ha dejado dormido, pero no sé si es por el ruido o por la sucesión de imágenes de "dibujos animados" que llegan a apabullar. Si habéis leído el libro solo han respetado la idea principal (no tenían los derechos de las películas, series y música que salen). Con esto no quiero decir que sea el problema, no soy de los que piensan que las películas deben ser fieles a los libros. No, el problema es que aquí los personajes son tan planos que no me interesa lo que les pase. No hay tiempo para explicar nada, para que la historia de amor tenga sentido, para que la amistad sea algo más que algo forzado y dicho en una frase: "estos son mis amigos", punto. Hay que meter más luchas, carreras, CGI a reventar y tiros y peleas...
A destacar solo una parte:
Spoiler: mostrar
La prueba de El Resplandor, que no está en la novela, pero que es lo más divertido
En fin, entretiene si no vas buscando algo más. 5/10.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Dangerous Beauty (Marshall Herskovitz, 1998)

Mensaje por Dardo » Sab 07 Abr, 2018 11:00

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film384771.html

La tenía grabada del canal Sundance TV que tiene Movistar y pufff qué cosa más flojita.

Todo muy tópico y muy típico, y nada nuevo en el guión, donde la protatonista Catherine McCormack, en mi nulidad para recordar algo más allá de 5 minutos, estuvo un rato dando vueltas diciendo dónde la ví yo cuando era más jovencita...hasta que pasado un buen rato ya caí... :roll:
Spoiler: mostrar
Imagen
En fin que la comento para que nadie pierda el tiempo echándole un ojo :wink:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Post (2017, Steven Spielberg) The Commuter (2018, Jaume Collet-Serra)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 07 Abr, 2018 11:48

DMMD escribió:
Muy floja, como casi todo lo de Spielberg desde hace años.

Imagen
Pues a mí me ha gustado :mrgreen:
Una buena historia, bien contada, con tensión y unos actores como la copa de un pino.
En alguna crítica se preguntaban qué contaba y a mí casi se me desencaja la mandíbula :bigeek:
Oda al periodismo, a la mujer y una buena patada en el culo al Trumpismo, más que suficiente para verla en mi opinión ;)
Desde Munich, de las que más me ha gustado.


https://www.filmaffinity.com/es/film228146.html
Imagen

Lo habitual de esta pareja Collet-Serra Neeson, un Nesson viejo y no lo oculta, de las pocas cosas buenas que tiene la historia.
De entretenimiento rápido y a olvidar


Ayer empecé a ver viewtopic.php?f=1035&t=75880 pero sin duda lo mejor de la semana ha sido viewtopic.php?f=1002&t=75851 :plas:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Campeones (Javier Fesser, 2018)

Mensaje por DMMD » Lun 09 Abr, 2018 00:38

Grata sorpresa, mas que una comedia

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film206800.html


[quote="arthureld"]Le tenía muchas ganas a esta película (cosa que siempre es desaconsejable), y como por diversas causas tengo que ir en la anteriormente conocida como "sesión golfa", es muy importante para mí que no me deje dormido para al menos amortizar el dinero, :mrgreen: . Esta no me ha dejado dormido, pero no sé si es por el ruido o por la sucesión de imágenes de "dibujos animados" que llegan a apabullar. Si habéis leído el libro solo han respetado la idea principal (no tenían los derechos de las películas, series y música que salen). Con esto no quiero decir que sea el problema, no soy de los que piensan que las películas deben ser fieles a los libros. No, el problema es que aquí los personajes son tan planos que no me interesa lo que les pase. No hay tiempo para explicar nada, para que la historia de amor tenga sentido, para que la amistad sea algo más que algo forzado y dicho en una frase: "estos son mis amigos", punto. Hay que meter más luchas, carreras, CGI a reventar y tiros y peleas...
A destacar solo una parte:
Spoiler: mostrar
La prueba de El Resplandor, que no está en la novela, pero que es lo más divertido
En fin, entretiene si no vas buscando algo más. 5/10.[/quote]


Bastante de acuerdo en la apreciación de arthureld, sonoramente y visualmente es disfrutable y poco mas, la historia no transmite, pero se deja ver.
Spoiler: mostrar
A mi también me pareció muy buena esa parte, un pequeño homenaje a Kubrick.

Pacific Rim: Uprising :cabezon:

Infumable hace buena a la primera parte de del Toro..

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ready Player One

Mensaje por etayo » Lun 09 Abr, 2018 09:07

Imagen
arthureld escribió:Le tenía muchas ganas a esta película (cosa que siempre es desaconsejable), y como por diversas causas tengo que ir en la anteriormente conocida como "sesión golfa", es muy importante para mí que no me deje dormido para al menos amortizar el dinero, :mrgreen: . Esta no me ha dejado dormido, pero no sé si es por el ruido o por la sucesión de imágenes de "dibujos animados" que llegan a apabullar. Si habéis leído el libro solo han respetado la idea principal (no tenían los derechos de las películas, series y música que salen). Con esto no quiero decir que sea el problema, no soy de los que piensan que las películas deben ser fieles a los libros. No, el problema es que aquí los personajes son tan planos que no me interesa lo que les pase. No hay tiempo para explicar nada, para que la historia de amor tenga sentido, para que la amistad sea algo más que algo forzado y dicho en una frase: "estos son mis amigos", punto. Hay que meter más luchas, carreras, CGI a reventar y tiros y peleas...
A destacar solo una parte:
Spoiler: mostrar
La prueba de El Resplandor, que no está en la novela, pero que es lo más divertido
En fin, entretiene si no vas buscando algo más. 5/10.
A mí me ocurrió lo contrario, me esperaba semejante ladrillo :cabezon: que al final ni tan mal. Es bastante divertido intentar seguir las referencias (labor imposible porque hay unas 20 por fotograma). Eso sí, los personajes no me importan nada y la primera mitad de la película abusa muchísimo de explicaciones obvias de todo lo que está pasando. Me quedo con la misma escena que vosotros. (:-)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

You were never really here (2017, Lynne Ramsay)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 10 Abr, 2018 14:40

https://www.filmaffinity.com/es/film865711.html
Imagen
Temática manida pero contada de forma poco ortodoxa.
Imagino que Phoenix no cobraría por palabra pero está muy bien y muy bestia

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: You were never really here (2017, Lynne Ramsay)

Mensaje por javisambo » Mié 11 Abr, 2018 12:38

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film865711.html
Imagen
Temática manida pero contada de forma poco ortodoxa.
Imagino que Phoenix no cobraría por palabra pero está muy bien y muy bestia
Ésta tengo ganas de verla. Ya está descargada, sólo falta encontrar un hueco.

Veo que dura 95 minutos. Con la manía que hay últimamente de hacer pelis de dos horas y media... se agradece algo cortito de vez en cuando. :shy:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 2017)

Mensaje por Dardo » Dom 15 Abr, 2018 02:09

El sacrificio del ciervo sagrado
duby escribió:
Spanish Jhonny escribió: The Killing of Sacred Deer está bien, me gana por la fotografía y por como está rodada, aunque siempre me cuesta entrar en este tipo de películas interpretadas en modo "terminator" y al final corro el riesgo de que me resbalen. Difícil recomendarla.
A mi con The Killing of Sacred Deer me pasó lo mismo que con Mother!.
La primera parte bastante bien pero según se va concretado y definiendo la tensión psicólogica me dejó de interesar y desconecté por completo. Típico director para un público gafapastas. Hay escenas que sólo tienen la intención de impactar en plan mira que universo interior más enfermo y que "especialito" que soy. En Canino todo era más contenido y me gustó mucho, pero esta me ha parecido la peor de las tres películas que le he visto. Tampoco me creo al actor joven en su papel (en su papel a partir de que avanza la peli porque al principio muy bien).

Estoy de acuerdo con vosotros que si la película son dos horas, la última parte se cae bastante con respecto al resto. Sin duda alguna la música junto con el manejo de cámara y la presentación de los personajes te atrapa rápidamente. El sentimiento de inquietud propicia que esperees que en cualquier momento pasen cosas y todas malas que unido a la frialdad y oscuridad que rodea toda la película genera un desasosiego importante. Hasta aquí pues podríamos decir que dentro del panorama actual es una película diferente la del griego Yorgos Lanthimos ahora bien para nosotros, los DXCeros puede ser una amalgama-remake de varios títulos de los 70-80 del cine llamado como podrían ser Images 1972, Al final de la escalera 1980 El Resplandor 1980 y se podrían añadir varios títulos más de los que sin duda esta película ha tomado muchas licencias, algo que si bien no le quita mérito no deja de ser otra cinta más que no aporta nada nuevo a los que hemos visto este cine como digo de los 70-80 con la misma estructura que este "The Killing Of Sacred Deer". En cuanto al título me parece un error, es cierto que en realidad no sabes si es un fake o no, pero creo que se podría haber evitado, aunque es algo muy subjetivo.

En fin que no sabría ponerle una nota, ni tampoco sé si atreverme a recomendarla a que la gente la vea, porque un buen rato no se pasa las cosas como son, está hecha para mentes perturbardas como las nuestras :mrgreen:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Campeones (Javier Fesser, 2018)

Mensaje por arthureld » Dom 15 Abr, 2018 12:11

DMMD escribió:Grata sorpresa, mas que una comedia

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film206800.html
Totalmente de acuerdo. Emotiva sin llegar a la lágrima fácil, aunque yo lloré de risa en los primeros minutos de presentación del equipo. Precisamente eso, que te ríes, hace que te remuevas en el asiento, pensando, ¿en serio me estoy riendo con esto? Pero es eso lo que busca el director, romper tabúes y miradas de pena. Uno de los personales dice: ¿pero quién es normal? Y estoy con él.
Vale, es previsible, pero no es su cometido el giro final a lo Shyamalan, :wacky: . Hay más valores en ella. Muy recomendable. 6,5/10.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Hostiles (Scott Cooper, 2017)

Mensaje por Dardo » Dom 15 Abr, 2018 16:51

Me puse a verla con buenas espectativas y no me ha defraudado, quizás le sobra algo de metraje, ya que el bueno de Cooper se recrea demasiado en la estupenda fotografía de los parajes por donde discurre la historia y le gusta mucho la descripción de las diversas situaciones, pero en fin es cuestión ya de gustos.
Los personajes están bien desarrollados, buenas interpretaciones, una historia bien contada, en fin una mezcla del western más clásico con un mensaje más actual donde no hay buenos ni malos.

De Scott Cooper me sigo quedando con Out of the Furnace me gustó un poco más que Hostiles aunque también es verdad que primaba la novedad de este director que ahora ya se le reconoce. Lo cierto es que Cooper lleva 4 películas y todas de aprobado holgado, asi que habrá que seguir siéndole fiel.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)

Mensaje por Jacob » Sab 21 Abr, 2018 00:07

duby escribió:Pues bastante bien para pasar un rato divertido. La he disfrutado.
Muy bien los actores (que no hace falta ser un gran actor para hacer un buen papel cuando te eligen para el adecuado a tu registro es suficiente).
Una película de actores más que nada en la que Álex de la Iglesia se controla bastante para no intentar forzar las cosas para hacerlas más graciosas.

7/10 (Esa misma nota tiene en FA ahora mismo)
Coincido en todo. Destacaría a Ernesto Alterio, me parto con este tío. El guión es bueno pero peca de convencional. En manos de Álex de la Iglesia efectivamente podría haber sido un desastre, así que habrá que darse con un canto en los dientes.
Como nota negativa la presencia de Belén Rueda (no me gusta en general ni en este papel) y el final que no viene a cuento para nada.

También un 7/10 :sonrisa:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Sab 21 Abr, 2018 14:21

Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Divertida, por lo menos para no arrepentirse de haber ido a verla. En cuanto a las interpretaciones, destacan Ernesto Alterio y fundamentalmente Eduard Fernández y el resto cumplen sin más. Una lástima el final tan desafortunado, concediéndole de forma totalmente gratuita una mayor importancia al personaje de Belén Rueda, que al igual que Eduardo Noriega nunca han sido santos de mi devoción. :mrgreen:

Campeones (Javier Fesser, 2018)
Agradabilísima sorpresa. Enorme trabajo de dirección de actores, con el mérito que supone haber convertido en protagonistas a nada menos que 10 personas con discapacidad intelectual en la vida real, y conseguir que todos ellos rayen a gran nivel.
Aprueba sobradamente en la complicada tesitura de no caer en la sensiblería al abordar una temática proclive a tomar ese tipo de derroteros (aunque finalmente no pude evitar soltar alguna lagrimita :) ).
Le sobran algunas situaciones forzadas, como la del encuentro casual del personaje interpretado por Javier Gutiérrez con su madre, y en la parte dramática no llega a despuntar, como sí lo hace y de forma brillante en los pasajes de comedia, con momentos absolutamente desternillantes.
El partido de baloncesto de la final del campeonato está magníficamente rodado y se nota la estupenda labor que han hecho de montaje.

The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)
No sabe/no contesta. :mrgreen:
Me pasé dormitando más de la mitad de la película. :zzz:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Avengers: Infinity War (Russo brothers, 2018)

Mensaje por DMMD » Dom 06 May, 2018 23:45

Menuda castaña.

Imagen


Musical que se deja ver. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Lun 07 May, 2018 18:43

Avengers: Infinity War (Anthony Russo, Joe Russo, 2018)
De acuerdo en que es una película con un villano por encima de la media en este tipo de films, y en la que encajan a la perfección todas las piezas que se han estado poniendo encima del tablero durante los últimos 10 años, desde el primero de los numerosos títulos del universo Marvel, allá por el 2008 con Iron Man (Jon Favreau, 2008). Pero me ha parecido que tiene un metraje excesivo, lo que unido a las sobredosis de peleas y de personajes, los escasos toques de humor y el poco interés que me genera este tipo de cine de "sagas",-en el que se estira el chicle hasta el infinito y más allá-, me ha provocado un gran hastío en su dilatada parte central, algo que considero imperdonable para un blockbuster de esta magnitud. Remonta el vuelo al final por lo sorprendente que resulta, pero a medias, porque el apocalipsis no será tanto como pareciera a primera vista, toda vez que se conocen los próximos proyectos en ciernes de esta mega Factoría.

Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)
Película que durante su inmediato visionado me divirtió bastante. Pero tiene unos personajes más planos que el salar boliviano de Uyuni :mrgreen: , razón por la cual no ha dejado ningún poso en mi y ya la tengo prácticamente olvidada. Aprobado raspado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Foreigner ; The Commuter ; Red Sparrow

Mensaje por Dardo » Mar 22 May, 2018 00:18

Venga que este fin de semana han tocado palomiteras...
The Foreigner (Martin Campbell, 2017)


https://www.filmaffinity.com/es/film228713.html
Demasiadas cosas poco creíbles, un guión que hemos visto miles de veces y dos actores que no pegan ni con cola en la misma película. En fin para echar el rato y tal no sé quizás pero es de las de ver por televisión un día así medio dormitando y tal...


The Commuter (Jaume Collet-Serra, 2018)

https://www.filmaffinity.com/es/film228146.html
Pufff muy encasillado ya en estos papeles el bueno de Liam Neeson, que lleva un repertorio que en fin...Nada nuevo, todo muy repetido, bastante ilógico también, poco creíble y Clara Lago haciendo un papelón bastante lamentable, imagino que son los peajes de saltar al otro lado y dinero fácil porque esta chica tiene para mucho más.
En fin que malilla también pero esto es lo que vende y lo que triunfa.
Faltó nada más que estuviese Puigdemont en el tren... :mrgreen:



Dejo para el final la que sí me ha gustado...[Modo atapuerca... :bigrazz: ]
Red Sparrow (Francis Lawrence, 2018)
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film650565.html
Al margen que Jennifer Lawrence se come la pantalla, es más quitas todo el decorado y ella lo rellena todo es una bestia esta chica, la historia si bien está más que utilizada en el cine, aquí se plantea con otros puntos de vista en un discurrir original de guión que al menos a mí me enganchó en las más de dos horas de película. Yo la recomiendo aunque es la típica que me da la impresión que o te gusta o la odias, no la veo de término medio.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Commuter

Mensaje por Jacob » Mar 22 May, 2018 00:37

Dardo escribió:The Commuter (Jaume Collet-Serra, 2018)

Pufff muy encasillado ya en estos papeles el bueno de Liam Neeson, que lleva un repertorio que en fin...
Las de Neeson y Collet-Serra ya son para tomarlas a broma. Las dos anteriores (Run all night y Non-Stop) me resultaron más o menos entretenidas, pero en ésta la gracia del asunto, que era tener tramas simples y absurdas que llevasen a mamporrazos del amigo Neeson a todo el que se le pone por delante, se pierde. Lo del amigo no viene a cuento y el final con el tren parado, tampoco.

La próxima que hagan la veré, por supuesto. :mrgreen:

Responder